[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Vencini »

Una petición: ¿Podríais abrir para cuando salga el juego, un subforo de estrategia y táctica (como en el CM de este mismo foro) sobre el tutorial?Así, tendríamos organizado el asunto. Por ejemplo, táctica y estrategia > tutorial CMBN > foros sobre : mover la cámara, C2, movimiento de unidades, artillería, creación de escenarios, etc.

De esta manera, cuando algún novato (como yo) o alguien q esté buscando alguna información. Pueda opinar y acceder a ella fácilmente. !Uy, q tengo una duda sobre el movimiento o me he dado cuenta de algún comportamiento de las unidades?Pues voy al foro específico sobre el tema.

Es q cada vez hay más mensajes, con información y comentarios muy útiles, pero se hace difícil seguirlos todos...Por supuesto, no quiero deciros cómo llevar el foro, pero creo q sería de ayuda. Un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Maulet »

no sé si es este el hilo de dudas o no (yo soy newbie a la serie CM):

puede ser que los shermans se queden inmovilizados por culpa de la maleza? me ha pasado con 2 y no eran armas enemigas seguro.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por KIM »

Maulet escribió:no sé si es este el hilo de dudas o no (yo soy newbie a la serie CM):

puede ser que los shermans se queden inmovilizados por culpa de la maleza? me ha pasado con 2 y no eran armas enemigas seguro.
En ciertos terrenos son blindados son propensos a quedarse Bogged.Han comentado que las cunetas son bastante puñeteras y que hay que pasarlas en slow.Si en el escenario llueve pues se multiplica la posibilidad.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Maulet »

KIM escribió:
Maulet escribió:no sé si es este el hilo de dudas o no (yo soy newbie a la serie CM):

puede ser que los shermans se queden inmovilizados por culpa de la maleza? me ha pasado con 2 y no eran armas enemigas seguro.
En ciertos terrenos son blindados son propensos a quedarse Bogged.Han comentado que las cunetas son bastante puñeteras y que hay que pasarlas en slow.Si en el escenario llueve pues se multiplica la posibilidad.
en castellano ponía inmovilizado y sí, era en cunetas, lo curioso es que me pasa a la tercera o cuarta vez que cruzan pero en los cruces iniciales no pasa....parece como si "acumulara".
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por CAMALEON »

Eso también podría ser, en la pestaña de daños yo me he encontrado con tanques que tenían las cadenas ligeramente dañadas por fuego de armas automáticas y se movían más lento...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por BletchleyGeek »

Tal vez este fichero lo conozcáis ya muchos, pero a mí me sirvió mucho cuando me metí en el CM:SF (en el cual no me he metido tanto como me habría gustado):

http://www.battlefront.com/index.php?op ... nfo&id=233

Se trata de una compilación de FAQs sobre CM:SF, donde se explican la mayor parte de las mecánicas que encontramos en CM:BN, y que han suscitado bastantes preguntas (cómo enlazar órdenes, etc.).

PD: Link sustituido por uno que lleva a la info del fichero.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Ayer noche tuve la que ha sido la mejor partida de todas, en un combate nocturno que sencillamente lo flipé en colores. No recordaba haberme sentido igual desde que Laetitia Casta entró en mi cuarto de baño por error semidesnuda, fue algo orgásmico.

No sé si en la demo se puede o no jugar algún combate nocturno, me da que no. Pues bien, el combate nocturno en este nuevo motor es espectacular y no tiene nada que ver con los antiguos CM, en ese aspecto le da mil vueltas.

No puedo explicar con palabras el combate nocturno, hay que probarlo y os animo a que lo hagáis cuando tengáis el juego. Sencillamente una maravilla, tanto por la tensión como por la iluminación de las ráfagas, el ver las trazadoras, las explosiones, el poder devastador del fuego indirecto de pelotones concentrados en un área, brutal. Por cierto, que el rendimiento del juego en los combates nocturnos es mucho mejor, se nota que va más fluido.

Saludos
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por BletchleyGeek »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Ayer noche tuve la que ha sido la mejor partida de todas, en un combate nocturno que sencillamente lo flipé en colores. No recordaba haberme sentido igual desde que Laetitia Casta entró en mi cuarto de baño por error semidesnuda, fue algo orgásmico.
Hay que dormir más, Haplo. ¿Combate nocturno? Eso son alucinaciones, macho :P
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Yurtoman »

Estupendo juego. Pagaría 180 euros ahora mismo por él. Voy subiendo.
Confirmado, este tío trabaja para Battlefront....a este paso no pagarás ni un duro porque te lo van a regalar. :mrgreen:

Menudo friki que está hecho..... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Rubeus »

Yurtoman escribió:
Estupendo juego. Pagaría 180 euros ahora mismo por él. Voy subiendo.
Confirmado, este tío trabaja para Battlefront....a este paso no pagarás ni un duro porque te lo van a regalar. :mrgreen:

Menudo friki que está hecho..... :Ok:
Ya te digo... :mrgreen:

¡Haplo! Cómprate dos, regálame uno y jugamos todas las veces que quieras, cariño :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Ayer estuve mirando muy por encima el tema de las QB para una partida, el sistema sigue siendo el mismo, compras batallon o similar (existen unidades de menor entidad) le restas unidades que no te interesan o porque cuesta mucho y luego e añades equipos y vehículos sueltos, mas FO de artilleria y apoyo aéreo.

Lo que me dejo mas impresionado fue el tema de puntos /rarity. Al parecer tienes puntos para ambos y te ves limitado por ambos lados, es decir, por puntos igual te puedes pillar una serie de unidades, pero si vas a por un P47 et queda para el, pero su rarity hace que te sea imposible (en la partida en cuestion, el gasto en rarity de ese avión era el que tenia para toda la partida :shock: :shock:

Alguien ha estado haciendo compras ya?? Como veis el tema??
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Alguien ha estado haciendo compras ya?? Como veis el tema??
A mi me gusta más el tema de la rarity como está ahora que como antes. Permite pillar alguna unidad rara sin que te lleve la mitad del presupuesto. Con el CMX1 era imposible pillar un Brummbar o un Sturmtiger, por ejemplo, porque uno solo de estos valía lo que dos batallones de infantería. Ahora lo podrías pillar, aunque el resto iban a ser todo tropas estándar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Atascado en una misión de las que más me gustan: muy poquitos hombres, una sección. Amanece. Dos enemigos detrás de una casa esperan emboscados. Hace un rato que los vimos. Envío tres hombres dando un rodeo soltando humo, corriendo, arrastrando, flanqueando la amenaza. Estudio la casa y veo un ventanuco en el segundo piso que abre hacia el enemigo. Subimos, ellos con los Garand y yo con la cámara. Stevenson asoma, identifica y vacía el cargador hasta que suena el clinggg.

Vía libre.

Mirad bien las ventanas y las puertas interiores. Usad a los zapadores para abriros paso, y seguid disfrutando. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Leta »

Cuidadito con los cráteres. Ayer probé una batalla pequeñita entre fuerzas recon. Yo con alemanes con un psw de 8 ruedas con cañón de 20mm y los amis con un Stuart. Como ir por la carretera entre el bocage era una trampa evidente ordeno a mi psw que de un rodeo por un campo. Para entrar al campo tiene que atravesar una zona bombardeada con algunos cráteres. Se mete dentro de uno... y allí se queda. El muy imbécil no hace más que dar acelerones, pero no puede salir. Le doy orden de marcha atrás y lo mismo. Al final se pone el icono en amarillo, aunque no muestra ningún daño en la ruedas ni aparece la etiqueta de inmovilizado.

El conductor ha sido trasladado a una unidad de intendencia que opera en Jarkov, a conducir camiones por el barro, a ver si aprende algo el muy... :bang:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Si es que hay cada conductor.. yo tengo unos en una partida pbem, montado en un psw de esos, acribillado e inmóviles pero que aun resiste, unos héroes.

Por cierto, Leta, eres un desalmado, has mandado a operar a ese tio tras las lineas ruskies??
Responder