[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Por cierto, Leta, eres un desalmado, has mandado a operar a ese tio tras las lineas ruskies??
Si, le ha tocado llevarle unos bocatas a un tal Steiner que ha mandado un mensaje diciendo no se que de atrapado tras las líneas y que si "demarcación" o no se que leches...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Anda que no vamos a disfrutar con CMx2 Frente del Este, si llega.

Se me hace la boca agua de pensarlo. :Running:

Cada día me gusta más el Normandy de las narices, con sus pequeños retoques necesarios, todo hay que decirlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Yo estoy disfrutando, via pbem, como un enano. Los asaltos, frustados que le estoy tratando de hacer a Viajero en una aldeita, recuerdan de gran modo a las luchas casa por casa de Salvad al soldado Bryan. Gran realismo en todas las acciones.

El frente del este.... :nervios: :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Por si alguien no lo sabe....

Buscas al mando más caracterizado (como dicen los militares), el que más manda. Suele tener una banderita... 8)

Haces dos veces click sobre su icono con energía y decisión.

Ahora te vas a la pestaña donde se encuentran los arcos de cobertura, le asignas el arco que quieras y automática y misteriosamente todas las unidades dependientes de esa unidad de mando tienen el mismo arco de cobertura que él. Igual para HIDE/OCULTARSE... :blabla: :blabla: :blabla:

Consejo de hoy para recién incorporados gracias a la generosidad de Battlefront Forums y Cola-Cao. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Adelscott »

Kal escribió:Por si alguien no lo sabe....

Buscas al mando más caracterizado (como dicen los militares), el que más manda. Suele tener una banderita... 8)

Haces dos veces click sobre su icono con energía y decisión.

Ahora te vas a la pestaña donde se encuentran los arcos de cobertura, le asignas el arco que quieras y automática y misteriosamente todas las unidades dependientes de esa unidad de mando tienen el mismo arco de cobertura que él. Igual para HIDE/OCULTARSE... :blabla: :blabla: :blabla:

Consejo de hoy para recién incorporados gracias a la generosidad de Battlefront Forums y Cola-Cao. :mrgreen:
Del mismo modo tened cuidado al dar ordenes de movimiento a ese mando, porque si por casualidad -más despiste que casualidad...- tienes toda la unidad seleccionada, verás como durante el siguiente turno todas las unidades bajo su mando ejecutan el mismo movimiento...

- 25 metros a la derecha y corriendo?, eso no nos mete en la boca del lobo, Joe?...
- ¿Tu eres teniente?, pues arrea...

Me ha pasado varias veces :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Lo de hide lo sabia, igual que al darle con excesiva energía para marcarlo y luego ordenarle que se mueva, puedes hacer que se mueva todo su pelotón con el... :bang: :bang:

Pero lo de arco común, no, esta muy bien.

Gracias Kal


Idem, Adel.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, pero esto ya ocurría en los antiguos CM. La opción del arco no estoy seguro, aunque creo que no, pero el movimiento de pelotones, compañias, etc, etc, seleccionando el mando si.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Linsky »

El tema de los edificios ......

No se si ya se ha hablado de la cobertura en los edificios pero a mí me parecen de papel. Mi experiencia me dice que meter tropas en una casa es verlas morir al instante. No os parece que ofrecen menos cobertura de la que deberian ?

En casi todos los duelos, entre tropas dentro de un edificio disparando por las ventanas y otras fuera cubiertas por el terreno, el resultado que he podido apreciar es que las que están en el edificio lo tienen muy mal. Además los edificios son normalmente blanco de la artilleria y demás armas aunque sea solo como fuego preventibo. Así que aunque no te hayan visto, tarde o temprano te cae algo malo encima. Casi que prefiero organizar las defensas fuera de los edificios aprovechando las oportunidades del terreno de los alrededores.

No se, igual divago pero son las sensaciones que tengo al jugar.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Lino »

Totalmente de acuerdo, eso ya pasaba en el SF (aunque la potencia de fuego de las armas modernas no tiene nada que ver con las de la WWII). En un edificio de ladrillos es de suponer que las armas ligeras apenan causen bajas, pero aquí en mi opinión esas bajas son demasiado exageradas. Otra cosa será con armas de calibre mayor que puedan causar destrozos en las paredes; en ese caso sería lógico que los ocupantes de la casa lo pasen bastante mal, pero es que ahora incluso las armas ligeras son capaces de poner en fuga o de diezmar a otros que estén dentro de una casa (y repito, casas de ladrillo). Creo que es algo que deberían revisar también.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Yurtoman »

Linsky escribió:El tema de los edificios ......

No se si ya se ha hablado de la cobertura en los edificios pero a mí me parecen de papel. Mi experiencia me dice que meter tropas en una casa es verlas morir al instante. No os parece que ofrecen menos cobertura de la que deberian ?

En casi todos los duelos, entre tropas dentro de un edificio disparando por las ventanas y otras fuera cubiertas por el terreno, el resultado que he podido apreciar es que las que están en el edificio lo tienen muy mal. Además los edificios son normalmente blanco de la artilleria y demás armas aunque sea solo como fuego preventibo. Así que aunque no te hayan visto, tarde o temprano te cae algo malo encima. Casi que prefiero organizar las defensas fuera de los edificios aprovechando las oportunidades del terreno de los alrededores.

No se, igual divago pero son las sensaciones que tengo al jugar.
Es cierto, yo las prefiero atrincherar tras el bocage porque en los edificios caen como moscas, inclusive escondidos.

Saludos.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por antonyo »

Totalmente de acuerdo en lo de los edificios. No merece la pena meterlos alli, en que te descubren son hombres muertos. Casi mejor dejarlos fuera.

Parece que el programa no gestiona muy bien el hecho de que los hombres se asomen y se escondan tras las ventanas, y que una vez descubierta su presencia en el edificio, parece como si siempre estuvieran expuestos en las ventanas.

Es una de las cosas que menos me gustan del juego.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Tegularius »

No es, seguramente, el hilo correcto, pero acabo de terminar mi primera partida contra la AI y fue muy emocionante. Solo que cometí un error imperdonable, acostumbrado a los CM1, pensé que los objetivos te los asegurabas solo con la proximidad a ellos y con asegurar que no hubiera fuerzas enemigas cerca :bang: Gran error... la partida era la de Barkmann´s corner (yo como alemán), y no pude sumar los puntos por no tener unidades directamente sobre lo resaltado: esto es así?

Impresionante el Panther de Barkmann y también los Panzerschreck (no se si se escribe así), la destrucción de blindados aliados fue memorable. :Ok:

De cualquier manera, me divertí como loco, es un gran juego

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Tubal »

En el foro de Battlefront estaban hablando sobre la infantería que se "suicida" disparando con sus rifles a los tanques dando así a conocer algulnas veces su posición. MikeyD comenta que en los manuales de infantería está reflejado esto y porqué. Cúando alguién le pide algún link que le aclare el tema le contesta "escuetamente" con dos megalinks de tácticas, manuales y ejercicios de la época.

Básicamente es texto, pero algunos contienen ilustraciones explicativas sobre reconcimiento, ataque, defensa...; cómo se entendía la guerra en la mitad del siglo pasado.

http://www.90thidpg.us/Reference/Manuals/index.html

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref/FM/index.html

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Sí, bueno será todo lo real que quiera este hombre; pero en el juego deberían dejarme a mí decidirlo porque depende de las circunstancias. También viene en los manuales tirar granadas fumígenas a los carros para cegarlos y poder acercarte, pero eso lo puedes hacer contra un carro no acompañado por infantería.

Un poco al hilo de esto.... Ayer hice una prueba en una QB pensando en una batalla que tengo contra un mamón con pintas (Saludos Iosef). :mrgreen: Acerqué a unos soldados con la orden ASALTO contra un Panther y lo destruyeron ellos solitos con granadas de mano (no eran pioneers). Eso sí, me costó medio pelotón, los que usé para distraer al carro. :cry:

La pena es que era contra la IA, no creo que Iosefina caiga víctima de esas argucias infantiles. Y no tiene un gato, ya le he visto dos. Estoy jodido. :bang:

Pedazo de juegorrrrr!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Como no me envíen un regmiento de ingenieros, voy a rendir mi gatos.... que stress de partida, no saco nada de nada en claro.. :bang: :bang:
Responder