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Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 12:03
por Lannes
rafastar escribió:Buen aporte, Niessuh. Gracias, chavalote.

Me he ido directamente a echar un vistazo al nivel de dificultad, que tenía ganas de verlo (pág. 60), y, a la espera de probarlo realmente, creo que el punto bueno es el "warrior". El "elite" nunca saca los iconos de infantería específicos aunque los hayas identificado sobre el terreno, lo cual creo que no aporta nada (si tus unidades han visto claramente que son metralleteros, pues que se indique; así lo hacía el CMx1); y el "iron" ya directamente me parece ridículo, porque si una unidad propia se queda aislada, dejas de verla, a menos que te recorras toda la cadena de mando de unidad en unidad. O sea, que como ellos mismos dicen lo que modifica es la interfaz del juego, haciéndola más incómoda, porque a pesar de todo sigues pudiendo seleccionar la unidad aunque dando más vueltas.
El modo de jugar estandar deberia ser Iron. Ahi no esta bien explciado. Cuanod pinchas en una unidad solo ve de amigos y enemigos e interrogantes lo que esa unidad ve o lo que le puedan decir por radio o voz (depende del C&C), no lo que ven los demas y ellos no pueden ver.

Para seleccionar otra unidad propia simplemente la deseleccionas, con un click del raton, y ya ves todas tus unidades y todas las que ven todas tus tropas, pero para poder ver esto no puedes tener seleccionada ninguna unidad y no puedes usar por ejemplo la orden target.

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 12:04
por Lannes
Niessuh escribió:
Vencini escribió:- Claramente el punto de vista americano : “Antes de poder derrotar a loa alemanes y liberar Europa…” pg 17. ¿Mosqueo?
Es que está escrito del estilo como si fuese un manual de entrenamiento del ejercito americano. Vamos, peor era con los pobres sirios...
mucho peor ! :mrgreen: Yo me conformo con que no haya "factor de correccion pro-yankee" en el juego en si. :D

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 12:54
por Viajero
Si, yo no le veo mayor problema. Es solo por darle algo de color y rol al manual y tal. Podían haber elegido hacerlo del punto de vista alemán pero como ellos son Americanos y el inglés además les sale gratis total pues como que tiene más sentido...

Es lo de menos. Lo que realmente importa como dice Lannes es que el juego haya sido equilibrado correctamente... y esta gente parece seria y no partidista, no tendrían niguna razon para favorecer a un bando u a otro que no sean púramente errores de modelo en el juego.

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 15:25
por Pietrain
Viajero escribió:Ah! Ya he encontrado la forma de ampliar:

Haced zoom como haríais normalmente (ctrl con "+", o ctrl con ruedecilla del raton).
Evidentemente hay que leer los hilos desde el principio...

He estado con las gafas y pegado a la pantalla del odenata un buen rato hasta que, desesperado, he revisado el hilo y leido el post de Viajero. Muchas gracias, me has salvado de un principio de ceguera que ni te cuento...

A leeeeeerrrrrrrrrrr....

Saludos!!!

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 17:38
por rafastar
Niessuh escribió:En realidad el manual no aclara un aspecto importante sobre el modo iron: si no tienes seleccionada ninguna unidad, se ven todas las unidades propias y todo los que cualquiera de ellas ve, es cuando seleccionas una unidad cuando te muestra estrictamente lo que ella sola ve. Si no seria un coñazo insufrible claro.
Lannes escribió:El modo de jugar estandar deberia ser Iron. Ahi no esta bien explciado. Cuanod pinchas en una unidad solo ve de amigos y enemigos e interrogantes lo que esa unidad ve o lo que le puedan decir por radio o voz (depende del C&C), no lo que ven los demas y ellos no pueden ver.

Para seleccionar otra unidad propia simplemente la deseleccionas, con un click del raton, y ya ves todas tus unidades y todas las que ven todas tus tropas, pero para poder ver esto no puedes tener seleccionada ninguna unidad y no puedes usar por ejemplo la orden target.
OK, comprendido, entonces parece razonable. Aunque tampoco veo que aporte nada, lo verdaderamente importante es la detección del enemigo.

¿Pero qué me decís del salto anterior "elite"? Lo de que no se detalle el tipo de infantería enemiga en el icono a pesar de que se haya identificado en el campo de batalla. No le veo sentido. A mí me gustaba cómo lo hacía el CMx1. Y Niessuh, a mí no me importa asumir que soy mariquita si hace falta para jugar en el modo "warrior".

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 18:00
por KIM
Tu has visto el sargento de hierro..como alambres de espinas y meo Napalm :mrgreen:

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 19:05
por Lannes
Lo de los iconos ahora no tiene mucho sentido ya que las tropas que detectas son siempre las reales, pero en el futuro se supone que lo que detectes quiza nos ea real, de la misma forma que los tanques que detectes no tienen porque ser del tipo detectado exactamente al principio. Ambas cosas no estan implementadas aun en el CMSF y creo que en CMBN tampoco. En El CMx1 solo estaba implementada esta FOG para los tanques, y en teoria quieren implementarlo mas adelante para CMx2 es otra de esas cosas de la lista de cosas para hacer de BTF que tiene en mente pero que como son tan pocos programadores no dan a basto...

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 19:27
por rafastar
Entiendo. Entonces, si ahora siempre se detecta desde el primer momento el tipo completo verdadero de las unidades enemigas cuando las seleccionas, pues todavía le veo menos sentido a no indicarlo también en el icono. En fin, si es como dices entonces no deja de ser un detalle de interfaz que tal vez hayan dejado preparado para cuando hagan la mejora esta que mencionas, aunque yo me hubiese esperado hasta entonces porque ahora mismo como digo me parece un poco inconsistente.

Gracias por las explicaciones.

Re: El Manual

Publicado: 27 Abr 2011, 20:17
por Vencini
Ahí van unas dudas más, leyendo el manual…

- En “setup fase” pg. 46 No puedes darle órdenes de disparo (sí de LOS) pero ¿puedes darles órdenes de movimiento? No me queda muy claro este párrafo…

- Jojojo ¡q bueno el sistema de puntuación! Tiene en cuenta un montón de cosas.

- En la página 63, no veo la diferencia entre el punto 2 y el 3…En fin.

- ¿Se podrá recuperar munición de vehículos, atascados, dañados, o abandonados? ¿Usar alguna de sus armas? Por ejemplo la ametralladora montada sobre alguno de ellos…

- Team Info panel pg 65. Párrafo debajo de la foto. “Tipo de “armadura” (si hay)”…¿Quiere decir esto q los soldados pueden llevar chalecos antibalas o algún tipo de armandura? :ojeroso: (supongo q lo he entendido mal)

- Pg 67. Apartado silueta…¿Qué quiere decir “limbered”? ¿Se refiere, por ejemplo, a un cañón remolcado?

Bueno, a ver el partido y después, a seguir leyendo otro ratito…Saludos ¡

Re: El Manual

Publicado: 29 Abr 2011, 09:16
por Vencini
Leyendo el manual tengo algunas dudas sobre los controles: Páginas 14,15 y 16.

- Para cambiar la configuración de las teclas o el idioma, hay q toquetear (cortar y pegar) los archivos de algunas carpetas. El caso es q mi nivel de inglés es medio –bajo (gracias traductor Google) y el párrafo donde explica cómo hacerlo no me queda del todo claro. Como me gustaría hacer estos cambios con el 99,9% de seguridad de lo q voy hacer…¿Podría alguien explicar detalladamente en español, cómo se hace esto?. Gracias. Un saludo!

Finales de abril, empieza el fin de semana y todavía sin el juego... :rezar:

Re: El Manual

Publicado: 29 Abr 2011, 09:29
por Lannes
Es muy sencillo, solo hay que editar un fichero de texto que viene en el directorio raiz y poner la letra del teclado que quieres usar. Yo el CMSF lo cambie para que fuera los mas parecido al CMx1

Re: El Manual

Publicado: 31 May 2011, 14:56
por SatiIndi
Hola a todos,

Que guapo el juego este por cierto! Probe los primeros, pero no me acabaron de convencer y este es sublime.

Me gustaria preguntaros si el cambio de dificultad afecta al número de tropas enemigas que te encuentras en el mapa, las que te dan para hacer la mision y si a la I.A. le suben los stats.

Para acabar, el arco de cobertura para que sirve o que funcion tiene y como demonios se repone la municion de morteros? Porque veo un peloton de " servicio municion" pero no interactua con el peloton de morteros. Y claro con 60 salvas que te dan se hacen bastante dificiles las misiones.

Estoy jugando la demo, hoy me como el juego :)

Gracias

Re: El Manual

Publicado: 30 Jun 2011, 16:15
por caperon
SatiIndi escribió:Hola a todos,

Que guapo el juego este por cierto! Probe los primeros, pero no me acabaron de convencer y este es sublime.

Me gustaria preguntaros si el cambio de dificultad afecta al número de tropas enemigas que te encuentras en el mapa, las que te dan para hacer la mision y si a la I.A. le suben los stats.

Para acabar, el arco de cobertura para que sirve o que funcion tiene y como demonios se repone la municion de morteros? Porque veo un peloton de " servicio municion" pero no interactua con el peloton de morteros. Y claro con 60 salvas que te dan se hacen bastante dificiles las misiones.

Estoy jugando la demo, hoy me como el juego :)

Gracias
La dificultad afecta a la identificacion de las unidades enemigas y al retraso de la artilleria. No compres el juego para jugar en single, es un juego para multijugador casi exclusivamente, la IA estrategica es muy limitada, la Tac IA (lo que hacen tus unidades por su cuenta si les disparan o ven un enemigo) esta bien.

EL arco de cobertura sirve para limitar el area de disparo de una unidad y aumenta un poco la probabilidad de que disparen y de que vean otras unidades. Por ejemplo, mandas a una mg que cubra el flanco derecho por si aparecen enemigos.

Cuando se acaba la municion se acaba, tienen mas los del servicio de municion. Para que a use el mortero los pones en la misma cuadricula y el mortero automaticamente usara esa municion. Tambien funciona si tienes vehiculos con municion.

Re: El Manual

Publicado: 16 Jul 2011, 11:33
por jubriqueno
No compres el juego para jugar en single, es un juego para multijugador
En mi humilde opinión te has columpiado con esa afirmación, es un juego perfecto pata single, con un porrón de escenarios y otras tantas campañas diseñadas para un solo jugador (y saliendo nuevas cada semana), claro está sii uno no es Sun Tzu :Rendicion:

Re: El Manual

Publicado: 16 Jul 2011, 11:57
por Adelscott
Yo también creo que a este juego (como a tantos otros) como más partido se le saca es jugando contra otro jugador. La IA no sólo es limitada sino que es previsible, aunque con el nuevo modo de programar el comportamiento de las unidades dirigidas por la IA quizás hayamos mejorado un poquito.
En cualquier caso nada va a igualar la capacidad deplanificación, improvisación, corrrección o inconsciencia de un jugador "humano", siquiera el peor de todos nosotros, lo que convierte cualquier batalla en una experiencia dificilmente superable por los mejores escenarios diseñados para ser jugados contra la IA.

hay que dar el salto al PBEM :Ok: , luego ya nada es lo mismo...