Otro AAR !

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Otro AAR !

Mensaje por Beren »

no duraban un telediario... papel de fumar eran... mas te valia acertar a la primera ...
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Otro AAR !

Mensaje por Adelscott »

Lannes escribió:EN CMAK ya pasabalo mismo, se supone que el frontal superior del casco del Sherman al ser inclinado evita en gran parte el poder letal de las penetraciones del 75mm normal aleman, lo que le hace tenr un indice de supervivencia mayor ya que la mayoria de los impactos van a esa zona que es la mas grande.

Aun asi tambien parece por el AAR que los PIV alemanes tiene bastante mejor punteria que los tanques americanos...

Además, según alguno de los de BFF lo que ha pasado en los primeros turnos, ante las primeras insinuaciones de sobremodelado, era achacable a una racha de buena suerte, a factores variables que maneja el motor del juego y que por unos momentos al parecer se han conjugado todos a favor del americano.

Los pzIV en este escenario no sólo empiezan a hacer gala de mejor puntería, sino que además estan bastante mejor plantados en el terreno. Huele a derrota mayor americana, a no ser que la infantería empiece a actuar en breve...
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Otro AAR !

Mensaje por Lino »

Es muy interesante comprobar también la cobertura de los árboles en la zona alemana. Habrá que tenerlo en cuenta. Además, la puntería de los germanos ha aumentado mucho a medida que ha pasado el tiempo. ¿Estará modelado eso? Es decir, ¿aumenta la puntería de las tripulaciones de los carros cuando ya llevan un rato disparando?
El jugador USA ha hecho pruebas con distintas configuraciones de calidad de los tanquistas y dice que una tripulación élite llega a identificar a un objetivo y disparar hasta dos segundos antes que una tripulación regular.
Como tarden más en sacarlo no me van a quedar uñas. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Otro AAR !

Mensaje por Iosef »

En el cmx1 la puntería mejoraba según se hacían varios disparos al mismo blanco (corrección de disparo) pero que mejore solo en unas horas de combate, al batir diferentes blancos.. :? :?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Otro AAR !

Mensaje por Vencini »

¿Tiene PDL algo preparado cuando salga el CM:BN para finales de abril?Partidas, foro especial sobre táctica y estrategia, etc.Si es así ¿podríais adelantar algo? Soy novato en el juego, uno de vuestros usuarios se ofreció a jugar alguna partida pero por otros motivos (y como sale el CMBN) ya no hay búsqueda de oponentes.

Me gustaría aprender a jugar mejor y dentro de mis posibilidades ayudar o involucrarme en la comunidad PDL(me he leído los foros de CM de pe a pa y parece haber un muy buen ambiente). Bueno, ya queda menos para finales de abril... :W00t: Un saludo a todos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Otro AAR !

Mensaje por Lino »

Vencini escribió:¿Tiene PDL algo preparado cuando salga el CM:BN para finales de abril?
Hay que darle un poco de tiempo al juego. Primero hay que catarlo y luego no te preocupes que empezarán los posts a la velocidad de la luz. Se buscarán oponentes, se discutirá sobre los modelos de los carros, sobre si la infantería se comporta de manera real ... si hasta acabaremos discutiendo sobre el color de los gayumbos de los Ländser. Tranquilo que no te aburrirás. :D

Ah, y la mejor manera de aprender es jugar contra humanos, si ya tienen experiencia en anteriores CM mejor. Al principio te pegan unas palizas de miedo, pero poco a poco, si te aplicas mejorarás y en cuanto te des cuenta ya serás también un veterano. No te preocupes por encontrar contra quién jugar, si lo difícil va a ser encontrar tiempo al día para devolver los turnos. Mira, yo ya he hecho la preorder, si quieres en cuanto lo tengamos me das un toque y montamos algo, ok? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Otro AAR !

Mensaje por Vencini »

Hay que darle un poco de tiempo al juego. Primero hay que catarlo y luego no te preocupes que empezarán los posts a la velocidad de la luz. Se buscarán oponentes, se discutirá sobre los modelos de los carros, sobre si la infantería se comporta de manera real ... si hasta acabaremos discutiendo sobre el color de los gayumbos de los Ländser. Tranquilo que no te aburrirás. :D
Esto es lo q yo me imaginaba. Primero jugar y después comentar. Como novato, vuestro foro me ha sido de mucha ayuda y en particular el de táctica y estrategia de CM.¿Sois partidarios de comentar, partida a partida, las futuras misiones del CMBN en el foro?Se aprende mucho de la gente q tiene más experiencia. ¿Podríais los veteranos abrir en el futuro, un foro comentando las partidas?Si hay alguien q lea esto y se considere novato como yo q se anime a escribir para organizarnos un poco la "carne de cañón" y no molestar demasiado a los veteranos...
Ah, y la mejor manera de aprender es jugar contra humanos, si ya tienen experiencia en anteriores CM mejor. Al principio te pegan unas palizas de miedo, pero poco a poco, si te aplicas mejorarás y en cuanto te des cuenta ya serás también un veterano. No te preocupes por encontrar contra quién jugar, si lo difícil va a ser encontrar tiempo al día para devolver los turnos. Mira, yo ya he hecho la preorder, si quieres en cuanto lo tengamos me das un toque y montamos algo, ok? :wink:
Bueno, creo q a nadie le gusta q le den palizas,no?Me imagino q contra los nuevos al principio no se jugará tanto por esto. Por q no son rival. Veo normal q primero juguéis entre los veteranos de la comunidad. Por eso me gustaría q gente q se considera novata se animaran a escribir aquí, para aprender poco a poco. Lo estupendo sería que algún veterano hiciera de "instructor" de los nuevos. Espero q la haya más gente ahí fuera como yo, porq sino me esperan millones de palizas.En resumen:

-¿Algún futuro hilo de instrucción para novatos del CMBN?.
-¿Hay más principiantes q lean esto y se animen a organizarse por aquí?

Me gustaría ayudar en lo q pueda. Tengo unas ganas de q llegue finales de abril...bufffff Un saludo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Otro AAR !

Mensaje por Leta »

Vencini, te he arreglado un poco los quotes, que el mensaje resultaba un poco dificil de leer.

¡Ah!, y bienvenido al club :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Otro AAR !

Mensaje por rafastar »

Chavales, ¿sabéis cuándo van a sacar la demo? ¿Antes o después del propio juego?

Yo es que como Niessuh, aunque tengo muchas ganas de jugar otra vez al CM primero quiero probarlo, que puse en su día el CMSF y me pareció una hez.

Si como parece finalmente esta vez sí que sigue la filosofía original CMx1, me encantaría jugar otra liga como la última, aunque sea con los escenarios estándar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Otro AAR !

Mensaje por Lino »

Vencini escribió: Bueno, creo q a nadie le gusta q le den palizas,no?Me imagino q contra los nuevos al principio no se jugará tanto por esto. Por q no son rival. Veo normal q primero juguéis entre los veteranos de la comunidad. Por eso me gustaría q gente q se considera novata se animaran a escribir aquí, para aprender poco a poco. Lo estupendo sería que algún veterano hiciera de "instructor" de los nuevos. Espero q la haya más gente ahí fuera como yo, porq sino me esperan millones de palizas.En resumen:

-¿Algún futuro hilo de instrucción para novatos del CMBN?.
-¿Hay más principiantes q lean esto y se animen a organizarse por aquí?

Me gustaría ayudar en lo q pueda. Tengo unas ganas de q llegue finales de abril...bufffff Un saludo.
Siempre se acaba montando un torneo de novatos. Supongo que en el CMBN pasará también lo mismo. De todos modos, si algo tiene los CM es que la mecánica del juego la aprendes en una tarde. Es decir, esto no es un wargame con miles de variables a tener en cuenta y que requiere días o meses de pruebas hasta que llegas a hacerte con las mecánica del juego o con su interfaz. Aquí, al ser un simulador táctico esa parte es muy sencilla. Los jugadores que mejor juegan son los que utilizan siempre su olfato "militar", algo que se puede traer aprendido de casa. Es decir, en los simuladores tácticos te ves obligado a pensar como un comandante en medio del fregado de una batalla. Eso es lo que los hace tan atractivos a mi entender. En serio, la diferencia entre un novato y un veterano a veces es muy sutil.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otro AAR !

Mensaje por Rubeus »

rafastar escribió:Chavales, ¿sabéis cuándo van a sacar la demo? ¿Antes o después del propio juego?

Yo es que como Niessuh, aunque tengo muchas ganas de jugar otra vez al CM primero quiero probarlo, que puse en su día el CMSF y me pareció una hez.

Si como parece finalmente esta vez sí que sigue la filosofía original CMx1, me encantaría jugar otra liga como la última, aunque sea con los escenarios estándar.
¡Miedo me das! :mrgreen:
¡¡Todavía me acuerdo de la paliza que me diste en aquella barbacoa de la Liga CM!! Puñetera batalla de latas... :bang:
Eso sí: inolvidable partida, por cierto, pues con gente como tú da gusto jugar :Ok:


Te aviso que pensaba igual que tú sobre el CMSF, es decir, de que al principio era un cagarro del 3 al 4º comparado con los CMx1... PERO ahora voy cambiando de parecer poco a poco...: estoy dándole algún rato libre que otro con el parche 1.31 y es otra cosa. No es como los CMx1. No es la 2ª GM... Pero ¡es un juego táctico excelente! ¡Dale una oportunidad y ya verás! :palomitas: 8)

¡Un abrazo, compañero de metal! :wink:

Vencini escribió:Bueno, creo q a nadie le gusta q le den palizas,no?Me imagino q contra los nuevos al principio no se jugará tanto por esto. Por q no son rival. Veo normal q primero juguéis entre los veteranos de la comunidad. Por eso me gustaría q gente q se considera novata se animaran a escribir aquí, para aprender poco a poco. Lo estupendo sería que algún veterano hiciera de "instructor" de los nuevos. Espero q la haya más gente ahí fuera como yo, porq sino me esperan millones de palizas.En resumen:

-¿Algún futuro hilo de instrucción para novatos del CMBN?.
-¿Hay más principiantes q lean esto y se animen a organizarse por aquí?

Me gustaría ayudar en lo q pueda. Tengo unas ganas de q llegue finales de abril...bufffff Un saludo.
No, a nadie le gusta que le den palizas, pero se aprende mucho (bueno, unos aprenden más que otros...; a mí me siguen dando palizas después de 3 años y pico yyy... aprender, lo que se dice aprendeeer... :oops: Soy un eterno novato, pero no me importa con tal de ejercitar un poco las neuronas).

De lo que llegues a aprender o no depende de cada cual, del tiempo que puedas dedicarle, de la pasión que tengas por los wargames (los Combat Missions son los mejores juegos tácticos que existen), de lo que puedas leer (hay hilos y AARs buenísimos), pedir consejos, preguntar... Este es un foro excelente para ello y siempre hay gente dispuesta a poner luz al que no sabe :D

Y ánimo Vencini, que no te de corte a escribir y participar en el foro :wink:

Nos veremos las caras en esa futura partida para novatos :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Otro AAR !

Mensaje por Leta »

rafastar escribió:Si como parece finalmente esta vez sí que sigue la filosofía original CMx1, me encantaría jugar otra liga como la última, aunque sea con los escenarios estándar.
Yo ya tengo pensado adaptar algunos de los escenarios que hice para las dos ligas al CMBN. Hay alguno como el de Juvelize o el de Marieulles que podría quedar muy chulo. Y a mi me encanta hacer escenarios... :P

Solo haría falta alguien que organizara las puntuaciones, diera toques a los retrasados, en fin, el trabajo burocrático que hacía Jorgeas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Otro AAR !

Mensaje por Vencini »

Solo haría falta alguien que organizara las puntuaciones, diera toques a los retrasados, en fin, el trabajo burocrático que hacía Jorgeas.
[/quote]

¿Cómo se lleva eso? ¿Es muy complicado?Podría echarle un vistazo... :roll:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Otro AAR !

Mensaje por Blas de Lezo »

:palomitas: :palomitas:
Hay que reconocer que el juego promete...
vuelven los disparos fallidos, los rebotes, las penetraciones parciales (¡ponerle coto a esas mentes enfermas....!)... en fin todo lo que echaba de menos en CMSF y por lo que a mi no me acabo de enganchar (¡demasiada precisión quirurgica!).

Esperemos que el juego salga ya bastante depurado ( el motor-base el CM2 en CMSF 1.31 es muy bueno, en mi opinión poco atractivo pero es un juegazo) y que los cambios que tengan que hacer sea por pequeñas "chorradas" como que han hecho algún carro indestructible o que le han dado poderes paranormales a añguna unidad...

Lo que más miedo me da es que hayan recargado mucho los gráficos y que "chupen" tantos recursos que el juego no rule en la mayoria de nuestras maquinas...

En fin, que espero ansioso empezar a trastear con él y hacer una valoración directa e imparcial.... :babas: :babas:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Otro AAR !

Mensaje por Vencini »

Nuevo en el foro de Battlefront "The road to Montebourg" :aplauso:

http://www.battlefront.com/community/an ... =124&a=394
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder