Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Hola a todos. Esta vez os hablo de este juego mítico, clásico de clásicos. Es de 1997, así que tiene un porrón de años. Anterior al Sid Meier's Gettysburg se trata de un juego de la guerra civil americana que personalmente satisfizo mis ganas de jugar a la Guerra Civil Americana hasta la saciedad.

Un gran juego de la guerra Civil, aunque ha pasado mucho tiempo y gráficamente ha perdido bastante, lo cierto es que sigue conservando la potencia de su motor, la seriedad y diversión de su planteamiento y la gran cantidad de mapas, escenarios y opciones que traía consigo. Jugar la gran campaña de pe a pa era una pasada, no sé si tuvísteis oportunidad de probarlo.

Imagen

Bien, lo cierto es que ahora, pasados ya bastante años, el juego ha sido objeto de muchos mods que permiten jugar al juego en escenarios napoleónicos, Guerra de los 7 años (Franco&India), Méjico, Guerra de Independencia, etc, etc.

Imagen

Lo que no se ha modificado es la capacidad del juego para jugarlo en una resolución de pantalla mayor, algo que se echa de menos. En todo caso es recomendable para los que los gráficos no os importen mucho y que valoren más la jugabilidad y el reto de echarse unas buenas partidas contra una IA que lo hace muy bien, o por PBEM.

Imagen

En Underdogs tenéis el juego para descargar si no voy equivocado (tengo todavía el original con su manual y caja, para que veáis lo que me gustó, pero creo que está para descargar gratis). Hace un par de meses lo instalé al encontrar esta página web. Se trata de la web donde podéis aplicar las modificaciones que os comentaba:

http://cwg2enhanced.com/index.html

Incluso se puede jugar a un mod de la Antigua Roma, vale la pena que lo probéis, sobre todo los frikis que disfrutásteis con este juego.

Se trata de un juego táctico/estratégico hexagonal, por turnos. Digo táctico porque llevas las unidades a nivel de regimiento/brigada y estratégico porque dependiendo del escenario o campaña que estés jugando, has de tomar algunas decisiones que encaminarán la acción de una manera u otra.

Imagen

El juego contempla la moral, el flanqueo, (incluso hay turnos nocturnos que normalmente sirven para descansar), el descanso o preparación de las tropas, la experiencia, el tipo de terreno, la elevación, el desgaste, el nivel de munición, el alcance y valor de las armas usadas, etc. También contempla la captura de armamento enemigo, la mejora del armamento de las unidades propias usando el capturado o comprándolo (en función de tu progresión en la campaña puedes tener más o menos dinero disponible), etc, etc. Había también unos vídeos animados que simulaban una carga, una retirada, el combate en línea, etc. Estaban bien, ayudaban mucho a ambientar.

Hay muchas unidades diferentes, desde artillería de campo, asedio, buques, barcos de vapor, fortificaciones, todo tipo de terreno, francotiradores, caballería, infantería de varios tipos, etc.

El juego era muy completo, así que os animo a probarlo si no lo hicísteis en su momento.


Imagen

Tenéis que instalar el último parche que encontraréis en esa misma web, aquí:

http://cwg2enhanced.com/page7.html

Imagen

Si queréis recuperar un juego clásico y darle una oportunidad seguramente os llevaréis una buena sorpresa. A pesar de su antiguedad la mayoría de juegos actuales de la compañía HPS, por ejemplo, usan un sistema parecido así que digamos que el Civil War Generals 2 fue un precursor de muchos de los juegos posteriores. Incluso algunas de las opciones son parecidas a las que ofrece hoy HPS y otras compañías del estilo.

Saludos

PD: Por cierto, dejo también un enlace a una guía estratégica, ya que el juego daba mucho de si:

http://willisnyc.tripod.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Bandura »

Joder mi compañero de habitación jugaba a este juego, aun recuerdo con cariño como me despertaba a las 3.00 de la mañana y escuchaba desde mi cuerto el fragor de la batalla. En esos momentos no podía dejar de cagarme en sus muertos :mrgreen:

Muy buen juego si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Erwinbona »

Uy, cuántos recuerdos, yo también tengo el original, en una oferta creo que de Alcampo, por dos duros hace muchos años. Lo jugué hace tanto que ni se me ocurrió que pudiera haber mods. Muy entretenido y fácil de comprender. Con detalles curiosos como que cuando un punto en cuestión se volvía muy disputado durante la batalla.

Gracias Haplo por el recuerdo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Iosef »

A este si que me hinche de jugar con mis hermanos, pedazo de juego. A ver si lo rescato. :Ok:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Iosef »

POr cierto, solo encuentro la demo. Alguien sabe de un link para el juego completo y que orden de parches y modos he de añadirle?

Gracies. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Depende del archivo que instales con el juego. Si es una versión antigua entonces hay que instalar el parche que he puesto en el hilo más arriba.

¿Has mirado en Underdogs?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por LordSpain »

Buahhhhhhhh pedazo juego. Sí señor. Menudas horas me he metido :babas:

Pero no logro arrancarlo en mi pc actual. Mira que lo intenté la semana pasada precisamente :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Guerrillero »

Este juego no lo conocia, pero me has hecho recordar "Age of Rifles".
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Depende del archivo que instales con el juego. Si es una versión antigua entonces hay que instalar el parche que he puesto en el hilo más arriba.

¿Has mirado en Underdogs?
Si, en underdogs hay una review y poco mas.

Asi que es solo un parche y luego los mods que uno desee. :Ok:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por EnriqueLister »

Que de horas disfrute con este juego.

Gettysburg lo jugaba mil y una veces.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Josem »

Saludos:

Muy buen juego si señor, realista y fácil de jugar a un mismo tiempo, la IA no estaba mal aunque como siempre no esta al nivel humano, donde más fallaba en la campaña donde prácticamente lo único que se podía hacer era cambiar el armamento de tus unidades.

Menudo veranito me pase el año que me lo compré.. :palomitas:

Aún tengo el juego original tendría que probar a instalarlo aunque con el Vista me da que no funcionará.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Malatesta »

daniel escribió:Joder mi compañero de habitación jugaba a este juego, aun recuerdo con cariño como me despertaba a las 3.00 de la mañana y escuchaba desde mi cuerto el fragor de la batalla. En esos momentos no podía dejar de cagarme en sus muertos :mrgreen:

Muy buen juego si señor.
Qué me vas a comentar! por cierto, yo tengo su juego aún jejeje no creo que tenga tiempo ahora de jugarlo :mrgreen:

Y la razón de reflotar este hilo es por preguntar dónde descargar los parches y los mods. Me ha dado por volverlo a jugar (tras probar sucedaneo en el IPAD) y quería probar cosas distintas. Los enlaces que pone Haplo están caídos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por lecrop »

Malatesta escribió:Y la razón de reflotar este hilo es por preguntar dónde descargar los parches y los mods. Me ha dado por volverlo a jugar (tras probar sucedaneo en el IPAD) y quería probar cosas distintas. Los enlaces que pone Haplo están caídos.
http://www.cwg2.org/index.php
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Malatesta »

lecrop escribió:
Malatesta escribió:Y la razón de reflotar este hilo es por preguntar dónde descargar los parches y los mods. Me ha dado por volverlo a jugar (tras probar sucedaneo en el IPAD) y quería probar cosas distintas. Los enlaces que pone Haplo están caídos.
http://www.cwg2.org/index.php
Gracias! :Ok: Allah te lo pague con muchos hijos!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Civil War Generals 2: Grant, Lee, Sherman...

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Depende del archivo que instales con el juego. Si es una versión antigua entonces hay que instalar el parche que he puesto en el hilo más arriba.

¿Has mirado en Underdogs?
El enlace del parche no tira

http://cwg2enhanced.com/page7.html
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder