Recordando viejos juegos.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

MADREEEEE MIAAAA!!!!!

Qué alegría tan grande!!!!

Mi primer simulador de vuelo:

Imagen

Imagen

Imagen

Recibí amenazas, miradas inquisitoriales, charlas de sincera preocupación y cortes de suministro eléctrico por parte de mis padres por llegar a pasar noches sin dormir despegando y aterrizando entre esas líneas paralelas.

Recuerdo un amigo austriaco que estaba de vacaciones en nuestra casa, apenas hablaba español. Una mañana me trajo un diccionario inglés/español y me señaló la palabra MASTURBACIÓN. Cuando le miré a la cara no había sonrisa, estaba también preocupado por mí y mi obsesión con el dichoso juego.

Qué cosas!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias a Pizarro ya tengo el juego del Dictador, pero ahora el problema es que cuando lo instalo con el emulador spectrum Zx no se acaba de cargar nunca, salen las rallitas caràcteristicas iniciales y allí caba todo.

He buscado tb en el Ares el juego de Fall of Rome, pero nada de nada. Haber si me ayudaís a encontrarlo.

Al DR si que ya he jugado, pero los colores son horribles comparados con la versión original.

Saludos.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Que de juegos tanto de ordenador como consola.

Spectrum, Amstrad CPC 464, Amstrad 6128 esto en casa de amigos.

Consolas NES, Super Nintendo, Psx, Ps2 mias mas añadir Master system, Megadrive, Saturn, Dreamcast de amigos ( que ademas tenian alguna como la mia como la Super Nintendo, psx o Ps2 ).

PC 386, 486...

Que gran hornada de juegos he jugado me suenan la mayoria que nombrais.


@LETA

En el Civilizacion siempre jugaba en Warlord con 7 civilizaciones como tu. A veces cuando iba ganando hacia un Blitzkrieg en alguna capital enemiga para que volviese algun bando mas y hubiera jarana entre ellos. xDDD En mas dificultad llegue a resistir con mis Knights destruyendo tanques zulus y babilonios a costa de un alto precio de ellos. Luego triquiñuelas de reconquistar ciudades mias arrebatadas a golpe de cañonazos y robar tegnologia. El Doom un vicio y todo un bombazo tb en aquella epoca.

@Haplo_Patryn

Como no acordarme del genial green Beret y el Commando, tb recuerdo las partidas a dobles con un amigo al Ikari Warriors en su Amstrad cpc 464 ( q harton de esperar a que cargasen las put.. cintas TITIII..TITITI )
Operacion Wolf vaya vicios tambien junto con su segunda parte Operation Thunderbolt a dobles. :wink:

@Fampa

Del Rambo III me acuerdo del de Amstrad CPC 464 en casa de un amigo, hasta que descubrimos que se tenia que pasar por la puerta esa electrificada con los guantes y darle a la barra espaciadora muchas veces seguidas ( eso si no salia todas las veces XD ).

@Akira

Pedazo vicios al Double Dragon tanto en maquina como en ordenador, de ese tipo tb me acordare del Renegade y Target renegade y del Dragon Ninja. Fernando Martin, Emilio Butragueño, Jorge Martinez Aspar, Kick off,
Capitan Trueno, Army moves, navy moves que de juegos me acuerdo.

@Rubeus

barbarian que mitico juego, la pulga, el Abu Simbel, Pijamarama, Oh mummy, game over...me gustaba mucho uno que era de cerdos y se mataban a bombazos pero no me acuerdo del nombre. :mrgreen:
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

"Comandos"
Jaja yo si me acuerdo , el muñequito tiraba rafagas y granadas era la leche para la época. Yo aun conservo mi spectrum de 16k ampliado a 48 todo un lujo :D

El centurion tenia su gracia jugando a niveles de emperador, los elefantes eran como Tiger-II salvo que los pillaras de lado.

y Kal tambien juegue al F-16 ese de spectrum pero del que más me acuerdo era de un "simulador" espacial que se llamaba ELITE con las naves hechas de lineas sobre fondo negro y las estrellas simples puntos blancos, jugue horas y horas y ademas con varios metiendo mano simultanea en el mini teclado del spectrum.....lo dejo que me pongo nostalgico. :cry:

En PC la serie del panzer general ha sido mi favorita he jugado a todos y por fin por correo contra gente, la AI siempre ha sido mala. Me acuerdo que en niveles altos el CVI simplemente producia 4 o 5 veces más deprisa, jugando con 7 civilizaciones la clave era capturar 2 capitales enemigas en los primeros turnos o estabas muerto seguro por aplastamiento no por buenos movimientos.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

kalvera escribió: Al DR si que ya he jugado, pero los colores son horribles comparados con la versión original.
Saludos.
Bueno, eso es porque la versión PC (la que hay en la pagina de underdogs) solo salió en CGA (aaaaaah la CGA y sus 4 colores...).

Si quieres algo más colorista ya tendrás que bajarte alguna versión de algun emulador para spectrum.

Ahí van un par de direcciones por si te apetece explorar:

http://www.emulatronia.com
http://tzxvault.retrogames.com/



En cuanto a toda la retahíla de juegos que estais nombrando... creo haber jugado a la mayoría :P Y añadiría Creta 1941 y Battle of Bulge (sucesores del Vulcan, aunque ya no estaban programados por R.T. Smith) también para spectrum, el Football Manager... Y en PC el Defender of the Crown, el Colonization...

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Kal escribió:Mis padres llegaron a pensar que me había trastornado mirando un altímetro y una brújula. Luego descubrieron que mis desordenes mentales eran irreparables, así que como no me podían devolver a fábrica, me entregaron en adopción a unos malabaristas ucranianos. :x
Me parto... :lol: :lol: :lol:

Yo también lo jugué mucho.

Saludos
kalvera

Mensaje por kalvera »

Rander, he buscado en las páginas que mencionas pero no se bien como se busca o que es exactamente lo que he de buscar.
De hecho yo instalo el juego a traves del emulador de ZX Spectrum.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Los gráficos y ambientación suplen hoy en día buena parte de la originalidad con la que contaban los juegos a los que nos enganchabamos antiguamente. Cualquier muñecon pegando botes en la esquina de la pantalla nos tenía sin pestañear un buen rato, jeje, hoy necesitamos miles de poligonos o multitud de datos y tablas para llamrnos la atención , los tiempos cambian. :D

Imagen

El primer juego que me compre: Alien 8 .

Imagen

Imagen

Imagen

La abadia del crimen, Great escape y Sir Fred.

Imagen
Beach head

Imagen
Ya me empezaban a llamar la atención estos juegos historicos....
Última edición por Nitromortyr el 30 Ago 2007, 16:09, editado 1 vez en total.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo de los juegos del viejo Spectrum 48 k guardo especial recuerdo de dos dos juegos de plataformas, el Manic Miner y el Chuckie Eggs o algo así.

Imagen

Sin embargo al que más jugué sin lugar a dudas fue al Chaos, era una especie de juego táctico en el que cada jugador (se podía jugar contra la IA o hotseat) disponía de un mago, en su turno podía invocar una serie de seres que lucharan por el o bien algún hechizo que afectara a la zona de juego, los hechizos de sere podías intentar que fueran reales, tenías una posibilidad de éxito, cuanto más tocho el bicho más difícil, o bien lanzarlos de "mentirijillas" de este modo funcionaban como el bicho real pero si el otro mago sospechaba podía tirarte un rayo para desvanecer el espejismo.

Imagen

Pasé horas jugando a este juego junto a algún amiguete, algún año más tarde el programador del Chaos se sacó de la chistera otra espectacular serie, los X-COM .... que cosas :-)

De entre los primeros juegos de PC pues coincido en muchos de los que ya se han dicho, pero frente a todos los que apuntan al Civilization como un clásico yo me quedo de lejos con el Colonization. Y que decir del Pirates, la de horas que habré pasado navegando por esos mares de Diios.[/img]
Última edición por Nihil el 30 Ago 2007, 16:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Imagen

Imagen

Esta saga de juegos me dio en su día tanta vidilla como me lo esta dando ahora el CM...

Imagen

Panzer commander , de los pocos simuladores de carros que existian , recreaba con fidelidad la robustez de los Tiger jeje , me acuerdo que gastabas la mitad de la munición para destruir solo uno de ellos.

Imagen

Recolectar, construir y atacar. Una autencia revolución....

Edito: Si Nihil ya conocia el Dune (salio una versión para Sega Megadrive) y autentico pistoletazo de salida para todos estos juegos, pero el C&C aporto unos gráficos ,una música y adicción que le faltaron a su precursor y que lo subieron al pedestal donde personalmente lo tengo yo.
Última edición por Nitromortyr el 30 Ago 2007, 21:05, editado 2 veces en total.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El Command & Conquer una revolución? u este entonces que era una premonición? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

!! Joder !! EL Dune, que vicio. Lo recuerdo con mejores graficos , lo que hace la nostalgia, claro que para aquel entonces era el no va más.

Las armas secretas de la luftwaffe, ese debe ser de finales de los 80 o así ( tenia mi primer pc en color con superVGA que me compre con la excusa de la universidad lo estrene con este simulador ) Tenia artilleria AA que se podia destruir en el suelo el copon , aún recuerdo tambien X-win un simulador espacial y la picaresca de alquilarlos y grabarlos con los desprotectores de la época, si ya se poco ético y demas pero las pelas escaseaban no había para juergas y juegos y habia que improvisar :D .

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Erwin escribió:
Kal escribió:Mis padres llegaron a pensar que me había trastornado mirando un altímetro y una brújula. Luego descubrieron que mis desordenes mentales eran irreparables, así que como no me podían devolver a fábrica, me entregaron en adopción a unos malabaristas ucranianos. :x
Me parto... :lol: :lol: :lol:

Yo también lo jugué mucho.

Saludos
:mrgreen:

¡Ahí está, "Kal"! ¡El mítico "Fighter Pilot"! 8) ¡Qué tiempos! (por cierto, que me ha gustado mucho tus palabras sobre la nostalgia, ¡poeta!...).

Como "Erwin", yo también lo jugué mucho. Pero opté por una táctica al ver que mis padres me miraban raro: como el sueño de mi padre ha sido siempre volar, le expliqué cómo funcionaba el simulador, le hice un listado de todas las teclas y le picaba a ver si era capaz de aterrizar (sobre todo) y despegar sin problemas (en el "Fighter Pilot" no se permitía ni el más mínimo error: una salida de pista y a tomar por...).

Después, con la aparición de los PCs y los 486, me dediqué más al Dune 2, al Civilization y demás juegos de estrategia... Mi padre está jubilado, y se pega sus buenos ratos con el Microsoft FS2004 con su PC hiperatómico (pa eso se lo ha currao). Me hace gracia porque me habla de aviones (comerciales) y muchas veces me pierdo. Y me enseña "screen shots" de la aurora boreal que ha visto en un vuelo a Finlandia.

Curiosa la vida...

¡Saludos a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

kalvera escribió:Rander, he buscado en las páginas que mencionas pero no se bien como se busca o que es exactamente lo que he de buscar.
De hecho yo instalo el juego a traves del emulador de ZX Spectrum.

Gracias.
A ver si me explico...

El primer enlace que pasé era a la pagina theunderdogs... de donde te podias bajar el juego para jugar en el PC.
Esta versión es en CGA, de modo que solo tiene 4 colores y es un poco (bastante) fea.


En el segundo post que hice te pasaba dos direcciones, una donde hay un montón de emuladores de Spectrum y otra donde hay un montón de roms (juegos) para los emuladores de Spectrum. Simplemente te las daba por si tenias mucho interés en conseguir el Desert Rats en la versión Spectrum, que era mucho mas colorista (como se ve en una de las capturas que hay un pelín más arriba).

Ahora que si ya juegas al Desert Rats via emulador de Spectrum pues estas últimas direcciones no te hacen falta.

Saludos.
Responder