Recordando viejos juegos.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

kalvera

Mensaje por kalvera »

Vale, ya esta. No vehía lo de las letras.
Muchas gracias.

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un placer, navega por esa pagina tiene algunas joyitas notables como un tal Age Of Rifles .......................... con mapas de la guerra de Cuba, de las guerras Carlistas y de la independencia de America del Sur... busca en Wargamer jejejeje
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Ghengis Khan gran juego el de Koei, menudo vicios a 4 con los colegas, y tb a los primeros PC Futbol.

Añorare siempre el Panzer General y el Allied General que me han gustado mas que el Panzer General II. El Close Combat II cuando era nuevecito y me lo enseño un amigo, al CC 1 nunca jugue.

Aquellas primeras partidas al Arnhem rememorando en ordenador mis siempre queridos NAC de mesa.

De batallas napoleonicas el Fields of Glory.

De Roma del que mas me acuerdo es del Centurion ( ¿he sido el unico q se lo ha montado con Cleopatra? ) porque ninguno de mis amigos no le habia salido la animación esa de la galera egipcia nunca. Gran estrategia, formación por defecto y todos quietos XD, eso si en otras dificultades mas dificiles te reventaban con los elefantes.

Civilizacion 1 y Dune II que vicios.

Aquellas primeras partidas a aquellos juegos de rol tipo Bloodwith o Ishar, y las aventuras conversacionales como el Jabato, Don quijote o la guerra de las vajillas o aventuras graficas del estilo de Monkey island, Indiana Jones o Maniac Mansion. :cry:

Ains y alguno mas que me olvido seguro, tiempos añorados hay tenia tiempo a tuti para los videojuegos. :bang:
Última edición por JosephPorta el 30 Ago 2007, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si señor, acabas de describir mis primeros inicios en el mundo del PC y una gran infancia con esos juegos :), siempre lo añorare, por muy buenos k saken ahora, esos siempre estaran en mis memorias... aunke yo tb tendria k añadir, el railroad tycoon, el knights of the sky (en casa de un amigo montandonos una escuadrilla, k buenos tiempos...), el pirates por dios!!, secret weapons of the luftawafee, aventuras de Indy... k buenos tiempos :(
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Que nostalgia que me entra ..... :P

Yo, de los juegos antiguos recuerdo muchos que me enviciaron y me hicieron pasar muy buenos ratos. Hablando solo de juegos que venían en diskettes recuerdo con cariño los siguientes:

El Secret Weapons of the Luftwaffe me sigue pareciendo el simulador de vuelo más divertido de todos los que he jugado, con todas las limitaciones que tenía. Joer, .. ¡si hasta te daba pena ese piloto virtual que habías creado para una campaña, que llevaba 35 derribos y que se lo cargaban delante de tus ojos! (Pero me vengué, derribé al HP que se lo cargó y le ametrallé luego el paracaidas. Bromas, las justas) Y que decepción tan grande me llevé con la segunda parte, el infame Secret Weapons Over Normandy. Y tenía un editor de misiones impresionante. Recuerdo que recree la misión del Memphis Belle, la que sale en la película al detalle, bombardeando Bremen, y no veas lo jodida y lo bonita que me quedó, con mi escuadrilla de B-17’s cascados por la flak y cayendo uno por uno derribados por los Me109 y Fw190 mientras las ametralladoras de mi avión se quedaban sin municiones y los motores empezaban a renquear ...

El Civilization, el primero. Este si que me enganchó, pero bien. Yo jugaba siempre con los Romanos y siempre con 7 civilizaciones a la vez, el máximo, y en un nivel de juego más bien altito. Recuerdo bien una partida en la que empecé una guerra contra los zulúes de Shaka con carros de guerra y falanges y la acabé 2000 años más tarde con carros de combate y tropas mecanizadas. Ríete tú de la guerra de los 100 años.

El Great Naval Battles también ha sido uno de los simuladores que más me han gustado, con un planteamiento insuperable de jugabilidad y realismo. Le actualizan los gráficos, le ponen multiplayer y lo vuelven a lanzar tal cual y éxito asegurado. Menudas batallas que me he echado a cara de perro entre el Bismark y el Hood, el Gneisenau y el Prince of Wales. Y esa angustia que te entreba cuando veías como se te inundaba compartimento tras compartimento y las bombas no te daban para tanta agua, y la escora aumentaba, y el Schnarhorst te tenía enfilado. Hace poco me lo volví a instalar para jugarlo con un emulador de MSDOS y no ha perdido nada de diversión.

La saga Wing Commander. Me jugué el WC1, el WC2 y las expansiones. Todas en diskettes. Era divertido, muy divertido. Una historia que enganchaba, algo lineal, pero enganchaba de verdad. La música, las entregas de medallas, los funerales cuando caía algún compañero, todo contribuía a crear un ambiente que lo hacían un juego único. Creó el estándar de muchos simuladores futuistas posteriores.

El Doom. Sobre todo el Doom 2. Menudos sustos que me llevaba cuando abría una puerta y me salía un Imp gritando a pleno pulmón delante de mí. Aunque duraba lo justo para que le reventase con mi escopeta, claro. Horas y horas de diversión explorando edificios y túneles, masacrando demonios.

Hala, mañana más ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo tenía un simulador en el Spectrum que me tuvo horas pegado al casete y a una tele en blanco y negro.

No recuerdo su nombre, se suponía que tú volabas un caza. Las montañas eran pirámides y la pista un rectángulo en mitad de la nada.

No recuerdo haber pasado tantas horas jugando a algo como a aquél descubrimiento.

Mis padres llegaron a pensar que me había trastornado mirando un altímetro y una brújula. Luego descubrieron que mis desordenes mentales eran irreparables, así que como no me podían devolver a fábrica, me entregaron en adopción a unos malabaristas ucranianos. :x
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Alguien se acuerda de algunos de los juegos de Espectrum como el "Green Beret" y uno que se llamaba "Comandos" (no estoy seguro del todo), que ibas con un tio cargándote enemigos por todas partes en una vista cenital?.

¿Y os acordáis del "Runout" que era un simulador de coches y el shooter "Operation Wolf"?.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Bueno que si me acuerdo¡¡¡¡

Muchachos, alla por 1985 tuve la suerte de que mis padres me regalasen un commodore 64... Bueno, bueno, juegos como el M.U.L.E., Gunship (con su manual de 150 paginas y su plantilla para el teclado y dos cassetes para cargar), Silent Service, Rambo, La Batalla de Midway. Guadalcanal, Desert Rats, Sky Fox.... bua, anda que son pocos. Lo mejor es que aun conservo algunos originales en buen estado y es impresionante, aun pongo el Commodore 64 un par de veces al año y lo paso bomba con el.

Para quien pueda interesar todos estos y muchos mas se pueden conseguir sin problemas en internet y con un emulador ser jugados sin ningún problema. Excepto los codigos, que si no los teneis originales (yo si tengo muchos) os costara encontrar una copia desprotegida.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

como se llamaba un juego para amstrad, de batallas tacticas , en la kpodias escoger cualkier ejercito de la antigüedad (igual llegaban hasta la edad media, no recuerdo bien). ?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Beren escribió:como se llamaba un juego para amstrad, de batallas tacticas , en la kpodias escoger cualkier ejercito de la antigüedad (igual llegaban hasta la edad media, no recuerdo bien). ?

Ancient Battles


Era solo para batallas de la antiguedad (lo más moderno creo que eran las legiones romanas), pero era MUY bueno. O al menos a mi me lo parecía :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Se puede decir paracticamente que yo naci con un spectrum en vez
de un pan debajo del brazo.
Tuve los modelos de 16k 48k y aquel negro de 128k

Recuerdo vagamente los primeros juegos que carge, usaba un viejo
radiocasette de mi padre con acabados en madera de esos que la
cinta se ponía en horizontal paralela al suelo, aunque salieron
nuevos radiocasettes siempre use este por que podia mover (regular)
el cabezal, opción que los nuevos ya no traian, mmm aquellos juegos.

El primero supongo que sería el de derribar el muro que venía con
el spectrum, pero enseguida me puse con el centipede una
especie de ciempies que bajaba por la pantalla y al que le tenias que
quitar segmentos.

De esa epoca recuerdo titulazos como el Head over Heels un
juego de 3D isometrico laberintico en el cual tenias que combinar
las habilidades de dos personajes para superar las pantallas.

El Nemesis de warlock todo un avanze para la época, recuerdo
que este era bastante dificil.

Jugué muchisimo al Fernando Martin master basket una pasada
esos uno contra uno y esos mates....

Luego pase a tener un Amstrad PC1640, recuerdo que de fábrica
me lo dieron con configuración CGA y me estuve varios años jugando
en cuatro colores, un día descubrí que tocando unas clavijas detras del
monitor o de la CPU se ponia en EGA 16 colores ¡Menudo Cambio!.

Durante este tiempo es cuando conocí al "Regente" de esta web el Sr.
Plaza, recuerdo interminables tardes-noches jugando al Double Dragon 1 y 2
que los jugabamos de una tacada hasta terminarlos,
porsupuesto teníamos nuestras sesiones al DR, Arhem, y Vulcan.

Despues del Amstrad pase a tener un 486 a 33Mhz y a disfrutar de todos
los titulos que habéis comentado, aunque también destacaría los Monkey Island,
el Ukrull, el Gunship 2000 entre otros.

Otra de las cosas que recuerdo con cariño fué mi primera partida en
red, fue al Doom, con aquel cable coaxial y sus terminadores,
que de quebraderos de cabeza nos dio, creo que logramos comenzar
la partida al 4º o 5º dia de intentonas, pero aquel momento de...

Me ves?
Creo que te veo en mi Pc....
Seguro???
Si, si, ya se puede crear partida multiplayer....

no lo olvidaré en mi vida...

Un abrazo Santi

Akira
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:Yo tenía un simulador en el Spectrum que me tuvo horas pegado al casete y a una tele en blanco y negro.

No recuerdo su nombre, se suponía que tú volabas un caza. Las montañas eran pirámides y la pista un rectángulo en mitad de la nada.

No recuerdo haber pasado tantas horas jugando a algo como a aquél descubrimiento.

Mis padres llegaron a pensar que me había trastornado mirando un altímetro y una brújula. Luego descubrieron que mis desordenes mentales eran irreparables, así que como no me podían devolver a fábrica, me entregaron en adopción a unos malabaristas ucranianos. :x
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Aahhhh! ¡Qué tiempos aquellos...! ¡Los años 80! (os estoy leyendo y da una nostalgia de esos tiempos pasados que ya no volverán nunca más... :cry: ).

El simulador que mencionas puede que sea el "Fighter Pilot" (¿qué ordenador tenías?). Gran simulador de la época, muy complejo y difícilisimo de dominar.

¡Y qué vicio con el "Green Beret", el "Commandos" y el "Operation Wolf"! (yo tenía un Amstrad CPC 664).

Y otros con los que me pasé horas y horas: el "Desert Rats", "Fernando Martín Basket Master", "La Abadía del Crimen", "Navy Moves", "Camelot Warriors", el "Prohibition", el "Barbarian", "The Way of the Exploding Fist" y "La Pulga" (estos dos últimos fueron los primeros que tuve...).

Hay una página para los nostálgicos del Amstrad CPC ( http://www.cpcgamereviews.com ). Es muy completa :D

¡Saludos!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

El Ice of the Deep, os acordais. Quizás fue el primer simulador de submarinos que se hizo, muy bueno para la época. A mi especialmente, me gustó el GNB, estaba pero que muy bien. La de horas que jugué a ese juego.

También recuerdo el Futbol Manager, predecesor del Pc Futbol. Un juego de estrategia deportiva muy avanzado para la época.

Las series Talonsoft del East Front estaban tb muy bien.

Son ya 30 años jugando a juegos de estrategia. Como ya dije en un post anterior, a mi los juegos y el Pc me han marcado un poco la vida. Primero pq han asentado en mi una afición por la história que ya tenia de pequeño, pero que se ha visto reafirmada gracias a ellos. En segundo lugar, pq forzaron lazos de amistad muy fuertes con uno de mis hermanos que compartía misma afición, tercero pq me han entretenido durante muchas horas de cama que por enfermedad tuve que padecer durante años.
Yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia los juegos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo llevo años buscando el Space Crusade para Amstrad (Lo compramos un amigo mío y yo para nuestros Amstrad CPC 6128, los que iban con cartucho).

El juego era una versión para ordenador del Warhammer 40.000, pero centrado en el asalto a pecios espaciales, por turnos, en el que llevabas a escuadras de marines (No confundir con otro que era en 3 dimensiones...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Rubeus

Voy a bucear a ver si encuentro algún pantallazo de aquel juego. Yo pasé por dos Spectrums (12.999 pesetas uno de ellos, lo recuerdo perfectamente, nunca había tenido tanto dinero encima cuando lo compré) y dos Commodores, creo que 64 y 128. Ambos llegaron a convivir en mi escritorio varios años, fueron una auténtica revolución en mi vida. Los amigos hacían cola en el sótano de casa de mis padres para jugar, fumar y ver play boys. Menuda panda de enfermos más maja.

La nostalgia es como un caballo, saber montar es la clave, puedes disfrutarla si llevas las riendas o terminar en el barro si ella te domina a ti. :wink:

Yo me acuerdo mucho del pasado, trato de no olvidar a las personas que me han llevado a lugares, situaciones, libros, experiencias que han hecho de mí lo que soy, pero no suelo dejar que los recuerdos nostálgicos me amarguen el presente.

El mejor día de mi vida es hoy, pero es que mañana, mañana va a ser la releche. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder