¡Armaggedon Empires!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

¡Armaggedon Empires!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

De nuevo os presento un juego sorprendente y superadictivo, un wargame de estrategia hexagonal con tintes futuristas que hace guiños a Dune, Mad Max, Bladerunner y a Terminator aunque eso es algo secundario ya que el juego tiene una personalidad propia.

El juego nos presenta una Humanidad que ha pasado por un Armagedón. Unas razas alienígenas que estaban en guerra entre sí entablaron contacto con la Tierra y sin motivo aparente el 99% de la población murió a consecuencia de un ataque masivo. Después de mucho tiempo la Humanidad se ha rehecho y debe enfrentarse a varias razas alienígenas (Mutantes, Xenopods y el Imperio de las Máquinas) por el control del planeta, que ha quedado convertido en un desierto.

Vaya por delante que aunque el juego es futurista en su planteamiento y usa un sistema de cartas muy chulo, presenta una estructura de juego muy táctica y estratégica, de manera que sin darte cuenta estás metido de lleno en una "partida de ajedrez" teniendo que usar tus habilidades como estratega para derrotar al enemigo. El hecho de que haya cartas no implica que sea un juego light o de entretenimiento simple, todo lo contrario.

El juego usa un sistema de cartas en una rejilla hexagonal, como si de un juego de tablero se tratara. Cada jugador tiene una baraja de cartas que puede editar antes de iniciar una partida. Hay 4 bandos a escoger y cada bando tiene sus propias cartas y particularidades. El objetivo del juego es destruir o capturar el Cuartel General del enemigo/s y no es tarea nada sencilla.

Os voy a hacer un repaso porque el juego es completísimo y para mí ha sido toda una sorpresa. Me tiene enganchado de mala manera y creo que es todo un puntazo. El diseño gráfico del juego, las cartas, etc, es de una grandísima calidad como vais a poder comprobar y la profundidad estratégica del juego es tal que sólo después de un tiempo eres capaz de apreciar con todo detalle.

En la siguiente pantalla podéis ver qué os puede deparar el juego cuando iniciáis una nueva partida. Existe una modalidad, que podéis ver en la 1ª imagen de arriba, que se llama Iron Man y que tiene la particularidad de que no puedes grabar tus partidas hasta que sales del juego, haciendo que no puedas cargarla si cometiste un error o hubo algún resultado que no te gustó (¡puntazo!).

En todo caso la siguiente imagen es de una partida nueva que no está bajo esta modalidad. Puedes configurar ciertos parámetros que hacen más o menos compleja la partida y que reducen el potencial o no de tu baraja de cartas inicial.


Imagen


Al iniciarse el primer turno se produce una tirada de iniciativa para saber quién se lleva más AP (puntos de acción).

Imagen

La tirada de iniciativa indica quien se lleva 12 puntos de acción y quien se lleva sólo 6. Estas tiradas de iniciativa se hacen en cada turno. En el turno 1 la IA se lleva el premio gordo. A lo largo del juego las tiradas se pueden observar en pantalla tal como aquí podéis comprobar. No hay tiradas internas y todo transcurre a la vista del jugador.

Esto es lo que se ve una vez iniciada la partida, en el primer turno de juego.


Imagen

Arriba aparecen los materiales que el juego exige tener para poder desarrollar tu estrategia:

.Recursos humanos
.Materiales
.Energía
.Investigación

Donde pone AP son ACTION POINTS, puntos de acción que tienes y que son IMPORTANTÍSIMOS en el juego ya que mover tropas, coger una carta nueva o usar ciertas opciones consume esos puntos. Es importante usarlos correctamente y no desperdiciarlos.

Abajo de la imagen se pueden ver algunas de las cartas de mi baraja y al lado, en iconos de colores, los puntos que debo gastar de los 4 recursos para poder entrarlas en el mapa de juego y usarlas. En el mapa en si se ve una estructura alargada que indica la presencia de mi Cuartel General HQ. Arriba del Cuartel General, en iconos de colores, aparecen los recursos que recolecta esa instalación cada turno.

El que ha desarrollado el juego es un aficionado de la 2ª GM y se nota en el nombre de muchas de las unidades del juego, como aquí podéis ver:

Imagen

Imagen

Esta carta la he podido costear y la he desplegado en la base principal HQ con la que todo jugador empieza. Ahora tengo un Leopard en la base, un tanque (unidad de combate) que puedo desplazar por el mapa para investigar y reconocer el terreno aunque no es la mejor unidad para ello. Al intentar moverla aparece la siguiente imagen:

Imagen

Aparece en colores amarillos/verdes los lugares hacia donde me puedo mover. Moverme me cuesta AP y cada unidad (o carta) tiene un ratio de movimiento particular que puede cambiar gracias a algunas bonificaciones y demás.

Desplazo la unidad por el mapa (niebla de guerra absoluta) para descubrir los alrededores. A medida que me muevo voy desvelando lo que hay en los hexágonos. Se aprecia en la siguiente imagen qué tipo de terreno es el que he cruzado y eso me permite saber qué zonas he explorado ya.


Imagen


A medida que pasan los turnos y voy recolectando recursos y moviéndome, empiezo a detectar algunas unidades independientes.

Imagen

Aparecen en azul. Un clic y sabemos qué son:


Imagen

No tienen buena pinta ni parecen amistosos. Gracias al nivel de exploración de mi Leopard no me han atrapado por sorpresa y les he podido descubrir antes de entrar en el hexágono que se hallaban.

Decido realizar un ataque aéreo usando una de las cartas de mi baraja.


Imagen


Se ve en iconos de colores lo que me costará su uso: 2 PA y 3 de energía. Ataco porque puedo costearlo.

Imagen

Esto que sigue es lo que ocurre cuando se realiza el ataque. Se compara el factor de ataque de la unidad aérea con el factor de defensa de la unidad que está siendo atacada:

Imagen

Cada unidad puede recibir un número de impactos determinado (que luego también puede recuperar). Hay otros factores más a tener en cuenta pero iré al grano. El Terminator II realiza un ataque aéreo con 6 dados y el defensor sólo tira 3. La diferencia en el resultado provoca unos impactos.


Imagen

Sólo he conseguido un impacto, mala suerte porque el enemigo dispone de hasta 5 impactos defensivos. Le quedan 4 impactos (4/5).

Como me quedan más AP, uso algunos para coger una carta de la baraja y reponer algunas de las que voy usando, a ver qué sale:

Imagen


Más tropas de combate, Granaderos de Combate (¿de qué me suena?):


Imagen

Es bastante "cara", tendré que esperar un poco para poder desplegarla.

A medida que mis tropas se mueven van localizando algunos silos o restos que prometen otorgar algún que otro recurso:

Imagen

Hay suerte, gano alguna cosa.


Imagen

Es momento de desplegar una carta de líder en mi Cuartel General HQ. Se llama Wiston Liu. Los líderes otorgan unos bonus muy importantes a las tropas regulares. La despliego.

Imagen

Podéis ver qué otorga el líder: extiende el rango de suministro en 2 y puede moverse sigilosamente pasando desapercibido para el enemigo (a no ser que tengan un valor de reconocimiento muy elevado). Será un buen líder para un Ejército que se pueda mover con sigilo y para realizar operaciones en la retaguardia enemiga. De momento no tiene ninguna unidad a la que poder dirigir, apenas ha empezado la partida.

Cojo otra carta para mi baraja y me sale una unidad de ametralladora:


Imagen


El suministro juega un papel clave en el juego. Mis unidades, en esta imagen, ya operan lejos del alcance del suministro:

Imagen

Esto provoca que las tropas que se mueven fuera del alcance de los suministros operen con estadísticas reducidas. Aquí podéis ver en rojo las consecuencias:

Imagen

Aquí cómo sería esa carta si estuviera suministrada:

Imagen

Ahora que ya tengo a un líder con la habilidad de sigilo (stealth), decido moverlo y ordenar que use esa habilidad mientras lo hace. Me cuesta 1 AP dar una orden de movimiento (para esta unidad en concreto).

Nada más moverse consigue localizar un silo de recursos.

Imagen

Más recursos para la saca.

Imagen

Al seguir moviéndose descubre, en el siguiente turno, una arma en unos restos carbonizados.

Imagen

Estas armas mejoran el equipamiento de ciertas unidades y se van consumiendo con su uso. Son armas especiales y puede haber de muchos tipos y para unidades muy diferentes. El problema es que tenía la baraja de cartas al completo sin ranura alguna libre, así que he tenido que descartarla. Hay que andar con ojo y tener siempre alguna libre por si acaso...

Despliego otra unidad de combate, seguro que os suena algo su nombre...

Imagen


Otro arma que recojo de unos escombros en una ciudad abandonada.

Imagen

Ahora que ya empiezo a tener muchos recursos, es momento de desplegar una carta de instalación que me permite incrementar el número de recursos humanos por turno. La despliego en la base HQ.

Imagen

Estas cartas son importantes y cada base tiene un límite para almacenarlas. Se puede ampliar gastando recursos o bien construyendo bases secundarias.

Un nuevo líder que gano al coger una carta. Es una buena carta.

Imagen

Es un especialista en táctica y puede desarrollar, pagando AP, algunas cartas de táctica. Aquí un resumen:

Imagen

Escojo una que me permitirá que el enemigo se vea obligado a tirar de nuevo los dados si ha tenido una buena tirada, mejorando mis opciones en caso de combate.

Imagen

Siguen pasando los turnos y consigo capturar una base independiente que se ha ofrecido gratuitamente a unirse a nosotros. Eran mercenarios y quieren ayudarnos.

Imagen

Al tener otra base se generan más recursos y se amplía la zona de suministros.

Aquí un detalle de la nueva base.

Imagen

Además la base contaba con algunas tropas y un líder.

Imagen

A medida que voy moviéndome y explorando, aparecen algunos hexágonos donde hay algunos iconos. Esos hexágonos reflejan que de construir allí una base se generarían esos recursos. Un ejemplo:

Imagen

Desgraciadamente construir la base allí es caro para mí ahora mismo, tengo que esperar un poco. La carta de base que tengo en la baraja se tendrá que esperar:

Imagen


En fin, podría seguir así y mostraros lo muchísimo que me estoy dejando por contar (intentos de asesinato, combates de todo tipo, investigación de armas químicas y de todo tipo, captura y asedio, fuego AA, etc, etc.). El juego es tan completo que parece mentira. Hay artillería que puede disparar a distancia o unidades que tienen rangos de combate muy grandes y un sinfín más de cosas. Es una delicia y una gozada de juego. Aire fresco, de verdad.

El juego lo podéis adquirir sólo a través de descarga digital (a mí me costó 23 euros, una GANGA). ¡Ocupa 70 MB (increíble lo que se puede hacer con 70MB)!

Aquí tenéis la página web.

http://www.crypticcomet.com/games/AE/ar ... pires.html

Encontraréis una demo que sólo permite jugar al juego con un mapa de tamaño mediano y 20 turnos. Ocupa 50 MB. También tenéis en pdf el manual del juego para poder descargaros y echarle un vistazo. Son casi 60 páginas y está muy bien.

Vale la pena, menuda sorpresa que tengo.
Última edición por Haplo_Patryn el 21 Jul 2007, 12:18, editado 1 vez en total.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Tiene buena pinta esto... ¿y cómo dices que se consigue este jueguecito? :mrgreen:
Ultima Ratio Regis.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Curiosamente estuve mirando el juegecillo hará un par de días o tres, creo que llegué hasta el desde wargamer.com, hubo un par de cosas que no me hicieron mucha gracia, una que no tuviera capacidad multijugador y la otra que no tuviera un foro o ningún sitio dónde poder leer comentarios de gente que lo hubiera probado, así que aunque me interesó no le presté más atención.

Pero bueno, después de leerte igual pruebo la demo a ver que tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

a este hombre hay que pararle los pies... o va a divorciar a medio pais.... seguro que lleva comisión.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

se me han puesto los ojos como platos :shock:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Esta vez no , estoy pagando ha plazos el Stalker, :P .

Saludos, gracias por la informacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Es curioso pero por los juegos futuristas de estrategia tengo ciertos prejuicios y sin embrago ahora mismo estoy enganchado a una partida de Space Empires V. No se Haplo, mira que me encanta mirar tus AAR y que alguna compra he hecho por tu culpa también, incluso me estoy pensando volver a instalar WITP por tu culpa :bang: , pero este futurista no me termina de atraer. Pero muchas gracias y sigue así.
Ludo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2007, 10:09

Mensaje por Ludo »

Ya no tengo edad para comenzar con un juego a las 21 y acabar a las 5 de la mañana, este/a Haplo_Patryn es un muy mala influencia :mrgreen:


Mis primeras impresiones de Armageddon Empires:

Comienzo por lo malo:

- Cada tirada de dados tiene una pequeña animación, es bonita pero cuando llevas 1000 tiradas de dados te sobra. También lo van a "parchear".


Lo bueno:

- Manual útil y completo.

- Reglas simples y claras, sabes en cada momento que está ocurriendo y el por qué de cada resultado.

- Cada regla, atributo, carta... tiene su función (no hay partes simplemente "decorativas" como en muchos juegos) y esto permite utilizar estrategias complejas basadas en unas reglas simples.

- Creas tu propio mazo de cartas al principio de la partida esto te permite tener gran flexibilidad y probar diferentes estrategias.

- No es el típico juego donde el objetivo es expandirse rápido - conseguir recursos - crear unidades y arrasar al enemigo, en este juego aunque tengas "dominado" el 80% del mapa puedes perder, también puedes tener el mayor ejército y encontrarte con que apenas puedes moverlo mientras tu contrario conquista tus bases.....

Lo que falta por valorar:

- Es pronto para saber si la IA es buena, tácticamente no comete errores, pero aun no puedo valorar si utiliza buenas estrategias.


En resumen, salvo por los bugs un juego muy divertido, más complejo de lo que parece aunque sin complicar las reglas innecesariamente y con muchas posibilidades.
Podríamos decir que el juego es una excelente mezcla entre los clásicos "card games" tipo Magic y juegos de estrategia tipo Dominions 3.

EDITO: Después de reinstalar el juego han desaparecido todos los bugs que me había encontrado, así que el juego es totalmente estable al contrario de lo que pensaba en un primer momento.
Última edición por Ludo el 22 Jul 2007, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ludo escribió:Ya no tengo edad para comenzar con un juego a las 21 y acabar a las 5 de la mañana, este/a Haplo_Patryn es un muy mala influencia :mrgreen:


Mis primeras impresiones de Armageddon Empires:

Comienzo por lo malo:

- El juego es perfectamente jugable pero no es estable, de vez en cuando encuentras bugs y te ves obligado a volver al save anterior. La semana que viene ya tenemos parche para solucionarlo.

- Cada tirada de dados tiene una pequeña animación, es bonita pero cuando llevas 1000 tiradas de dados te sobra. También lo van a "parchear".


Lo bueno:

- Manual útil y completo.

- Reglas simples y claras, sabes en cada momento que está ocurriendo y el por qué de cada resultado.

- Cada regla, atributo, carta... tiene su función (no hay partes simplemente "decorativas" como en muchos juegos) y esto permite utilizar estrategias complejas basadas en unas reglas simples.

- Creas tu propio mazo de cartas al principio de la partida esto te permite tener gran flexibilidad y probar diferentes estrategias.

- No es el típico juego donde el objetivo es expandirse rápido - conseguir recursos - crear unidades y arrasar al enemigo, en este juego aunque tengas "dominado" el 80% del mapa puedes perder, también puedes tener el mayor ejército y encontrarte con que apenas puedes moverlo mientras tu contrario conquista tus bases.....

Lo que falta por valorar:

- Es pronto para saber si la IA es buena, tácticamente no comete errores, pero aun no puedo valorar si utiliza buenas estrategias.


En resumen, salvo por los bugs un juego muy divertido, más complejo de lo que parece aunque sin complicar las reglas innecesariamente y con muchas posibilidades.
Podríamos decir que el juego es una excelente mezcla entre los clásicos "card games" tipo Magic y juegos de estrategia tipo Dominions 3.
Bienvenido, Ludo a Pdl y siento quitarte horas de sueño :D

Completamente de acuerdo con lo que dices sobre sus pros. En lo de la estabilidad y los bugs en cambio, yo no he encontrado ningún problema. ¿Puedes concretar exactamente en qué te falla o qué has visto que no vaya bien?.

Lo del parche, ¿lo has leído en la página web del juego o es que hay algún foro donde se hable del juego que desconozca? Estaría bien que se parcheara la animación de la tirada, el juego sería más rápido y dinámico.

Es curioso que con 70 MB tengas un juego tan bueno y viciante. Pasan los turnos sin que te enteres y es más profundo de lo que a simple vista pudiera parecer. Me está gustando muchísimo. A ver si se animan y crean un parche multijugador, sería la guinda.


Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 30 Jul 2007, 02:41, editado 1 vez en total.
Ludo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2007, 10:09

Mensaje por Ludo »

Haplo_Patryn escribió: Bienvenido, Lupo a Pdl y siento quitarte horas de sueño :D

Completamente de acuerdo con lo que dices sobre sus pros. En lo de la estabilidad y los bugs en cambio, yo no he encontrado ningún problema. ¿Puedes concretar exactamente en qué te falla o qué has visto que no vaya bien?.

Lo del parche, ¿lo has leído en la página web del juego o es que hay algún foro donde se hable del juego que desconozca? Estaría bien que se parcheara la animación de la tirada, el juego sería más rápido y dinámico.

Es curioso que con 70 MB tengas un juego tan bueno y viciante. Pasan los turnos sin que te enteres y es más profundo de lo que a simple vista pudiera parecer. Me está gustando muchísimo. A ver si se animan y crean un parche multijugador, sería la guinda.


Saludos
http://www.crypticcomet.com/blog/

"So far so good for Armageddon Empires. Strategy gamers seem to generally like it despite some valid reservations about the user interface and the apparent complexity of the game. I’ve fixed a handful of bugs that have caused some problems and have been updating the program as I go. There will be a patch published Monday or Tuesday (my webmaster is out of town) and it will be version 1.2 bringing anything from 1.1a to 1.1c up to snuff. I’m getting a lot of good feedback about changes to the UI. Things like faster dice rolls and info on the cards in the hand. I’m going to take a serious look at these and see about the feasability of implementing some of them in a version 1.3 or 1.4. It will depend a lot on how much testing is involved and how my code base wants to cooperate. "

Cuando tengas un bug te darás cuenta, sale una pantalla donde te informa que hay un fallo en un script y te da dos opciones:
-continuar: con lo que vuelves al juego pero ves que algo no funciona correctamente.
-no continuar: te echa al escritorio.

De todas formas, viendo que a ti te funciona bien, probaré a reinstalarlo a ver si es que he roto algo sin querer.

Como bien dices un multiplayer en este juego sería perfecto, tendremos que esperar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, no me había fijado.

No me ha gustado eso de que algunos jugadores se quejaran de la "aparente dificultad" del juego. A ver si ahora resulta que tenemos que jugar al parchís...

Buenas noticias, a ver si se animan y dicen algo sobre el multi.

PD: No he tenido hasta ahora ninguna salida al escritorio ni nada de lo que dices. Es raro.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

NO habrá multijugador porque el juego está realizado de tal manera que sería imposible implementarlo. De momento todo se centra en mejorar la IA, que no me parece nada mala. El propio diseñador del juego me ha enviado un mail confirmando este punto.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya sé que muchos no acabáis de pillarle el truco al inglés pero he aquí un enlace a un subforo de "The Wargamer" hablando de el juego.

http://www.wargamer.com/forums/tm.asp?m=240520&go=last

Para los que no acaben de entender el idioma de Shakespeare, es un hilo donde se habla del juego de forma muy entusiasta por las expectativas de lo que el juego ofrece.

He estado jugando ya varias partidas (en todas he acabado derrotado) y lo he pasado muy bien. Ahora ya estoy en otra partida donde tengo las cosas mucho más claras y empiezo a tener más opciones de conseguir una victoria. El juego engancha horrores y es muy estratégico.

He aprovechado la tarde para probar de editar mi propia baraja de cartas y es entonces cuando te das cuenta de las muchas opciones y ramificaciones que puede tener una partida. Acabo de descubrir que también existe la opción de realizar desembarcos aéreos con unidades paracaidistas y demás. El enfoque de las cartas determina el enfoque de tu estrategia durante la partida.

Bueno, tendríais que probarlo porque excepto en su aspecto futurista el resto es un juego de estrategia perfectamente elaborado y diseñado. Si en vez de ese toque de ciencia ficción lleváramos el juego al desierto de la 2ª GM con unidades "normales" de la época, no habría ninguna otra diferencia.

Toda una sorpresa.


PD: Si alguien sabe francés o quiere ver algunas imágenes más del juego y su funcionamiento de forma visual, aquí hay un AAR en francés, con muchas imágenes.

http://www.cyberstratege.com/forum/viewtopic.php?t=1259
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acaba de salir un parche:

V1.02 Update Notes

Bug Fixes

Fixed army being deleted bug when move was canceled after pop up box explained that selected hex was not valid.

Fixed goal object bug where Intel Facility was trying to upgrade itself past its max level in response to enemy sabotage attempts.

Fixed bug where threat objects from defeated enemies were triggering failed responses in some cases - culled threat objects after AI defeat.

Fixed error where capture of hero by indie caused attempt to tell indie (which has no global AI) that hero had been captured.

Fixed error where goal to cut off enemy supply was failing if unit assigned to mission had been destroyed.

Fixed error where missile barrage goal was attempting to position mobile launcher even if it had been destroyed.

Fixed error where empty garrison was remaining if outpost had been destroyed. Empty ones without outpost now culled at beginning of new round.

Fixed error where no engineer in hex for minefield deployment was returning message that a hero or engineer was needed.

Fixed error where Machines were trying to deploy thrall chamber and wrong goal was being createdFixed error where minefield depletion after attacks was causing duplicate removal of the minefield from the board.

Fixed error where infantry support special ability was not conveying bonus for movement to infantry type (Infantry, PBA, Robot) units in same army.

UI Fixes

Added rollover info pad display of details on cards in player hand.

Added initial hotkey support: Space bar toggles the hand display.

Tab button Toggles the Mini Map.

New Features

Esc key disabled for quitting the program.

Added Fast Initiative Rolls Toggle Button in Options.

Added Fast Die Rolls Toggle Button in Options.

Added Fast Fate Roll Toggle Button in Options.

Added View Info on Card in Hand Button in Options - toggles card info display on/off.


I'll be continuing to work on improving the game. This first update has some key bug fixes and several key UI improvements
Ludo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2007, 10:09

Curiosa IA

Mensaje por Ludo »

Después de un par de victorias acabo de perder 3 partidas seguidas, lo interesante es el comportamiento aparentemente "sofisticado" que muestra la IA.

Primera derrota: El clásico ataque concentrando las fuerzas contra el punto débil del contrario, con fuerzas similares ha sabido posicionarse mejor y barrerme. Es justo la forma en que siempre gana un humano a la IA.

Segunda derrota: En vez de expandirse y construir unidades, en unos 20 turnos me ha enviado un par de ataques nucleares dejándome fuera de la partida cuando lo normal sería tardar +40 turnos en conseguir este tipo de ataques.
Lo interesante es ver como ha optado por una estrategia muy extrema por el simple hecho de tener unas cartas iniciales adecuadas aunque no perfectas.

Tercera derrota: Turno 5 su explorador encuentra mi base vacía y a conquista (si pierdes tu base inicial, pierdes la partida), la reconquisto en ese turno y la partida sigue; Antes del turno 10 envía 1 unidad poderosa y conquista definitivamente mi base.
No es fácil, la IA aunque pierde a su explorador consigue saber que unidades tengo, se "arriesga" y decide dejar todo para producir algo "gordo" y enviarlo a mi base confiando en que yo no haya montado un defensa en condiciones. Vamos la típica táctica de "rush" que suele hacer el humano contra la IA.


En resumen, muy interesante y divertido este juego, que en mi opinión será una de las sorpresas positivas del año.
Responder