Mejor Wargame Napoleonico para PC?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mejor Wargame Napoleonico para PC?

Mensaje por aristoteles »

Bueno, estoy interesado en comenzar una largamente pospuesta pretension en aprender a jugar un wargame napoleonico, pero sorprendentemente, apenas he sido capaz de encontrar títulos actuales sobre esta época. Alguno de los fanboys napoleonicos de PdL me podias dar alguna referencia interesante? Es Crown of Glory tan fallón como lo pintan?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Depende de si quieres algo estratégico, operacional o táctico. Ahora mismo mi recomendación a nivel operacional estratégico es el Crown of Glory que aunque tiene detractores no deja de ser un muy buen juego.

Luego le siguen de cerca los napoleónicos de HPS.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No hay ninguno realmente bueno, el unico con buenas perspectivas , si alguna vez sale, es el de Hist War...
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Coincido, ahora mismo nada de nada, esperaremos al HISTWAR si es que sale alguna vez..
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Los de John Tiller (en versión TalonSoft o HPS) , pero para jugar contra humanos.

Saludos
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Veo que hay opiniones encontradas respecto a Crown of Glory, como incio a juegos napoleonicos no es una opción buena?
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

campaigns on the danube

http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=282

y aunke parezca mentira sobre esta epoca tan prolifica... pues yo no resaltaria ningun otro... manda cojones... si acaso el fields of glory de principios de los 90 k de guaje me divirtio mucho :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

También había por ahi una versión napoleonica del Sid Meier's Gettysburg que no esta nada mal. Pero hace años de eso. Creo que se llamaba Waterloo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

si, de sid meier al igual k el austerlitz... pero pa jugar una vez y pokito mas, a mi no me acabaron de convencer...
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Pues resulta pelin extraño que no se hayan currado algo decente sobre ésta época, siendo Napoleon quien es para la estrategia bélica moderna....
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:Coincido, ahora mismo nada de nada, esperaremos al HISTWAR si es que sale alguna vez..
Ahora lo has dicho, si sale alguna vez, parece vaporware :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Extraido de Armchair´s General, Junio 2007:

ACG: Finally, we have to ask… Is there a good chance we will be able to put HistWar: Les Grognards on our hard-drives sometime this summer?

The release date. Hmmmm, now that’s a good question, one that requires a clear response considering the passionate fans who are waiting so patiently. No date is set in stone simply because HW:LG can only come out when it’s operational, and that will depend on how long it takes me to iron out some issues. Happily, these issues are steadily becoming less and less numerous.



Balones fuera.....
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Bueno, yo añadiria un nuevo proyecto a la lista que habeis dado.
Esta siendo desarrollado por The Lordz, que es el creador del mod Napoleonic Total War.
No se en que punto de aqui a la eternidad saldra. Parece que tambien se lo toman con calma.
No sabria como calificarlo,todavia no hay demasiada informacion, pero me da que sera algo asi como una mezcla entre los total war y el propio histwar (en cuanto realismo).

La pagina del juego:

http://www.thelordzgamesstudio.com/index.php

Saludos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Beren escribió:
y aunke parezca mentira sobre esta epoca tan prolifica... pues yo no resaltaria ningun otro... manda cojones... si acaso el fields of glory de principios de los 90 k de guaje me divirtio mucho :)

yo lo intenté, y jugar a dia de hoy a Fields of Glory resultó MUY decepcionante.
Espero que nadie me apiole, pero si no has jugado a ningún estratégico napoleónico será por algo. Por qué no pruebas primero un aceptable Imperial Glory? Este si que es rejugable
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Sí, lamento estar de acuerdo con todos los que participan aquí. para mí, en eversión estratégica lo mejor es Crown of Glory, pero está muy lejos todavía de lo mejorcito que hay en tablero sobre el tema. Y en táctico podemos hablar de varias cosas, pero con lo que realmente yo me lo he pasado bien ha sido con las cosas de talonsoft.

Estoy de acuerdo que resulta sorprendente comprobar cómo una época tan interesante en lo militar y estratégico no es aprovechada para sacar un juego de empaque real. Los proyectos se eternizan de forma misteriosa, porque son casi impulsos individuales, mientras que lo que sacan, de tipo Imperial Glory o similares, personalmente me parece un bodrio para fanáticos del click compulsivo de ratón, no de una reflexión interesante, similar a la que vemos en los sucesivos AAR de cada juego.

Por cierto, tomando como base Talonsoft/John Tiller, hay una página francesa que ha desarrollado muchas batallas napoleónicas, yo diría que casi la totalidad de ellas. Al ser hechas por gente particular te puedes encontrar desde reproducciones magníficas a verdaderos bodriso, pero es cuestión de encotnrar la que buscas. Yo les diseñé 3 batallas de la Guerra de la Independencia: Espinosa de los Monteros, Zornoza y Arapiles (Salamanca). Las trabajé muchísimo (el mapa de Salamanca, en particular, es un lujo) y el resultado es muy bueno.

El enlace es este http://www.nir-project.com/
Responder