It's a long way to Tipperary!!

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Lino
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It's a long way to Tipperary!!

Mensaje por Lino »

Hola a todos.

Después de unas merecidas vacaciones, creo que es hora de volver a hacerme a la mar. En principio pensaba empezar a navegar con el SHIV, pero mi pobre tarjeta gráfica no da más de sí, y el rendimiento de este simulador en mi equipo es penoso. Por lo tanto, de momento he decidido dejarlo aparcado hasta que pueda renovar mi ordenador y hasta que se solventen los graves bugs del simulador. O sea, que de momento volvemos al Atlántico.

Ya había empezado una campaña pero, la verdad, me lo paso mucho mejor cuando escribo las batallitas para que otros las lean. Si no se me hace un poco insulso. Así, que sin más preámbulos, coged vuestros chalecos, despediros de vuestras mujeres por un tiempo, y subid a bordo.

Las condiciones son las siguientes:
a) Mega-Mod GWX actualizado a la versión 1.03 junto con el SH3 Commander. También uso un mod que enturbia el agua y que deja una visibilidad de sólo 30 metros.
b) Nivel de realismo del 90%. Todo en full real (TDC manual), pero esta vez he decidido activar las vistas externas. He jugado un par de partidas con ellas y casi había olvidado la maravilla gráfica que representa el SHIII. De todos modos, no las usaré nunca en combate ni para obtener beneficio alguno. Su única finalidad será la de ofrecer “fotos bonitas”.
c) En principio quiero regresar a casa vivo. Eso quiere decir que las misiones suicidas están de más, aunque cuando sea necesario arriesgar lo haré.
d)Esto se acabará cuando me hundan. Espero que sea lo más tarde posible. Sólo suspenderé la campaña por causas de fuerza mayor.
e) No puedo asegurar una periodicidad fija de los informes. El AAR anterior duró casi cuatro meses, o sea, que va para largo. En verano me voy un mes al extranjero. Podéis considerarlo como un permiso.

1 de Septiembre de 1939

Todos los hombres de mi tripulación se encuentran formados ante mí. Es una estampa que se viene repitiendo desde tiempos inmemoriales en todas las Armadas del mundo: la llegada del nuevo comandante de la nave. Saludo al ingeniero jefe y al primer oficial, ambos muy jóvenes. Después de unas breves palabras de presentación ordeno zarpar inmediatamente. El U7, un pequeño tipo-II, hace días que está preparado. Sólo esperaban mi llegada y supongo que la tripulación está ansiosa por hacerse a la mar.
Las órdenes llegaron esta misma tarde y de manera apresurada. Según el despacho debía presentarme al caer el sol en la dársena de muelle sur de Kiel, en donde el U7 estaría esperándome listo para zarpar. Nuestro objetivo, a priori, era un sencilla misión de patrulla por las aguas costeras de Gran Bretaña, aunque la delicada situación internacional nos obligará a estar muy atentos. La escasa autonomía de esta clase de submarinos no da para más. De momento, lo único que puedo hacer es soñar con uno de los flamantes tipo VII.

A las 19:30 horas soltamos amarras y partimos hacia la entrada del canal de Kiel, que nos llevará hasta el norte de Hamburgo, en donde pondremos proa hacia el norte. Aprovecho para sacar una foto del muelle de Kiel antes de partir.

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Antes de entrar en el canal recibimos un mensaje por radio. Nuevas órdenes. Parece ser que la cosa se complica.

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Si Polonia ha atacado instalaciones alemanas eso sólo puede significar una cosa: la guerra. La preocupación máxima son las intenciones de Gran Bretaña y de Francia.
De momento seguimos con nuestra misión, aunque la tensión se nota en las caras de todos los tripulantes.

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Una hora después de zarpar pasamos por debajo de uno de los puentes de Kiel.

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Cuando ya está amaneciendo llegamos a la salida del canal, al norte de Hamburgo. De esta manera nos hemos ahorrado tener que bordear toda la península danesa.

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Los malos presagios se confirman. Sucesivos informes de radio nos informan de que estamos en guerra contra Polonia, Inglaterra y Francia. Espero que todos estos años de adiestramiento hayan servido y podamos servir a nuestra patria de la mejor manera posible.

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Ponemos proa al cuadrante AN21, frente a las isla Shetland. La distancia es larga y se encuentra cerca del alcance máximo de estos pequeños uboats. Ordeno navegar a 4 nudos y establezco un sistema de guardias en el puente. Esto ya no son maniobras. Ahora se trata de hundir y que no te hundan.
El tiempo empeora por momentos:

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Llegamos a nuestra zona de patrulla sin avistar ni un solo buque. El fuel escasea y debo ordenar el regreso a puerto. Como no consiga un uboat nuevo pronto, me parece que lo único que voy a hacer será pasearme por el mar de Norte sin ningún resultado. Los hombres se encuentran un poco defraudados.

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Casi nos quedamos sin fuel y debo parar a repostar en Cuxhaven. Poco después embocamos el canal y regresamos a Kiel al día siguiente, 20 de septiembre. En total hemos estado navegando 20 días. Voy a ver si consigo que me asignen un tipo VII.

Saludos
fremen
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Mensaje por fremen »

Feliz regreso!! :palomitas:
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KILLME121212
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Mensaje por KILLME121212 »

BRAVO!!!!!!!!

:palomitas:

:aplauso:

Enric
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xanaton
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Mensaje por xanaton »

Suerte en la próxima!
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Mensaje por Adelscott »

:palomitas: :palomitas: :Ok:
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celorios
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Mensaje por celorios »

Segui tu anterior campaña con mucho interés y la verdad es que en esta voy a hacer lo mismo....

Lo unico es que esos reports en inglés me matan macho jaja
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Patxi
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Mensaje por Patxi »

Yupiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:
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Erwin
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Mensaje por Erwin »

Estupenda iniciativa Lino :Ok:

Cuando uno se acostumbra a los clase VII y le dan un clase II se le queda pequeño. Incluso prefiero un clase VII al clase IX.

Yo tengo el GWX 1.1 ¿De donde puedo bajar las actualizaciones de ese peazomod?

Yo estoy ahora en enero del 40 con un clase VII, en la patrulla última me acerqué a la costa este de Gran Bretaña, rondando el canal de la Mancha y al hundirme a escuchar mi operario de hidrofono se quedó (y un servidor) impresionados de la cantidad de tráfico en la zona.

Hundí un mercante medio, uno pequeño y vinieron a darme caza dos destructores y una fragata clase Swan. Conseguí hundir un destructor e inmobilizar la fragata. Todo con 41 metros bajo quilla (y una buena dosis de tensión). Hablamos de enero de 1940

Al salir de allí (era de noche) hundí un mercante pequeño francés y sin torpedos regresé a la base. Fueron 3 o 4 horas memorables y cardiacas.

Eso sí, uso el Tdc de mi oficial de armas, que para eso lo tengo enrolado.

A ver que tal se te da el uso del Tdc manual, que es todo un reto, sobre todo de noche y con mar picada.

Y sí, el SHIII graficamente es una maravilla a pesar de tener 2 años ya.

Buena proa y buena caza Kaleun.
LordSpain
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Mensaje por LordSpain »

Qué bueno :mrgreen: Hice un aar que duró solo unas pocas misiones en otro foro. Pero ni comparación con el anterior tuyo y supongo que con este menos aún :roll:
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Lino
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Mensaje por Lino »

Erwin escribió:Estupenda iniciativa Lino :Ok:

Cuando uno se acostumbra a los clase VII y le dan un clase II se le queda pequeño. Incluso prefiero un clase VII al clase IX.

Yo tengo el GWX 1.1 ¿De donde puedo bajar las actualizaciones de ese peazomod?
Las actualizaciones las tienes todas en su web oficial.

http://www.users.on.net/~jscones/GWX/

Saludos :wink:
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Mensaje por Iosef »

A embarcar a sus ordenes se ha dicho Capitan Lino.
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Mensaje por Kal »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Mensaje por Lino »

4 de Octubre de 2007

Después de haber estado descansando dos semanas nos hacemos de nuevo a la mar. Debo decir que al regreso de mi primera patrulla fui ascendido a Oberleutnant zur See, y que a todos los miembros de mi tripulación que ya hubiesen realizado alguna otra patrulla se les impuso la U-boots-Kriegsabzeichen. Y también quiero apuntar que la dotación del submarino es de 28 hombres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Todos ellos son marineros muy curtidos y se han formado en las diferentes bases del mar del Norte y del Báltico. Más de la mitad de ellos provienen de la marina mercante.
De momento no he tenido suerte en mi requerimiento de un tipo VII, así que me tendré que conformar con seguir navegando en el mar del Norte.
Esta vez se nos ordena patrullar en el Skagerrak. Parece ser que existen buques polacos e ingleses que se quedaron atrapados en los puertos suecos y noruegos y que están intentando llegar como sea a puertos ingleses. Nuestra misión es impedirlo.
Aquí podemos ver nuestras órdenes:

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Como se puede ver, la URSS se ha unido a Alemania en la invasión de Polonia. No es que sea mucho consuelo, pero al menos disponemos de algún aliado. Si tenemos que enfrentarnos contra la Home Fleet toda ayuda será poca.
Salimos de Kiel al atardecer. La salida de un uboot siempre es motivo de expectación y el muelle se encuentra abarrotado de gente. Un grupo de jóvenes de la ciudad entona el das Deutschlandliedmientra zarpamos.

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Esta vez no navegaremos por el canal de Kiel, sino que pondremos proa al norte directamente. Dos días después de partir nos llegan buenas noticias. Polonia ha caído.

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La moral de la tripulación es alta y todos estamos deseosos de poder conseguir nuestra primera pieza:

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Tras cuatro días de navegación no hemos avistado ni un solo barco. Pongo rumbo al noroeste y decido acercarme a los fiordos que protegen el puerto de Bergen, a ver si hay mejor suerte. De repente, el día 13 un serviola avisa de un contacto.

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Hay que ir con cuidado, pues estamos en aguas noruegas y es posible que sea un buque neutral. Tenemos órdenes tajantes de no atacar barcos de países neutrales, así que decido acercarme con mucho cuidado y la proa sumergida. Enseguida puedo observar que es un buque alemán. Lo dejamos pasar y le mandamos un saludo.

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Nuevas órdenes nos hacen abrir los ojos. La guerra se vuelve más cruenta:

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Volvemos aponer proa al sur y el día 17 avistamos otro buque proveniente del Báltico, con demora 270. Es posible que sea también un buque alemán o noruego. Me acerco discretamente.

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Cuando estamos a unas 2 millas y media, el buque cambia su rumbo de repente y aumenta su velocidad bruscamente. Me sorprende mucho que nos haya podido detectar a esta distancia ya que había ordenado navegar con la cubierta sumergida y solamente la vela de U7 era visible. De todos modos no hay un minuto que perder. Si no logro hundirlo seré el hazmerreír de toda la flota de submarinos.

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Ordeno avante toda y me dirijo hacia él. No tiene escapatoria porque ya he lanzado el contacto por radio. Estamos en medio del Skagerrak y si no lo alcanzo yo la Luftwaffe o alguno de nuestros destructores pronto se hará cargo de él. Inicialmente pone rumbo al este como si quisiera regresar de donde venía, pero pronto cambia de opinión y comprendiendo que no tiene otra opción se lanza hacia el oeste a toda máquina. Se inicia la persecución.

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Puedo ver por los prismáticos que se trata de un pequeño vapor con bandera polaca. Sus calderas sólo dan unos míseros 9 nudos, mientras que nuestro pequeño submarino puede llegar hasta los 13 nudos. En menos de quince minutos lo tenemos a media milla por la proa. El estado del mar es magnífico y simplifica mucho la persecución. Cuando estamos a 500 metros del mercante lanzo un par de torpedos. Es posible que esquive uno, pero no los dos.

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¡Impacto! Gritos de alegría salen del interior del submarino, mientras el primer oficial ordena a todos que se callen.

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El barco empieza a escorarse a estribor. La explosión del torpedo ha abierto un gran boquete por el que embarca agua a raudales. Su suerte está echada.

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En unos diez minutos el mercante desaparece tragado por las aguas. Nos hemos cobrado nuestra primera pieza.

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El fuel escasea y ordeno poner rumbo al Báltico. Cuando no ha pasado ni siquiera una hora desde el hundimiento del mercante polaco se nos avisa por radio de la presencia de un mercante a unas veinte millas al noreste de nuestra posición. Apretamos los motores y nos dirigimos a su posición. Enseguida lo avistamos. Como no me fío de que el mercante polaco haya podido lanzar algún SOS antes de irse a pique ordeno sumergirnos a cota de periscopio.

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El sonarista va cantando la posición de lo que claramente es otro mercante. Voy tomando su posición.

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En el último momento me doy cuenta de que se trata de un mercante noruego. Así que le dejamos pasar.

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Decido seguir en inmersión para no ser vistos. Como se puede apreciar, el espacio en el interior de un tipo II es muy escaso. Es lógico, ya que estos modelos se diseñaron inicialmente para patrullar solamente aguas costeras.

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Emergemos cuando ya no se distingue al mercante por el periscopio de observación. Ahora sí que debemos regresar urgentemente. Solo nos queda un 25% de fuel.

En un par de días empezamos a ver los primeros destructores alemanes. Ya estamos en casa.

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El 22 de octubre finalmente llegamos a puerto. Han sido 18 días de navegación y nos hemos cobrado un hundimiento. Se trataba del SS (Steam ship o barco de vapor) Dalblair, de 2637 toneladas de desplazamiento. No está mal para empezar. Sigo soñando con mi clase VII.
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Lino
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Mensaje por Lino »

29 de octubre de 1939

Una semana en tierra y nos toca de nuevo hacernos a la mar. Parece ser que la Kriegsmarine necesita que todos los submarinos en condiciones de navegar estén en el mar. No hay ni un segundo de tregua y cuanto antes acabemos con el tráfico mercante inglés antes acabará este guerra. O al menos eso dicen constantemente en la radio ...
Un par de jóvenes marineros de mi tripulación han sido trasladados a un nuevo uboat. Esto quiere decir que seguramente los ascenderán. Sus plazas han sido ocupadas por dos recién llegados, muy jóvenes también, pues no tendrán más de 20 años.

Cuando mi primer oficial me avisa de que todo está en orden, ordeno largar amarras y dirigirnos a la entrada del canal de Kiel, por el que navegaremos hasta salir al mar del Norte y así podernos dirigir hacia el cuadrante AN26, nuestro punto de destino.

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Ese cuadrante se encuentra al sureste de la islas Shetland y no me gusta nada. Demasiado cerca de la costa inglesa, aguas muy minadas y constantemente vigiladas por la RAF y los destructores ingleses. Ya tengo ganas de que me envíen al Atlántico Norte, pero para eso primero necesitaré un submarino más potente, algo que de momento parece poco probable.

Al amanecer del día 30 abandonamos el canal. El mar del Norte se abre ante nosotros. En estas aguas nos podemos relajar, ya que están totalmente dominadas por nuestra flota. Algunas torpederas nos saludan mientras nos desean suerte en la patrulla.

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La navegación es apacible. Aprovechamos para realizar algunas inmersiones y comprobar que todo esté a punto. El día 1 de noviembre recibimos un mensaje.

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O sea, que el canal de la Mancha queda totalmente prohibido. Como es lógico, debe estar completamente minado. Como las minas no distinguen entre submarinos o buques de superficie ni entre ingleses ni alemanes supongo que la costa norte inglesa, hacia la que nos dirigimos, tendrá más tráfico de lo normal. Aún tendremos suerte ...
Los primeros días de noviembre el tiempo es espléndido y la situación completamente tranquila. No avistamos ni siquiera una gaviota.

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Sin embargo, el día 6 el tiempo empeora. El día 7 tenemos encima un auténtico temporal. La visibilidad no es muy buena y el mal estado del mar hace que nuestro pequeño submarino avance con muchas dificultades. Eso nos obliga a sumergirnos regularmente y pararnos a escuchar por el hidrófono.

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En una de esas inmersiones, cuando ya había anochecido, el sonarista avisa de un contacto lejano. Parece un mercante, y por desgracia se aleja de nosotros. Aunque no me hace mucha gracia, ordeno emerger y avanzar a toda máquina. Quiero averiguar qué es ese contacto antes de que empiece a clarear. La tensión entre los miembros de la tripulación aumenta mientras el submarino cabecea violentamente en su carrera hacia el contacto.

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Poco después un serviola avista a nuestro objetivo. Navega con rumbo noroeste y lo hace sin una sola luz.

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Estoy convencido de que se trata de un buque inglés, así que decido hundirlo. Para ello ordeno situarnos en un rumbo paralelo al suyo. Nuestro submarino puede dar unos diez nudos con este estado del mar tan malo, mientras que ese mercante apenas podrá llegar a los siete. Tras más de media hora consigo superar al buque y lo dejo a babor. Ya solo queda virar 90 grados y situarme en posición de disparo a unos 500 metro sen perpendicular a su rumbo. Si el estado del mar es bueno esta maniobra es arriesgada porque te pueden detectar fácilmente, pero con este oleaje que barre el puente de manera constante somos casi invisibles. En unos minutos el mercante cruza por delante de la cruceta del UZO. Le lanzo un torpedo a una profundidad de 2 metros solamente (no quiero que en un cabeceo el torpedo pueda pasar por debajo de la quilla y la espoleta magnética falle) y con espoleta de impacto. En menos de 20 segundos el torpedo hace impacto.

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Con esta mar la suerte del buque está sellada.

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Nos alejamos de lugar. En una hora amanecerá y estamos cerca de la costa. No me equivoco, en cuanto los primeros rayos de sol acarician el puente, dos pequeños puntos aparecen sobre el horizonte.

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A pesar de que se encuentran muy lejos y de que el estado del mar sigue siendo pésimo, ordeno sumergirnos a 40 metros rápidamente. La profundidad en estas aguas es de sólo 50 metros y con la escasa duración de las baterías en este modelo las posibilidades de sobrevivir si me detectan no son muchas.
A los pocos minutos de habernos sumergido el sonarista canta otro contacto. Lejano, pero acercándose. Parece otro mercante. No quiero sorpresas y ordeno cota de periscopio.
Observo por el periscopio de observación por si las moscas. Ni rastro de los aviones, parece que no nos han visto. A lo lejos se puede apreciar la silueta de un mercante. Cambio a periscopio de ataque.
No quiero arriesgarme a salir y ordeno un ataque en inmersión. Se realizan los cálculos pertinentes.

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El mercante no se encuentra muy cercano, a unas 2 millas más o menos, pero aún así prefiero seguir sumergido. Se lanza un torpedo con poca profundidad y velocidad media.

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Los segundos pasan y ... nada. El torpedo ha fallado. Nunca sabré si ha sido un fallo de cálculo, un fallo de la espoleta o mala suerte.
Ordeno aproar al sureste y empezar la vuelta a casa. Como siempre, el maldito fuel es el verdadero táctico de la misión.
Durante la vuelta continuamos con el mal estado del mar. En otra de nuestras continuas inmersiones volvemos a detectar otro contacto. La situación es idéntica a la del día anterior: de noche, mal estado del mar y contacto navegando al noroeste a unos 6 nudos. Decido utilizar la misma táctica del día anterior, pero esta vez se ve facilitada, ya que el contacto navega hacia nosotros. sólo tengo que ajustar nuestra posición y esperar.

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La historia se repite.

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En pocos minutos el buque se escora y se hunde. Seguimos nuestro rumbo hacia la entrada del canal. El tiempo empeora aún más.

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Por fin, el día 16 de noviembre embocamos el canal de Kiel sin más novedad. Llegamos a puerto una vez ya ha anochecido.

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Aquí se puede ver el informe de la patrulla.

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Dos pequeños mercantes. En total sumaban unas 4500 toneladas. No está mal, pero cuando leo los tonelajes hundidos por otros uboats en el Atlántico Norte, la envidia me delata. Por eso decido solicitar una cambio de flotilla, y abandonar Kiel para dirigirme a Wilhelmshaven. Así acaban mis días en la primera flotilla. Ahora empieza un nuevo desafío. Quisiera poder conseguir un nuevo buque más rápido. Cruzo los dedos.


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Mensaje por Lino »

23 de noviembre de 1939

Nuestra tercera patrulla está punto de comenzar. Mis requerimientos de un submarino más veloz no han tenido suerte y sigo con esta pequeña lata de sardinas. Seguimos recluidos en el Mar del Norte. Como curiosidad decir que ahora en el puente luce el emblema de la 2ª Flotilla.
Partimos de Wilhelmshaven, nuestra nueva base, al anochecer del día 23. Enseguida ponemos proa al cuadrante AN21. Ya nos conocemos la ruta de memoria.
Los primeros días de travesía transcurren con una meteorología perfecta.

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La calma chicha y la ausencia de contactos es la tónica. Supongo que al ser estas aguas tan peligrosas, los ingleses habrán desviado todo su tráfico mercante a los puertos occidentales de sus islas. Aquí ya no queda nada para hundir. Visto el poco éxito decido arriesgarme un poco y asomarme al paso que existe entre las Órcadas y las Shetland, a ver si hay suerte y podemos avistar algo.

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El día 1 de diciembre, a las 11:56, un serviola avisa de una columna de humo en el horizonte, justo enfrente de nosotros. Como la visibilidad es muy buena y el estado del mar totalmente calmado decido llevar el submarino a cota periscópica., no quiero sorpresas de última hora. En ese momento no suponía que esa decisión nos salvaría la vida a todos.

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Como sospechaba, se trata de un destructor. Ordeno navegación silenciosa. Afortunadamente está muy lejos y no nos ha visto. Lo observamos unos instantes mientras navega despreocupadamente con rumbo noreste. En ese mismo instante el sonarista avisa de varios contactos acercándose rápidamente. Giro el periscopio 20 grados a estribor y lo que veo no me gusta nada.

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Ordeno llevar el submarino a 60 metros de profundidad, pero sin prisas. Creo que no me han podido detectar estando sumergido y desde tan lejos, así que nos vamos hacia abajo a un nudo de velocidad. Seguramente debe ser un pequeño grupo de corbetas o destructores de patrulla. Sin embargo, su rumbo sigue llevándolos hacia aquí y a toda velocidad. Esto cada vez me gusta menos.

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La tensión aumenta. En el sonar se detectan al menos 4 contactos. Estamos ya a 40 metros y esos contactos los tenemos casi encima. Ya no tiene sentido sumergirnos tan lentamente, ordeno poner los motores eléctricos a toda potencia y llegar hasta los 90 metros enseguida. La profundidad estimada de esta zona es de unos 120 metros.
Los destructores llegan a mi posición cuando estamos ya a 80 metros. Dejan caer algunas cargas lejanas mientras el sonarista avisa de que están virando. Ahora dudo de si nos habían visto antes o si nos han oído al final cuando he ordenado máxima potencia. Bueno, eso ahora no tiene importancia. Sólo han caído algunas cargas lejanas, que no nos han alcanzado.

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Volvemos a navegar a 1 nudo y pongo rumbo sureste. Los malditos destructores siguen dando vueltas por la zona. Creo que dudan de si han detectado algo. Me parece que no están seguros de que haya algo aquí abajo.

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De todas maneras la tensión sigue. Al final, al cabo de una hora, el sonarista avisa de que se alejan. Pues no nos habían visto. Si lo hubiesen hecho no se hubiesen ido hasta acabar con toda su reserva de cargas de profundidad o agotar su fuel. Hemos tenido mucha suerte.
A las 18 horas ordeno emerger. Las baterías necesitan recargarse. Espero que pronto retiren estos tipo II del servicio activo y los destinen sólo como buques de entrenamiento. No están preparados para la guerra que nos espera. El buen tiempo nos sigue acompañando en nuestra derrota hacia el este.

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Esa misma noche, un serviola vuelve a avisar de un contacto. Es noche cerrada y no quiero sorpresas. Hacia abajo. El sonar nos dirá qué es y si navega en solitario.

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El sonarista confirma que es un mercante y que navega solo. Así que ordeno emerger de nuevo. Como navega en completa oscuridad en aguas en las que tenemos órdenes de hundir cualquier buque avistado, ordeno zafarrancho de combate. La maniobra es idéntica a la de la patrulla anterior.
Los rebasamos por babor y esperamos por delante de su rumbo situados perpendicularmente. Sólo queda esperar y que el mismo buque se sitúe delante de nuestra proa. A 500 metros ordeno lanzar dos torpedos.

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Sólo uno impacta. El buque tarda más de media hora en hundirse. Perdido el efecto sorpresa decido poner agua de por medio, no sea que a sus amigos se les ocurra volver a por mí. Los días siguen transcurriendo sin más novedad, por lo que cuatro días más tarde ordeno arrumbar a puerto, donde llegamos el día 8 de diciembre.

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Esta patrulla no ha resultado muy provechosa, pero es que el Mar del Norte está casi despoblado de buques mercantes. Sigamos confiando en un submarino más potente.
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