It's a long way to Tipperary!!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Zarpaba desde Kiel en las primeras patrullas, luego solicité un cambio de flotilla y ahora parto desde Wilhelmshaven. Es cierto lo del canal, es un poco pesado, pero como me encanta navegar a veces lo recorro sólo por gusto.
Para acelerar el tiempo cerca de tierra necesitas el SH3Commander:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=95448

En él existe una opción para cambiar los "settings" del tiempo y así podrás poner una compresión más alta cerca de tierra.

Saludos
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Alucinante el juego, tengo el SH2 y no he jugado mucho con el, pero me pondre esta tarde....jejejejej
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

:palomitas: Oye, como haces estos AAR, ¿Grabas todo el trayecto y luego lo ves y sacas pantallazos, o lo vas haciendo segun vas jugando? Me pica la curiosidad, jeje
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues voy jugando y al lado del PC tengo mi libreta en donde voy anotando los datos más importantes, es como un cuaderno de bitácora. Voy tomando fotografías de todo lo que ocurre y cuando acabo la patrulla (lo cual me cuesta muchos días) pues hago el informe.
Es una verdadera lástima que no exista un cuaderno en el propio juego que ter permita hacer eso, seguro que para un programador debe ser algo muy fácil de conseguir.

Saludos
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Que trabajo mas bueno.....Creo que no se te da mal luego redactarlo y novelarlo....Has pensado en publicar o preparar en pdf libros con AARs?

La verdad es que este me ha enganchado.
Saludos
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

2 de Agosto de 1940

Esta vez hemos descansado 47 días. Lo necesitábamos. Los daños en el U54 habían sido graves, pero en nuestra moral también empezaban a pesar las 7 patrullas seguidas. Estar en primera línea de frente siempre es duro. Hemos aprovechado estos días para visitar a las familias y poder alimentarnos de una manera decente.
Pero el día 2 de agosto ya estamos otra vez listos para nuestra nueva patrulla. Al mediodía ya están todos los hombres alineados en cubierta. El segundo oficial da la orden de todo listo y ordeno embarcar a todo el personal. A las 14:13 soltamos amarras.

Imagen

Las órdenes que nos llegan por radio develan las ambiciones de nuestro país. La operación “León Marino” ha comenzado. Nuestras órdenes son dirigirnos hacia la costa oriental de Inglaterra, al cuadrante AN14, y hundir cualquier barco que se aviste, así como informar al Alto Mando de campos de minas, presencia de aviones enemigos o cualquier otro aspecto que pueda ayudar al desarrollo de la operación.

Imagen

Las primera horas el cielo está despejado, pero al acercarnos al Canal pronto se encapota y en pocos minutos un aguacero nos cae encima. La visibilidad se reduce a la vez que el viento del norte arrecia. Esto parece un calco de nuestra anterior misión.

Imagen

Nos pasamos el tiempo sumergidos, ya que la visibilidad es casi nula. Esto resulta estresante, ya que estas aguas están muy minadas. Pero la suerte está de nuestro lado y el tiempo de patrulla transcurre sin ningún contratiempo. A los dos días decido poner proa al norte y salir al Atlántico.
Nos encontramos bordeando las Shetland, cuando recibimos un mensaje de radio. Se nos informa de la presencia de un convoy numeroso al norte de las Hébridas con rumbo este, dirigiéndose hacia las Órcadas. Quizás se dirijan a Scapa Flow. Nos dirigimos a interceptarlo.

Imagen

Está anocheciendo, el estado del mar es bueno y apenas hay luna. Una ocasión perfecta para una buena caza. Los serviolas están atentos.

Imagen

En cuanto se avistan los primeros penachos de humo en el horizonte, radio el contacto y ordeno inmersión. No quiero desaprovechar esta oportunidad y estoy decidido a que no me vean los escoltas.

Imagen

Imagen

Ordeno navegación silenciosa mientras descendemos a 25 metros. Todos los ojos del submarino están puestos en el hidrofonista. Él es ahora nuestro contacto con el mundo exterior.

Imagen

Los contactos llegan altos y claros. Al menos 4 escoltas, destructores y alguna corbeta, más una buena cantidad de mercantes, quizás unos veinte. Ordeno zafarrancho de combate. Todos a sus puestos.
Subimos hasta los 14 metros y asomo el periscopio.

Imagen

Mi situación respecto al convoy no es buena, pero aún están muy lejos. Ordeno caer a babor. Quiero esquivar el destructor que navega por delante. El convoy los forman dos filas de mercantes separadas por unos 800 metros. Puedo ver al menos otro destructor a estribor del convoy, pero seguro que habrá más. No me puedo confiar.
Tras más de media hora realizando maniobras, consigo una buena posición de ataque. Me encuentro en la parte de estribor del convoy, a unos 900 metros de su primera columna. Decido lanzar dos torpedos al mercante 2 y 3. Dejaré pasar el primero y que haga de barrera del destructor de cabeza.
Se toman distancias y rumbos de los mercantes objetivo. Por ahora no me han detectado, esto parece que marcha bien. Un último vistazo rápido para verificar los cálculos y se lanzan los cuatro torpedos. Ordeno descender.

Imagen

Imagen

Imagen

El primero de los ataques ha fracasado, ninguno de los torpedos ha estallado pese a llevar un rumbo correcto. Quizás se ajustaron mal los datos de profundidad. El segundo ataque es un éxito.

Imagen

Navegamos a 2 nudos a 50 metros mientras se recargan los torpedos. Los escoltas se encuentran en la zona del hundimiento mientras otros navegan dando grandes círculos a toda máquina. Nos están buscando. El convoy empieza a variar el rumbo. De momento seguimos sin ser detectados. Tengo esperanzas en poder seguir al convoy e intentar otro ataque más adelante, así que ordeno virar y ponerme a su popa para no perderlo con el hidrófono. Ya está bastante lejos.
Todo parece que va a salir bien cuando, de repente, el hidrofonista avisa de la existencia de sonidos de hélices por estribor, lejanos pero acercándose a toda máquina hacia nuestra posición. De momento no me preocupo, quizás sean destructores que estaban de patrulla cerca de la costa y que se acercan para ayudar.
Pasan los minutos y el hidrofonista sigue avisando de que se dirigen hacia nosotros a toda máquina. Ordeno virar 90 grados y los contactos también viran. Esto no me gusta un pelo. Ordeno bajar a 75 metros. Sólo tenemos 5 metros de agua debajo de la quilla.
Poco a poco se acercan. Ya no hay duda, vienen a por nosotros. Ordeno poner proa al norte y aumentar la velocidad, quiero ganar aguas más profundas.

Imagen

No nos da tiempo, ya los tenemos encima.

Imagen

Imagen

Lasa cargas empiezan a llover por todos lados. Al principio no son muy precisas, pero poco a poco van ganando en letalidad.

Imagen

Imagen

Aún me estoy preguntando cómo han podio detectarnos. No me lo explico. Lo único que sé es que ahora estamos en un buen aprieto. Nos han inutilizado una de las dos hélices y tenemos daños en el puente. Mal pintan las cosas.
Arriba siguen atacando con saña.

Imagen

De repente, una carga estalla a proa del submarino. Este se desploma de proa, chocando contra el fondo e inmediatamente cae la popa. Los daños esta vez sí que son MUY graves.

Imagen

Ordeno detener las máquinas. Quizás al estar posados podamos pasar desapercibidos al asdic. Detengo las reparaciones para que no se oiga el menor ruido. Todo es inútil, el agua entra a presión y debo ordenar que se taponen las vías de nuevo.

Imagen

Las cargas siguen llegando. Uno de lo motores diésel es hecho añicos. El otro está gravemente dañado. Mi único objetivo ya es salvar a la tripulación.

Imagen

Otra descarga destroza las baterías de popa y acaba con el otro diésel. Las inundaciones son muy graves. No aguantaremos mucho más. En el interior del submarino todo es caos, las luces se apagan y los gritos se mezclan con las órdenes. Todos saben que es el final.

Imagen

Doy la única orden razonable. Que soplen los tanques con el aire comprimido que nos queda y salgamos a superficie. Se cumple la orden mientras el aire comprimido desaloja el agua de los maltrechos tanques. Espero poder llegar a superficie. Poco a poco al principio, y rápidamente después, el U54 asciende hasta la superficie. Soy el primero en abrir la escotilla del puente. Fuera nos espera un comité de bienvenida organizado por la Home Fleet.

Imagen

Todos los hombres se arrojan al agua y son recogidos por los ingleses, que nos tratan con corrección. Veo desaparecer el U54 entre las aguas mientras le doy el primer sorbo a una taza de café que un joven inglés me ofrece antes de llevarme a presencia de su capitán. M único consuelo es saber que todos mis hombres han sido rescatados sin un solo rasguño.

Imagen

Imagen


Al principio, mi cabreo era tan enorme que estuve a punto de repetir la patrulla y hacer como si nada hubiese pasado. Pero di mi palabra de ser lo más realista posible y esto es lo que hay. Aún me pregunto cómo narices me descubrieron, qué hice mal. Pero no tengo respuestas. Ahora que el cabreo ya está menguando sólo puedo decir: ¡¡I love this game!!

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Una pena Lino! Con lo amenas que son estas patrullas.
Supongo que como el kaleun ha sobrevivido y escapará del campo de prisioneros podremos verle de nuevo hundiendo buques. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Vaya, qué pena que se haya terminado. Esperaba verte comandando un Type XXI :D :D. Pero si os fijáis en el reporte del Commander, al comandante Lino le quedan todavía 57 años de vida :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, je je, lo de morirme en 1997 me ha hecho mucha gracia :D
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:aplauso: :aplauso: Muy buen AAR Lino, una lastima el acabar tan pronto.

Pero bueno siempre es mejor acabar :Rendicion: que :Ko:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Excelente Lino ya espero otro AAR tuyo si tienes ganas. En cuanto a lo del SH IV prefiero el III porque su teatro de operaciones me atrae mas y como dice un amigo creo que los japos no organizaban convoys tan a saco como los aliados.

Espero que algún dia puedas hundir el Ark Royal en aguas noruegas. jejeje :wink:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Lino escribió:Sí, je je, lo de morirme en 1997 me ha hecho mucha gracia :D
Tranquilo, esta noche celebraremos tu X aniversario como muerto.

Te queremos a pesar de tu palidez.

Buen trabajo Kaleun.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Magnífico AARs, Lino! De lujo 8)

El SH3 es un simulador maravilloso. Me dió una buena temporada por jugarlo y es una maravilla. ¡Qué satisfacción cuando calculaba un disparo (por mí mismo, con todo el realismo a tope) y acertaba en un carguero! ¡Y la mala leche que entraba cuando el último torpedo en la recámara era defectuoso y rebotaba bajo la línea de flotación del barco! :bang:

Tengo muy buenos recuerdos. ¡Qué tensión al pasar el Estrecho de Gibraltar! ¡Era la hostia! Cómo un simple juego podía ponerte la tensión tan alta...

Leyendo los AARs que se ven por aquí dan ganas de instalar (y reinstalar) juegos y juegos en el PC. Lástima de disco duro tan pequeñito (y, sobre todo, del poco tiempo libre que hay... :cry: ). Si fuera millonario, me dedicaría a jugar al CM, al SH3, al PG2, al CivIV, al TC2M... (¿es grave, doctor? :P ).

¡Un saludo!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Tengo ganas Lino de que hagas una misión más allá del 42, pongamos mayo del 42 a septiembre del 43. Y pq este interes súbito?. Pues verás. Estoy terminando el libro de Herbert A.Werner ( Cpt de U bote) y he leido que en esa época, el "Metox" sistema de detección aleman de enemigos, lejos de ser eficaz, constituia una trampa mortal para los U-boot. Al parecer, el Metox una vez encendido, mandaba señales de la posición de los buques propios a los aviones ingleses. De este modo se perdireon un 60% de los submarinos en el trayecto del Golfo de Vizcaya. Ya a finales del 42 se descubrió el problema y en agostto del 43 se inventaron sendos torpedos nuevos, el T-5 y el LUT. El primero es un torpedo acústico y el segundo uno de largo alcance, ambos de bateria y espoleta de contacto.
Quiero que me digas si junto con el Snorkel son un cambio esencial en el potencial de los U bootes.
Accesoriamente quisiera me indicaras que tal van los nuevos Flaks de 4 cañones.

Hecha esta petición voy a felicitarte por tu patrullaje. He llevado el famoso U-boot II de costa y es descorazonador ver su escasa autonomía y su nula capacidad de almacenar torpedos. Yo me he pasado muchas noches con ellos y tb crucé el canal de Kiel a pelo, menudo palo.
Imagino la emoción que debiste sentir cuando hundiste al Rodney, que pasada y que envidia. La verdad es que la sensación que te entra cuando te topas con un gran objetivo es especial, un hormigueo recorre tu espalda y por unos segundos quedas como paralizado e incrédulo. Nunca he podido hundir un gran buque de guerra y es una espina que tengo clavada.

Me he leido el AAR y me ha apasionado sobre todo la parte de los ataques con cargas y las imagenes de los daños en el submarino. Se pasa mal la verdad.

Es una pena que no pueda sacar al juego todo su jugo como tu si haces ya que soy incapaz de hacer los cálculos de lanzamiento de torpedos sin ayuda del oficial, y eso no nos engañemos es una parte esencial de la simulación.

Felicidades.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por los comentarios, Kalvera.

Ahora mismo estoy metido en una campaña nueva. Estoy casi a finales del 40 y de momento no me puedo quejar. Si paso el 41 te prometo que empezaré un nuevo AAR con lo que me quede de campaña, aunque en estos momentos tengo a un familiar algo fastidiado de salud y no me veo con ánimos de navegar demasiado.

A partir del 42 la campaña se convierte en algo terrible para los submarinos. Las mejoras en el radar de los aliados ya no pudieron ser nunca compensadas por los alemanes. Lo del snorkel particularmente sólo causó una cierta sorpresa inicial, pero nada más. Era un arma de doble filo. Según parece, sólo podía usarse en aguas tranquilas (pero entonces el humo de los motores diesel traicionaba al submarino) ya que en aguas movidas, la válvula del snorkel podía cerrarse bruscamente al recibir un golpe de mar. Entonces los motores diesel aspiraban el aire del único sitio que podían, es decir, del interior del propio submarino, creando una depresión que causaba mareos, problemas en los oídos y según cuenta un submarinista "parecía que los ojos iban a salirse de sus órbitas". Supongo que no debía ser nada agradable. Además, a medida que la guerra progresaba, los comandantes inexpertos (que empezaban a ser mayoría), empezaron a abusar del snorkel por temor a ser cazados y crearon un especie de desmoralización entre algunas tripulaciones que sólo veían la luz del sol una vez cada diez o quince días. Menudo infierno.

El torpedo acústico lo he probado y sólo funciona cuando la hélice del objetivo se mueve muy rápido, a unos 12 nudos más o menos, lo que hace que pueda usarse en pocas ocasiones. El torpedo lut se podía programar para que después de recorrida una cierta distancia en línea recta, empezara a trazar una trayectoria determinada haciendo zig-zags con el fin de conseguir impactar contra algún integrante del convoy. No lo he usado nunca, por lo que no te puedo dar una opinión

En el juego lo del metox no está implementado (que yo sepa), pero eso lo suplen haciendo que la IA aumente la letalidad a medida que el juego avanza. A partir del 42 ya te encuentras mucha aviación y los destructores rara vez te sueltan una vez detectado. Se pasa muy mal, la verdad.

Y en cuanto a la flak, para mí sólo está de adorno. Un submarino no tiene nada que hacer ante un ataque aéreo. Quizás la suerte te pueda acompañar alguna vez pero lo tienes todo en contra. Eso el juego lo recoge muy mal ya que la aviación se comporta fatal, casi nunca aciertan en sus lanzamientos y no ametrallan la cubierta (error gordo). Yo en cuanto veo un avión me sumerjo a 25 metros sin pararme a comprobar si es de los míos. Y acuérdate siempre de echar un vistazo con el peris de observación antes de emerger.

Y en cuanto a lo del realismo, sólo es cuestión de ir probando. Yo al principio no le daba ni a destructor imperial a 100 metros. Ahora consigo impactos con el torpedo de popa a un mercante pequeño navegando a 4000 metros. Es cuestión de practicar. Te dejo dos enlaces que me han servido de mucho:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=88961

http://www.paulwasserman.net/SHIII/

Saludos
Responder