HIST WAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Ojala salga estas navidades. Tengo muchas ganas de que salga, aunque a veces pierdo la esperanza de verlo en mi ordenador.

Lo sigo desde hace tres años, y no se si al final será un buen o un mal juego, pero lo que si que sé, es que el esfuerzo de JMM (el creador del juego) es digno de admiración, es un gran conocedor de la epoca, y de lo que si estoy seguro, es de tendra una gran fidelidad historica, (no va a ser para nada un Total War).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo he leído suficiente del juego como para saber que será un gran juego, no un Total War como el cabroncete de Fremen ha dicho (aguafiestas!!!) :mrgreen:

En serio, no tiene nada que ver y será un juego que nos dará un gustazo tremendo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Yo he leído suficiente del juego como para saber que será un gran juego, no un Total War como el cabroncete de Fremen ha dicho (aguafiestas!!!) :mrgreen:

En serio, no tiene nada que ver y será un juego que nos dará un gustazo tremendo.
Bueno, siento el comentario, pero es que yo, al igual que muchos, soy un gran fan de lo napoleonico y desde tiempos muy muy lejanos, no ha existido un auténtico juego que le haga justicia.
Creo recordar que solo el "Fields of Glory" y de eso hace ya un buen rato, permiteme ser un poco escéptico al respecto.
Por supuesto me refiero al aspecto táctico, porque estratégico seguro que AGEOD nos hará felices. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aaa que gran juego el FOG .....

En fin este juego al menos da informacion, capturas, videos y demas, yo ando siguiendo un manager de baloncesto desde hace unos 2 años y en este tiempo han sacado sobre 20 capturas (5 no valen para nada porque cambiaron toda la interface hace un año) y un par de videos in game subidos a youtube.... en fin.

De los napoleonicos a lo tonto a lo tonto les he pillado cariño y ando con los HPS, eso de que 50 mecos representen a un batallon de 400-1000 soldados no me gusta mucho, para eso prefiero fichas la verdad.

Haber cuando lo sacan y segun los AAR ya se vera.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió:De los napoleonicos a lo tonto a lo tonto les he pillado cariño y ando con los HPS, eso de que 50 mecos representen a un batallon de 400-1000 soldados no me gusta mucho, para eso prefiero fichas la verdad.
Es que en realidad los batallones en Histwar son fichas, los 400-1000 soldados de cada batallon estan representados por 50 muñecos para hacerlo visualmente mas atractivo, pero en Histwar no hay soldados individuales, cada batallon es en realidad una ficha rectangular que representa una cierta cantidad de soldados, ocupa una determinada posicion en el campo de batalla y que tiene unos determinados metros de frente y de fondo representando las distintas formaciones de la epoca.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Haber, si ya se que cada cuadradito de mecos es un batallon pero si van a representar con muñecos o ponen todos o no ponen ninguno... de los CM no me gustaba nada lo de las escuadras de 2-3 soldados, que costaba visualizar todos los soldados que se viesen??? en wargames clasicos como Steel Panthers se hacia.....

Por cierto si me vas a poner como ejemplo los total war te dire que es una representacion 1:1, los de histwar cual usan??? suponiendo batallones de 700 soldados (los habia de menos y de mas) y 70 muñecos para representarlo es una equivalencia de 1:10 es decir para ver caidos hacen falta 10 bajas...... en fin, no es algo que me convenza.

No quiero decir que no vaya a ser un buen juego solo digo que no me convence esa abstraccion porque ya viene de lejos (FOG) y a pesar de esta abstraccion seguro que el juego no ira muy fluido en PC´s no muy nuevos como el mio (batallas con 100 o mas batallones por bando no son taaaan raras) asi que una de dos, o sacan algo que pida maquina y sea graficamente la caña o sacan algo mas modesto.

PD: me explico fatal pero se a que me refiero jejeje.

PD2: puede ser que me haya acostumbrado tanto a las fichas y a los hexagonos de tal manera que sin darme cuenta me he liado el turbante hexagonil a la cabeza :mrgreen:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió:
Por cierto si me vas a poner como ejemplo los total war te dire que es una representacion 1:1, los de histwar cual usan??? suponiendo batallones de 700 soldados (los habia de menos y de mas) y 70 muñecos para representarlo es una equivalencia de 1:10 es decir para ver caidos hacen falta 10 bajas...... en fin, no es algo que me convenza.

No quiero decir que no vaya a ser un buen juego solo digo que no me convence esa abstraccion porque ya viene de lejos (FOG) y a pesar de esta abstraccion seguro que el juego no ira muy fluido en PC´s no muy nuevos como el mio (batallas con 100 o mas batallones por bando no son taaaan raras) asi que una de dos, o sacan algo que pida maquina y sea graficamente la caña o sacan algo mas modesto.
Histwar va a utilizar una proporcion de 1:10, y tienes razon que eso supone una abstracción ya que no se representan 1:1, pero me tienes que reconocer que mayor abstraccion es suponer que una ficha son 700 soldados.

Es lo que tu dices, me parece que vamos a tardar mucho tiempo en ver un juego de batallas historicas masivas con los ejercitos representados 1:1, ya que no hay ordenador capaz de moverlo, Total War es el unico que conozco que representa a los soldados 1:1, pero aún así, cuando saquen el que tienen previsto de la epoca napoleonica, veremos si pueden representar batallas de 100.000 soldados por bando, a mi me parece que no.

Desde luego el fuerte de Histwar no van a ser los graficos, nunca va a poder competir en eso con los Total War, graficamente va a ser un juego modesto, aunque por lo visto en los videos, cumplen a la perfeccion con su papel, por lo que creo que no se va a necesitar un maquinon para poder jugar.

Y como a ti, me encantan los juegos de hexagonos, muchas veces tanto grafico y tanta 3D solo me provocan confusion y dolor de cabeza :mrgreen: , mientras que cuando aparecen los hexagonos, todo se convierte en orden y claridad. :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre todo es abstraccion en el mundo de los juegos, lo que pasa es que lo que me da mal royo es que unos batallones taaaan pequeñajos para cubrir terreno lo van a tener crudo, me explico, aunque extiendas el batallon en linea cubrira poco terreno, en un hexagonal tu sabes que cada hexagono son x metros (en los HPS puedes hasta extender batallones con mas de x soldados, es decir se subdivide en dos medios batallones y cubres 2 hexagonos con la mitad de tropas.... aun asi no entiendo porque esas dos mitades no pueden formar en cuadro..... un cutre cuadro podran hacer o hasta un triangulo como hicieron en Waterloo algunos batallones...) y que esos soldados no van a dejar huecos con sus hermanos en los flancos, en los juegos 3D es facil sacar ventaja de las abstracciones asi te encuentras en los total war como la mitad de tus tropas en linea no atacan al enemigo y la otra mitad de la misma unidad esta reciviendo en vez de los inactivos envolver... o como muchas batallas solo tienen lugar en los flancos y eso cuando tu llevas la iniciativa... en fin, la IA tendra que decir mucho en la calidad del juego sobre todo por esas cifras tan bajas que se dan para que un batallon se desbande (hay de todo, de hecho la guardia se fue por patas en Waterloo y los Nassau aguantaron muy bien aunque los Prusianos en Placentoit se rompieron ante un par de batallones de la vieja guardia....) porque no deberia ser algo matematico sino estariamos todo el tiempo preocupados del porcentaje de bajas de cada batallon y hay que dejar algo al hazar.

El primer juego de tematica militar que tuve para PC fue el Civil War de los creadores de FOB, su defecto a nivel batallas era que los cañones disparaban atraves de sus infantes asi te limitabas a mandar infanteria a saco con las baterias por detras destrozando al enemigo.... las cargas de caballeria eran nefastas para los jinetes pillasen por donde pillasen a las infanteria.... Luego llego Steel Panthers y vi la luz de los hexagonos jejejeje (eso si, nada de asaltos a hexagonos ocupados por el enemigo, el gran fallo de esta gran saga).

En fin, habra que probarlo haber que tal porque supongo que tendra demo....

PD: lo malo es que si me gusta el juego sera una pasta el tenerlo porque tiene pinta de ser el clasico juego que para añadir un nuevo teatro de operaciones u ejercito se saca expansion de esas de pasar por caja :bang:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

¿Se sabe algo de fechas de lanzamiento, al menos en su pais y si va a tener distribuidor en el nuestro?

Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues unos cuantos estuvimos traduciendo el manual al español, así que es de esperar que lo saquen dónde lo saquen sea multilenguaje.
Imagen
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Gracias por la info. de veras, bueno, pues paciencia entonces, no creo que antes de estas Navidades lo veamos por las tiendas.

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

nomada_squadman45 escribió: (hay de todo, de hecho la guardia se fue por patas en Waterloo y los Nassau aguantaron muy bien aunque los Prusianos en Placentoit se rompieron ante un par de batallones de la vieja guardia....)
Sólo como dato, en Placentoit los prusianos se enfrentaron a la Guardia Joven y Media. La Vieja Guardia se rompió con todo el ejército a la vez, es conocido que una de las críticas a Napoleón fue usarla demasiado tarde
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

erpoti escribió:¿Se sabe algo de fechas de lanzamiento, al menos en su pais y si va a tener distribuidor en el nuestro?

Saludos.
Igual lo coge friendware, estos juegos son de la línea que están cogiendo últimamente.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Lo de la traduccion hay k esperar, pk el JMM me ha dado largas utlimanente........ y aun quedaba bastante trabajo por hacer....

nuevo video: http://www.histwar.com/video/HW29.wmv
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
Responder