Wargame para hacer MOD's

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Wargame para hacer MOD's

Mensaje por Kossatx »

Buenas, ¿cuál es vuestra opinión la mejor opción de wargame para PC teniendo en cuenta los dos siguientes requisitos?

- Tener un editor de escenarios sencillo de utilizar.
- Tener una IA competente.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por GeneralGandhi »

https://store.steampowered.com/app/5218 ... and_Ops_2/

Gratuito y a punto de entrar en una espiral ascendente con el lanzamiento del multijugador. Marco táctico-operacional. Te constriñe al siglo XX, claro. Y a usar fuentes cartográficas mas o menos fidedignas para los mapas.

Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por C4nt3r »

GeneralGandhi escribió:https://store.steampowered.com/app/5218 ... and_Ops_2/

Gratuito y a punto de entrar en una espiral ascendente con el lanzamiento del multijugador. Marco táctico-operacional. Te constriñe al siglo XX, claro. Y a usar fuentes cartográficas mas o menos fidedignas para los mapas.

Imagen
Multi en el Command Ops 2? Interesante. Pero tienen que ser partidas larguísimas no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por Guerrilla »

Cuando lo mencionaste en el hilo del GT estuve viendo un gameplay/presentación de un dev y me llamó mucho la atención. Sin embargo no me queda claro qué incluye el juego base. ¿Tiene escenarios para jugar o es el motor pelao y mondao y no se puede jugar sin algún dlc? En todo caso, ¿qué dlc recomiendas tú? Con el juego base solo, ¿existen escenarios hechos por la comunidad con los que jugar, sin dlc?

Gracias (y perdón por desviar un poco el tema).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por Patxi »

Sin ser un experto en la materia porque lo he catado muy poco, el juego base tiene algunas batallas para que puedas fogearte y probarlo. Por ese lado no vas a tener problema y vas a poder probarlo bastante bien, cosa que se agradece y mucho.
Un servidor no ha cogido todavía ninguna campaña de pago pero cuando me haga con su mecánica y me acostumbre a no manejar todas las malditas compañias y sepa delegar en los mandos que las dirigen, no tendré problema alguno en dejar algunos euros en él. Tiene muy buena pinta aunque todavía estoy muuuuy verde.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por tadzio73 »

Guerrilla escribió: 09 Sep 2020, 17:58 ¿Tiene escenarios para jugar o es el motor pelao y mondao y no se puede jugar sin algún dlc? En todo caso, ¿qué dlc recomiendas tú? Con el juego base solo, ¿existen escenarios hechos por la comunidad con los que jugar, sin dlc?
La versión de steam cuenta con un Workshop y estoy prácticamente seguro que no necesitas ningún DLC para poder jugar a alguno de los escenarios que ha subido la comunidad y te puedo asegurar que hay auténticas joyas, por ejemplo:
Escenarios sobre los desembarcos ingleses en el Día D y la batalla por Caen
Aquí puedes encontrar escenarios del frente ruso, entre otros

En este enlace tienes una guía sobre el funcionamiento del Wordshop

Respecto a los DLCs, yo me fui haciendo con todos y el Highway to the Reich es muy entretenido, pero si tienes muy vista la operación Market Garden hay auténticas rarezas que no se ven habitualmente, como por ejemplo el Foothills of the Gods sobre la ocupación de Grecia.
Después está The Cauldron que es un pupurri del Mediterrano, tienes algunos escenarios de las operaciones del 41 en el desierto (Brevity, Crusader,...), tienes además la conquista de Creta, un escenario hipotético sobre la conquista de Malta y un escenario realmente curioso, el ataque alemán a la isla de Leros del 43 durante la campaña del Dodecaneso.

Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Wargame para hacer MOD's

Mensaje por Guerrilla »

Pues muchas gracias. Tiene muy buena pinta y está genial que se pueda probar largo y tendido antes de invertir en las expansiones.
Responder