Battle for Iwo Jima

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Battle for Iwo Jima

Mensaje por MiguelHQ »

Conoceis alguno este juego?
tiene pinta de sencillo pero majete, me cuadra para echar un rato y el tema me gusta mucho, y es barato. :army:
https://store.steampowered.com/app/1245 ... _Iwo_Jima/
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Re: Battle for Iwo Jima

Mensaje por MiguelHQ »

Ha caido. Me está pareciendo que los japos hacen mucha mortandad en mis tropas, en la primera partida he perdido por eso, por bajas.
Solo deja jugar de yanqui, es un juego con fases, de movimiento, de artilleria japonesa, ataques japos, ataques marines, fase noche, reemplazos, refuerzos.
Las unidades deben estar a 5 hex del HQ de su division o no podran disparar, el factor de movimiento me da la impresion de que es infinito, al final te paras porque encuentras japos o porque te disparan, es un infierno mover una unidad sin que la cosan a balazos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Este es curioso por el tema elegido .... el que va a ser mas atractivo será el Valor And Victory... que quien sabe si en el futuro incluirá el Pacífico.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Esto es parte de las recomendaciones que dan en el manual, hay mucho mas pero es para que la gente tenga una idea.
Es un buen juego, muy dificil de ganar y desde luego por el precio que tiene merece mucho la pena, sale barata la hora de juego.
Supongo que sacaran Tarawa y Okinawa

''The landing beaches for the marine divisions follow the historical plan. The 5th Marine division lands on
the left end of the beaches, near Mount Suribachi. The 4th Marine division lands to the right.
The objective schedule means that there is little time to waste upon landing. You have to move quickly,
and overwhelmingly, on the first airfield. Ignore other considerations until the capture of the airfield is
assured.
After that point, Mount Suribachi is the next obvious target. It’s capture also carries the bonus of
reducing Japanese artillery fire. The 5th Marine divisions, which also represents your strongest units, is
positioned perfectly to carry out the task of clearing the objective. 4th Marine can clear the remaining
strongpoints around the airfield or attempt to pierce the first defensive line, but the focus should be on
Mount Suribachi.
By the time Mount Suribachi is taken the 3rd Marine division should have landed their initial wave. Now
is the time to work on piercing the first defensive line and taking the second airfield. Focusing effort
between the divisions while avoiding unnecessary exposure to flanking fire is the best tactic, while
making plentiful use of support and armor. Rotate fatigued units frequently while also using support to
protect moving units from Japanese opportunity fire. Once replacements become available, use them
carefully to maintain the strength of your strongest division.
Things just get more difficult when approaching the second defensive line. Both General Kuribayashi’s
redoubt in the north and Tachiiwa Point in the south are nightmares of mutually supporting level 3
fortifications and bunkers. Replacements will be winding down to a thin trickle by this point so the focus
should be on preserving and protecting combat strength in the 5th Marine division. The other divisions,
which will likely be reduced to masses of 2 step units may still be helpful attacking less strongly held
positions or reducing the final last-ditch resistance by weakened Japanese defenders. At this point the
battle becomes a test of endurance.
''
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

He curioseado algo mas y este es su cuarto titulo, tienen uno de Korsun, otro de otra batalla del frente ruso WWII y uno de ciencia ficcion.
Mismo interface y por tanto similar mecanica, creo que estan disponibles en Android e Ios, me parecen muy interesantes.
Si no fuese por el tiempo ganas me dan de hacer alguna batalla de la Guerra Civil española con ese motor.

Por cierto ofrecen GRATIS uno de la batalla de Moscu, aunque a mi me falla el fichero, me da error.
Responder