RADIO GENERAL - Novedad -

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por joselillo »



RADIO GENERAL
Es la segunda guerra mundial. Eres un general, sentado en una tienda de campaña. Todo lo que tienes es un mapa y una radio.-

Radio General en Steam: https://bit.ly/3453TKy
Página oficial: http://www.foolish-mortals.net/radiogeneral

Radio General es un juego de estrategia en tiempo real donde no puedes ver tus unidades. En cambio, hablas con ellos por radio. Recibes informes verbales y luego vuelves a emitir pedidos. Desafortunadamente para ti, la guerra es confusa. Sus unidades no siempre sabrán lo que está sucediendo, y debe tomar decisiones difíciles basadas en estos informes incompletos (y a menudo confusos). Todo esto se hace desde una tienda de comando detallada, como lo habría sido durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Detrás de escena, se están modelando municiones, moral, camuflaje, vista y resistencia. La elevación y el tipo de terreno influirán en gran medida en las batallas. Una fuerza más pequeña tendrá más éxito al lanzar emboscadas en un bosque que una fuerza más grande. Estar en una carretera mejora drásticamente la velocidad de movimiento, sin embargo, ofrece poca cobertura y camuflaje. Estar en una colina aumentará drásticamente su distancia de detección, al tiempo que aumentará su alcance y daño. Estudie el mapa cuidadosamente e identifique la mejor manera de usar sus unidades.

Imagen

Elija cuidadosamente qué compañías desplegar: cada compañía tiene fortalezas y debilidades únicas. Conozca las peculiaridades y personalidades de sus empresas: los funcionarios celosos pueden negarse a retirarse. Las compañías veteranas obtendrán especializaciones, y cada tipo de unidad tendrá habilidades únicas. Todos necesitan un descanso, y sus empresas deben descansar y reponerse entre misiones. Las unidades agotadas funcionan mal, así que observe las rotaciones de su unidad.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Narci75 »

¡Muy interesante! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por zuekamo »

es un buen concepto, y está mejor que el radio commander. https://store.steampowered.com/app/8715 ... d=27835120

Pero creo que les falta un mejor modelado (basado en agentes :P ) ojalá salgan mas juegos de este estilo y no tanto IGOUGO
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Bandura »

Yo participé en el kickstarter del de vietnam. La idea me parece muy buena pero la ejecución :nono: Hay algo que no me termina de funcionar. Cambio el reconocimiento de voz por unos mapas algo mas currados. En cualquier caso lo veo bastante mejor que el de Vietnamm
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por joselillo »

Bandura escribió: 02 Abr 2020, 23:41 Yo participé en el kickstarter del de vietnam. La idea me parece muy buena pero la ejecución :nono: Hay algo que no me termina de funcionar. Cambio el reconocimiento de voz por unos mapas algo mas currados. En cualquier caso lo veo bastante mejor que el de Vietnamm
El de Vietnam tiene buena pinta pero no lo he probado. De momento Radio General me esta gustando, cuando sales del tutorial sientes de verdad que estas lejos de tus tropas e intentas hacerte una idea de la info que te van pasando con la radio y intentas verlo en el mapa y dar las ordenes lo mejor posible :Ok: Deberían sacar más juegos así :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Bandura »

Creo que en el de Vietnam lo que me fallaba era la simulación que no vemos. Era muy simple y eso le restaba mucho. El concepto me gusta bastante pero a mi juicio necesita que debajo se esté jugando un Command Op y en el de Vietnam, debajo se estaba librando una batalla con la profundidad de un Age of Empires.
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por GeneralGandhi »

Bandura escribió: 03 Abr 2020, 10:29 Creo que en el de Vietnam lo que me fallaba era la simulación que no vemos. Era muy simple y eso le restaba mucho. El concepto me gusta bastante pero a mi juicio necesita que debajo se esté jugando un Command Op y en el de Vietnam, debajo se estaba librando una batalla con la profundidad de un Age of Empires.

Lo suscribo al 100%.

El concepto es prometedor, pero quizá deberían ahorrarse la partida de los gráficos 3D y volcarla en código e IA.
De todas formas, propuesta digna de aplauso; y quien pueda permitirse lujos, de ser alentadas con la compra. Son propuestas que se salen del molde habitual de wargame al uso y en un mercado copado al 90% por juegos con las mismas claves de funcionamiento que sus abuelos de hace 25 años, es de agradecer.
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Bisharrako »

La idea me parece muy interesante... yo lo voy a pillar cuando salga... promete ratos divertidos y distintos.

Sabemos algo del tema mods?
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Markojager »

Interesante, el de Vietnam no me termino de cuadrar aunque van a sacar un update en este mes que le va a dar más carne a los huesos, profundizando en el manejo de una compañia y algo de rpg necesario como para que importe más como continua la campaña.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: RADIO GENERAL - Novedad -

Mensaje por Ronin »

He leído criticas a la traducción al español. Que es de los "chinos"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder