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Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 17:37
por GeneralGandhi
Muy buena pinta. Las ilustraciones que hacen de fondo, ¿se pueden editar y sustituir?

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 18:28
por Piteas
Lothard escribió: 02 Mar 2020, 16:35 Alguien podria decirme como funciona el editor de navios?? No he encontrado nada en la red :rezar: :rezar:
Si algo falta, son manuales. Cosas de la mentalidad polaca.
Ahora acaba de sacar un vídeo de cómo funciona la campaña. Se puede ver en Steam.
Habrá que esperar a más vídeos o guías para lo demás. Por ahora todo es por el método prueba y error.

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 18:28
por Piteas
GeneralGandhi escribió: 02 Mar 2020, 17:37 Muy buena pinta. Las ilustraciones que hacen de fondo, ¿se pueden editar y sustituir?
Supongo que sí, el juego en gráficos parece sencillo.

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 19:03
por GeneralGandhi
Piteas escribió: 02 Mar 2020, 18:28 Supongo que sí, el juego en gráficos parece sencillo.

Es lo que me huelo, pero preguntaba por si alguien que haya husmeado en las carpetas encontró los típicos .jpg, o por el contrario ese tema esta "hardcoded". Con la cantidad de ilustraciones y fotografías reales que hay del tema en la red es muy tentador meterle mano.

Y lo digo teniendo en mente esa ilustración tipo cómic de costumbrismo cuasivictoriano, que parece pedir unos bocadillos a modo de viñeta, de una familia alrededor de la radio (I?), haciendo de corcho donde se fijan las distintas notificaciones:

Imagen

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Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 19:05
por Ronin
Piteas escribió: 02 Mar 2020, 18:28
Lothard escribió: 02 Mar 2020, 16:35 Alguien podria decirme como funciona el editor de navios?? No he encontrado nada en la red :rezar: :rezar:
Si algo falta, son manuales. Cosas de la mentalidad polaca.
Ahora acaba de sacar un vídeo de cómo funciona la campaña. Se puede ver en Steam.
Habrá que esperar a más vídeos o guías para lo demás. Por ahora todo es por el método prueba y error.
Ya no soy el único loco de los manuales :D

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 20:37
por Piteas
GeneralGandhi escribió: 02 Mar 2020, 19:03
...pero preguntaba por si alguien que haya husmeado en las carpetas encontró los típicos .jpg, o por el contrario ese tema esta "hardcoded". Con la cantidad de ilustraciones y fotografías reales que hay del tema en la red es muy tentador meterle mano.
Lo he mirado y todo son imágenes png que se abren con el paint. Hasta los gráficos de los barcos y la UI entera se pueden cambiar. Todo todito lo que se ve.

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 21:58
por GeneralGandhi
Parecen editables el mapa y las ventanas de las distintas instrucciones, pero no consigo dar con esos fondos.

En una primera y breve cata he de decir que puede terminar siendo un juego naval sobresaliente, pese a su aparente rusticidad engancha, son muchas palancas a tocar. :Ok:

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 02 Mar 2020, 22:28
por Stratos
Gracias por la info Piteas, creo que voy a por él!

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 12:46
por Piteas
Pues empecé una campaña.
Está claro que, a pesar del Early Access, está bastante pulida.

Desde el lado aliado: Crear convoyes, cada uno con los barcos de carga que tengas disponibles y sus escoltas, cargarlos (los materiales son toneladas genéricas, no hay específicas de cada cosa), indicar en qué puerto se abastecen de fuel/ammo y enviarlos. Se pueden copiar rutas para que varios convoyes hagan el mismo camino y no es tan difícil la mecánica, con waypoints que vas poniendo desde el puerto de salida al puerto al de llegada. Cada puerto tiene un número de toneladas en sus almacenes y es evidente que si los puertos británicos o del norte de África no son suministrados bien se van vaciando y eso no es bueno. Me recuerda vagamente al SAS (Supremacy at Sea).
Puede hacerse muy pesado el crear todos los convoyes para suministrar a Europa pero hay opción de crearlos de forma automática y luego ya tú cambias lo que quieras. Puedes también hacer que un convoy espere en puerto hasta que te venga en gana que parta, pero no sé muy bien el motivo. En caso de toparse con submarinos o barcos del eje, te da la opción de combatir o darte el resultado. Desde luego, también puedes crear task forces para cazar enemigos y trazarles rutas.

Desde el lado del eje: Parecido para el norte de África pero en lo demás veo que es enviar submarinos y barcos a cazar convoyes... y que tengan suerte. Hay la opción de usar espionaje, que te va soltando mensajes sobre rutas de convoyes o barcos enemigos. Debe ser el modo fácil.

Aparte te van dando mensajes sobre la vida de un marinero aliado o germano, una especie de historia dentro de la campaña que no puedes manejar, pero que es evidente que te va dando pistas sobre si vas bien o mal. También te van dando un resumen cada poco tiempo, no recuerdo ahora, de los barcos hundidos por cada bando.


También puedes pasar de movidas, ponerlo todo en automático, coger el mando del Graf Spee y lanzarte a la aventura, que es lo que voy a hacer. Quiero ver si me ordenan misiones o voy todo el rato por libre.

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 13:31
por GeneralGandhi
Hay mucho espacio por llenar en lo que toca a la experiencia sensorial, pero tratándose de un EA sobreentiendo que hay cientos de líneas pespunteadas que tiene previsto recorrer el desarrollador. Aunque ojo con el ritmo, que lleva desde 2011? en faena.

En el capítulo sonoro:

- Percepción intensa de los disparos hechos por las piezas del buque en el que te encuentras, piques de agua y silbidos de los proyectiles del cañoneo rival -esto último supongo que no deja de ser una dramatización mas cinematográfica que real- ; y sonido de los impactos en el buque que se esté ocupando. con variedades para según donde golpeen.

- Percepción ambiental del resto de la artillería, propias y ajenas, a modo "de ecos" lejanos, con intensidad relativa respecto del buque que ocupes.

- Mayor riqueza de notificaciones , con algun efecto de sonido acompañándolas, sea una voz genérica tipo Sir!, o el punteo de una máquina telegráfica.

Entiendo que puedan existir complicaciones de implementar lo anterior jugando con velocidades aceleradas donde se empiecen a solapar. Habrá recursos.

De jugabilidad:

- Que se puedan reproducir las partidas en el AAR viendo las evoluciones de los buques, con un ojo omnisciente, o filtrando lo que ve un bando u otro.

- Que en la vista mas cercana se aprecien los impactos en el agua.

- Que una barra de control permita hacer persitir por mas tiempo los signos gráficos de las evoluciones del barco, y de esos impactos al agua que sugiero en la línea anterior. Se podrían apreciar las primeras salvas de tanteo para calibrar la puntería, y aquellas cuando el barco está ya "encuadrado".


Gráficamente:

Todo un mundo de opciones, sin alterar esa deliciosa vista cenital.

Fundamental incluir una ventana con una o varias imágenes reales del buque de que se trate: filosofía Football Manager, le bastaría al desarrollador con habilitar el espacio y poner una genérica para que la comunidad pueda personalizarla con las de los buques reales: pronto habría zips. con centenares de imágenes, fotos e ilustraciones sacadas de internet, recortadas de publicaciones navales tipo Osprey...fintando cualquier problema de derechos.
Que cliques en esa ventana y vayas pasando por la galería de imágenes que hayas puesto en la carpeta respectiva para el buque de que se trate.

Otro elemento, gráfico y de jugabilidad: mas inmediato acceso al grado de zozobra de los barcos. Estaría genial que manteniendo pulsada una tecla apareciesen las dos esferas mostrando el perfil y el frente de los barcos del mapa, al lado de la etiqueta que indica nombre, rumbo y nudos, para desaparecer al soltar la tecla.
Ahora tienes que clicar en el buque que quieras consultar y ver la pestaña de daños.

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 22:06
por Ronin
Me estais tentando, pero resisto como un jabato :mrgreen:

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 22:18
por Boores
Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:06 Me estais tentando, pero resisto como un jabato :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 22:25
por Ronin
Boores escribió: 03 Mar 2020, 22:18
Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:06 Me estais tentando, pero resisto como un jabato :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que bonito te ha quedado, te ha quedado precioso :P Sabeis que me resisto bien :mrgreen:

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 22:29
por Boores



En el vídeo se ve hasta como usa el sonar :shock: en un DD

8)


Creo que este juego va a dar mucho de si.... y si no al tiempo :Ok:

Re: Naval Battles Simulator

Publicado: 03 Mar 2020, 22:59
por Ronin
El tema de las comunicaciones como va? Eres un alto mando que recibe la información en tiempo real de todo, o las comunicaciones llevan retraso?