Naval Battles Simulator

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:59 El tema de las comunicaciones como va? Eres un alto mando que recibe la información en tiempo real de todo, o las comunicaciones llevan retraso?
Solo ves moverse a tus barcos en el mapa y a los enemigos solo los ves cuando te los encuentras en tiempo real (entonces se para el tiempo y te da la opción de pelear tú o resultado automático). Si activas la opción de "inteligencia" te mandan también noticias, mediante papelitos, de por donde hay barcos enemigos cada poco rato.
Pero puedes ponerlo todo en automático, escoger un barco o grupo de barcos y lanzarte a la aventura.
Me fui con el Graf Spee en septiembre del 39. No me encontré a ni dios dando la vuelta a las islas británicas. Volví a Wilhensaven o como se diga, me llené de fuel y volví a salir, esta vez a rondar por Scapa Flow y sí, esta vez me topé con tres cruceros ingleses... tocó largarse a toda leche. Ya seguiré.
Mientras, la campaña iba a su bola y el juego me dio la primera semana las opciones de pelear en el báltico con dos destructores contra otros polacos y en el Mediterráneo contra un crucero ligero inglés que se topa con el Edem (escogí este y me lo pasé pipa).
A los submarinos paso de manejarlos por ahora, que vayan hundiendo cargueros en automático :mrgreen:

Solo llevo dos semanas de guerra. Polonia todavía no se rinde y el eje puede organizar convoyes y abastecerse en puertos soviéticos, que estamos en paz :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

El creador ha sacado un pequeño FAQ:

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1582744977
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Lothard »

Gracias por la infor Piteas!!! Has trasteado con el creador de barcos?? Es lo que le veo mas chicha xdddd :D
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Lothard escribió: 04 Mar 2020, 07:49 Gracias por la infor Piteas!!! Has trasteado con el creador de barcos?? Es lo que le veo mas chicha xdddd :D
Por encima. Está claro que necesita un manual o largas horas de prueba y error. A primera vista, parece que se puede hacer de todo. Se crea un modelo de casco (un barco visto desde arriba vacío del todo) y luego le vas poniendo chimeneas, torretas, etc... hay circulitos en el casco donde puedes ir colocando las cosas y se pueden mover, no son fijos.
Sobre hacer las cubiertas, ni idea. El método polaco de aprendizaje "pásate toda una tarde para entender el menú" es jodido.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 04 Mar 2020, 00:09
Ronin escribió: 03 Mar 2020, 22:59 El tema de las comunicaciones como va? Eres un alto mando que recibe la información en tiempo real de todo, o las comunicaciones llevan retraso?
Solo ves moverse a tus barcos en el mapa y a los enemigos solo los ves cuando te los encuentras en tiempo real (entonces se para el tiempo y te da la opción de pelear tú o resultado automático). Si activas la opción de "inteligencia" te mandan también noticias, mediante papelitos, de por donde hay barcos enemigos cada poco rato.
Pero puedes ponerlo todo en automático, escoger un barco o grupo de barcos y lanzarte a la aventura.
Me fui con el Graf Spee en septiembre del 39. No me encontré a ni dios dando la vuelta a las islas británicas. Volví a Wilhensaven o como se diga, me llené de fuel y volví a salir, esta vez a rondar por Scapa Flow y sí, esta vez me topé con tres cruceros ingleses... tocó largarse a toda leche. Ya seguiré.
Mientras, la campaña iba a su bola y el juego me dio la primera semana las opciones de pelear en el báltico con dos destructores contra otros polacos y en el Mediterráneo contra un crucero ligero inglés que se topa con el Edem (escogí este y me lo pasé pipa).
A los submarinos paso de manejarlos por ahora, que vayan hundiendo cargueros en automático :mrgreen:

Solo llevo dos semanas de guerra. Polonia todavía no se rinde y el eje puede organizar convoyes y abastecerse en puertos soviéticos, que estamos en paz :P
Muchas gracias. O sea un mapa gigante donde das ordenes desde un cuartel general, y también la opción de comandar patrullas :D. Y la guerra no para
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió: 04 Mar 2020, 12:15
Muchas gracias. O sea un mapa gigante donde das ordenes desde un cuartel general, y también la opción de comandar patrullas :D. Y la guerra no para
Exacto. La guerra sigue mientras llevas una flota o un barco. Lo único pesado es poner waypoints a lo largo de tu ruta, no basta clicar en el mapa y el barco va hacia ahí, hay que hacerle una ruta, que puede ser hasta otro puerto, hasta el mismo de salida o si quieres hasta el medio del Atlántico, donde parará y esperará nuevos waypoints.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por GeneralGandhi »

Eso sí, uno se pregunta cuan lejos y profundo puede llegar el desarrollo tratándose de una propuesta que corre sobre java, que desde una supina ignorancia en cuanto a programación, asocio más a juegos y animaciones en el navegador web.

Imagen

Imagen

Pero difícil no escuchar el Rómpete!, pero no te rindas del marinero republicano Celestino Arago.
(Parece que el capítulo dedicado al combate, breve y literario, se puede leer completo ahí)
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por BShaftoe »

GeneralGandhi escribió: 04 Mar 2020, 16:49 Eso sí, uno se pregunta cuan lejos y profundo puede llegar el desarrollo tratándose de una propuesta que corre sobre java, que desde una supina ignorancia en cuanto a programación, asocio más a juegos y animaciones en el navegador web.

Imagen

Imagen

Pero difícil no escuchar el Rómpete!, pero no te rindas del marinero republicano Celestino Arago.
(Parece que el capítulo dedicado al combate, breve y literario, se puede leer completo ahí)
Igual de lejos y profundo que con C++ o C#, sólo que algo más lento.

Tienes como ejemplo el Project Zomboid que está enteramente programado en Java, y hay versiones del Quake y de otros juegos. Lo que pasa es que Java como lenguaje se ha usado más en el lado empresarial o de servidores de Internet. A lo mejor estás confundiendo Java con Javascript (que es lo que son los juegos y animaciones en la web).

El problema habitualmente no son los lenguajes en si, sino las APIs y librerías que haya hechas para él. Por eso puedes programar el Aurora 4x en Visual Basic 6 (que es casi de juguete a nivel de repertorio de APIs y librerías, en comparación con otros lenguajes), pero cuando pasas a hacer el Aurora en C# de repente tienes acceso a muchas más librerías para gráficos, multihilo, bases de datos y demás, que te permiten si sabes usarlas, hacer que el juego corra más rápido, etc...

Luego, si que es cierto que Java por ejemplo no se compila a código binario nativo, sino a algo que se llama bytecode, lo que significa que cuando haces el ejecutable, en lugar de producir código binario específico para el sistema operativo y arquitectura que vas a usar (que es lo más eficiente en términos de velocidad), se produce un código binario intermedio que cualquier sistema operativo y arquitectura puede ejecutar si tiene la máquina virtual de Java instalada. Ganas portabilidad a cambio de perder velocidad.

Y si es cierto que hay lenguajes (C, C++, no sé si C#) por ejemplo, que cuando generas el código binario que es el que realmente se genera (lo que llamamos compilar), generan código muy rápido, y por eso se usan mucho en juegos. A veces esa diferencia de velocidad es importante (el ultimísimo juego que necesite exprimir la CPU y la GPU al máximo), y otras, como en juegos de estrategia por turnos, pues te da un poco igual.

Pero en cuanto a "repertorio de cosas" que puedes hacer con el programa, ni Java (ni siquiera Javascript que creo que tiene librerías 3d bastante chulas) ni muchos otros programas tienen mucho que envidiar a C++, que es el lenguaje por excelencia para hacer videojuegos.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por GeneralGandhi »

Detalladísima explicación, BShaftoe. Queda esperar pues a saber dónde quiere llevar el proyecto el responsable.
Efectivamente mi poco caballeroso menosprecio del lenguaje java viene de confundirlo con el mas prosaico javascript.

Le he metido unas tandas hoy, en esos rings navales separados de la campaña que son las misiones predefinidas, y me está gustando. Algo de juvenil vibración RTS que quizá, una IA amiga pueda llegar a suavizar en un futuro. Por lo jugado lo veo con más mimbres para recrear la PGM y el XIX, que la SGM, con sus radares y combates aeronavales.
No entiendo de táctica naval pero francamente invita a meterse con ella y empaparse de la jerga que le es propia.

El editor de buques, por lo que he trasteado permite hacer un dibujo "vectorial" de los contornos del barco, por lo que da para, con otras opciones que están pero no he tocado, aproximarse con relativa fidelidad a modelos que no figuran por defecto. No es una quimera reconstruir un combate como el de Cherchell. Y sí, un manual es urgentísimo.

Muy buenos cimientos tendidos, y a día de hoy. perfectamente jugables y para horas de diversión con trasfondo histórico que puede uno maridar con la lectura de un libro a propósito del tema.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Ronin »

BShaftoe escribió: 05 Mar 2020, 12:29
GeneralGandhi escribió: 04 Mar 2020, 16:49 Eso sí, uno se pregunta cuan lejos y profundo puede llegar el desarrollo tratándose de una propuesta que corre sobre java, que desde una supina ignorancia en cuanto a programación, asocio más a juegos y animaciones en el navegador web.



Pero difícil no escuchar el Rómpete!, pero no te rindas del marinero republicano Celestino Arago.
(Parece que el capítulo dedicado al combate, breve y literario, se puede leer completo ahí)
Igual de lejos y profundo que con C++ o C#, sólo que algo más lento.

Tienes como ejemplo el Project Zomboid que está enteramente programado en Java, y hay versiones del Quake y de otros juegos. Lo que pasa es que Java como lenguaje se ha usado más en el lado empresarial o de servidores de Internet. A lo mejor estás confundiendo Java con Javascript (que es lo que son los juegos y animaciones en la web).

El problema habitualmente no son los lenguajes en si, sino las APIs y librerías que haya hechas para él. Por eso puedes programar el Aurora 4x en Visual Basic 6 (que es casi de juguete a nivel de repertorio de APIs y librerías, en comparación con otros lenguajes), pero cuando pasas a hacer el Aurora en C# de repente tienes acceso a muchas más librerías para gráficos, multihilo, bases de datos y demás, que te permiten si sabes usarlas, hacer que el juego corra más rápido, etc...

Luego, si que es cierto que Java por ejemplo no se compila a código binario nativo, sino a algo que se llama bytecode, lo que significa que cuando haces el ejecutable, en lugar de producir código binario específico para el sistema operativo y arquitectura que vas a usar (que es lo más eficiente en términos de velocidad), se produce un código binario intermedio que cualquier sistema operativo y arquitectura puede ejecutar si tiene la máquina virtual de Java instalada. Ganas portabilidad a cambio de perder velocidad.

Y si es cierto que hay lenguajes (C, C++, no sé si C#) por ejemplo, que cuando generas el código binario que es el que realmente se genera (lo que llamamos compilar), generan código muy rápido, y por eso se usan mucho en juegos. A veces esa diferencia de velocidad es importante (el ultimísimo juego que necesite exprimir la CPU y la GPU al máximo), y otras, como en juegos de estrategia por turnos, pues te da un poco igual.

Pero en cuanto a "repertorio de cosas" que puedes hacer con el programa, ni Java (ni siquiera Javascript que creo que tiene librerías 3d bastante chulas) ni muchos otros programas tienen mucho que envidiar a C++, que es el lenguaje por excelencia para hacer videojuegos.
Joer, que complicado de entender :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Parece una melé de rayos láser. Las líneas verdes son la orientación de las artillerías, las blancas el rumbo seguido; en rojo, las trazas detectadas por el sonar del destructor seleccionado.

Se puede ligar un barco con otro para que le siga las aguas señalando el intervalo que se quiere mantener. Ahí el DD Z32 le da la pauta al 33 y el DD Z30 lo hace con el 31, formando una cortina protectora a los costados del venerable Schliesen -con sus cañones de 28cm envainados por la mala visibilidad. Pese a esos Zerstörers haciendo de guardaflancos o a causa de ello, no se consigue filtrar un destructor que se le aparece de frente.

P.S: Acabo de caer en que la cortina de humos echada por los destructores a estribor del Schliesen fue cosa de la IA amiga.

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Ronin »

GeneralGandhi escribió: 08 Mar 2020, 18:50 Imagen

Parece una melé de rayos láser. Las líneas verdes son la orientación de las artillerías, las blancas el rumbo seguido; en rojo, las trazas detectadas por el sonar del destructor seleccionado.

Se puede ligar un barco con otro para que le siga las aguas señalando el intervalo que se quiere mantener. Ahí el DD Z32 le da la pauta al 33 y el DD Z30 lo hace con el 31, formando una cortina protectora a los costados del venerable Schliesen -con sus cañones de 28cm envainados por la mala visibilidad. Pese a esos Zerstörers haciendo de guardaflancos o a causa de ello, no se consigue filtrar un destructor que se le aparece de frente.

P.S: Acabo de caer en que la cortina de humos echada por los destructores a estribor del Schliesen fue cosa de la IA amiga.

Imagen
Joer, que batiburrillo. Me temo que no me voy a enterar si lo compro. Lo que es una autentica hazaña es que lo hayáis destripado sin manual :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por Piteas »

Ronin, no hace falta tanta línea para batallar. Eso es poniendo todo las opciones visibles. Tú te puedes limitar a mover el barco y disparar... O solo moverte y que dispare la IA... O limitarte a mirar y cambiar el rumbo de vez en cuando.
Lo bueno que tiene es que puedes jugar a distintos niveles de gronardismo. :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por GeneralGandhi »

Efectiviwonder, de hecho me animó a sacar la captura tal saturación de indicaciones.


Aquí se pueden ver las opciones para tamizar los datos:

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Naval Battles Simulator

Mensaje por jubriqueno »

Ronin escribió: 08 Mar 2020, 22:55
GeneralGandhi escribió: 08 Mar 2020, 18:50 Imagen

Parece una melé de rayos láser. Las líneas verdes son la orientación de las artillerías, las blancas el rumbo seguido; en rojo, las trazas detectadas por el sonar del destructor seleccionado.

Se puede ligar un barco con otro para que le siga las aguas señalando el intervalo que se quiere mantener. Ahí el DD Z32 le da la pauta al 33 y el DD Z30 lo hace con el 31, formando una cortina protectora a los costados del venerable Schliesen -con sus cañones de 28cm envainados por la mala visibilidad. Pese a esos Zerstörers haciendo de guardaflancos o a causa de ello, no se consigue filtrar un destructor que se le aparece de frente.

P.S: Acabo de caer en que la cortina de humos echada por los destructores a estribor del Schliesen fue cosa de la IA amiga.

Imagen
Joer, que batiburrillo. Me temo que no me voy a enterar si lo compro. Lo que es una autentica hazaña es que lo hayáis destripado sin manual :Ok:
Como ya se ha comentado son todo opciones adicionales, puedes tener la pantalla perfectamente limpia si quieres. Es sencillo en su elegancia.
Responder