Remnants of the Precursors

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Buenas a todos.

Acabo de ver esto en el subreddit de java (el lenguaje de programación).

https://www.reddit.com/r/java/comments/ ... master_of/

Básicamente, un tipo llamado Ray Fowler, que está haciendo un clon en funcionalidades del primer Master of Orion en java (bueno, con algunas diferencias en el gameplay, https://www.reddit.com/r/rotp/comments/ ... d_moo_v13/), y lo va a dar gratis (a pesar de haberse gastado 40000 dólares en pagar arte nuevo para no reusar el del primer master of Orion, de forma que tenga cero problemas de copyright). Le faltan unas pocas semanas para terminar de meter todas las funcionalidades y a partir de ahí a probar en la beta. De todas formas el tipo lleva 5 alphas publicadas y está bastante pulido y con no demasiados bugs.

Pero no es sólo eso: es que va a colgar el código fuente en github (o gitlab, pero vamos, básicamente lo va a hacer público). Y es en Java, que es probablemente uno de los lenguajes más usados y que más gente conoce. Es decir, si pasa a mantenerlo o extenderlo la comunidad, y estando además hospedado en github, preveo que van a salir mods a punta pala, y pudiendo tocar el código fuente, pueden ser mods MUY tochos.

Es una noticia cojonuda.

Si alguien quiere bajarse el juego, está en: https://rayfowler.itch.io/remnants-of-the-precursors
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Piteas »

Ray Fowler es un hombre santo que merece ser elevado a los altares.
Eso es devoción por una idea, que además, tal como dice BShaftoe , puede dar origen a toda una comunidad de mods tremendos :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Piteas escribió: 17 Feb 2020, 13:04 Ray Fowler es un hombre santo que merece ser elevado a los altares.
Eso es devoción por una idea, que además, tal como dice BShaftoe , puede dar origen a toda una comunidad de mods tremendos :aplauso:
Lo he probado mientras comía y va fluido, no... lo siguiente. En el hilo que subí de reddit, dice que tiene a gente probándolo en raspeberry pis con 2 gigas o menos de RAM. Y los gráficos son propios del MOO, pero están chulos, con una interfaz funcional bastante clara y todo. Ultrarecomendable.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por AlGharib »

Probado en un Mac y funciona de maravilla.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Ronin »

No consigo que me arranque :bang:

Si pincho en el fichero solo me indica que lo puedo descomprimir
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Ronin escribió: 18 Feb 2020, 20:18 No consigo que me arranque :bang:

Si pincho en el fichero solo me indica que lo puedo descomprimir
Necesitas tener instalado Java 8 en el ordenador. Los ficheros jar se abren como zip, pero si tienes Java instalado debería tirarte.

Puedes bajarlo de aquí: https://www.oracle.com/java/technologie ... loads.html

Abajo del todo están los archivos de instalación para Windows, bájate el que corresponde a tu sistema operativo, si 32 o 64 bits, y ojo cuidao, bájate el exe, no el .tar.gz a no ser que quieras instalarlo a mano. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Ronin »

Download
pressKit.zip
21 MB
Remnants.jar
772 MB


Development log
Alpha 5 is now available for download
57 days ago
Remnants Development Blog
Sep 14, 2017
El que esta resaltado es el que he descargado y a pinchar hace para descomprimir en vez de ejecutarlo. Tengo java instalado y actualizado.
No veo las distintas versiones de 32 y 64 bits que indicas por si me he equivocado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Bender »

BShaftoe escribió: 17 Feb 2020, 12:44 Buenas a todos.

Acabo de ver esto en el subreddit de java (el lenguaje de programación).

https://www.reddit.com/r/java/comments/ ... master_of/

Básicamente, un tipo llamado Ray Fowler, que está haciendo un clon en funcionalidades del primer Master of Orion en java (bueno, con algunas diferencias en el gameplay, https://www.reddit.com/r/rotp/comments/ ... d_moo_v13/), y lo va a dar gratis (a pesar de haberse gastado 40000 dólares en pagar arte nuevo para no reusar el del primer master of Orion, de forma que tenga cero problemas de copyright). Le faltan unas pocas semanas para terminar de meter todas las funcionalidades y a partir de ahí a probar en la beta. De todas formas el tipo lleva 5 alphas publicadas y está bastante pulido y con no demasiados bugs.

Pero no es sólo eso: es que va a colgar el código fuente en github (o gitlab, pero vamos, básicamente lo va a hacer público). Y es en Java, que es probablemente uno de los lenguajes más usados y que más gente conoce. Es decir, si pasa a mantenerlo o extenderlo la comunidad, y estando además hospedado en github, preveo que van a salir mods a punta pala, y pudiendo tocar el código fuente, pueden ser mods MUY tochos.

Es una noticia cojonuda.

Si alguien quiere bajarse el juego, está en: https://rayfowler.itch.io/remnants-of-the-precursors
:shock:
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Nukle »

Muchas gracias por el aviso!! ése hombre merece una calle. O un planeta :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Ronin escribió: 20 Feb 2020, 10:11
Download
pressKit.zip
21 MB
Remnants.jar
772 MB


Development log
Alpha 5 is now available for download
57 days ago
Remnants Development Blog
Sep 14, 2017
El que esta resaltado es el que he descargado y a pinchar hace para descomprimir en vez de ejecutarlo. Tengo java instalado y actualizado.
No veo las distintas versiones de 32 y 64 bits que indicas por si me he equivocado
Si tienes java 8 instalado, (o cualquier java, pero necesitas mínimo versión 8 ), debería abrirte los ficheros .jar por defecto con java. Si no lo hace es porque ese tipo de fichero está asociado al zip. Cosa que puede ser normal porque los ficheros .jar no son más que zip con todas las clases compiladas de java y ficheros de recursos necesarios.

A lo que voy, puedes solucionarlo de esta forma, pincha en el .jar con el boton derecho y dale a Abrir Con.... Y ahí eliges la máquina de java y a correr. Si no te sale, yo desinstalaría lo que quiera que tengas de java y lo reinstalaría de nuevo.

En el enlace que te pasé https://www.oracle.com/java/technologie ... loads.html ve abajo del todo y pincha en uno de estos enlaces. El de 64 bits si tienes sistema operativo de 64 bits, en el de 586 si tienes 32 bits.

Imagen
Última edición por BShaftoe el 24 Feb 2020, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias, lo desinstalare ya que probé la versión de pinchar con el derecho y aunque me salia una opcion de Java no arrancaba. Me indicaba abrir con...Java Platform Se Binary
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Ronin escribió: 21 Feb 2020, 20:39 Muchas gracias, lo desinstalare ya que probé la versión de pinchar con el derecho y aunque me salia una opcion de Java no arrancaba. Me indicaba abrir con...Java Platform Se Binary
Eso está bien. Si sólo con reinstalar no te funciona avisa, y pasamos a lo siguiente. Evidentemente, si al instalarlo te pregunta si quieres asociar los ficheros .jar a la máquina de Java, tú dile que si.

Una cosa, después de deinstalar el Java, ve al directorio donde quiera que estuviese instalado (imaginemos c:\archivos de programa\java o donde quiera que fuese), y ahí borras el antiguo directorio, de forma que no quede nada. A fuego. No queremos que queden ficheros de la antigua instalación. :mrgreen:

Si sólo con no reinstalar no funciona ya tenemos que pensar en meter un par de variables de sistema.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por 8igualdos0s »

Hoy sale la beta, por si a alguien le interesa, yo no voy a probarla de momento. También los de explorminate ha publicado una serie de vídeos explicando y analizando el juego en detalle, comparándolo con el MoO1:

https://www.youtube.com/watch?v=PeD9o5iQS_o

Esa web ha cambiado bastante, por cierto.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Remnants of the Precursors

Mensaje por BShaftoe »

Pues si, beta con código fuente y todo para ver como funciona todo:

https://www.reddit.com/r/rotp/comments/fzqgsv/_/
Responder