"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por DesertRat »

Mr. JoBader.

I want be Betatester. A Must Have. Gonna Buy. If You want Test MP contact me in Steam. CeltíberoAcre with Accent in Steam. Cheers Mister. :bang:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 11 Abr 2020, 18:35...La localización en español es de agradecer, estaría bien hacer esto fácil de modear para poder dejar la parte de lenguajes en manos de la comunidad para hacerlo para los mas minoritarios o para afinar los que se saquen :Ok:
+1
Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

DesertRat escribió: 14 Abr 2020, 01:20 Mr. JoBader.

I want be Betatester. A Must Have. Gonna Buy. If You want Test MP contact me in Steam. CeltíberoAcre with Accent in Steam. Cheers Mister. :bang:
hi DesertRat,
we are still month away from playtest. but time will come


the new main menue (still in development)
Imagen

this engine is too big...
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Fury
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

¿Qué ha pasado ahí? :D
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Creo que Brad Pitt a muerto en el Sherman para que le Jackson le haga tras tras por detrás al Tigretón piratón pero este es perro viejo :mrgreen:

El juego pues nada, da cada vez mas ganas de verlo vivito y coleando, cierto que la est éstica cartoon y la falta de camuflaje en los vehículos es algo que resta PERO siendo sincero así era el Steel Panthers original y para mi los soviéticos siempre serán marrones y los alemanes grises con sus aliados en un mono khaki (menos los finlandeses)... todo lo demas verde feucho :P

Por cierto que mona esta villita... estoy pensando en cierta batalla en cierta ciudad universitaria...

Imagen

Bueno, un día menos para que llegue y podamos saber si al final tenemos un juego al que llamar PAPA :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

nomada_squadman45 escribió: 22 Abr 2020, 23:00 cierto que la est éstica cartoon y la falta de camuflaje en los vehículos es algo que resta PERO siendo sincero así era el Steel Panthers original y para mi los soviéticos siempre serán marrones y los alemanes grises con sus aliados en un mono khaki (menos los finlandeses)... todo lo demas verde feucho :P
Al final dijo que no se podría pintar los vehículos, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Creo que no, por temas de como se aplican texturas en el juego... aunque estaría bien meter texturas y tener algo como lo que se ve en mods de los CM.

La verdad, siendo como va a ser un sucesor de SP veo mas "vintage" el uso de colores únicos a lo soldaditos de plástico porque, siendo sinceros, prefiero tener contenido antes que camuflajes.

Yo aun tengo la esperanza de que si el juego tiene el éxito que se merece podamos ver añadido lo que falta de la 2ªGM y postguerra y quien sabe si el poder añadir naciones creadas por la comunidad... aunque los SP originales no traían naciones pre 2ªGM que no intervinieron directamente, el Win si que las traía.

Ahora solo falta algún proyecto que quiera traer al siglo XXI el Age of Rifles... pero como se merece :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se me paso esta imagen... 7 Shermans VS 2 Tigers... lo que no entiendo es cuantos Sherman han caído... uno perece al 100% y luego hay dos dañados cerca de los Tigres y uno esta claramente fuera de combate... se que el juego tenia niebla de guerra que impedía saber si un vehículo estaba o no destruido (salvo que le volase la torre o ardiese por los cuatros costados) pero no se si algún tipo de información... sobre si estos han sido atacados previamente o así... para simular el que se detecten daños sobre los mismos.

Imagen

Por lo demás.... fumando espero al relevo del Steel Panthers que yo quiero!!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Pirro »

Daily reminder de que lo de 5 sherman por un tigre es un mito, y que uno con un cañón de 76 o un Easy Eight no tenía problemas en destruir a un Tiger por ser un tanque mejor diseñado y con tripulaciones que no tendían a ser niños de 16 años...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

A distancias cortas se podía destruir un Tiger, pero eso no solía pasar en realidad. Un Tiger a 2.500 mts. sí destruía un Sherman, al revés no, eso dicen los historiadores y comandantes de carros.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, los 100mm casi planos del Tigre eran penetrables por los 76mm de los Sherman de última hornada a distancias normales de combate de 800m o más, incluso usando la munición AP básica, sin ir a munición mas especial.

Aún así el 88mm podía penetrar al Sherman también y tenían mejor óptica por no hablar de que estarían a la defensiva, esperando el momento para hacer un disparo un muerto mientras los Sherman atacantes tendrían que pararse para empezar a responder al fuego (salvo que se moviesen a saltos, la mitad adelante la otra mitad cubriendo).

El tema de la calidad de las tripulaciones... cierto que los alemanes tenían las peores con diferencia, bisoñas como las del 39 pero con un entrenamiento muy escaso... pero lo mismo le pasaría a los americanos... que por finales del 44 metían lo que tenían a mano en los Sherman y estarían mas fogeados luchando contra antitanques e infantería que contra carros de combate... como les pasaba a los soviéticos los cuales por cierto en algunos casos dejaban en los T-34/85 incluso el puesto del tirador de casco sin cubrir por falta de "mano de obra".

Lo que me extraña es que aun siendo muy buena la IA parece haber pagado un precio muy bajo.... aunque claro no tenemos toda la información :army:

Lo de los 2.500m sería con un muy buen tirador, condiciones atmosféricas óptimas, un blanco colaborador y suerte, con respecto al mito... lo es y no lo es, realmente los batallones pesados en el oeste no llegaron ni de lejos al nivel de eficiencia de los que sirvieron en el este pero si que cuando no lo tenían todo en contra podían dar mas de un susto.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Pirro »

CM escribió: 28 Abr 2020, 23:36 A distancias cortas se podía destruir un Tiger, pero eso no solía pasar en realidad. Un Tiger a 2.500 mts. sí destruía un Sherman, al revés no, eso dicen los historiadores y comandantes de carros.
Y no tan a corta. Un Easy Eight (como el de Fury) en condiciones normales de combate no debería tener muchos problemas penetrando a un Tiger I, o al menos haciendo que la tripulación se encerrase y luchase a ciegas o que se pirasen.

Sí, un Tiger I en una explanada kilométrica tenía mucha ventaja aún con malas tripulaciones. El cañón era más potente, tenía más blindaje (normalmente, el Kruppstahl en 1944/45 era malísimo) y más alcance, pero eso no son condiciones reales de combate. :mrgreen:

A un Jumbo directamente un Tiger tenía que ser el que se acercase. Eso sí, a pesar de lo absurdamente bueno que es el Jumbo en varios wargames (FoW...) era lento y se produjeron muy pocos...

Ahora estoy pensando que leí hace muchísimo que, de todas formas, el rival normal de un Sherman no era el Tiger, ni el Panther, sino Stug IV o Panzer IV. Me suena que había pocos reportes de Sherman vs Tiger. :?
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Pirro »

nomada_squadman45 escribió: 29 Abr 2020, 00:43

Lo de los 2.500m sería con un muy buen tirador, condiciones atmosféricas óptimas, un blanco colaborador y suerte, con respecto al mito... lo es y no lo es, realmente los batallones pesados en el oeste no llegaron ni de lejos al nivel de eficiencia de los que sirvieron en el este pero si que cuando no lo tenían todo en contra podían dar mas de un susto.
Eso se debe en gran medida a una mera cuestión geográfica y ambiental. En el frente del este las distancias de los combates eran mucho más lejanas (menos zonas con cobertura), la lucha en el oeste fue primordialmente en zonas accidentadas y boscosas o de bocage. Normandía es mal sitio para tanques, pero es que los Vosgos y la zona del Ruhr son aún peores. Aunque es cierto que zonas abiertas (Arracourt, Falaise) el rendimiento de los blindados alemanes fue, cuanto menos, decepcionante.

Lo malo de que te barriesen en meses de toda Francia, que tiene zonas de campo abierto, es que no puedes aprovecharlo. :P
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Imagen
Responder