"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por MADREPUCELA »

nomada_squadman45 escribió: 07 Ago 2020, 20:22 Hoy toca un clásico de los 80 tardíos, quien no recuerda.... la furgoneta de Locomia!!!! el arma más secreta y más terrible del arsenal bélico en a 2ªGM :mrgreen:

Imagen

Imagen
Jajajaja !!! que retorcido eres... jajaja
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

De la punta del pelo (del poco que me queda) a la punta de la uña del dedo gordo del pie todo curvas, 0 rectas... y mala leche en todo el camino :P

Que recuerdos de esos veranos entre los 80 y los 90... les falta Miguel Bose haciendo de Beduino... que bajo callo Michael "D´Artagnan" York para salir en esa película... menos mal que remontó con Austin Powers :mrgreen:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

añadida la capacidad de dar una imagen al escenario cuando lo seleccionamos, también parece que se podrá hacer con las partidas salvadas.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

Resulta muy atractivo este juego a juzgar por un vistazo por encima a varios de los vídeos. De ahí el entendible "hype".

:? Pero me ha parecido entender que no es multijugador o que quizás lo pueda ser pero ya veríamos... ¿Alguien sabe algo al respecto? Es que, IMHO, si no es multijugador se me quedaría todo en un puro fuego de artificio.... tampoco me queda claro si habría una función para revisionar a modo peli lo acontecido en el turno (a modo de CM).
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por desgracia si, el multi no está incluido en el juego y aunque estuviese tendría que ser para jugar al mismo tiempo, no por PBEM por como se estructura un turno en fases.

Lo de repetir un turno creo que no es posible, el juego no es WEGO como los CM y como ya comente el turno esta fraccionado en fases.

Es un problema el que no pueda usar PBEM porque limita al que quiera darle caña con un humano pero bueno, si el juego sale tan bien como parece y va bien... añadir in modo PBEM exclusivamente para humanos con turnos normales sin estar divididos por fases... se perdería juego de respuesta pero como en otros juegos se podría automatizar.

Nueva entrega, en este caso PRIMERA captura de la campaña, concretamente la pantalla de la "base" que le jugador manejará.

Me gusta mucho el que tenga un "hospital" para las unidades heridas lo que hace que buscar la supervicencia de las tropas propias sea un factor a tener en cuenta en los combates tácticos, lo mismo el taller para reparar vehículos.

Parece que se tiene en cuenta el transporte y los suministros para combustible y munición pero dividida entre proyectiles de cañon y el resto.

Se puede escoger si atacar o descansar...

Tiene un aspecto aun muy... como de juego de navegador pero lo que se ve como idea y concepto me parece adecuado y me gusta :Ok:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hoy toca un gif, nada espectacular pero algo es algo :wink:

https://www.facebook.com/SecondFrontDev ... 357524920/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por DesertRat »

Soy el Desarrollador y .... -- Editado por el Admin -- Usuario baneado permanentemente por falta de respeto y mensaje no apropiado. Roja directa.

GREAT WORK. I want be betatester. Not too much dificult scenarios have to be balanced and to attack 3 to 1.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

DesertRat escribió: 15 Ago 2020, 20:40 Soy el Desarrollador y -- Editado por el Admin -- Usuario baneado permanentemente por falta de respeto y mensaje no apropiado. Roja directa.
¿Eso que quiere decir?
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

:ojeroso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

nomada_squadman45 escribió: 14 Ago 2020, 14:02 Por desgracia si, el multi no está incluido en el juego y aunque estuviese tendría que ser para jugar al mismo tiempo, no por PBEM por como se estructura un turno en fases.

Lo de repetir un turno creo que no es posible, el juego no es WEGO como los CM y como ya comente el turno esta fraccionado en fases.

Es un problema el que no pueda usar PBEM porque limita al que quiera darle caña con un humano pero bueno, si el juego sale tan bien como parece y va bien... añadir in modo PBEM exclusivamente para humanos con turnos normales sin estar divididos por fases... se perdería juego de respuesta pero como en otros juegos se podría automatizar.
Pues, como me temía, mi gozo en un pozo. :sad: Y, en mi humilde opinión, el enésimo caso de wargame para PC en el que se prioriza "espectacularidad" sobre jugabilidad "con sentido", como esos blockbusters de Hollywood en el que todo es una continuidad de efectos 3D y al guión que le den... :bang:
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver, el juego en si, o al menos apunta, a que es muy bueno, tiene cosas que otros juegos tácticos no tienen y la simulación parece sólida, el tener o no tener multi... bueno, si lo tiene mejor pero realmente es algo que no afecta al juego en si mismo como juego, limita las opciones de juego y eso es un punto negativo.

Yo no creo que vaya a ser un blockbuster... mas bien al contrario, otra cosa es que por fuera parezca una cosa que no tiene porque ser lo que tenga debajo del capó, quizás visto de primeras parezca un correcalles pero en los videos se ve que jugarlo como un C&C no sale nada bien, en parte me recuerda, salvando las distancias, a los Lock&Load.

El que el juego no tenga turnos normales si no por fases es bueno y es malo, bueno porque los turnos permiten mas "realismo" pero malo porque limita la libertad de organización del jugador durante el turno (cada cual tiene sus rutinas y se estructura como le viene mejor a la hora de hacer acciones) y sobretodo limita el multijugador a tener a los jugadores humanos conectados al mismo tiempo, en parte creo que este es el motivo por el que no tiene multi el juego, con turnos normales, sin fases, tener PBEM seria fácil aunque fuese como con los de Tiller pasándose un archivo por el correo particular de los jugadores sin usar una herramienta como la que tienen los juegos de Matrix/Slitherine.

Para mi las pegas que le pondría al juego, por encima del multi, serían que la infantería no se representa soldado a soldado y que no esta representada la munición individualmente... en un juego táctico para mi ambos puntos son básicos, el tema de los turnos... siempre he sido mas de turnos normales sin estar divididos en fases pero más que nada por la comodidad de organizarme según me venga mejor... desarrollar unas rutinas a la hora de jugar un turno y el poder adaptarlas según necesidades, aparte de controlar mejor que puedo y que no puedo hacer en el turno.

Yo creo que el juego no decepcionará, lo veo como un clásico moderno, no será perfecto porque cada cual siempre tiene sus gustos, preferencias y manías pero realmente hace AÑOS que no veo un juego como este, es un juego muy "de los 90" y eso hace que para mi ya tenga muchos puntos a su favor.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

No me preocupa que sea más o menos realista. Todo wargame es una simulación y, por tanto, una representación de la realidad en la que se van a tener que dejar de lado diferentes factores. Aquí se trata, como siempre, de un equilibrio realismo/jugabilidad para el que cada jugador tiene un diferente gusto y criterio.

Mi comentario iba en la línea de que la no existencia de multiplayer significa que se va a tener que dejar todo a la interacción con una AI que, como sabemos, siguen dejando mucho que desear. Quizás me estoy haciendo viejo pero para mi la interacción con otro ser humano es un factor intrínseco y fundamental al concepto de juego. Lo ha sido durante miles de años y quizás de aquí a no mucho veamos una AI totalmente indistinguibles de un jugador humano, pero creo que todavía queda.

Por eso me sigue llamando la atención que se desarrollen juegos en la que parecen dedicarse esfuerzos y recursos a toda una parte gráfica tan atractiva, a un editor de escenarios con tan buena pinta, etc. y luego no se contemple algo tan básico como la posibilidad de jugar contra otro ser humano. Es como si se construye un maravilloso edificio con unos estupendos duplex, pero se escatima en una mierda de cimientos.. como pensando que qué más da si los compradores se maravillarán con las vistas y a la hora de comprar no pensarán si el edifico se aguantará en pie dos siglos o dos décadas.

Este mismo juego con multiplayer... podría convertirse con ese editor de juegos, porqué no, en una versión más o menos decente del ASL para ordenador. Hablamos aquí de un juego que tras más de 3 décadas de vida sigue teniendo una gran comunidad de jugadores. Mira el caso del mismo CM, con todas sus versiones e incluso con políticas comerciales mejorables, ahí están pasados todos estos años. Este Second Front, sin posiblidad de multijugador, saldrá al mercado, hará sus ventas gracias al hype acumulado, pero un año más tarde tiene muchos números para seguir haciendo ventas residuales gracias a descuentos de temporada mientras sus primeros compradores anden a la búsqueda de la nueva virgería cansados del juego tras haber hecho cuatro partidas siempre contra el mismo contrincante (una fría y repetitiva AI).
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, la verdad es que el multi no se usa tanto como se piensa para wargames... aquí un juego sólido, bien hecho y con una buena política de incremento de contenido equilibrada con una buena estrategia de mercado me parece mas determinante, el multi para wargames es un buen añadido pero si falla lo anterior no salva a un juego que este mal hecho y que sea un sacacuartos... vamos, que antes de poner el carro (multi) hay que poner los bueyes (juego como tal).

Aunque si es cierto que sin una comunidad detrás que lo juegue y cree contenido cualquier se va a la porra en un año o menos siendo carne de descuento... el típico que te compras cuando el descuento es de mas del 50% y muchas veces por afán coleccionista.

Veamos que pasa con el juego, creo que si tiene buena salida, genera comunidad... aparte de expandir contenido (echo en falta lo que hay entorno al norte de Africa tanto por terreno como por ejércitos aparte del pacífico por sus cosas especiales) nuevas características como un multi siempre pueden acabar cayendo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Scrat »

La IA no siempre son malas. De hecho en algunos juegos son lo suficientemente buenas para dar una buena experiencia de juego y es un campo en el que es de esperar que sigan progresando.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

La IA siempre tendrá para mi el problema de que muchas veces para hacerla "competitiva" hace más trampas que judas ejerciendo de trilero :x

Por ejemplo en el Strategic Command de la 1ªGM estoy siguiendo una partida por youtube y es cantosísimo que la IA o hace trampas... eso o el Kaiser tiene a Jesucristo multiplicando los PPMs como si fueran peces y panes para llegarle a todo, tropas, investigación y diplomacia :bang:

No digo que la IA me desagrade, al final juego casi siempre contra ellas por cuestiones de tiempo, pereza y sobretodo por no poder garantizar siempre que pueda llevar una partida al final.

Yo si el juego es sólido, bien hecho y cubre mis necesidades de muerte y destrucción digital... no tener multi no es un motivo para descartarlo... a día de hoy valoro mucho mas que tenga modo escaramuza para crear partidas rápidas lo mas personalizadas posibles a mis gustos... aunque si tiene multi o puede ser añadido posteriormente mejor que mejor.

Volviendo al hilo... hoy una nueva captura mostrando los efectos de un ataque al cañón sobre un pobre e indefenso edificio... bueno, si, al fondo se ven algunos soldados alemanes digitales kaput, imagino que el HE no es muy digestivo que digamos :mrgreen:

Imagen

PD: por cierto, el carro de combate es un KV-1... modelo s (la versión aligerada) o es uno de los escasos KV-85? lo he intentado descifrar pero salvo vista frontal lo veo complicado :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder