KARDS: Wargame de cartas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por lolopedo »

Buenas a todos.
Vengo a recomendaros a todos que os apunteis a la Beta gratuita de un Wargame de cartas que se llama Kards: https://www.kards.com/
Lo estoy jugando y lo recomiendo al 100%.
El apartado grafico, arte de las cartas y musica es de 10.
El juego parece sencillo, pero tiene mucha miga. Te da a elegir un mazo entre cada nación de la WW2 y luego hay que jugar para desbloquear el resto.
Creo que en el multijugador puede dar muchas horas muy entretenidas.
Yo me apunté a la Beta y en un par de dias, me mandaron la Key de Steam.
Probadlo y me decis, creo gustará mucho en el foro.

Imagen
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por Roberbond »

Yo me apunté también a la beta y aunque es cierto que el apartado gráfico-artístico es de 10 el juego es bastante simplón, y tiene pinta, como casi todo los juegos de cartas de este estilo, que hace falta "grindear" y comprar sobrecitos al más puro estilo hearthstone.
Load ""
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por xabel »

Me ha gustado. Simple de manejo pero vistas las cartas que te dan al principio y que vi jugando contra la IA creo que puedes llegar a hacer mazos muy diferentes y con varias estrategias. Hay cartas que te hacen de escudo mientras con las otras das caña al HQ enemigo. Las cartas aereas tanto de cazas como de bombarderos actuan al lado de tu HQ sin necesidad de irte a la línea de frente que es digamos la mitad del tablero. Tenemos también cartas de artillería que dañan a distancia y no reciben contraataque. Eventos multiples de dopar o hacer daño a unidades. En fin creo que merece la pena darle una oportunidad. Precioso el apartado gráfico, con un apartado sonoro y de efectos muy chulo. Cada facción tiene su música personalizada.

¡¡¡Gracias por el descubrimiento!!! :Ok:
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por Guerrilla »

Yo estuve en la alpha, y hablé del juego en el hilo de juegos de cartas. Hay muy pocas cartas y mecánicas, pero supongo que es normal a estas alturas del desarrollo.

Ahora, es indudable, como habéis dicho, que sólo hay dos formas de jugarlo: grindeando A MUERTE o comprando sobres. Durante la alpha, ganabas 2 monedas por cada victoria (los sobres traen 6 cartas y cuestan 10 monedas), si no recuerdo mal. Al empezar la beta, lo cambiaron a 1 moneda cada 3 victorias y nunca volví a jugar, porque a 30 victorias el sobre (lo que para la mayoría de jugadores supondrá unas 50 partidas o más) me parece una verdadera locura. Lo que pensándolo bien me parece que lo deja en una sola forma de jugarlo. Y hombre, para meterle dinero a un Kards, se lo meto a Magic.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por C4nt3r »

Refloto este hilo compratiéndoos este video. El juego sale el mes que viene de early access.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por Tiopepe2 »

Completamente de acuerdo con C4nt3r en su analisis.

Dentro de la sencillez de lo que es un juego de cartas y la construccion de mazos habitual, me parece un juegazo dentro de su genero. Buen diseño, y ambientacion, y por lo que se ve, iran ampliando poco a poco las prestaciones del juego.

Me ha sorprendido gratamente este juego. Esperando a ver la version para movil que tal va.

Gracias por la reseña. :Ok:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por CAMALEON »

Olvidadlo.

No os acerquéis a él.

De verdad, si lo veis de reojo, mirad para otro lado.

Me he pasado 1 mes jugando todas las noches al maldito juego de marras hasta horas intempestivas. Partidas épicas. Ver como te sacan un "Leopold" la primera vez cuando crees que vas a ganar y dejarte pálido. Pero cuando consigues volver a tomar el pulso y antes de su golpe final le das uno por sorpresa y ganas... Apoteósico.

Eso sí, otras veces te quedas con cara de tonto viendo como el contrario te vapulea sin poder llegar ni a contestar, carta tras carta, hasta la derrota sin poder hacer nada. Frustrante.
Por cierto, si ves a un chino/japo, esos son duros de ganar, No sé que tendran.

Hay muchas tácticas posibles, aunque a mi la de la Blitz es la que mejor me funciona. Dominar el frente me parece fundamental, y hay muchas cartas que lo premian. Quedarte atrás es un suicidio pues solo puedes tener 4 unidades a la vez. Tienes que estar muy preparado para eliminarle todo lo que suba.
Otro problema es la cantidad de cartas. Si ves que te queda 1 carta solo en mano y el contrario tiene 6... Ya te aviso que aunque parezca que le estás dando, la partida va a dar la vuelta seguro a no ser que seas capaz de sacar más cartas. Hay paises que andan fuerte en ello, y otros a los que les cuesta mucho llenar la mano. Hay veces que rezas para no empezar tu (si empiezas tienes 4 cartas en mano, si eres segundo... tienes 7)

Por cierto, coste del juego CERO patatero, te lo puedes pasar pipa sin dejarte ni 1 Euro.
Yo he llegado a Field Marshall con los Rusos y con los Japos. Ingleses y americanos, me está costando mucho más, no doy con la táctica adecuada para ellos.

El online es aleatorio y aunque dicen que buscan partidas igualadas, no sé yo como va eso. Para mi gusto no del todo bien.
Puedes hacer "amigos" (yo no he hecho), y creo que se pueden buscar a otros jugadores.
Lo siento pero no he profundizado sobre ello pero no parece que puedas elegir contra quien jugar o montar un torneo. Si se pudiera, sería apoteósico poder juntarnos unos cuantos y organizar una partida charlando.
Porque si algo le falla al juego, es que el chat es prefijado y hay muy pocas opciones. Eso sí, también esto evita insultos y mal comportamiento, que yo a algunos así ya he enocntrado, que te machacan con comentarios reiterados. Pero bueno, hay opción de ignorar y ya no vuelves a ver más.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por aristoteles »

Hola Camaleon. No me ha quedado claro si lo recomiendas o no. :mrgreen: He estado pensando darle un tiento, pero me tira mucho para atrás el rollo Pay to win de los mazos nuevos que vayan sacando. En cuanto a complejidad, es verdad la manida y demasiado frecuentemente fácil hacerse con el y difícil de dominar?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por CAMALEON »

Hola, perdón por el retraso en contestar.

Pues es muy buen juego, pero tiene puntos de frustración bastante grandes cuando ves como te sacan cartas muy potentes una tras otra.
Después de la última expansión, han salido cartas muy potentes (como siempre pasa en estos juegos, lo último lo mejor, si no de que iban a vender...) pero se puede ganar. Yo creo que debo de estar bastante arriba (estoy con todas las barajas en FM o general) y siempre me toca pegarme con los más feos, pero mola mucho las distintas estrategias que te puedes hacer. Ojo, no he gastado ni 1 duro en el juego. Al final, con paciencia se puede conseguir casi todo.
Hay incluso una manera de comprar con recursos cartas específicas que necesites. Eso sí, las que tienen un rarity alto, son complicadas de conseguir y de construir, claro.
OJO, esto pasa con todos los juegos de cartas coleccionables, como es lógico los que llevan más tiempo (o han comprado mas) tienen mejores cartas. Es algo intrínsico a este tipo de juegos.

Está genial lo diferente que son cada mazo, ver sus puntos fuertes, sus carencias.
Necesitas hacer un mazo NO equilibrado, sino más bien desequilibrado, especializado. Hay veces que es duro dejar cartas muy buenas fuera, pero tienes que ser fiel a la filosofía que le vas a dar al mazo.
Igualmente tienes que ver que pide cada mazo, y como te vas a enfrentar a los problemas que te puede presentar el enemigo.
Te pongo un ejemplo, si vas a hacer una baraja de las que yo llamo blitz, es decir, sacar muchas unidades de bajo coste, mover rápido al frente y una vez allí, potenciarlas, necesitarás también cartas que te permitan robar, o si no te quedaras con la mano vacía. Y te sobraran cartas costosas que te ralenticen. Tu peor enemigo, cartas que hacen poco daño pero a muchos enemigos a la vez, te pueden liquidar en un momento, peor si tienes tu mano llena, sacarás de nuevo rápido.
Y cuando consigues un mazo equilibrado y con cartas que fluyen y se complementan, y aparecen en el momento justo, es un placer verlas en juego. Con cada mazo hay que adaptar el estilo de juego, no se puede jugar igual con mazos distintos, tienes que saber como jugarlo, y para que tienes cada carta, ya que cada carta que hay en tu mazo tiene una función y está ahí por algún motivo y hay veces que hay que esperar para usarla en el momento justo.

La parte mala, que creo que no hay posibilidad de quedar con alguien para jugar, el online es como es. Hay una opción de amigos, pero no sé como funciona ni para que vale.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por Guerrilla »

aristoteles escribió: 09 Jul 2020, 15:48 Hola Camaleon. No me ha quedado claro si lo recomiendas o no. :mrgreen: He estado pensando darle un tiento, pero me tira mucho para atrás el rollo Pay to win de los mazos nuevos que vayan sacando. En cuanto a complejidad, es verdad la manida y demasiado frecuentemente fácil hacerse con el y difícil de dominar?
Un poco tardía la respuesta, pero bueno: aquí pasa como en cualquier otro juego de cartas coleccionables; ¿estás dispuesto a jugar MUCHÍSIMAS horas? Entonces posiblemente podrás montarte buenos mazos (incluso en plural). Eso sí, como siempre van a seguir saliendo nuevas ediciones, el grindeo es virtualmente inacabable: si dejas de jugar unos meses, te habrás descolgado mucho, tanto en la colección como en el conocimiento del meta. ¿No estás dispuesto a grindear a saco? Pues lo que te queda es comprar cartas periódicamente o jugar con mazos mediocres contra jugadores mediocres.

A mí también me parece que, dejando a un lado los inconvenientes inherentes al género, el juego mola, el art design está cuidado y se agradece que un juego de este tipo se salga de la típica ambientación de fantasía. Pero, a riesgo de ser pesado, siempre que hablo de un ccg tengo que acabar diciendo que como Magic no hay ni habrá ninguno. Sencillamente es otra liga. Si te interesa más el jugar a un ccg que la ambientación 2ªGM, yo recomiendo siempre Magic.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: KARDS: Wargame de cartas

Mensaje por CAMALEON »

Otra peculiaridad del juego son sus rondas de 1 mes de duración. Una vez terminado dicho mes, automáticamente te bajan de categoría 1 rango entero.

¿Qué significa esto? Pues que a todos los que hemos llegado al máximo del escalafón, nos juntan de nuevo en la categoría inferior, con lo que te encuentras combatiendo con verdaderos monstruos, máquinas de machacar sin oposición, al menos para mi.
¿Resultado? Que mejor dejar de jugar la primera quincena del mes, y una vez que los "monstruos" del juego ya han vuelto a subir al máximo nivel, volver a jugar y ya la dificultad de los rivales vuelve a su nivel habitual.

Aún así, juegazo. Me encanta, bastante más que lo que recuerdo del Magic, al que jugué mucho al juego de ordenador viejuno que había, tipo campaña.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder