[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

ya hay una V. 1.51 (que locura) de velocidad (compatible con juegos guardados)

http://aurora2.pentarch.org/index.php?P ... 123600#new

Patch Notes(v1.50)
Additions:

- Double-click added to Fleet Orders.

- Clear Support button added to Ground Forces window.

- Added check so that any fighter pod being clicked also means no engine.

- Added Select Name button to manually pick a system name from a themed list.



Changes:

- Fighter Pod Bay made a starting system.

- Several more techs are available for conventional starts.

- Player will no longer be endlessly notified when unrest fluctuates due to population exceeding infrastructure. Messages only begin to appear when it goes below 99%.



Fixed Bugs:

- Toggling "No Armor" would remove armor and engines from already built ships.

- SM could add negative atmosphere.

- Player could Instant Research missile designs while SM was off.

- Clicking "Cancel" when asked how many ground units to move would move all units.

- UI bug leftover from previously removed button.

- Fighter Pod design problem if "No Engine" wasn't checked.

- NPR repair task would have no minerals assigned resulting in an error.

- Various bugs related to SM adding gases to atmospheres.

- STO able to use prototypes.

- (P) was not added to prototype research in event log.

- Redo Mineral did not work for gas giants.

- Percentage on Industry tab could be set to more than 100%.

- Bug in Spoiler Race generation.

- Passive Sensor display not showing for moons.

- Manufacturing Efficiency falling below 0.

- Civilian ship could be detached.

- Ship could be repaired and refitted at same time.

- Ground Units could not be Insta-Built w/o using the SM Mode, even when Instant Build Points remained.

- Fighter class not locked on construction.

- No Repair or scrap in shipyard if no tooled class.

- Problem with calculation of admin command min ranks.

- Laser with less than 1 recharge rate not triggering power warning on class window.

- Max items could not be set to a decimal amount.

- Possible to add negative units to formation.

- Possible to set negative HQ capacity.

- Previous Missile Design was not populating engine size and power modification.

- When changing a scientist's field in the Commanders window, their field was updated in the sidebar on the left but their Research skill level was not.

- Possible to create/rename formation templates with empty names.

- Renaming a system in the System Generation and Display window does not update the system's name in the main window.

- After creating a repair task for a damaged ship, its undamaged sister took its place on the dropdown list.

- Fixed tooltip.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por 8igualdos0s »

bladewar escribió: 15 Abr 2020, 23:51 agregado mod de noche cambia los colores a gris oscuro y blanco,bastante mas "relajante para los ojos"

aqui una muestra

https://imgur.com/Eimw3TT


mod:https://www.reddit.com/r/aurora/comment ... e_windows/
Gracias, aunque destrozarse los ojos con ese azul "pascal" es parte de la gracia. :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

bladewar escribió: 15 Abr 2020, 23:51 agregado mod de noche cambia los colores a gris oscuro y blanco,bastante mas "relajante para los ojos"

aqui una muestra

https://imgur.com/Eimw3TT


mod:https://www.reddit.com/r/aurora/comment ... e_windows/
Que sepáis que a Steven le hace cero gracia que la gente use mods. Y si los usáis, ni se os ocurra postear un defecto en el foro de Steve, porque una vez que sepa que es de una versión modeada, no hará ni caso. Cosa que veo más o menos entendible, aunque me parece que bien podría añadir alguna forma para poder elegir un tema más claro o más oscuro.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por 8igualdos0s »

Es muy antimods, sí. Es su juego y puede pensar lo que quiera, faltaría más...pero si abriese un poco su mente, el juego mejoraría con toda la comunidad que tiene detrás.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Una consulta para los que tenéis horas de vuelo..

¿Es posible configurar el juego para minimizar el tema bélico o incluso eliminarlo? o sea que sea de gestión de recursos y de exploración...
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

BShaftoe escribió: 16 Abr 2020, 16:32
bladewar escribió: 15 Abr 2020, 23:51 agregado mod de noche cambia los colores a gris oscuro y blanco,bastante mas "relajante para los ojos"

aqui una muestra

https://imgur.com/Eimw3TT


mod:https://www.reddit.com/r/aurora/comment ... e_windows/
Que sepáis que a Steven le hace cero gracia que la gente use mods. Y si los usáis, ni se os ocurra postear un defecto en el foro de Steve, porque una vez que sepa que es de una versión modeada, no hará ni caso. Cosa que veo más o menos entendible, aunque me parece que bien podría añadir alguna forma para poder elegir un tema más claro o más oscuro.
cierto, y gracias, yo soy novato, de hecho estaba aprendiendo a jugar al aurora 4x gracias a los geniales tutorailes de haplo (que tanto dinero me hace gastar cuando veo sus videos de juegos....que siempre son mas interesantes cuando los narra el que cuando los juego yo,pero es impagable todo su material)ya que me puse a jugar distant worlds (aprovechando todo este encierro)..y a que no sabeis por que videos empece a jugar y comprar distant worlds?????......y ya me puse con aurora y cuando llevaba unos 20 videos...salio aurora c# y me meti en el foro y me di cuenta, despues de todo esto de los mods, setve etc...

cuando puse eso... no sabia la situacion de todo el tema del desarrollador,pero tengo muy claro algo......es gratis, es la ostia,y yo lo respeto, que menos que eso.
evidentemente entiendo las dos partes...pero.....es suyo..y disfrutamos todos....al menso respetarlo...es evidente que habra mucha gente que ayudaria, y cosas como ese mod, que viene muy bien, son geniales...perooo......es su decision.....

yo me di cuenta despues, de todo, sopy nuevo en el mundo de aurora.....

Gracias por el aviso,asi me he informado un poco al menos

(ahora estoy en los videso de los misiles) ya se que aurora c# cambia muchas mecanicas...pero yo con el ingles lo llevo mal, asi que aprendo primero y luego me pego con las mecanicas
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

8igualdos0s escribió: 16 Abr 2020, 18:02 Es muy antimods, sí. Es su juego y puede pensar lo que quiera, faltaría más...pero si abriese un poco su mente, el juego mejoraría con toda la comunidad que tiene detrás.
Si, yo pienso igual. Si el tipo montase un repo oficial en github o similares con el codigo del Aurora 4X dejase a gente participar en el proyecto y ponerse en modo director de proyecto a seleccionar y supervisar lo que se vierte al repo y lo que no... buf. Entiendo que eso sería perder un poco el control, pero podría ganar mucho.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

lecrop escribió: 16 Abr 2020, 18:02 Una consulta para los que tenéis horas de vuelo..

¿Es posible configurar el juego para minimizar el tema bélico o incluso eliminarlo? o sea que sea de gestión de recursos y de exploración...
Siempre puedes quitar amenazas y dejar a cero los NPR y configurar un mundo más amable. Supongo que no habría problema.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 17 Abr 2020, 13:42
lecrop escribió: 16 Abr 2020, 18:02 Una consulta para los que tenéis horas de vuelo..

¿Es posible configurar el juego para minimizar el tema bélico o incluso eliminarlo? o sea que sea de gestión de recursos y de exploración...
Siempre puedes quitar amenazas y dejar a cero los NPR y configurar un mundo más amable. Supongo que no habría problema.
:Ok:
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Blackraider »

Hemos pasado ya a la version 1.6.2 (descarga de 1.6.2) que tiene un parche a la 1.6.3 en (descarga de 1.6.2 a 1.6.3) y que se aplica a la 1.6.2 y es compatible con el savegame. La 1.6.2 no.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Blackraider »

La serie 1.7.x esta disponible

1.7.0 Changelog
1.7.1 (save compatible con 1.7.0)
1.7.2 (save compatible con 1.7.0)

Las actualizaciones van de un dia para otro.

Walmsley no quiere mods. El que mostrabais el otro dia ha sido duramente criticado por el desarrollador y va a tratar de poner medidas para que el juego no sea modificable. En mi opinion es cuestion de tiempo (mas bien poco, de aqui a fin del anio, no mucho mas) de que alguien consiga tener una copia limpia del codigo fuente del juego y pasemos a tener un clon o lo usen de base para otra cosa. No voy a entrar en si eso va a ser bueno o va a ser malo pero ya sabeis, la curiosidad mato al gato.

En fin, seguiremos informando.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

Pues parece que hay fumata blanca en el tema mods, y lo va a actualizar Steve en el foro dentro de poco:

https://www.reddit.com/r/aurora4x_mods/ ... reporting/

Básicamente en ese subreddit se irán colgando mods, con distintos "flairs" o estilos.

Las entradas de Reddit que vayan con un flair (es una etiqueta a la izquierda del nombre de la misma, ahora pongo pantallazo) de POWERUSER (en rojo, si está habilitado el modo de custom styles de reddit), son mods "avanzados" y van a requerir que quien quiera que se baje un modo con ese flair de POWERUSER tiene que saber que NO DEBE postear rpeortes oficiales de bugs.

Hay un segundo "flair", PUBLIC, en azul, que en principio son OK para todos.

Y hay un tercer "flair", APPROVED (en verde), si los mods están aprobados por Steve en persona. Hay ya un par o tres mods aprobados por Steve.

Se ven abajo uno público, y otro aprobado, y he rodeado con un "circulo" azul hecho pachangueramente donde se ve el flair. Yo no veo los estilos personalizados así que no se ven los colores, pero otros podrían ver esas etiquetas de distintos colores, dependiendo de como se tenga configurado reddit.

Imagen
Última edición por BShaftoe el 21 Abr 2020, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

Pues le va a dar mucha vidilla. Gran noticia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

Lo único, tener en cuenta que salvo quizás en el caso de los mods APROBADOS por Steve, NO debe reportarse bajo ningún concepto un bug en los foros oficiales (o por la forma que sea) a Steve sin antes haber verificado/reproducido ese bug en la versión "estándar"/vanilla.

Edit: Corrijo, TAMPOCO en el caso de los aprobados.
Última edición por BShaftoe el 21 Abr 2020, 23:46, editado 1 vez en total.
Responder