Battles For Spain

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Piteas »

Pues sí, en pleno chiringo me has pillado.
Lo bajo mañana y a dar caña :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Adquirido y probando, ¡a la saca! 8)

Enhorabuena Miguel :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora me esta gustando... quizas me pierdo algo con el uso de las cartas y echo de menos un boton para deshacer el ultimo movimiento... algo confuso el como dividir fuerzas, ya me he dejado la artilleria atras en mas de una ocasion :bang:

Por lo demas en general me gusta, quizas algo que no me acaba de convencer es el tema de las retiradas en combate, me explico, aunque alguna tirada haga daño a la unidad enemiga siempre se aplica primero la retirada por lo que la unidad escapa sin daños, aqui pienso que si hay algun impacto primero esto y luego si hay huida esta.

Con el tema de las unidades que huyen sin impactos... estaria bien que si se retiran TODAS las unidades en un combate exista una tirada como la de rendicion para saber si se retiran intactas o con algun impacto, esto ayudaria a que atacar a lo loco no salga barato.. y es que en las batallas que he tenido en Merida como Nacional he llegado a luchar 5 veces en el mismo sitio tanteando sin daños para ningun bando aunque al final me retire las 4 primeras veces... sufrir algun impacto en la huida ayudaria a que el atacante se lo pensase mas al ir a "pescar" y el defensor buscaria mas evitar combates que no va a ganar.

El tema de las partidas salvadas... se podria desactivar para que no creen tanto archivo??? me interesa solo tener la fase previa porque si la cago en algun punto es la que voy a usar, para el resto prefiero grabar yo mismo.

Por cierto la informacion de los escenarios... se podria hacer disponible fuera del juego??? en un PDF por batalla, como el manual.

En resumen me esta gustando, tanto por tematica como por el juego en si, tiende a enganchar y a querer un turnito mas, solo uno mas :mrgreen:

PD: el aspecto artistico :Ok: solo de imaginarme un Tillercito con esos graficos... y ambientacion... :babas:

PD2: a falta de DLC bueno es ese de las guerras de liberacion :mrgreen:

EDITO: estoooo queria retomar una partida y no puedo cargar el save... que no existe no se que... he mirado y lo cachondo es que me han desaparecido 2 escenarios del juego... el de Merida y el de Guadalajara, se han volatilzado de la carpeta del juego :x alguna idea de que leches ha pasado??? por ahora toca salvar los saves y reinstalar :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Eso que te ha pasado es muy extraño, si no reconoce escenarios es como si no los hubiera 'encriptado' para tu clave, pero si los tienes al comienzo eso no debe cambiar mas.
A alguien mas le pasa esto? quizas tema de permisos de Windows?
Los saves perdidos eran de los escenarios desaparecidos?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Solo habia jugado el escenario de Merida, borrara algunos save que no me interesaban y al querer abrir el ultimo save aparecia con un triangulo rojo y un simbolo de exclamacion ese save, este existia en la carpeta del juego fisicamente (copie la carpeta de saves antes de desinstalar), lo que no existian eran las carpetas de los escenarios de Merida y Guadalajara, en la carpeta de escenarios solo habia los dos del Ebro y el de Teruel.

Es algo muy raro... al salir del juego todo iba bien y al querer mas tarde volver a jugar ya no estaban esos 2 escenarios.

Es como si hubiese borrado las carpetas de esos dos escenarios... pero la unica manera seria entrar en la carpeta del juego, ir a escenarios y borrarlos... dentro del juego no hay manera de borrar escenarios... solo saves... :ojeroso:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

No es necesario que borres los saves, si le das a cargar una partida veras que solo te ofrece el turno actual y el pasado.

Probaré a repetir lo que te ha pasado a ver si me ocurre.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 31 Jul 2019, 21:38 lo que no existian eran las carpetas de los escenarios de Merida y Guadalajara, en la carpeta de escenarios solo habia los dos del Ebro y el de Teruel.
¿Estas diciendo que tras borrar los saves desde dentro del juego, luego salir del juego y volver mas tarde, habian desaparecido de la carpeta 'scenarios' el de Merida y Guadalajara?
¿de que escenarios habias borrado partidas?
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

he comprobado (con horror) que ocurre lo que dices. La verdad que es fallo mio porque no uso ese boton, la costumbre de trabajar sobre los ficheros directamente.

Vamos a solucionarlo :SOS: , mientras recomiendo que no borreis partidas grabadas porque efectivamente se carga el escenario tambien.

EDITO: También da problemas si se instala en Program Files, recomiendo de momento instalar en otro directorio y no borrar las partidas grabadas.
Está ya reportado al programador y esperamos pronta solución.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ahora que lo pienso nada mas empezar abriera el escenario de Guadalajara... y si, debi borrar los saves que creo el juego.

Bueno, es un bug cabroncete pero en principio no he visto ningún otro asi que no esta tan mal la cosa... se ha cazado y ahora a ver si se arregla.

Por ahora el juego me gusta y se hace entretenido, tendre que probar un escenario a la defensiva a ver que tal.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 01 Ago 2019, 11:28 Pues ahora que lo pienso nada mas empezar abriera el escenario de Guadalajara... y si, debi borrar los saves que creo el juego.

Bueno, es un bug cabroncete pero en principio no he visto ningún otro asi que no esta tan mal la cosa... se ha cazado y ahora a ver si se arregla.

Por ahora el juego me gusta y se hace entretenido, tendre que probar un escenario a la defensiva a ver que tal.
Te recomiendo el pbem si alguno de por aqui osa retarte, pero primero cogedle el truco.
Ya tenemos corregido el problema y estamos en pruebas, para poder subirlo mañana si va todo bien.

Por lo demas las ventas van flojas, es complicado hacerser ver, las fechas malas..., como este juego no vaya bien no se yo que sera de HQ :SOS:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno es saberlo, rápida la solución, eso es bueno.

Si, para PBEM aun me quedan tengo que acostumbrarme mas a la interfaz y a ciertas cosas... me cuesta horrores usar las cartas, sobre todo una de refuerzos en Merida de la 60ª división... me costo pillar como hacer que se activasen.... no estoy acostumbrado a juegos con cartas, soy mas "cabeza cuadrada" y a veces se me olvida que existen... salvo cuando para seguir tienes que usarlas si o si :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Ya está probado y funciona, estamos montando el nuevo instalador, luego lo probamos y si va todo bien lo subimos a la tienda.
Tendrias que volver a descargarlo nada mas.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Battles For Spain

Mensaje por Nikel »

Leibst escribió: 01 Ago 2019, 11:41
Por lo demas las ventas van flojas, es complicado hacerser ver, las fechas malas..., como este juego no vaya bien no se yo que sera de HQ :SOS:

Si no es mucho preguntar...

Cuántos juegos vendidos sería un éxito, cuántos suficientes para ir tirando?
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Pues la verdad que sabemos que estamos hablando de un mercado reducido, pero no somos tan pocos, sobre todo teniendo en cuenta que el principal mercado es USA, UK y España, gente que le guste la estrategia, la historia y los wargames hay muchos mas de los que parece.
Cierto que no a todos los wargamers nos gusta lo mismo, normal.

De 500 a 1000 es el objetivo, cuanto mas se acerque a 1000 mucho mejor aunque es difícil. El juego ha empezado flojo pero es normal, porque no ha salido aun en Steam y mientras tratamos de publicitarlo por otras vias para darlo a conocer, cosa que llevo haciendo meses, pero no hay que parar nunca. Y mientras vamos trabajando en nuevos proyectos, ideas hay muchas, espero que se puedan hacer realidad.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Battles For Spain

Mensaje por Nikel »

Gracias.

Pues para vender más tendrás que crear algo para los americanos, que de momento no aparecen en tus juegos :wink:
Responder