Battles For Spain

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

balowsky escribió: 20 Abr 2019, 15:31 Mi apoyo a todos los emprendedores.
Veo cosas muy interesantes en la ayuda al jugador
He localizado una errata: el manual "breve" de la batalla del tutorial en su sección "en este escenario las tropas no pueden mover por ferrocarril" en su versión Inglés usáis "llowed" y sería "allowed"
Os sigo
gracias por detectar el typo. Gracias a todos por el apoyo :Ok:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battles For Spain

Mensaje por Ineluki »

Ayer me compré la última Desperta Ferro Contemporánea, dedicada al asalto aerotransportado en Normandía. En la tercera página aparece publicidad del juego, en la que se enseñan diversas cartas. La primera de ellas (Ataque de la Brigada Soria) tiene el siguiente texto: "Las unidades de la Brigada Soria reciVen +1FC en esta batalla"

Por si podéis hacer algo para arreglarlo en futuras reediciones de este número de la revista....
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, las faltas de ortografia le otrogan mas realismo al titulo... y lo definen como juego para omvres :P

Mas en serio... si, es un fallo pero si es el unico y el resto va bien y funciona... joer, que crecimos con pelis con alemanes usando Pattons pintados con una cruz alemana o T-34/85 travestidos en Tigres y tirapalante Fritz :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

...
Última edición por MiguelHQ el 06 May 2019, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

...
Última edición por MiguelHQ el 06 May 2019, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Ineluki escribió: 04 May 2019, 20:38 Ayer me compré la última Desperta Ferro Contemporánea, dedicada al asalto aerotransportado en Normandía. En la tercera página aparece publicidad del juego, en la que se enseñan diversas cartas. La primera de ellas (Ataque de la Brigada Soria) tiene el siguiente texto: "Las unidades de la Brigada Soria reciVen +1FC en esta batalla"

Por si podéis hacer algo para arreglarlo en futuras reediciones de este número de la revista....
Aparte de darme de latigazos y no enseñarselo a mis hijos poco se puede hacer :bang: , mea culpa de jugar siempre con textos en inglés, al final meto la pata en el castellano. Ya lo tenía corregido en el juego, gracias :Ok: Estuvimos revisando mil veces el formato del anuncio por temas de calidad de la imagen, y nadie se fijó en el texto!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ostras, se me había pasado este post. ¡Qué bueno Leist!

Entiendo que es un motor vuestro, aunque tiene parecido gráfico con el motor AGEOD. ¿Habrá tema logístico? ¿Los combates son tipo AGEOD? A ver si te cuentas algunas cosillas :)

PD: Acabo de ver el video y se han resuelto algunas dudas.

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Acabamos de subir un video nuevo, pero en ingles (en mi inglés :? )
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tiene buena pinta.

Una duda, en caso de que el juego vaya bien solo os planteais batallas historicas o tambien tocareis el palo de "y si..." como el juego no tiene editor una manera de darle mas contenido seria tirar de escenarios ya creados pero jugeteando con el OOB y luego otros 100% "inventados" para comprar.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

La verdad nómada es que ni por aqui le veo que haya mucha respuesta, ni por youtube o facebook, sacar un juego es dar palos de ciego, ahora mismo estoy ya suficientemente preocupado con la salida del juego que como para pensar en lo que preguntas. Un what if es mas facil de hacer dado que me ahorro toda la investigacion de un OOB y lo demas, eventos por carta etc... me permite ser mas flexible. Pero en mi opinión quedaría bien completarlo con Brunete, Belchite, la caida de Vizcaya, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Piteas »

Leibst escribió: 16 May 2019, 08:07 La verdad nómada es que ni por aqui le veo que haya mucha respuesta, ni por youtube o facebook, sacar un juego es dar palos de ciego, ahora mismo estoy ya suficientemente preocupado con la salida del juego que como para pensar en lo que preguntas. Un what if es mas facil de hacer dado que me ahorro toda la investigacion de un OOB y lo demas, eventos por carta etc... me permite ser mas flexible. Pero en mi opinión quedaría bien completarlo con Brunete, Belchite, la caida de Vizcaya, por ejemplo.
Yo creo que, antes de un what if, serían convenientes más batallas históricas como las que comenta Leist. Fondo hay para un buen puñado de batallas.

Esperemos que tenga un cierto éxito y se pueda añadir algún DLC de batallitas. Ojalá triunfe al menos entre los wargameros españoles, que me parece raro que no lo haga, y alguno más foráneo. Ahora que lo pienso, en un principio, la batalla de Madrid quizá tuviera más fama para el público no español. Pero bueno, a cruzar dedos y dar con el palo de ciego a ver si toca pared.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, sacar un juego que no sea de la 2ªGM es ya en si mismo un riesgo :cry:

La pena es que la guerra civil española no se trate de la misma manera que la americana, la cual es bastante mas apolitica cuando se mueve al terreno de los wargames, incluso en literatura hay mas titulos desde un punto de vista politico que militar de nuestra guerra, cierto que la politica determino la misma pero estaria bien tambien poder separarla un poco y centrarse mas en la parte militar.

Quizas de lo que mas echo en falta para la guerra civil son wargames del estilo de Tiller, puramente operativos, con OOBs historicos, mapas historicos y con opciones de evitar que la historia se repita, aqui creo que el mod Jarama37 aun usando el motor de los PzC hizo un papel muy digno aunque el motor de los FWWC le sentaria mejor a nuestra guerra civil.

Lo de los what if, lo digo como una manera de añadir contenido de manera rapida, mejor un escenario historico pero si añades un what if para cada escenario historico... aprovechas el trabajo del mismo y das mas opciones de juego sin el esfuerzo que supone crear un escenario historico... economia de medios, duplicar contenido sin duplicar el trabajo.

La verdad espero que el juego tenga buena acogida, la batalla de Madrid quizas sea la mas conocida fuera (y dentro, para que nos vamos a engañar) y tendria mas eco pero bueno esta en el "bujero nejro" que es el periodo entre las dos guerras mundiales (modernas), valor y al toro :Ok:

PD: por cierto, para distribucion como se va a hacer??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Gracias Piteas y Nomada.

lo sacamos por Steam y la página de Avalon Digital
https://avalon-digital.com/en
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Battles For Spain

Mensaje por Malespina »

Me interesa!!
¿Qué tal es la IA?
Ya que cruzada y revolución es muy caro para mí y no tengo nadie con quién jugar este puede ser una gran sustituto.
:Ok:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

La IA hace lo que puede, he invertido, y sigo, días en ella, aun sigo con el programador dándole vueltas para mejorar movimientos.
Hay escenarios donde ahora mismo se porta mejro que en otros, tambien depende si le pides liderar la ofensiva o defender.
Habra jugadores que sean mas o menos exigentes y expertos, yo siempre gano, me domino el juego y es normal.

Sin embargo quiero comentar, por un lado que quiero sacarle el máximo provecho a la IA, por otro que el juego en solitario al que he jugado para testear, me ha entretenido. Y que el pbem es muy cómodo y rápido de jugar y para mi la mejor experiencia con el juego.

No es por vender la burra pero el juego ademas te proporciona el despliegue histórico de las unidades y los refuerzos y unidades aéreas historicas, aparte de los eventos que vienen por carta.
Responder