Battles For Spain

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Bueno, el combate se rige por un sistema de impactos sencillo, al que se le podrán variar los parametros pero poco más, y que tomará siempre los resultados como simultáneos, a no ser que algo como una carta diga lo contrario. Según Leibst, pusieron la huida antes que las perdidas para evitar una sangria de unidades, que imagino pudiera desvirtuar la simulación.

Como juego es entretenido, sencillo no siendo simple, y que de momento me parece que simula bastante bien. Solo he jugado contra la IA. Las palizas han sido escandalosas, pero me da que contra rival humano debe ser mucho más ajustada la simulación.

Ando buscando rival, pero se me antoja complicado...
Imagen Imagen
Imagen
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Bisharrako »

Hoy he intentado adjuntar mi copia a Steam... pero no me reconoce la KEY. Es posible poder adjuntar mi copia de Avalon a Steam?
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi pasa como a Bisharrako, intente adjuntar el juego a Steam usando la key de Avalon pero dice que no la reconoce... no será que como con algunos de Matrix te daban otra diferente para Steam???

Con respecto al juego en general me gusta, la unica pega como juego es la falta del resto de batallas de la guerra civil :mrgreen: la Serena en principio me parecia una eleccion poco interesante faltando Jarama, Brunete o la ofensiva sobre Zaragoza en el 37 (y podria añadir tambien una tan importante o mas que el Ebro como fue la ofensiva del Levante y que es practicamente desconocida) pero como escenario corto cumple muy bien y muesta muy bien las limitaciones de la republica en cuanto a medios.

De la simulacion entiendo que por motivos de equilibrio una unidad que se retira no reciba impactos (me gustaria mas que en el caso de recibir 2 o mas pasase por una tirada para ver si recibe un impacto por perdidas durante la retirada-desertores etc etc) pero no veo el equilibrio en que esa misma unidad que se retira y por tanto no sufre daño si sea capaz de infligir daño a las unidades que la han puesto en fuga.

Quien escapa por patas no tiene mucha precision al disparar y menos aun tiene todos sus medios puestos en dañar al enemigo y si los resultados son simultaneos una tactica poco realista seria en vez de plantar cara con 2 o mas unidades, que sabes que al final van a ser barridas por un enemigo muy superior (en numero y con apoyo artillero+aereo), dejar unidad a unidad para entorpecer el avance enemigo y como nacional poder ir desgastando al republicano pasito a pasito.

No digo que el juego este mal, para nada, me parece muy bueno en general tanto por el juego como por cubrir la guerra civil pero tiene algunas cosillas que como en todos los juegos que tengo siempre encuentro algo :rezar: aun asi yo lo recomendaria como wargame en general y como juego de la guerra civil en particular :Ok:

A ver si con las ventas por Steam aun vendiendo con descuento lograis sacar para un DLC u otro juego nuevo... se que soy un pesado pero deberiais explorar la opcion de Tiller y ver si hay manera de sacar un titulo de la guerra civil sacando cosas de la serie FWW y PzC... estoy pensando en las naciones fragiles para los republicanos (las brigadas internacionales irian como otra nacion diferente para no verse afectadas) y las naciones fanaticas para la Legion-regulares :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Bisharrako escribió: 15 Ago 2019, 12:56 Hoy he intentado adjuntar mi copia a Steam... pero no me reconoce la KEY. Es posible poder adjuntar mi copia de Avalon a Steam?
No, son diferentes, voy a preguntar a Avalon de todos modos por si se puede hacer algo.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 15 Ago 2019, 13:59 A ver si con las ventas por Steam aun vendiendo con descuento lograis sacar para un DLC u otro juego nuevo... se que soy un pesado pero deberiais explorar la opcion de Tiller y ver si hay manera de sacar un titulo de la guerra civil sacando cosas de la serie FWW y PzC... estoy pensando en las naciones fragiles para los republicanos (las brigadas internacionales irian como otra nacion diferente para no verse afectadas) y las naciones fanaticas para la Legion-regulares :babas:
Tiller tiene uno de sus dlc's que es sobre la guerra civil, creo que ademas tiene un monton de escenarios.
Sinceramente creo que como negocio no seria nada bueno para HQ, hay que hacer muchisimos escenarios, parece lo habitual en esos juegos, y eso lleva mucho tiempo, despues habria que repartir royalties con Tiller y el de la Guerra Civil es uno de los mas economicos que ha sacado.

En cuanto a si estaria bien, seguro que si, la verdad que me gustaria probar ese que tienen, no me gustan mucho los graficos lo demas pinta en la linea de los de Tiller.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si te refieres al squad battles Civil war... bueno, el problema es que le falta ... alma, los graficos de unidades son reguleros y el mapa no es diferente, es el mismo que para los de la 2ªGM no como en el "Mexican American War" que cambia el estilo de mapa con respecto a los otros early america. en este aspecto el arte de B4S le da 100 vueltas y de regalo patada en la boca :P

Ademas a escala escuadra la guerra civil resulta mas sosa porque hay poco material para darle vidilla... no hay mucha LMG, no hay antitanques, pocas armas exoticas...la mayor diferencia es en los republicanos y su variedad de fusiles... para mi el fuerte empieza a nivel peloton-compañia y cubrir batallas, no combates tacticos.

Si, un juego de Tiller tiene que ofrecer contenido, en el fondo todo hay que decirlo con una batalla entera luego puedes ofrecer variantes y la batalla troceada y en distintas fases de la misma, por ejemplo el Jarama daria para 4-5 escenarios por ejemplo siguiendo a cada una de las agrupaciones nacionales (en el de las Ardenas tienen escenarios de este tipo) y se podrian meter variantes con refuerzos para los nacionales (tropas italianas), para los republicanos (unidades a medio formar enviadas al frente) o ambas opciones a la vez por lo que la batalla del Jarama daria para 15 escenarios sin contar los que tenga la IA preparada para jugar con un bando.

En cuanto a lo de economico y tiempo... se podria juntar ambas cosas y hacer de un problema una virtud... imaginate que se pudiese sacar el juego con solo una batalla con todas sus escenarios deribados por 15-20 euros y luego añadir mas batallas con DLCs, en vez de tener diferentes juegos separados tener un juego base sobre el que añadir en el futuro nuevas batallas asi solo se trabajaria en una batalla de cada vez y al acabarse se sacaria a la venta sin tener que ponerse a preparar 2-3 mas con sus escnearios para dar lugar a un juego completo como los que ofrecen ahora.

Cierto que no se como seria el tema economico y cuanto sacaria Tiller pero la ventaja seria tener acceso a gente de WDS que son los que han sacado a los juegos de Tiller del fango :mrgreen:

Soñar es gratis y el Jarama37 para mi demostro que poder se puede hacer algo con el motor... y uno ya totalmente desfasado a dia de hoy.

De todas formas gracias por contestar yo seguire con el B4S :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

La Serena en pbem como Rep es el mas dificil de los escenarios, pero no es imposible.

El tema Steam, mandadme correo a contact@headquarter.es y lo gestionamos. :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el republicano esta falto de todo, sobretodo de unidades de apoyo, de artilleria muy justito y de aviacion ni para defenderse, se tiene que echar mano de carne de cañon y sobretodo para lograr vencer aprovechar al maximo el terreno de la parte sur.

Me falta por probar el Ebro pero se nota ya una gran diferencia jugando como nacional o republicano, perder una unidad de artilleria como nacional es un problema, como republicano un drama porque no hay mas para reponer las bajas y se deja mermadisima su capacidad ofensiva.

En el Ebro como pega la quinta del biberon madredelamorhermoso :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Battles For Spain

Mensaje por picaron »

Pues estamos Piolin03 y yo dándole a la batalla del Ebro, ya os contaré como nos va, vamos por el turno 4 y estamos a la expectativa...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Battles For Spain

Mensaje por picaron »

He estado cotilleando el escenario de Teruel, me ha entretenido bastante.

Leibs, siempre me ha sorprendido la forma en que has resuelto los problemas que pueden aparecer en los distintos escenarios que te planteas, en este caso el "mal tiempo", lo has solventado con creces, me ha gustado mucho. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Dio mucho que pensar la verdad, y mucho mucho testeo, me alegro que te haya gustado! :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Battles For Spain

Mensaje por picaron »

En el escenario del Ebro, echo a faltar información sobre los PV de la facción contraria a lo largo del turno como existe en otros escenarios de Avalon , solo aparecen en la pantalla de "resumen".

En la partida vamos por el turno 11, la verdad es que somos muy cuidadosos en los movimientos, en un primer momento Piolin03 pudo atravesar el Ebro sin que pudiera oponer gran resistencia, llegando incluso a conquistar el punto estratégico Gandesa, en este turno con gran suerte lo he reconquistado, sufriendo grandes pérdidas en los dos turnos anteriores.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Vaya por Dios, he perdido Gandesa, me he enterado antes por aquí que por el juego :lol:

Las dos cosas que más me chirrían, ahora que estamos jugando una partida de verdad...

Por un lado el tema de la artillería. Cada vez que pierdes un combate tanto en ataque como en defensa, pierdes toda la artillería, al menos como republicano, en el resumen de turno no se aprecia que el nacional la pierda cuando falla un ataque. No si si estará así diseñado. Al final te quedas sin artillería a este ritmo.

Por otro lado, es un problema depender de la IA a la hora de aplicar bajas y jugar cartas defensivas, pero imagino que aquí poco se puede hacer.

Cómo pro, comentar que de momento simula bastante bien, un avance rápido republicano durante los primeros días, un estancamiento del frente, y ahora comienza una batalla de desgaste, que imagino que poco a poco irá ganando el nacionalista, aunque de momento haya sufrido bastante más bajas que el republicano.

De momento disfrutando a tope del escenario...

Buen trabajo Leibst :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Battles For Spain

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió: 22 Ago 2019, 08:13
Las dos cosas que más me chirrían, ahora que estamos jugando una partida de verdad...
Perdona, la próxima vez, comentaré la partida a toro pasado..... :nervios: :cry:

Ya que estamos, la batalla se desarrolló en dos turnos, las unidades republicanas se retiraron, cinco impactos de retiro, sin sufrir ninguna baja, por contra, ningún impacto por mi parte, tuve suerte.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

No pasa nada José Ramón, un pequeño spoiler :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Responder