Battles For Spain

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Battles For Spain

Mensaje por picaron »

Muy bien :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cada vez falta menos para que salga :shock:

Estaría bien que siguieseis bajando en escala... aun tengo la esperanza de ver algo "oficial" usando el motor de tito Tiller :P

Suena interesante eso de las guerras de independecia-liberacion en sudamerica, además hace no mucho compre la reedicion de Desperta Ferro que trata los ejercitos realistas en dichas guerras (a ver si encuentro otro similar pero desde la otra perspectiva).

Por curiosidad, al acabar un escenario que sale, una puntuación basada en objetivos logrados o algo mas complejo con tema bajas propias y del enemigo???

Gracias y suerte.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Son Puntos de Victoria, por objetivos que están detallados en la hoja de escenario, aunque hay alguna carta que tb da PV y los combates en función de las bajas provocadas.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la aclaración :Ok:

Me he pasado por una librería y he hecho acopio de números de Desperta Ferro de la Guerra Civil, ojeando por encima, saliendo de las clásicas batallas el de la Ofensiva del Levante me parece el más atractivo tanto para el Battles for Spain como para un título usando otro motor y bajando a nivel compañía, además, se presta a what if interesantes :mrgreen:

Bueno, menos de 2 semanas, espero que la salida vaya suave como la seda :aplauso:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya he creado la cuenta en avalon digital por si "recomendais" esta sobre Steam :mrgreen:

Teneis planeado algo pre release??? o durante la release??? un Twitch o un video AAR???

Venga que ya queda poco :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Steam impone un 20% de descuento en el mes de salida, y lo mismo ocurrirá en Avalon-Digital.

Creo que debeis comprarlo donde os sea mas cómodo, yo por ejemplo compro bastante en Steam, pero hay gente que no le gusta.

Desde el punto de vista de HQ tenemos mas visión en la Web de Avalon-digital, Steam te envia un informe mensual y paga con un retraso de 45 dias.

Yo recomiendo que cada cual lo haga donde mas le guste.

Estamos dando las últimas pinceladas al juego, me gustaría grabar mañana un escenario Ebro jugando con la República en español, un par de turnos por enseñar un poco como va ya que es un escenario algo peculiar con el tema del cruce del rio y los puentes.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta.

Yo en principio prefiero tener el instalador, Steam es mas cómodo y tal pero si lo puedes registrar luego en Steam al final la ventaja esta en comprar fuera de Steam.

Me alegra saber que hareis algo para el día de la salida, la verdad era raro no haber visto aun en vivo el escenario del Ebro que es algo así como el día D o el Stalingrado de la guerra civil desde el punto del foco de atracción.

A ver si hay suerte y se puede ampliar con un DLC el título aunque ese de las guerras de liberación que comentasteis suena interesante :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Battles For Spain

Mensaje por Valter »

pinta bien,tb espero bajarlo :Ok:
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Bisharrako »

Yo lo compraré finalmente en Steam como casi todo.

Esperando!... ya no me quedan uñas!

PD: Ese vídeo tuto en castellano se agradecerá!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Tenemos un pequeño problema con Steam y nos retrasa la salida de 4 a 5 dias.
No obstante el juego SI saldrá mañana en la tienda de Avalon Digital, creo que finalmente con un descuento del 10% durante el primer mes.
enlace a la tienda:
https://avalon-digital.com/en/dlc/battles-spain
Y video, como prometí del escenario del Ebro


Cualquier cosa la hablamos por aqui o mejor por el foro de Avalon Digital, si haceis ruido crearemos un apartado para B4S, para mi seria mas cómodo.
Por supuesto tb habrá soporte por Steam cuando salga.

Dadle likes al video que youtube lo tiene en cuenta y hay que promocionarse, y disculpas por la calidad del video, imagen y sonido, me da la impresion de que se pierde imagen en la subida a youtube, ya le iremos cogiendo el truco.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Video visto y pinta :babas:

La solucion para el tema de como jugar contra una IA decente atacante en el Ebro me parece correcta, de hecho esa aproximacion la usan los juegos de Tiller y me parece lo mejor, prefiero tener 2 escenarios con uno programado para que la IA sea un reto y no dejarla a la buena de Dios haciendo cosas raras.

Al final es un 10% de descuento y sale en Avalon antes... a ver si encuentro un hueco y si no tendre que esperar una semana larga... el verano es asi.

Por cierto, no se si es la calidad del video, mis ojos o algo del juego... pero hay dos colores para las tropas republicanas??? en Asco veo un apilamiento que parece de dos colores el contador con un rojo mas oscuro en la parte de abajo (quizas brigadas mixtas???), quizas aqui añadir algo para distinguir unidades de diferentes divisiones... como una insignia o asi... no se si mezclar unidades de diferentes divisiones tiene algun tipo de penalizacion o algo porque no recuerdo ver en los videos del juego una estructura de OOB como en otros juegos.

Suerte para mañana que todo vaya bien :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Ya ha salido, por fin!!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perfecto :Ok:

Una duda... el juego es solo version descargable no??? es que no lo indica y pide direccion de facturacion y de envio (en mi caso no coinciden)

Gracias.

EDITO: al final segui hasta el final y da un archivo para descargar... bajando y a ver si le encuentro tiempo y tal :mrgreen:

EDITO2: una cosilla, para instalarlo he tenido que ejecutar el instalador en modo administrador, sin esto no me dejaba ejecutarlo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por Bisharrako »

Ya tengo mi copia!!! y además mañana estoy de descanso... así que no digo mas!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Gracias por el apoyo, a ver que tal va que son malas fechas para sacar un wargame, en veranito el chiringuito y la playa apetecen :P
Responder