LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

FRANA escribió: 11 Abr 2020, 17:06 Buenas a todos de nuevo, aparte del tema de la IA que comentas CM, creo que quedan muchos bugs por resolver de pequeños detalles de las reglas.
Y hay alguna cosilla que no se si os pasa a todos cuando jugais, por ejemplo, estais moviendo una escuadra y durante el movimiento, paras para examinar una LOS y aunque te deja volver a seleccionar esa escuadra ya no te deja moverla (sin haber usado todos los MPs). Hace un rato, me han hecho Fuego de Oportunidad a un Stack de unidades, varias se han quedado Shaken (con lo cual no puedo moverlas), pero una no ha sido afectada por el fuego, ésta debería poder continuar con el movimiento según las reglas del juego de mesa, y no me ha dejado.
Ya os digo, si es que no se hacerlo, o que arrastra estos detalles. Soy consciente que está en Early Access, y espero que mejore aún mucho.

Saludines :Ok:
Estoy jugando en plan "a la busca del bug" :mrgreen: En vez de jugar digamos, bien, lo que hago es hacer cosas raras para que salgan los errores y comunicarlo.
Eso que dices del movimiento, ¿te has dado cuenta si toda la pila (stack) está en buen Orden? Una unidad Shaken tiene el movimiento limitado, imagino que eso lo sabes, pero por si acaso. Otra cosa puede ser que tus unidades son detectadas e inmediatamente dejan de moverse. Aunque esto que digo es causa de que una unidad/unidades, dejen de moverse, no sea lo que te pasa, es posible que sea un bug, es fácil que así sea.
Lo otro que te ha pasado, una unidad no ha sufrido daños. Si, puede continuar, ¿Estás seguro que has seleccionado a esa unidad solamente o tenías seleccionada toda la pila? En ocasiones cualquier pequeño detalle que no se tiene en cuenta lleva a estas situaciones. Repito, no hay que descartar los bugs, que los hay...
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Eso de que me disparen mientras corro, aturden a algunas pero una ni la rocen y no pueda seguir moviendo me ha pasado a mi también.
Yo pensaba que era o bien un bug, o bien un cambio de reglas para esta versión digital.
A ver si tengo tiempo y repaso el manual, aunque me da que es más Bug que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

JAMR escribió: 11 Abr 2020, 22:26 Eso de que me disparen mientras corro, aturden a algunas pero una ni la rocen y no pueda seguir moviendo me ha pasado a mi también.
Yo pensaba que era o bien un bug, o bien un cambio de reglas para esta versión digital.
A ver si tengo tiempo y repaso el manual, aunque me da que es más Bug que otra cosa.
Cuando quieres mover a la unidad que ha pasado con éxito la tirada de daño, ¿seleccionas a esa sola unidad o el stack entero? ¿En la siguiente ronda puedes mover las unidades que no están shaken? En el juego desde luego aparece el marcador MOVE en todas las unidades una vez han movido.
cuando vuelva a jugar a fijarme a ver que pasa ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

JAMR escribió: 11 Abr 2020, 22:26 Eso de que me disparen mientras corro, aturden a algunas pero una ni la rocen y no pueda seguir moviendo me ha pasado a mi también.
Yo pensaba que era o bien un bug, o bien un cambio de reglas para esta versión digital.
A ver si tengo tiempo y repaso el manual, aunque me da que es más Bug que otra cosa.
Eso me ha pasado a mi hace un rato en una multijugador y sin pegas, he podido terminar el movimiento... Asi que supongo que lo que te ha pasado es un bug...

Eso si, ...luego con otra unidad (ese era el plan) he intentado asaltar en el siguiente impulso a esa unidad enemiga que me disparó, un 4:1... y va y se me desincroniza el juego... jajaja, pero si, la verdad que esto pinta genial.. ahora hay que tener paciencia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Un stack de tres unidades comienza un movimiento para moverse a cuatro hex. de distancia, al moverse al primer hex. es alcanzada por fuego enemigo, dos unidades quedan shaken, la otra unidad sin efecto, ésta última puede seguir moviéndose, pero no puede moverse, es un bug. En la siguiente ronda si deja hacer el movimiento. No creo que sea una regla adaptada.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

CM escribió: 11 Abr 2020, 22:33
JAMR escribió: 11 Abr 2020, 22:26 Eso de que me disparen mientras corro, aturden a algunas pero una ni la rocen y no pueda seguir moviendo me ha pasado a mi también.
Yo pensaba que era o bien un bug, o bien un cambio de reglas para esta versión digital.
A ver si tengo tiempo y repaso el manual, aunque me da que es más Bug que otra cosa.
Cuando quieres mover a la unidad que ha pasado con éxito la tirada de daño, ¿seleccionas a esa sola unidad o el stack entero? ¿En la siguiente ronda puedes mover las unidades que no están shaken? En el juego desde luego aparece el marcador MOVE en todas las unidades una vez han movido.
cuando vuelva a jugar a fijarme a ver que pasa ahí.
si si claro, desmarcaba a las aturdidas e intentaba mover a la entera, pero no me dejaba.
Y si, tiene pinta de fallo, supongo que lo irán arreglado, sino lo han arreglado ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Pues a mi me surge una duda.

Estoy jugando el escenario Overlord Begins con los british, y no soy capaz de hacer fuego indirecto con los morteros de 51mm,... Me pide constantemente LOS, a pesar que pongo a una unidad amiga adyacente y con LOS...

Alguien podria confirmarme si lo estoy haciendo bien o mal?...

:?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

No se puede no.



Estoy empezando a :bang: con la IA. Una semana más voy a estar reportando errores al desarrollador, como no metan mano a la IA y no vea muestras de que realmente se interesan por mejorarla, paso de seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

CM escribió: 12 Abr 2020, 18:50 No se puede no.
Entonces es un bug?

PD: yo supongo que el lunes se pondran las pilas. :)
PD2: Lo que me sorprende es que las reglas base (CORE) no sean consistentes.. ya que la IA y el funcionamiento del entorno grafico deberian estar en una capa superior...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Tiene que ser un error, no se puede dejar como parte digamos propia del juego. El mortero es un arma que precisamente el fuego inderecto forma parte de una táctica muy importante. Están avisados, veremos que hacen.

Como ya dije en otro post, no quiero pensar mal, quiero creer que las mejoras serán constantes y tratarán de igualar las reglas, tablero/digital al máximo :roll: Si no hacen el juego digital una recreación casi perfecta del juego de tablero, ¿entonces para que lo hacen?
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

CM escribió: 12 Abr 2020, 21:33 Tiene que ser un error, no se puede dejar como parte digamos propia del juego. El mortero es un arma que precisamente el fuego inderecto forma parte de una táctica muy importante. Están avisados, veremos que hacen.

Como ya dije en otro post, no quiero pensar mal, quiero creer que las mejoras serán constantes y tratarán de igualar las reglas, tablero/digital al máximo :roll: Si no hacen el juego digital una recreación casi perfecta del juego de tablero, ¿entonces para que lo hacen?
Totalmente de acuerdo.

Me fastidia un monton reconocer que Nomada tiene razon al decir que Heroes de Stalingrado es un producto totalmente terminado y con mucho encanto , a ver si cuando saquen este está igual o mejor... Soy optimista... ademas, es plataforma de todos sus modulos, ... van a tener que currarselo pero bien.. :).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Para ser justos, no hay que compararlo con Heroes of Stalingrad.

Haz una prueba de IA. Elige un escenario y pones al bando atacante como IA, tú como humano. Empieza a jugar, No hagas nada con tus unidades, limítate a pasar todo el rato, cancela el fuego de oportunidad de tus unidades, juega, verás... La verdad, tenían que haber sacado el juego con una IA más trabajada, aunque sea un Early Access coño. Pero bueno, lo que estamos hablando, es EA :blabla: todos esperamos mejoras :blabla: ¡Se verá!
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Bueno, acabo de comprobar que el fuego indirecto de morteros como WT (Weapons Teams) si funciona, al menos de dia... ordenado por el Leader... aun estando en otro hex... como tiene que ser. (Escenario: Le Manoir).

Voy a ver con detenimiento porque no funciona en el escenario Overlord Begin... (SW y de noche).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Respuesta al reporte que hice en foros sobre Morteros, algo se nos escapa en este escenario, yo también lo tengo que conprobar. No me acordaba de las reglas especificas de Normandy y eso que tengo el manual.

"I know I've beeen fired indirectly on by such a mortar in my 10+ game of Overlod Begins; are you sure you were in a situation where all rules for indirect fire were respected (see 1.6.4 in the Normandy specfic rules and 1.6.5 in the core rules), notably spotted hex, spotting units adjacent to mortar and mortar on its assembled side? note laso that only Squads, Half-Squads, Crews,
Leaders, Heroes and Scouts not yet marked with a Moved, Fired, Ops Complete, Assault Move, Stealth, Hit & Run (H&R) or Melee marker can direct the Mortar’s fire."
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Sheridan1969 escribió: 12 Abr 2020, 22:58 Bueno, acabo de comprobar que el fuego indirecto de morteros como WT (Weapons Teams) si funciona, al menos de dia... ordenado por el Leader... aun estando en otro hex... como tiene que ser. (Escenario: Le Manoir).

Voy a ver con detenimiento porque no funciona en el escenario Overlord Begin... (SW y de noche).
Esto es lo que pasa:
The Mortar can fire indirectly, and does not
need to have a LOS to the spotted target hex
if the unit crewing the Mortar is adjacent to
a friendly unit that does.
Imagen
Responder