LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Ostwind »

Ronin escribió: 05 Abr 2020, 23:06 Gracias :Ok: ; Es la primera vez que voy a afrontar este juego y no me aclaro mucho con la "saga". Cuando dices que el Band of Heroes es una expansión te refieres al juego de tablero, pero aplicable al PC. Perdona mi insisencia pero estoy más perdido que un homogayer en la Feria de Málaga :P
En realidad Band of Heroes era el juego original, que junto con la expansión Swift &Bold de los paracaidistas británicos, se ha convertido en el Heroes of Normandy en su edición actual.
Por lo que respecta a Vietnam, el Forgotten Heroes Vietnam (que fue el primero de todos en ser publicado) y su expansión con las tropas ANZAC se ha convertido en el Heroes of the Nam actual.
Los packs de escenarios del juego de pc los sacan de las últimas versiones de tablero (y supongo que también de las recopilaciones que se llaman Compendiun).
El manual es común, con las particularidades asociadas a cada epoca o campaña como reglas específicas.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Rubeus »

Pues me lo voy a comprar :D

Comparto lo que dice CM unas páginas más atrás: siempre me han gustado los "wargames" tácticos. Y, si además, son escenarios pequeños, con pocas unidades, con sabor a juego de mesa, que se vea de manera clara los números (por qué hay una tirada de dados, qué ocurre con los disparos, los aciertos, los fallos, las bajadas de moral, la LOS, etc.) y que, gráficamente, sea aceptable, mejor que mejor :army:

Disfruté y disfruto (aunque actualmente menos) mucho de los "Squad Battles", de John Tiller (quizás, lo mejores que he probado de esta clase de wargames de PC; aunque en versión de tablero están los "ASL" y los "Combat Commander", pero éstos ya son bastante más complejos... sobre todo los "ASL", y por eso ya no me hacen tanta gracia...), los "Command & Colors", del "Memoir´44" (claro), del "Conflict of Heroes: Awekening the Bear", del "Heroes of Normandie" y del antiguo "Lock´n Load: Heroes of Stalingrad" para PC, así que no me puedo perder éste y menos por ese precio. A ver si puedo probarlo hoy mismo :palomitas:

He estado viendo el vídeo de Joselillo ("La Abadía del Gamer") y, en términos generales, me ha gustado lo que he visto (salvo algunos detalles sin importancia, como el tema de los dados: a mí me gustaba verlos rodar, en 3D, con sonido de los mismos chocando y esas cosas... :P La pantallita que desaparece al rato... ummmh... bueno... Le pondré 20 segundos de retardo, que a mí me gusta ir despacio...). Por lo demás, me recuerda mucho al que tengo del año 2014 (si no recuerdo mal...) y lo pasé muy bien, era muy divertido, así que a la saca.

¡Saludos!
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Malespina »

Rubeus escribió: 05 Abr 2020, 12:45 EDITO: una pregunta; ¿esta versión no tiene opción de representación de tiradas de dados animados en 3D? :? Ya sé que es una chorradita, pero a mí me gusta por lo del "sabor" a tablero...

Jajajaj veo que no soy el único! A mi tampoco me importaría una opción de que el jugador meta el resultado de la tirada de dados, es decir yo los tiro físicamente e introduzco el resultado porque no se, tirar yo el dado me da otra sensación, me gusta más y, que lo haga la máquina es como que no me fio de que me haga trampas :rezar: jajajja
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Estoy jugando en plan "me monto mi propia película", este juego invita a hacerlo y estoy disfrutando de lo lindo :mrgreen: Además unos episodios de esta serie que he descubierto:
https://www.youtube.com/watch?v=1Q8dCkC ... svanystJyl

:army:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Malespina escribió: 06 Abr 2020, 10:33
Rubeus escribió: 05 Abr 2020, 12:45 EDITO: una pregunta; ¿esta versión no tiene opción de representación de tiradas de dados animados en 3D? :? Ya sé que es una chorradita, pero a mí me gusta por lo del "sabor" a tablero...

Jajajaj veo que no soy el único! A mi tampoco me importaría una opción de que el jugador meta el resultado de la tirada de dados, es decir yo los tiro físicamente e introduzco el resultado porque no se, tirar yo el dado me da otra sensación, me gusta más y, que lo haga la máquina es como que no me fio de que me haga trampas :rezar: jajajja
Aquí otro más con la misma idea.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

Rubeus escribió: 06 Abr 2020, 10:25 [...]Le pondré 20 segundos de retardo, que a mí me gusta ir despacio...). [...]
Yo lo he configurado para que no se vayan los resultados al pasar los segundos. Se queda pausada la ventana hasta que clickas o le das a la barra espaciadora.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Roberbond »

¿Cuanto suelen durar los escenarios? he visto el video de Joselillo de introducción, que va a saco y en 3-4 turnos se lo ventila. Entiendo que es de introducción y por eso dura tan poco pero me gustaría saber cuanto os dura más o menos, sobre todo lo veo importante por la imposibilidad de jugar por pbem y al tener que ser las partidas presenciales.

La IA entiendo que regulara ¿no?. ¿Cómo se comporta en escenarios más largos?
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Los escenarios son variables, unos duran más otros menos, también depende de la forma que los juegas y como los quieres disfrutar. Cada escenario tiene unos turnos (hay una opción para modificar su duración) esos turnos duran poco si vas a saco y digamos jugando mal, o pueden durar más si juegas bien tratando de realizar buenos movimientos.
La IA en ocasiones, cuando ataca hace movimientos incomprensibles, es decir, hay veces que no juega bien, eso sí, otras veces sorprende, lo típico de las IA. En defensa lo hace mejor, pero aún así y todo en ocasiones alguna unidad abandona una buena posición y la envía a un hexágono alejado :mrgreen: Supongo que revisarán el tema...
De todas formas, no se puede calificar duramente un producto en acceso anticipado. Dentro del juego hay una opción instantánea para enviar cualquier error que uno vea mientras juega y esas cosas.
Yo confío en que lo tienen que estar dejando a punto continuamente porque si no los módulos no los compra nadie y el negocio lo tienen en la venta de módulos precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Acabo de leer el post del tirón..... uno que se añade y se tira al barro.... a por los dos modulos del tirón...

Como dice CM, .. tiene sabor a tablero, pocas fichas, tablero pequeño, táctico ... dados, contadores....

A ver que tal... :)

Sheridan desde Las Afortunadas. Cambio.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

Buenas a todos, una preguntilla:
¿No existe una especie de tarjeta del escenario o algo parecido donde puedas ver las unidades con las que cuenta cada bando y las reglas especiales a aplicar o algo así, aparte del objetivo? ¿Si cuentas con Sniper o no? El briefing dice poca cosa.
Es que soy incapaz de ver algo así, y es como si te faltara información al iniciar el escenario.
He jugado a ASL y me refiero a la información que se te suministra en el típico escenario de ASL.

Saludos.

Pd. Por otro lado, ¿cómo se puede jugar con un humano? ¿tienes que ser amigo en Steam para ello?
Última edición por FRANA el 06 Abr 2020, 18:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JuanManuel »

Fran, que esto comparado con el ASL te va a saber a poco. Aunque gráficamente le da mil vueltas. Caeré para probarlo, por menos de 3 euros...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Sheridan1969 escribió: 06 Abr 2020, 17:43 Acabo de leer el post del tirón..... uno que se añade y se tira al barro.... a por los dos modulos del tirón...

Como dice CM, .. tiene sabor a tablero, pocas fichas, tablero pequeño, táctico ... dados, contadores....

A ver que tal... :)

Sheridan desde Las Afortunadas. Cambio.
Hola Sheridan :D

Te aconsejo que leas las reglas y aprendas los conceptos más básicos, de esta forma entenderas cómo y por qué ocurren las cosas. En este juego es muy importante conocer esto. Tienes que saber que este juego es una "versión digital" de un magnífico wargame de mesa LOCK`N LOAD. Por eso, como te iba diciendo, este juego se basa en las reglas 5.0 del manual de juego del juego de mesa. Si el inglés no te supone un problema mejor, de lo contrario baja las cosas que hay en unos enlaces más atrás, están es castellano, el manual es la ver.2, no pasa nada.
¿Qué se consigue con esto? Se disfruta más jugando. Es necesario jugar igual que si estuvieses jugando al juego de mesa.
Si te gusta la WW2, los juegos de mesa y las características del juego, es casi seguro que te gustará. Juega con calma.
Última edición por CM el 06 Abr 2020, 19:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

FRANA escribió: 06 Abr 2020, 18:28 Buenas a todos, una preguntilla:
¿No existe una especie de tarjeta del escenario o algo parecido donde puedas ver las unidades con las que cuenta cada bando y las reglas especiales a aplicar o algo así, aparte del objetivo? ¿Si cuentas con Sniper o no? El briefing dice poca cosa.
Es que soy incapaz de ver algo así, y es como si te faltara información al iniciar el escenario.
He jugado a ASL y me refiero a la información que se te suministra en el típico escenario de ASL.

Saludos.

Pd. Por otro lado, ¿cómo se puede jugar con un humano? ¿tienes que ser amigo en Steam para ello?
Somos muchos los que hemos pasado ese asunto al desarrollador, es de vital importancia, seguro que hacen algo, de momento no hay digamos "libro de escenarios".
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

CM escribió: 06 Abr 2020, 19:00
FRANA escribió: 06 Abr 2020, 18:28 Buenas a todos, una preguntilla:
¿No existe una especie de tarjeta del escenario o algo parecido donde puedas ver las unidades con las que cuenta cada bando y las reglas especiales a aplicar o algo así, aparte del objetivo? ¿Si cuentas con Sniper o no? El briefing dice poca cosa.
Es que soy incapaz de ver algo así, y es como si te faltara información al iniciar el escenario.
He jugado a ASL y me refiero a la información que se te suministra en el típico escenario de ASL.

Saludos.

Pd. Por otro lado, ¿cómo se puede jugar con un humano? ¿tienes que ser amigo en Steam para ello?
Somos muchos los que hemos pasado ese asunto al desarrollador, es de vital importancia, seguro que hacen algo, de momento no hay digamos "libro de escenarios".
Ok, muchas gracias. Ya puesto en materia y como pareces que dominas del juego, ¿los escenarios que aparecen son los de los juegos físicos? ¿exactamente iguales? ¿existe algún lugar donde se puedan revisar de ser así?
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió: 03 Abr 2020, 21:41 Por otra parte, aquellos que tengan el HoS deberían probar uno de los mods que hay en la página de Matrixgames, Heroes and Leaders creo que se llama, trae escenarios a cascoporro con unos mapas chulísimos, te cambia las fichas por imágenes de soldaditos, pero a su vez otro mod te las pasa a las fichas del juego
¡Hombre, Fran! ¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo! :D
Espero que tú y los tuyos estéis muy bien, y que os cuidéis mucho.

Leí tu "post" y, antes de comprar esta nueva versión, me he instalado la antigua (el último parche que tengo es el 1.10, que es el último que salió, ¿no?), o sea, el "LnL: HoS", he estado trasteando con él esta tarde y va perfecto :Ok:
¡Qué buenos recuerdos! Me encanta este juego. Y con sus daditos en 3D rodando y todo :P No sé. Tampoco encuentro muchas diferencias con la nueva versión (a falta de probar ésta personalmente, claro; que sólo he visto unos cuantos vídeos). Casi diría que me gusta más la antigua.

Después me he bajado de Matrix Games e instalado el "Heroes and Leaders mod Scenarios" y está chulísimo. ¡Han utilizado caras de actorazos para algunas fichas! Está Omar Sharif, Robert Shaw, ... :D En fin, que aquí hay entretenimiento para muuucho rato...

No sé, no sé... El nuevo está barato peeerooooo... me lo estoy pensando................... Estoy ahí, ahí... :roll:
Imagen
Responder