Wargame combate naval siglo XIX

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

A mí la grumetería!!

Vaya por delante que nunca me ha ido mucho lo naval, ni aeronaval, ni similares. Lo justito para tirar en wargames donde su inclusión es inevitable, por no tener no tengo ni el WitP, lo siento soy culpable :sad:

El caso es que estoy terminando este libro, y me ha picado el gusanillo. Por eso que pregunto a los forofos del lugar por wargames interesantes, sobre combate naval en los siglos XVIII-XIX, y si tratan Trafalgar con cuidado y esmero mejor. Yo lo único que tengo es tipo Total War, pero eso es puro skill ratonero, busco wargames por turnos a ser posible, no me imagino comandar 20/30 barcos uno por uno en tiempo real, a no ser que puedas crear grupos que respondan al mando de una nave, y tú tengas que dirigir a un número limitado de naves, o algo así. Seguramente ya podéis ir imaginando lo que busco. Gracias por adelantado.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por lecrop »

Lamento decir que has dado en hueso Piolin :roll:

Serio de verdad en ordenata NO HAY NADA. Estamos a la espera del Age of Sail 3 del cual tan sólo hay esta paupérrima notícia.

Por turnos sólo hay el antiguo y con endemoniada interfaz Salvo!

Si te vas un poco atrás en el tiempo hasta la época de las galeras Niessuh está desarrollando uno para pbem y en wego que promete.

Y nada más. :cry: :cry:

Si te vas al tablero tienes unos cuantos reglamentos de miniaturas interesantes, y el GMT Flying Colors para llevar flotas y el Close Action de Clash of Arms como super detallado pero para llevar unos pocos barcos a la vez, ya que más es una locura. Pero eso sí que es canela en rama.
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Basurde »

¿y el naumaquia total war cuando sale?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

lecrop escribió:Lamento decir que has dado en hueso Piolin :roll:

Serio de verdad en ordenata NO HAY NADA. Estamos a la espera del Age of Sail 3 del cual tan sólo hay esta paupérrima notícia.

Por turnos sólo hay el antiguo y con endemoniada interfaz Salvo!

Si te vas un poco atrás en el tiempo hasta la época de las galeras Niessuh está desarrollando uno para pbem y en wego que promete.

Y nada más. :cry: :cry:

Si te vas al tablero tienes unos cuantos reglamentos de miniaturas interesantes, y el GMT Flying Colors para llevar flotas y el Close Action de Clash of Arms como super detallado pero para llevar unos pocos barcos a la vez, ya que más es una locura. Pero eso sí que es canela en rama.
Mi gozo en un pozo :cry:

Gracias lecrop por tu presta y franca respuesta :Ok:

Me he bajado una demo que hay del Salvo!, a ver que tal. Piden 40 pavos por un juego que parece bastante viejuno, es cuestión de ver antes que puede dar de si.

Los de tablero, seguro que son tremendos, y el de Clash of Arms, debe ser preciosista a rabiar (todavia conservo varios titulos de la serie "Les Batailles"), pero tienen los problemas ya conocidos de esta vida que llevamos, espacio y tiempo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

Basurde escribió:¿y el naumaquia total war cuando sale?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero, ¿de que se trata?, un Total War naval o algo así :?
Imagen Imagen
Imagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Gerifonte »

Pues tienes este http://www.velmad.com/index.php?cmd=skip es online.puedes jugar contra la maquina o contra varios jugadores.esta muy bien pero es dificil hacerse con el.lo chungo es aprenderse las señales... :mrgreen:
Tienen un foro en el que se organizan partidas.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por HILL »

Hombre, ¿cómo que no hay nada? Y gratuito...

http://www.velmad.com/

EDITO: No había visto el post anterior (o creo que se ha publicado mientras escribía el mío) aunque dejo el mío por insistir y sumarme a la recomendación..
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por lecrop »

Cierto, está Velmad, mis disculpas. Yo es que lo jugué en una época y lo tengo descartado por diferentes motivos. Quizás eso te sirva Piolín.
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues voy a mirarme el velmad, a ver que tal.

Gracias a todos por las aportaciones :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Basurde »

PIOLIN03 escribió:
Basurde escribió:¿y el naumaquia total war cuando sale?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero, ¿de que se trata?, un Total War naval o algo así :?
Jejeje, no, fue una broma en otro hilo del foro...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

EL Velmad, parece estar muy bien :Ok:

Lo que no me gusta es el funcionamiento en si de una web controlada por ser gratuita. Prefiero comprar un juego y jugar como me plazca, y no a lo que me dejen. Ahora mismo, me he liado, he sido incapaz de dar ordenes en el segundo turno (todavía no sé porque no funcionaba), y para volver a comenzar otra partida tengo que esperar 24 horas, todo un rollo, oiga. Que si, que está muy bien, que es gratuito, y que el admin se lo curra por amor al arte, de acuerdo, pero lo dicho, prefiero comprar y dejarme de historias :rezar:

Lo malo, es que no hay nada parecido que poder comprar :sad:
Basurde escribió:
PIOLIN03 escribió:
Basurde escribió:¿y el naumaquia total war cuando sale?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero, ¿de que se trata?, un Total War naval o algo así :?
Jejeje, no, fue una broma en otro hilo del foro...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ahhhh...

Taro!!! te está saliendo competencia!! :P
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Niessuh »

Yo jugué una maravillosa temporada al Close Acción en vassal gracias a Lannes, que se pegaba unas curradas tremendas para que todo funcionase. Es un juego magnífico y lo más realista que conozco, por desgracia las reglas tiene partes muy arcanas y frustrantes, como la gestión de las posibles colisiones. Por cierto que hace mucho que no se del gran Lannes
lecrop escribió:Si te vas un poco atrás en el tiempo hasta la época de las galeras Niessuh está desarrollando uno para pbem y en wego que promete
Y si funciona, los navíos de línea vienen detrás, si es que no vuelvo a las cuadrigas primero
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por nomada_squadman45 »

Age of Sail 3???? no me acordaba ya... estos de Lordz son expertos en tener anuncios.. ahora lo de ponerlos en el mundo real ya tal :bang:

La verdad el Salvo me dejara frio frio por la interfaz mierder que tenia y tiene... aunque soy mas de turnos en tiempo real tras estar con los de NWS y la serie del Jutland+Tushima y el "Rule the Waves" no me pareceria mal no tener turnos... imagino que el AOS3 sera tiempo real y 3D... no creo que vuelvan al 1 que era turnos y semi-3D

En fin por ahora toca esperar, corren malos tiempos para los wargames navales de PC salvo honrosas excepciones.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por lecrop »

Niessuh escribió:Yo jugué una maravillosa temporada al Close Acción en vassal gracias a Lannes, que se pegaba unas curradas tremendas para que todo funcionase. Es un juego magnífico y lo más realista que conozco, por desgracia las reglas tiene partes muy arcanas y frustrantes, como la gestión de las posibles colisiones. Por cierto que hace mucho que no se del gran Lannes
Fueron maravillosas las partidas al CA arbitradas por Lannes. Es un juego magnífico, pero necesita de un árbitro que se pegue una gran currada y que conozca bien el reglamento, tal como hacía Lannes.
Niessuh escribió:Y si funciona, los navíos de línea vienen detrás, si es que no vuelvo a las cuadrigas primero
Eso sería increíble, te voy a poner un altar pagano y a hacer sacrificios en tu nombre :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

Niessuh escribió:Yo jugué una maravillosa temporada al Close Acción en vassal gracias a Lannes, que se pegaba unas curradas tremendas para que todo funcionase. Es un juego magnífico y lo más realista que conozco, por desgracia las reglas tiene partes muy arcanas y frustrantes, como la gestión de las posibles colisiones. Por cierto que hace mucho que no se del gran Lannes
lecrop escribió:Si te vas un poco atrás en el tiempo hasta la época de las galeras Niessuh está desarrollando uno para pbem y en wego que promete
Y si funciona, los navíos de línea vienen detrás, si es que no vuelvo a las cuadrigas primero
La verdad es que tengo vassal hace años y nunca lo he usado. Es algo que me despierta mucho interes, ya que yo vengo del wargame de tablero, pero le veo dos grandes inconvenientes, el primero, es encontrar a alguien que me termine de explicar bien el funcionamiento del mismo, y después poder coincidir en amplios periodos de tiempo (varias horas seguidas, durante muchas jornadas cercanas), para poder jugar, aunque quizás solo sea ponerse a ello y perder la pereza que despierta.

El último contacto que tuve con Lannes fue con el CMRT recien salido, echamos un par de partidas, le deje que me apalizara, para no perder la costumbre :lol: Desde entonces no he vuelto a saber.

Estaremos pendientes del juego que estás desarrollando, si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos.
nomada_squadman45 escribió:Age of Sail 3???? no me acordaba ya... estos de Lordz son expertos en tener anuncios.. ahora lo de ponerlos en el mundo real ya tal :bang:

La verdad el Salvo me dejara frio frio por la interfaz mierder que tenia y tiene... aunque soy mas de turnos en tiempo real tras estar con los de NWS y la serie del Jutland+Tushima y el "Rule the Waves" no me pareceria mal no tener turnos... imagino que el AOS3 sera tiempo real y 3D... no creo que vuelvan al 1 que era turnos y semi-3D

En fin por ahora toca esperar, corren malos tiempos para los wargames navales de PC salvo honrosas excepciones.
Es bien cierto, cualquier cosa en Lordz se hace eterna :sleep:

Me baje la demo del Salvo!, y aunque por la información que encuentro parece ser un juego del 2005, a mí me ha resultado antediluviano, el Velmad, es el que me ha gustado, el problema que para mí tiene este juego es otro, como ya he comentado.

Los juegos de NWS, seguro que son de lo más serio, avalados por HPS y más. De hecho, mire por estos lares, y no termino de entender porque no han sacado nada parecido donde se trate el tema con navíos de línea, que es por donde me ha despertado la curiosidad.

Gracias a todos por las aportaciones :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Responder