Bloody April 1917 para PC!!!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, buscando reviews del "Drive on Moscow" encontre en "The Flare path" que The Lordz van a llevar el juego a PC... los de Sid Meier estaban bien pero este quizas sea mas... clasico, lo malo es que leo que no tiene multi :bang: aun asi toca esperar, entrara en curro para el año aunque sera carne de DLC.

Tras leer un libro sobre el Baron rojo se me desperto el interes en la guerra aerea "primitiva" aunque me gustaria algo mas como un "Rule the Waves" aereo y no algo puramente tactico.

A ver que sale.

http://www.thelordzgamesstudio.com/site ... tal-arena/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por CM »

Me ha despertado el interés, a seguirlo y a esperar que sale...

Gracias por la info :Ok:
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por netskaven »

nomada_squadman45 escribió:Tras leer un libro sobre el Baron rojo se me desperto el interes en la guerra aerea "primitiva" aunque me gustaria algo mas como un "Rule the Waves" aereo y no algo puramente tactico.
esto ya esta comentado en otro hilo. Por cierto, este juego de tactico nada de nada ;)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm no sabia que tenia hilo, en la seccion de wargames al menos no vi ninguno en los ultimos dos meses y el anuncio es de hace una semana y pico, si puedes poner el enlace se agradeceria.

Si, el juego es mas bien operativo (aunque las fichas son de 1 a 6 aviones) pero mirando el juego de tablero los tiempos que se gasta son mas de juego tactico... hexagonos de 1 milla y turnos de 2 minutos, con toques tacticos (tiene en cuenta el sol, el viento... aunque es normal que el viento influya porque fue determinante para las posturas de ambos bandos) y ademas no parece que tenga produccion o gestion de recursos.

La verdad no es que existan muchos wargames para PC de la guerra aerea "primitiva" incluso el tema naval tiene a los chicos de NWS haciendo maravillas con palitos y circulitos... algo asi seria la leche, incluso algo como ese antiguo juego de HPS "Defending the Reich" pero con ambos bandos jugando como la RAF en cuanto al estilo... programar misiones y dejar que se resuelvan sin intervenir.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por netskaven »

nomada_squadman45 escribió:Ummm no sabia que tenia hilo, en la seccion de wargames al menos no vi ninguno en los ultimos dos meses y el anuncio es de hace una semana y pico, si puedes poner el enlace se agradeceria.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=18459

No se ha escrito practicamente nada, pero es mejor que no desperdiguemos la info. Por mi seguimos en este hilo sin problema ;)
nomada_squadman45 escribió:Si, el juego es mas bien operativo (aunque las fichas son de 1 a 6 aviones) pero mirando el juego de tablero los tiempos que se gasta son mas de juego tactico... hexagonos de 1 milla y turnos de 2 minutos, con toques tacticos (tiene en cuenta el sol, el viento... aunque es normal que el viento influya porque fue determinante para las posturas de ambos bandos) y ademas no parece que tenga produccion o gestion de recursos.
La base de los escenarios (al menos en el de tablero) es la planificación en detalle de las distintas operaciones que hay que realizar seguida de la resolución de dichas operaciones según lo descrito en dicho plan. Pocas cosas más operacionales.

La escala se ciñe a la duración de las operaciones en la epoca correspondiente. En la guerra aerea durante la 1GM no se pueden hablar en general de operaciones de larga duración ni en las que estuvieran implicados cientos de aparatos.

El uso de elementos como la posición del sol o el viento son dos elementos básicos que influyen en la planificación y realización de las operaciones y su uso está bastante abstraido. Incluso el combate es a un nivel bastante abstracto sin perder la influencia de los factores básicos de este tipo de combates (viento, posicion, visibilidad, ...), pero no tiene nada que ver con lo que sucede con un juego tactico 100% (Warbirds por ejemplo).

Con respecto a la falta de suministros y recursos hay que tener claro que la base del juego es la realizacion de operaciones/escenarios, no existiendo ningun tipo de juego de campaña luego es un elemento que tampoco tiene sentido en ese ambito.

En general es un juego que aporta una visión bastante distinta a la que estamos acostumbrados, con un sabor increible y una jugabilidad muy interesante. Si son capaces de hacer una buena versión puede quedar algo bastante único.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale, ya se que paso, el hilo abierto que dices esta en la seccion de Vassal y juegos de tablero, al ser esta la seccion de wargames abri aqui el hilo porque es donde se postean los wargames que salen para PC y no mire si habia hilo en otras secciones porque esta es en la que normalmente van los de PC.

Bueno, apartir de 1917 es cuando despegan las operaciones aereas, de hecho son los alemanes los primeros en usar sus unidades de cazas mas concentradas (y con la ventaja de "jugar" en casa y no arriesgarse porque eran los aliados los que venian) y orientadas a ganar la superioridad aerea, los aliados tardaron mas y cuando empezaron claro, en el 18 la ventaja numerica mas un mejor uso a anteriores periodos... no son cientos pero si ya cerca de poner un centenar en el mismo dia en el aire en una zona "caliente" del frente, en el fondo cubre Arras en un momento en que el dominio del aire era clave para los aliados y su ofensiva

Con tema suministros me refiero a pilotos+aviones (y tambien porque no combustible, si sacan una expansion en el 18 tiene su importancia), no solo derribar aviones los quita de la lista de disponibles... dañar y herir tambien reduce la disponibilidad, para mi no tener esto en cuenta vuelve el juego tactico y no operativo porque si lo que haces un dia no afecta a los siguientes lo retirarse para luchar otro dia no tiene sentido salvo para evitar perder puntos tontamente en operaciones que no van a ningun lado, por ejemplo en el "defending the reich" de HPS tienes como aliado tener mucho cuidado con como gestionas los escuadrones para no "quemarlos" y tener un buen plan de rotaciones, sobretodo con los Mosquito que son unidades limitadas en numero, muy valiosas pero propensas a sufrir.

Es normal que la posicion del sol y el viento tengan mucha importancia porque al cubrir todo el dia los combates depende de cuando lances la operacion esta tendra mejores o peores opciones, a medida que avanza el dia los aliados pueden pasar mejor las lineas alemanas con el sol de cara para ellas, tendrian que ocultarse mas cerca del frente.

Lo que si mire fue que expansion hay para el juego de tablero y es una que cubre la fase pre-juego mas individualista aun que esta... quizas si lo sacan y es la leche me gustaria mas ver una expansion para cubrir las acciones del 18 o incluso el frente italiano por aquello de meter nuevos actores.

La verdad los de The Lordz suelen ser bastante tacaños con la informacion... leyendo el hilo de vassal me acabo de enterar que estan currando tambien en un Age of Sail 3!!! :babas: aun asi tambien son ultrafans de los DLC a cascoporro... no me parece mal pero los precios son algo altillos aunque no creo que con el tema aereo llegen a tener tantos DLC... para bien y para mal.

EDITO: tambien son los de Sovereignty un juego que tenia mucho potencial pero que tras año y medio en beta esta aun muuuuuy verde... eso de meter edificios fue una buena idea PERO no lo de quitar el sistema de mejorar economia en provincia para dejar el tema economia SOLO por edificios... caros y que no mejoran la economia un pijo :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por netskaven »

Tengo la impresión de que simplemente Bloody April no es el juego que buscas.

El objetivo del juego no es en ningun momento simular la campaña aerea de 1GM. De hecho su marco temporal no es 1917, si no que se usa un momento muy concreto de gran actividad: Abril, 1917.

No se trata de ver ni modificar la historia. Se trata de ver como se utilizaban los distintos tipos de aeronaves y porque, la diferencia entre las distintas filosofias de vuelo, la influencia en las operaciones de elementos externos (sol, niebla, lluvia, viento) e internos (calidad de los pilotos, calidad de los grupos de vuelo, los propios aviones, fuel, municion, ...), las condiciones necesarias para cada tipo de operación (fotografia, bombardeo, escolta, caza globos, ...).
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por JavieRyan »

netskaven escribió:Tengo la impresión de que simplemente Bloody April no es el juego que buscas.

El objetivo del juego no es en ningun momento simular la campaña aerea de 1GM. De hecho su marco temporal no es 1917, si no que se usa un momento muy concreto de gran actividad: Abril, 1917.

No se trata de ver ni modificar la historia. Se trata de ver como se utilizaban los distintos tipos de aeronaves y porque, la diferencia entre las distintas filosofias de vuelo, la influencia en las operaciones de elementos externos (sol, niebla, lluvia, viento) e internos (calidad de los pilotos, calidad de los grupos de vuelo, los propios aviones, fuel, municion, ...), las condiciones necesarias para cada tipo de operación (fotografia, bombardeo, escolta, caza globos, ...).
Que interesante este juego, estuve a punto de comprar el de tablero después de leerme bloody april de Hart, me fascinó la época y la siniestra carnicería que se abatió sobre el más pobre y con la tarea más dura que era el RFC, salidas y salidas en cacharros para observación de posiciones artilleras con una tasa de supervivencia terrible para aquellas tripulaciones que volaban los obsoletos BE2 .....bueno en fin no lo compre por pereza pero esta versión Pc no la dejaré pasar, la época me apasiona.y apetece ver cómo lo trabaja la IA.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Puede que no sea el juego que busco pero es lo mas proximo, si lo venden como operacional durante el abril sangriento tiene que tener si o si algun tipo de gestion de recursos... los aviones y pilotos no son infinitos y un mal dia se deberia notar al siguiente y afectar a las misiones, un juego tan tactico como el Steel panthers al jugar campaña-operaciones los resultados de las batallas afectan al desarrollo de la misma (perdidas, mejoras, incremento de experiencia, mora)... lo de cambiar la historia... mal wargame si no permite hacerlo porque lo que uno busca es hacerlo mejor que el que salio mas mal parado o incluso que el vencedor.

El juego me interesa pero a ver si desvelan algo mas y entran en detalles.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

No me entiendas mal, no es que no me guste el combate tactico aereo (Over the Reich, Achtung Spitfire, Flight commander 2) pero me gusta tambien un punto de gestion, no sera el juego de la 1ªGM aereo que me gustaria (seria la leche un Rule the Waves+Gary Gribsby aereo aunque sin necesidad de combate tactico, al menos no le veria indispensable) pero siendo operativo y ademas stand alone hacer la campaña aerea en el abril sangriento es todo un reto desde ambos lados 8)

Vaya, por lo visto tambien estan currando en uno puramente tactico... "Check Your 6!" que cubre tanto WWII como post WWII aunque este es de miniaturas y sera 3D por lo que dicen... puede que entre en beta estas navidades :mrgreen:

PD: la verdad es que los titulos interesantes se acumulan...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por Ostwind »

La verdad es que para el de tablero hay herramientas suficientes para intentar jugar en modo campaña. Para el Bloody April se pueden descargar listas de pilotos para alemanes y británicos por escuadrillas, para darle un punto de roleo y controlar las bajas durante el juego.
Además en la expansión (Eagle of Lille) se añade una regla opcional para poder repostar, rearmarse y salir de nuevo si quedan los turnos suficientes antes de terminar el escenario.

Todo sea dicho, intentar jugar en modo campaña los treinta escenarios que trae el juego tiene que ser una tarea titánica... :nervios: ...yo estoy intentando jugar un escenario con el vassal con todos los escuadrones con características definidas para todos sus pilotos, y si se da un combate jugarlo con el Warbirds, utilizando también algunas tablas de la versión operacional del Warbirds, que todavía le dan mayor profundidad al juego...y la verdad es que es un currazo, pero muy interesante.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Refloto el hilo para hundirlo... por lo visto los que estaban desarrollando se caen del triplano y en de Lord andan buscando alguien que se encargue del proyecto... espero que no lo toquen ni con un palo los inutiles que perpretaron "Check your six".

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4594143
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió: 18 Feb 2019, 17:43 Refloto el hilo para hundirlo... por lo visto los que estaban desarrollando se caen del triplano y en de Lord andan buscando alguien que se encargue del proyecto... espero que no lo toquen ni con un palo los inutiles que perpretaron "Check your six".

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4594143
¿Es muy malo el Check your Six?
Lo tenia en el punto de mira.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por Piteas »

lolopedo escribió: 18 Feb 2019, 18:56
¿Es muy malo el Check your Six?
Lo tenia en el punto de mira.
En el foro de Matrix es el ejemplo que se usa de juego abandonado después de sacarse en estado alfa.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Bloody April 1917 para PC!!!

Mensaje por netskaven »

Piteas escribió: 18 Feb 2019, 19:21 En el foro de Matrix es el ejemplo que se usa de juego abandonado después de sacarse en estado alfa.
¿pero ese puesto no se lo habia ganado el World "proximamente la IA" in Flames? :roll: :P
Responder