Hegemony III: Clash of the Ancients

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Selus »

pregunta rapida...¿la ia?yo juegue al gold y era bastante buena pero en el II... era decepcionante la verdad!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Piteas »

Muchas gracias, Ronin.
Se ve estable y con añadidos interesantes. El editor y el steamwork pueden dar mucho de sí.
Con que la IA no sea subnormal me basta para pillarlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Gonzalo »

Pues tiene buenas criticas por el momento en steam :D , si alguien lo esta probando que nos cuente, comparado con los dos previos?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por lecrop »

Yo ayer jugué algo más de una horita, por lo que poco puedo añadir a lo que ha dicho Ronin, y tampoco puedo comparar ya que no tengo ninguno de los anteriores.

Pero mi primera impresión fue buenísima. El estado del juego sólido como una roca, eso se nota en el arranque, la fluidez y que no se aprecian ninguno de esos pequeños bugs gráficos, glitches o saltitos propios de otros juegos en versión 1.0. Gráficamente me parece una delicia, el arte de las unidades, líderes y demás en 2D me parece inspirado, y con ese toque antiguo de las vasijas o los mosaicos muy logrado. Al principio me chocaba un poco el tema del mapa estratégico con esa predominancia en negro, pero a poco que juegas te acostumbras, y la verdad es que al final los ojos agradecen que no les estén metiendo 10.000 fotones de luz blanca directamente a la retina. El tuto está muy bien, es muy claro, y no te agobias, ya que puedes pausar con la tecla espaciadora en cualquier momento e ir jugando a tu ritmo. Y todo me parece muy intuitivo, y cualquier duda tienes tooltips cortos y largos, y acceso a ayuda más extensa con F1 y al manual directo desde el juego interno (nada de pdf). Respecto a su odiosa comparación con los Total War, para mí es otra liga completamente diferente, con más sabor, más concreción en el sistema, sin la división entre estrategia y batalla, lo que me parece mucho más real al simular mejor la simultaneidad de acontecimientos. Yo a los TW nunca me he podido enganchar, y mira que lo he intentado con toda mi voluntad. En cambio, creo que este juego lo voy a exprimir bastante, ayer estuve 1 hora y me tuve que desenganchar en contra de mis más profundos deseos, ¡estaba viciándome! y eso hace muuucho que no me pasaba.

La primera vez que oí la palabra etruscos fue en un tebeo de Zipi y Zape, donde su padre Don Pantuflo Zapatilla les pegaba una buena paliza por haber roto un caro jarrón etrusco. Yo tendría 6 o 7 años, y recuerdo que me sonó a palabro extraterrestre. Quien sabe, quizás por esa gilipollez me empezara el interés por la historia. Y claro, no podía dejar pasar la ocasión de unificar Italia bajo el yugo de esta etnia tan adorable. Gracias Don Pantuflo.

En fin, siento no poder ser más específico por no haberle dedicado más tiempo, aunque se que a veces hay peña que le interesa saber la primera sensación, que como dice el proverbio es la que cuenta. O no. Quien sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Gonzalo »

Genial, estupenda primera impresion entonces,con eso y la nueva politica de devoluciones de steam por si acaso caera este fin de semana seguro. Tiene un aspecto muy bueno :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Recordad que que el descuento es de un 10%, y si tienes el Rome y no estoy seguro se el H I tienes en total un 30% de descuento. La IA me recuerda al H I. No obstante la dificultad se basa en la cantidad de ataques no en lo dopada o no que esten las IAs enemigas, yo lo tengo en facil para que haya un poco de respiro. A mi ya me han hecho varias incursiones bandidos por la costa, algunas raids de facciones indepedientes para arrasarme granjas, si te acercas a una ciudad o intentas tomar un asentamiento pueden salir unidades enemigas y te persiguen un tiempo. Un detallito es que a diferencia de los otros las misiones se pueden cancelar (en el H I no pasaba, en el H II no lo puiedo confirmar), no por voluntad propia sino por meter la pata. Por ejemplo tenia una mision de visitar 4 ciudades con el general. Al visitar la 2ª de ellas como no me "dijeron" nada ( a pesar de que se tachó en el log de misiones), me dio por "tomarla prestada". Ni que decir que eso no les gustó me declararon la guerra,salieron a defender la ciudad y la mision se canceló y se fue e tomar fanta.

Parece que uno de los mods que hay en workshop es la campaña gorda pero solo con 4 o 5 grandes facciones.

Por supuesto las ciudades se pueden fortificar y mejorar en ciertos aspectos. Muralla de madera, piedra ( no se de donde saldran los recurso) torres de vigilancia, etc. Cuesta mucha madera fortificar. Dentro de las propias tecnologias economicas esta la opcion de hacer que las ciudades ( no se si tambien los fuertes) se especialicen, en forma de mas capacidad de suministros, mas reclutas, mas dinero, mas capacidad defensiva, y no se si alguna mas.

En cuanto a las formaciones de momento solo he visto 4 con distintas caracteristicas. Linea de batalla, Escaramuza, Soporte de rango y Emboscada.

En la siguiente captura se aprecia lo que comentaba sobre los filtros y mapas interactivos de suministros de forma que se pueda influir en el flujo de comida para preparar una campaña por ejemplo. Si en un asentamiento, fuerte o ciudad, se amplia para que tenga almacen, se hace que tenga la "especialidad" de la "comida" podemos organizar una buena incursion en territorio enemigo si tambien cargamos con esclavos los excedentes de comida. Donde esta el puntero hace que sea prioritario y se envie mas o menos comida a esa ubicacion.

Imagen

Ahora para los mas interesados en los detallitos y para los mas "satirillos" un regalito. Fijarse que en vista de cerca las señoras tiene el escote muy bajo :mrgreen:

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Vaque »

Mmmmm no tiene mala pinta la verdad. Caerá cuando vuelva del curro.
Una pregunta que en el 2 me pasaba. Tenia la sensación de poco espacio para poder desplegar el ejercito en batalla. Eran todo como demasiado estrecho falta de espacios abiertos. Os da esa sensación en este? No se si me explico muy bien jajajaja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Hay zonas amplias y zonas mas estrechas. Esto se puede usar con un fin estrategico muy bueno y es el hacer cuello de botella e impedir que te flanqueen. En el H I cada muñeco representaba a unos 60 hombres, asi una unidad de 30 equivale a 1800. Meter a 1800 soldados en un campo de batalla ocupa espacio :D . No obstante no he visto todo el mapa. Te hablo del H I y en él habia zonas muy estrechas que apenas cabia una brigada y otras de cultivos que podias alinear 5 o 6
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Vaque »

Bueno, bueno, buenoo...

Primeras impresiones, le hace falta un parche como era de esperar, pero mucho mejor sabor de boca que el 2. Empeze la campaña grande con los Etruscos, Todo bien mucho mas dificil balancear las cuentas en los primeros pasos de la partida, con 2 unidades ya estas en deficit pero como las primeras ciudades que tomas es mas bien rollo "diplomatico" a traves de las missiones pues tampoco es tan grave.
Lo malo pues que la primera ciudad que se une a mi faccion tiene un bug y no puedo ni meter tropas en ella ni sacar las que recluto. Manua o Mantua al lado de un rio. Y ya el remte final, porque me digo bueno que le den a esa ciudad y sigue probando el juego. Pues se me une Parma tambien a traves de mission y al minuto Fatal Error peta el juego y se sale. Entro de nuevo cargar el autosave, corrupto Fatal Error otra vez y peta el juego. Fantastico con mi empanada :bang: no he echado un triste save confiando en el autosave y que al ser la 1 partida era mas o menos de prueba.
El combate esta un poco buggeado tambien, que tu unidad cargue a otra de frente y despues de la "carga" solo hay 2 tios de tu unidad en contacto con el enemigo, haciendo que tengas que marcar que se muevan detras del enemigo para que se acerquen a darle calor al enemigo.

Pero en general almenos a mi me pinta mejor que el 2 y cuando empiezen a sacar mods esto puede convertirse en un muy buen juego, el tiempo dira. Por los 19.50€ con el 30% de descuento por tener el 1 y el 2 pues no esta mal. A precio completo, casi 28€ creo, yo me esperaria a unas rebajas o almenos a que parchen un poco para poder disfrutarlo a gusto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Vaque »

Bueno,
Tercera partida, en la 2 me dieron estopa de la buena en dificultad normal, y todo marcha bien. Ya sacaron un miniparche supongo que para arreglar algo tampoco habia changelog.
Hay que expandirse y hacerse con minas rapido. La i.a. un poco estupida de momento, lanzarte un ejercitoa por tu ciudad principal, demorarlo con tus primeras tropas, ellos se quedan sin comida porque traian poca y en vez de retirase o saquearme alguna granja siguen palante total sacas las tropas de refresco y las suyas se desmoralizan por falta de comida.
Aun asi te tienen entretenido entre raiders y facciones que deciden acabar con tu imperio antes de que sea tal. Seguimos probando pero de momento como ya dije mucho mejor que el 2 en su glorioso arranque.

Un saludo.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por VladmirVolgen »

Uff voy a quedar muy pendiente de este post porque lo que he visto promete. Es una lástima que no pueda jugarlo por los requisitos. Hasta entonces espero ansioso que vayáis poniendo más capturas, y ya si alguien se anima a hacer un AAR de cine :palomitas:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por CeltiCid »

Vaque escribió:. La i.a. un poco estupida de momento, lanzarte un ejercitoa por tu ciudad principal, demorarlo con tus primeras tropas, ellos se quedan sin comida porque traian poca y en vez de retirase o saquearme alguna granja siguen palante total sacas las tropas de refresco y las suyas se desmoralizan por falta de comida.
.
Buenas,
llevo un tiempo esperando a ver si mejoran esa IA de combate porque, aunque me llama mucho mucho la atención este juego, el primero me encantó, he leído que la IA es eso, un poco estúpida y aburrida. Cuando ataca, lo hace desordenada y mal: lanzando unidades una detrás de otra, sin orden, en visible inferioridad, no flanquea, no cuida sus suministros, etc... y claro, a la larga el juego pierde mucho interés. Sobre todo sin multi.

Qué impresiones tenéis al respecto?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Vaque »

Pues eso en nivel normal bastante pobre. Cuesta al principio por tema suministros, oro y comida en invierno. Una vez consolidas posiciones ya es un ir tirando palante vigilando que tengas reclutas y dejar tropas defensivas por raids de piratas y bandidos.
Ademas con el tipo de diplomacia establecida. Pagas 20 de oro por semana y ya estas en tregua con la facción que quieras haciendo que te puedas centrar en 1 o 2 enemigas a la vez solo.
En la 3 partida controlo mi territorio entero 6 ciudades, y el territorio de otro entero tmb, 5 o 6 ciudades, y un par de otra faccion. Ahora voy a enfrentarme a un imperio ya consolidado con mas puntos totales que yo mientras sigo conquistando a otro a ver si oponen mas resistencia. La ia tiene problemas de comida. Es muy importante mejorar las granjas/minas y a la ia le cuesta.
A ver si siguen sacando parches o alguien le mete mano rollo los darthmod de los total war que se centraban en la ia.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por george patton »

Muchas gracias por los comentarios, a los que ya lo tenéis, finalmente me lo pillaré en cuanto vuelva a casa :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Malatesta »

Después de 15 horas jugadas me parece un juegazo. Para nada tiene que ver con el Roma, o por lo menos no ha salido con sus fallos. Si bien es cierto que la IA hace alguna tontería, en líneas generales está muy bien. Supongo que con más parches se irá mejorando la cosa. Para mi ha sido una buena inversión.
ImagenImagenImagen
Responder