Hegemony III: Clash of the Ancients

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Kalesin »

Hola, desde PRESURA nos piden opinión acerca de este juego (pregunta por Hegemony, no han indicado cual :roll: ), por si acaso primero pregunto por este, si alguno los tiene todos o tiene experiencia en una amplia mayoría de esta franquicia, su opinión sera mas que bien recibida.

Si podeis responder en este hilo, los dirigo aquí para que asi sepan la opinión de la comunidad Pedelera.

https://twitter.com/Presurae/status/699313194578345989
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Enlaces donde hablamos de los juegos

http://www.clandlan.net/foros/topic/624 ... f-macedon/

viewtopic.php?f=37&t=13158&p=273675&hil ... ny#p273675

viewtopic.php?f=37&t=10619

De mi comentario en Steam del Hegemony Gold
Uno de los mejores juegos que he tenido de estrategia. Combina tactica y estrategia en tiempo real y sin cargas. Tiene 3 pausas automaticas por alertas: escasez de alimentos, enemigos cercanos y combates. sistema de de red de suministros muy completa hasta el extremo de tener que planificar las campañas teniendo en cuenta tamaño de ejercito, estacion y lugar (pueden forrajear y acampar). Las unidades al combatir acumulan experiencia que puedes distribuir en 4 campos: asedios, autonomia de suministros, iniciativa (aguantan mas tiempo corriendo y/o cargando, asi como aumentan el campo de vision) y moral. Asi por ejemplo puedes especializar tropas para las escaramuzas o para la primera linea de combate y que aguanten mas castigo. Tiene un monton de misiones no lineales, muchas interrelacionadas entre si. Ademas muchas misiones tienen varios objetivos. las estaciones del año son muy importante para el inicio de campaña. No se pueden llevar ejercitos masivos sin planificar la ubicacion. He tenido batallas donde los ejercitos se han ido posicionando y y ha habido escaramuzas previas a la batalla principal. Se le puede cortar la retirada a los ejercitos enemigos que huyen. La IA entra en tu territorio con unidades moviles a quemar cosechas y derribat tus torres de vigilancia con el fin de cegarte y poder moverse a traves de tu s dominios y que no le veas el grueso de las tropas. Los esclavos pueden y deben recoger comida para acompañar a los ejercitos a las campañas. Aqui no funciona el "todos a la vez " a la hora de atacar ya que existe el "overcrowded" que consiste en una penalizacion por acumulacion en el mismo sitio de soldados. Se puede defender con pocos guerreros un enclave, por ejemplo un paso al estilo de la peli 300. He llegado a aguantar con una falange y dos unidades de javalineros a mas de 4 falanges enemigas aprovechando el terreno y el overcrowd del enemigo. Es el unico juego donde he apreciado el hostigamiento a los ejercitos asi como las escaramuzas. El paso del mapa estrategico al terreno es continuo y sin carga. Las redes de suministros se pueden modificar y ampliar o reducir su capacidad de acuerdo a las necesidades de comida modulando el trasvase de comida entre ciudades como si fueran vasos comunicantes. Trae 3 campañas y un sandbox. Que mas quereis, es un juegazo que es facil de aprender ya que trae un tutorial que te va introduciendo en los conceptos del juego poco a poco.
2 comentarios Suscribirse
Comentario de Hegemony III:
He notado bastantes diferencias con los anteriores aunque aparentemente es muy parecido.

Muchas opciones se repiten como los listados de unidades, etc. Pero hay un concepto nuevo y es que a diferencia de los otros el dinero se acumula ( y se gasta) como otro recurso. En los anteriores era como un balance, un equilibrio fijo en las cuentas, el dinero no se acumulaba, en una palabra no se podia ahorrar. P.e. Si tenias una mina que te daba 100 de oro podias gastar hasta gastar esos 100, si necesitabas mas dinero tenias que conquistar ciudades, minas, misiones, etc. Ahora si tienes una mina y no gastas acumulas riquezas. Eso se ha facilitado por que el juego contempla el paso del tiempo de forma mas concreta, por semanas. Si la mina te da 50 por semana y no gastas el dinero se acumula.

Al igual que en los anteriores esta el tema de la comida y recursos. Hay varios tipos de recursos de comida, la granja, la viña, la ganaderia y la pesca. La granja te da mas pero al llegar el invierno cae en picado. En cambio la ganaderia es mas estable. La pesca es parecido a la ganaderia pero puede enviar recursos por agua. La viña produce poca comida pero en cambio produce oro. El sistema es igual que en los anteriores, meter esclavos (gratis) o trabajadores(pagando) en ellas. Por otra parte se encuentren lo aserraderos que producen las maderas necesarias para la construccion. Las minas son parecidas a las de antes. Quiero recordar que el H II no tenia mejoras en las construcciones de recursos. Ahora se pueden defender mediante empalizadas, asi como mejorar la productividad y el numero de trabajadores

En cuanto a las lineas de suministros hay que planificar con cuidado ya que cuestan dinero dependiendo de la longitud de las mismas. Yo tenia un balance negativo de dinero y despues de varios ajustes en las lineas de suministros me he puesto en positivo. Estas mismas lineas son las que se usan para el abastecimiento de reemplazo, siendo necesario la conexion entre ciudades para que las tropas reciban los reemplazos

Las unidades y lideres están provistas de sus mejoras en linea con las anteriores entregas, si bien el general trae atributos propios. Las ciudades y demas construcciones tambien tienen su linea de mejoras.

Se ha implementado un arbol de tecnologías que tiene 3 ramas: economica, militar y naval. Cada cierto numero de semanas se obtiene un punto de tecnologia que se distribuye en uno de estas ramas.

Una opcion util es los filtros del mapa que muestran: A) la faccion que controla la zona; B) Un codigo de colores para indicar zonas en tus territorios que estan mas o menos protegidas; C)Otro filtro muestra la produccion, almacenaje y consumo de comida. Este mapa es interactivo ya que permite variar el flujo de comida; D) Otro filtro similar referente a la madera; E) Los dos ultimos filtros son referentes a el ingreso de oro y mano de obra.

Otra opcion que no estaban en los otros es el aumento controlado de poblacion. Cada cierto tiempo se va llenando una jarra ( en el interfaz de la ciudad), cuando esta se llena se puede aumentar la poblacion gastando madera con el correspondiente aumento de poblacion, impuestos y gasto de comida.

Solo hay de momento un escenario en el norte de Italia con 4 facciones y otro de toda Italia con 25.

El juego admite mods, creo que hay varios en WorkShop.

Edito. despues de 8 horas se me salió al escritorio. Creo que el PC estaba saturado.

El tema economico es muy importante. No solo hay que batallar, hay que ajustar la economia bastante. Aunque el saldo en el tesoro se acumula, si reclutas unidades, mejoras ubicaciones, creas rutas caras, etc., te pueden sangrar el tesoro. Eso te puede obligar a reclutar para una campaña y despues desmovilizar. No se pueden hacer campañas a lo loco y con deficit ya que te quedas a 0 y vienen las deserciones, bajadas de moral , etc.
El del Hegemony II no lo pongo porque salio bugueado para XP y lo puse a parir, cuando en teoria era compatible con XP. En cambio ahora lo puedo disfrutar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Kalesin »

Muchas gracias Ronin, les he indicado tu post.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Piteas »

Yo hice una review hace dos semanas para mi blog de Historia Antigua, por si te vale:

http://blogtabula.blogspot.com.es/2016/ ... ients.html
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Gonzalo »

Hablan muy bien de la recinte expansion con la campaña de Pirro, el mapa de Sicilia y mejoras navales y ta. Una reciew de ayer en wargamer.
Alguien lo esta jugando actualmente o ha probado la nueva expansion?, el base lo tengo.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Malatesta »

Gonzalo escribió: 17 Mar 2017, 17:42 Hablan muy bien de la recinte expansion con la campaña de Pirro, el mapa de Sicilia y mejoras navales y ta. Una reciew de ayer en wargamer.
Alguien lo esta jugando actualmente o ha probado la nueva expansion?, el base lo tengo.
Estoy por retomarlo con este DLC. Es un juego que me ha gustado bastante.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Gonzalo »

uffff, he jugado esta tarde un buen rato y este juego ha mejorado mucho!!, vamos a por Pirro!!!
Avatar de Usuario
Whitesnake79
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020, 14:06
STEAM: Jugador

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Whitesnake79 »

Hola,

Sabéis si existe alguna traducción del juego?

Un saludo
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony III: Clash of the Ancients

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 17 Mar 2017, 20:51 uffff, he jugado esta tarde un buen rato y este juego ha mejorado mucho!!, vamos a por Pirro!!!
Pero realmente el juego no tiene parches desde hace 3 años y la expansión aun no ha salido. Ya era bueno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder