Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:
Piteas escribió:A ver, tengo un ataque de sencillez infantil mezclado con nostalgia de las películas de peplum, por lo que voy a probar, por fin, el Rome 2.
Paso totalmente de probar el vanilla: Ya sé lo que me espera si lo hago, pero he visto que hay muchos mods que lo mejoran y que se pueden resumir a estas alturas en dos grandes monstruos globalizadores: Divide et Impera y Radious.

¿cuál me aconsejais? ¿O son realmente lo mismo y da igual?
Se pueden jugar solo batallitas??? Joer, el cabrito de Satur tambien me ha contagiado del Peplum... Estoy por reinstalar los hps ancients de Roma... Aunque creo que estoy con demasiados juegos y voy a explotar...

Ya me diras como van estos. O si el Roma I y de donde se baja el mod realismo que me ha gustado. Es que se desbanden en un minuto me pone cardiaco...

Suerte tu, que tienes muchos juegos para escoger :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por tarokun »

ala, no te pongas a llorar... Sera que a ti te faltan... Lo que no tengo y seguro que ti tampoco es sificiente tiempo...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Pero dejad de trolear y decidme cuál mod es mejor :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Eso ya lo leí. Todos se echan flores.
Solo quiero saber si alguien los ha probado y qué le parecen.
:SOS:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

Hace tiempo que no juego al Roma, pero el que alarga la duracion de las batallas creo que es fundamental, pero no lo actualizan desde agosto y no se si ira bien, Te he puesto los enlaces de los que tengo suscritos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

Yo juego con el Radious porque instalar el otro es un coñazo (5 partes, hay que suscribirse a todas ellas y por orden... vamos, que si estoy jugando al Rome es porque no me apetece pensar mucho).

El mod mejora mucho las batallas subiendo la moral de las unidades, esto hace que no se retiren a las primeras de cambio como en el vanilla, si no que el combate entre unidades sea más una situación de desgaste mientras no se vean superadas por los flancos. También mejora el comportamiento de las falanges, están más cohesionadas y aguantan mejor las cargas, con lo que frente a frente hasta una falange de leva es imbatible. Un posible contra, que una batalla que en el vanilla te duraba 10 minutos aquí pasa de 20 e incluso llega a la media hora. Y una batalla de falanges contra falanges, si no flanqueas, puedes tirarte todo el día. Otro cambio a nivel de batallas es que las unidades ya no son infatigables ni velocistas, hay que tener cuidado cuándo les mandas correr y tener paciencia para que las unidades se coloquen, y eso de perseguir al enemigo en retirada con tus legionarios, nada de nada.

En la campaña también mejora algunas cosas, entre ellas el sistema de descontento que no es tan absurdo como en el vanilla, donde construyeras lo que construyeras en las ciudades aumentaba el nivel de descontento.

Así lo que me acuerdo, hace mucho que no juego en serio aunque ahora, con la nueva campaña y el especial de Desperta Ferro de las legiones me está entrando de nuevo el gusanillo. Este es un juego al que todos los wargameros juegan a escondidas :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Ok, gracias. Probaré el radious, paso de 5 cargas.
Yo también juego a cosas vergonzosas a escondidas :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por tarokun »

Una R bordada sobre el pecho cosida en tela escarlata. Y con ella los dos justo al mediodía en la picota de la plaza del foro, punta de lanza...

Solo os salva que Piteas prometa una liguilla o campaña ( :W00t: ) de Roma HPS...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Gonzalo »

Muy bueno Fsansir :army:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Kalesin »

Iba a preguntar a opiniones actuales, ya que el Rome 2 esta de oferta con algun DLC en Humble Bundle:

Humble TOTAL WAR Bundle

Me interesan mas que nada los del Rome mas expansiones, el resto no mucho, mas que nada lo de siempre, falta de tiempo.

Pero despues de leer comentarios, casi como que dedico el tiempo a otros juegos, por ejemplo retomar el Shogun 2 si tengo ganas de algun Total War
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Yo estoy jugando al DLC Wrath of Sparta, que es la guerra del Peloponeso a elegir entre Esparta, Atenas, Tebas y Corinto, y está bastante bien. Hoplitas a saco.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Kalesin »

Piteas escribió:Yo estoy jugando al DLC Wrath of Sparta, que es la guerra del Peloponeso a elegir entre Esparta, Atenas, Tebas y Corinto, y está bastante bien. Hoplitas a saco.
Gracias por el comentario Piteas, pero no se si esperar a ver si sacan una gold edition como hicieron con el Shogun 2, que contenga todos los DLC...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

Yo quisiera hacer un off topic pequeño. El Atila esta tambien rebajado y me esta gustando mas que el Roma. No solo por el tema de bugs, etc, sino por opciones. Se pueden asolar ciudades, hay migraciones, puestos politicos, intrigas, los ejercitos ganan su propia experiencia y atributos al margen de generales, etc.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:Yo quisiera hacer un off topic pequeño. El Atila esta tambien rebajado y me esta gustando mas que el Roma. No solo por el tema de bugs, etc, sino por opciones. Se pueden asolar ciudades, hay migraciones, puestos politicos, intrigas, los ejercitos ganan su propia experiencia y atributos al margen de generales, etc.
A mi también me parece muchísimo mejor juego. También mucho más difícil, por lo menos con los romanos.
ImagenImagenImagen
Responder