Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

yo recomiendo la primera campaña simplemente jugarla en fácil. Ironman o no va en el gusto de cada quien.

Luego de eso, esta playlist puede servir:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ViGAxSLgbs

Antecedentes/profesiones para saber que reclutar.
Y tipos de enemigos para saber a que atenerse.

Pero igual encontrarse de primeras unos draculas que te matan a todos, hasta sirve para aprender algo.

Ya luego yo tengo unos videos de arquetipos que uso en mi doctrina táctica: 2 lanceros en flancos, 4 arqueros en segunda linea y así.
Hay otras formas de juego, como todos usando armas a 2 manos.

Parece que esos videos de roles son los videos que intimidan, pero no son necesarios. El libero con dagas que me gusta tanto, a los guiris no les gusta.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Buff, flipo con la de contenido que hay. Muchas gracias a todos por los consejos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

joselillo escribió: 20 Mar 2020, 15:13
Ineluki escribió: 20 Mar 2020, 14:58
Roberbond escribió: 20 Mar 2020, 13:40

No es que no haya desventaja, es que es mejor en GOG siempre ¿por qué? no tiene DRM. Podrás jugarlo siempre, incluso pasárselo a un familiar o amigo. Y las actualizaciones funcionan igual que en Steam, es decir, si quieres se actualiza de forma automática.
Gracias, compi! Oye, pregunta de NOVATAZO total. El juego, que por lo que comentáis tiene fama de difícil, tiene manual o eso ya ha pasado a la historia y hay que tirar de tutoriales, Wikipedia y tal?
Las mejores guías las puedes encontrar en el canal de "Juguemos a la Guerra" que se lo curra mucho y yo ahora mismo estoy haciendo serie práctica aplicando su teoría :Ok:
Qué te crees que estoy viendo ahora mismo? Jajaja! Voy por el capitulo 3 "16 Dias y 6 hermanos". No pares!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por joselillo »

Ineluki escribió: 20 Mar 2020, 21:41
joselillo escribió: 20 Mar 2020, 15:13
Ineluki escribió: 20 Mar 2020, 14:58

Gracias, compi! Oye, pregunta de NOVATAZO total. El juego, que por lo que comentáis tiene fama de difícil, tiene manual o eso ya ha pasado a la historia y hay que tirar de tutoriales, Wikipedia y tal?
Las mejores guías las puedes encontrar en el canal de "Juguemos a la Guerra" que se lo curra mucho y yo ahora mismo estoy haciendo serie práctica aplicando su teoría :Ok:
Qué te crees que estoy viendo ahora mismo? Jajaja! Voy por el capitulo 3 "16 Dias y 6 hermanos". No pares!!!
Ok! Genial! Seguimos adelante!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Me está encantando este juego! Ayer me masacraron en uno de los tutoriales fáciles, el de los lobos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por joselillo »

Ineluki escribió: 21 Mar 2020, 12:15 Me está encantando este juego! Ayer me masacraron en uno de los tutoriales fáciles, el de los lobos :mrgreen:
Juegazo! Los novicios de la Abadía del Gamer tuvimos suerte con los lobos :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ronin »

Ineluki escribió: 21 Mar 2020, 12:15 Me está encantando este juego! Ayer me masacraron en uno de los tutoriales fáciles, el de los lobos :mrgreen:
Yo no paso del primer día casi. Para que me voy a molestar en comprar comida jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Ronin escribió: 21 Mar 2020, 17:18
Ineluki escribió: 21 Mar 2020, 12:15 Me está encantando este juego! Ayer me masacraron en uno de los tutoriales fáciles, el de los lobos :mrgreen:
Yo no paso del primer día casi. Para que me voy a molestar en comprar comida jaja
:mrgreen: :mrgreen: Es jodidillo, sí. Yo de momento intentando saber cómo funciona el combate, porque me encantaría saber qué son las barras azules y rojas que aparecen encima de los personajes (entiendo que armadura y salud..) y los miles de iconitos que les caen encima a lo largo del combate.

Ahora, masoquísticamente encantado jajaja!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Lannister »

Las barras indican casco, armadura y vida.
Mírate la wiki que mola.

https://battlebrothers.fandom.com/wiki/ ... thers_Wiki
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Lannister escribió: 22 Mar 2020, 01:29 Las barras indican casco, armadura y vida.
Mírate la wiki que mola.

https://battlebrothers.fandom.com/wiki/ ... thers_Wiki
Sí sí, tengo la wiki en favoritos, y entre eso, y los vídeos de Zuekamo, Haplo y Joselillo me voy enterando de muchas cosas, gracias.

Por cierto, Zuekamo, eres el puto amo de este juego o me lo parece a mi? Joooooder con la cantidad de guías que te has currado! :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Lannister »

Joder Zuekamo ya has subido guías.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

:mrgreen: :mrgreen: No se que pasó, estaba reclutando mercenarios, muchos salían con alta iniciativa, empecé a buscarles uso... Y de repente me encontré haciendo hojas de excel buscando maximizar la eficiencia de cada soldado. Me despertó un OCD este juego :D

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5yaUWoOrZI

Una guia de armas. creo que es pertinente para los que inician.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

zuekamo escribió: 24 Mar 2020, 06:06.
Le tengo enormes ganas a este juego, pero me disuade que tenga ya unos cuantos dlc. ¿Puedes resumirme brevemente si hay alguno imprescindible o que no merezca la pena, las cosas interesantes que traiga cada uno, etc? Básicamente el mínimo gasto con el que se disfrute bien el juego, o si todos los dlc traen algo verdaderamente bueno.

Es que como por ejemplo el Cities Skylines, lo ves de oferta a -75% y luego haces cuentas y resulta que eso siguen siendo sus 40 ó 50 euracos.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Ineluki »

Guerrilla escribió: 24 Mar 2020, 10:16
zuekamo escribió: 24 Mar 2020, 06:06.
Le tengo enormes ganas a este juego, pero me disuade que tenga ya unos cuantos dlc. ¿Puedes resumirme brevemente si hay alguno imprescindible o que no merezca la pena, las cosas interesantes que traiga cada uno, etc? Básicamente el mínimo gasto con el que se disfrute bien el juego, o si todos los dlc traen algo verdaderamente bueno.

Es que como por ejemplo el Cities Skylines, lo ves de oferta a -75% y luego haces cuentas y resulta que eso siguen siendo sus 40 ó 50 euracos.
DLC de pago tiene dos, hoy por hoy, y el juego base esta a unos 14 euros en GOG.com. Creo que el juego base es disfrutable durante mucho tiempo, pero dejo la respuesta a los veteranos en el juego
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

sí! el juego base da bastantes horas

el dlc de las bestias trae nuevos enemigos, lo que nos da una variedad de combate táctico. También permite mejorar armaduras, fabricar escudos, pociones. Es el que mas me gusta.

El dlc del norte trae a los barbaros, origenes de la compañia y algunas armas nuevas. Los origenes es donde destaca, ya que jugar con una compañía de cultistas, unos barbaros saqueadores de rutas, o unos campesinos proletarios en masa cambia bastante la campaña.

Los dlcs añaden bastante profundidad y no los han rebajado hasta el momento, por lo que jugar al juego base un par de campañas antes de comprar dlc alguno está bien.
Responder