Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

Oh, qué ilusión. :mrgreen:

Joder, no he visto ningún personaje con 3 estrellas en MA y MD. ¿Todas las profesiones pueden tener cualquier nivel de estrellas en cualesquiera stats, o está restringido? ¿Qué perks llevará ese personaje? ¿Y cuál sería la forma de manejarlo en batalla?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

que sí que las estrellas :x lo que importa es la profesión :mrgreen:

va a ser un libero con espada de esgrima, en el episodio 13 hablo un poco de él. pero cuando consiga la espada ya lo explicaré mejor.

Por cierto, que las cruzadas empezaron y son muy jodidas.

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

Hola gente, este juego es de mi top 5 de Steam. He jugado bastante, un par de campañas en Veterano/Veterano y la verdad es que hay que hacerse a la idea de perder gente buena de vez en cuando. Lo que no me atrevo, aun, es a subir el nivel de dificultad. Empezando la Campaña de los Saqueadores Nórdicos esos, pierdo varios días corriendo al sur como un loco y no se como no hacer para perder esos días por que en territorio enemigo con compañías de nobles detrás de ti no se como se puede aguantar...

Veré mas videos de zuekamo sobre todo, haber como lo hago. Me llama la atención lo importante que es subir de nivel rápido al principio.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

yo no veo mucha ganancia al jugar en experto/ironman.

Se wipea en los primeros días bastante, y luego hay que estar constantemente farmeando y sin descansar para no dejarse ganar de la escalada de dificultad.

En veterano he tenido batallas que o están desbalanceadas o buggeadas o algo.

25 nobles en la crisis de la guerra santa. :x que al no estar en Ironman uno puede encontrar la solución al halarlos y buscar ayuda

y ahora mas de 30 arañas por un contrato de 2 calaveras y menos de 1000 monedas

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

Cierto que veo desvalanceo o algo por que no es normal que gane en una misión de 3 estrellas y me maten la mitad en una de 2 estrellas aunque hay muchas variables.

No me parece mal por que le da emoción a cada misión que sabes que puedes morir todo, pero solo si te gusta ese estilo.

Voy por el 12 y mañana me pongo al dia :mrgreen:

Las arañas las veo muy fuertes ahora, habrá cambiado el meta?, no se si es que me pillaron débil o confiado, aun no me he encontrado nada realmente duro y le tengo bastante miedo la verdad... :nervios:
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

zuekamo escribió: 23 Ago 2020, 15:09 yo no veo mucha ganancia al jugar en experto/ironman.

Se wipea en los primeros días bastante, y luego hay que estar constantemente farmeando y sin descansar para no dejarse ganar de la escalada de dificultad.

En veterano he tenido batallas que o están desbalanceadas o buggeadas o algo.

25 nobles en la crisis de la guerra santa. :x que al no estar en Ironman uno puede encontrar la solución al halarlos y buscar ayuda

y ahora mas de 30 arañas por un contrato de 2 calaveras y menos de 1000 monedas

17? Por que me sale en youtube hasta el 15 solo? :ojeroso:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

lo tengo sin listar. a ver si los desarrolladores ven la batalla que no es normal.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por pao1983 »

Duda sobre battle forged vs nimble

¿cuándo es mejor elegir cada una?¿que tipo de personajes se benefician mas de una que de la otra?
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Zilus »

zuekamo escribió: 23 Ago 2020, 23:35 lo tengo sin listar. a ver si los desarrolladores ven la batalla que no es normal.
A vale, parece que si están atentos al juego, a mi me gustaría que pusieran lo de despliegue antes de batalla si no es emboscada...
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

¿Algún truqui contra los Geist? Hoy he tenido un encuentro con 3 y 9 zombies. Los zombies no han sido problema, pero para cuando me los iba pudiendo quitar de encima para llegar hasta los geist, el sargento ya estaba cansado, y tras varias tiradas de moral mis bros iban huyendo uno tras otro, a menudo justo cuando conseguían entrar en su zoc. Más que verdadero peligro (aunque ha muerto un bro de nivel 5), es el coñazo de hacerse interminable.

Como para los arqueros es casi imposible darles, no sé qué puedo hacer más allá de tener un sargento usando la skill y de tratar de tener un resolve alto en mis muñecos.

Por cierto, estoy en el día 40, con 16 bros, generalmente de nivel 4 ó 5 (y algunos de 1 ó 2 recién reclutados), y cascos y armaduras de entre 90 y 110 (menos para los arqueros). En beginner-beginner. ¿Voy muy muy retrasado o aún puedo hacer frente bien a la crisis?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

Los geists son un resolve check. Yo por eso tengo alta esa estadística si puedo. El sargento solo debiera usar rally cuando algún bro está huyendo, también puede tener recover que es un perk que se puede tomar desde el nivel 2 para que la fatiga no se lo coma.

Para matar los fantasmas siempre queda la opción de latigos o polearmas, según los dlc que se tengan.

El BF es para bros con alta armadura, siempre se busca que terminen con 300/300 de armadura.

el nimble es para los peleadores ligeros.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por pao1983 »

zuekamo escribió: 24 Ago 2020, 15:06 Los geists son un resolve check. Yo por eso tengo alta esa estadística si puedo. El sargento solo debiera usar rally cuando algún bro está huyendo, también puede tener recover que es un perk que se puede tomar desde el nivel 2 para que la fatiga no se lo coma.

Para matar los fantasmas siempre queda la opción de latigos o polearmas, según los dlc que se tengan.

El BF es para bros con alta armadura, siempre se busca que terminen con 300/300 de armadura.

el nimble es para los peleadores ligeros.
Lo preguntaba porque he visto builds de tipos de armas a 2 manos con nimble, y siempre he creido que a este tipo de personajes les iba mejor una super armadura y battle forged

¿hasta que máximo de armadura se considera nimble?¿el casco también cuena?

Sobre los fantasmas, el three headed flail no seria una buena opción?Creo que cada ataque cuenta como 3 o al menos antes era así
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por zuekamo »

si he visto gente usando 100 de vida con nimble, pero no me convence, muy vulnerable a venenos y sangrado.

el casco también cuenta.

Par mi el limite de nimble lo dan la armadura de noble (15 de fatiga) y el casco de zweihander (7 de fatiga)

se puede plantear usar una armadura 210 con una cota de malla y steel brow, pero nunca lo he probado para decir que vale la pena.

Las flail de 3 cabezas tienen un hit bastante alto, pero creo que el problema planteado es que no alcanzan a llegarles a melee.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Guerrilla »

Specialize in light armor! By nimbly dodging or deflecting blows, convert any hits to glancing hits. Hitpoint damage taken is reduced by up to 60%, but lowered exponentially by the total penalty to Maximum Fatigue from body and head armor above 15. The lighter your armor and helmet, the more you benefit.
Brawny does not affect this perk.
Does not affect damage from mental attacks or status effects, but can help to avoid receiving them.
Con -15 de fatiga entre armadura y casco Nimble reduce 60% de daño, y a partir de ahí, cuanta más fatiga añadida, menos reducción de daño. Imagino que la sugerencia de zuekamo considera que es más seguro usar casco que explotar al máximo la reducción de la perk.

Efectivamente, aunque en mi primer encuentro con fantasmas dio ¿la casualidad? de que una vez llegué al cuerpo a cuerpo fallé muchos ataques, el verdadero problema que tuve fue que en los turnos que tardé en llegar ya había sufrido un montón de checks de resolve y a cada turno me huian varios bros. Necesitaría ser capaz de flanquear su primera línea de zombies con alguien muy rápido o algo así. Bueno, o simplemente ir eliminando zombies de un solo ataque o alguna otra forma de alcanzar a los fantasmas más rápido.
Responder