Teatro de Marionetas: CoGEE Campaña 1805 Multijugador

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Teatro de Marionetas: CoGEE Campaña 1805 Multijugador

Mensaje por lecrop »

Imagen

Llevo días dándole vueltas a la idea de montar una partida multijugador al Crown of Glory Emperor's Edition, que realmente es la única opción decente para jugar una campaña completa de la época mediante ordenata y pbem. Abro este hilo aquí y no en buscar oponentes porque es más un sondeo con el fin de que veamos si hay personal y discutamos las ideas de cada uno.

Lo ideal sería encontrar 8 jugadores, serios y que se comprometan a no abandonar la partida, y que el ritmo no fuera superior de 48h x turno, salvo excepciones (findes, fiestas, etc). Pero si no fuera posible podríamos ser menos, escenario más asequible y de menor duración, etc...

Inicio previsto: 6 de febrero 2014
Escenario: ESTÁNDAR 1805
SIN Reglas caseras. No somos tan inteligentes.
Economía avanzada.
Dropbox

LOS JUGADORES Y LAS NACIONES

1. Lecrop FRANCIA
2. Trane GRAN BRETAÑA
3. Iosef SUECIA
4. Ronin PRUSIA
5. Camille Desmoulins AUSTRIA
6. Celticid RUSIA
7. Piteas TURQUÍA
8. PijusMagnificus ESPAÑA

9. Ostwind RESERVA
10. Schluiffen RESERVA

Es lo primero que se me ocurre a bote pronto, venga, abramos el debate queridos grognardos :wink:

Imagen
Última edición por lecrop el 29 Ene 2014, 16:47, editado 15 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Iosef »

Buenas. Yo me metería.. en cuanto tenga el juego :mrgreen: :mrgreen:

Admitiríais jugadores noveles??

Una campaña a finalizar en tiempo razonable, al menos la primera, cuanto turnos dura un año??

estados a elegir, asi me dais algo pequeño, tipo Rusia...

Home rules siempre. Cuales son??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por PijusMagnificus »

Hombre, yo he jugado mucho al CoG, pero nunca multi....creo que me podría unir a la fiesta...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Ronin »

Yo lo tengo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Piteas »

Yo lo tuve. Pero me fastidiaba tanto que las batallas navales acabaran cuando le salia de las pelotas al juego que fue directo a la papelera del PC.
Pero lo puedo volver a tener :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Buenas. Yo me metería.. en cuanto tenga el juego :mrgreen: :mrgreen:

Admitiríais jugadores noveles??

Una campaña a finalizar en tiempo razonable, al menos la primera, cuanto turnos dura un año??

estados a elegir, asi me dais algo pequeño, tipo Rusia...

Home rules siempre. Cuales son??
¿Jugadores nóveles? yo mismo soy de esos, no he jugado más que unos cuantos turnos con la IA, pero ya sabéis mi aversión a jugar con máquinas, tienen tan poca conversación... :mrgreen:

Los turnos son mensuales, y podemos jugar desde una campaña de 1 año a una de 23 (de 12 a 460 turnos), pero lo mejor es no bajar de 5 años. Creo que lo ideal sería hacer la estándar de 1805.

Las naciones podrían ser a escoger, por sorteo, o por apuestas, no se, a mí la verdad me da igual.

De las reglas caseras ya hablaremos, primero concretemos lo básico y luego ya se verá si ponemos alguna o no.
Piteas escribió:Yo lo tuve. Pero me fastidiaba tanto que las batallas navales acabaran cuando le salia de las pelotas al juego que fue directo a la papelera del PC.
Pero lo puedo volver a tener :mrgreen:
Lo de las batallas en táctico no hay problema, como es por pbem pues no hay :lol:

Eso sí, creo que requisito indispensable la opción de economía avanzada, eso le da vidilla al juego.

Iré actualizando el 1er post con lo que vayamos concretando.

Ir dando vuestra opinión, no os cortéis, de momento ya somos 5 :aplauso:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por PijusMagnificus »

La de 1805 me parece bien, Piteas, en PBEM las batallas son resueltas automáticamente, creo que imprescindible la economía avanzada, es un poco más complejo pero da más opciones a cagarla :mrgreen: :mrgreen: , no todo van a ser pegar tiros...

No me importa llevar cualquiera de las 8 potencias menos Francia :-P; luego en privado ya hablaremos de alianzas :mrgreen: :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Trane »

Lastima que no tenga el Emperor´s edition, por que el Crow of glory lo debo de tener por ahí, no me deis envidia........ :bang: :bang:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por CeltiCid »

bueno bueno

por fin una partida de onvres :mrgreen: :mrgreen:

Yo, si me dais dos semanas o mejor 3 (terminar el AAR, instalar y fogearme un pizco) no puedo darle la espalda a este momentazo.

Hace como dos o 3 años que no juego y...todos tenemos un honor que defender 8) 8)

Sobre países, voto por elección primero, y sorteo en caso de empate, para que estemos lo más cómodos posible. Reglas caseras? dejad que conozcamos un poco el juego para poder hacer trampas en condiciones, a mi no se me ocurre ninguna :blabla:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Stratos »

Creo que lo tengo, tendría que mirarlo pero no he jugado nunca. Aceptaríais un jugador de este estilo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Iosef »

Stratos escribió:Creo que lo tengo, tendría que mirarlo pero no he jugado nunca. Aceptaríais un jugador de este estilo?
Seriamos dos en ese saco Stratos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Piteas »

Yo jugué hasta la primera batalla naval y ya ni mi acuerdo, que hace años. Así que como si fuera la primera vez.
La mayoría somos novatos totales, creo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo hace años que no lo juego, aunque jugué bastante, así que tengo que reciclarme, estamos todos igual...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por lecrop »

Bueno, muchas, muchas cosas a comentar...

Ya tenemos 8 jugadores, esto va viento en popa :Ok:

Quiero comentar un tema importante. El CoGEE por pbem tiene sus "particularidades", y hay que tenerlo todo bien atado de principio, para que luego todo vaya como una seda y no tengamos obstáculos que arruinen la partida. Lo primero es el proceso a seguir para cada turno.

Usaremos Dropbox.

Como parece ser que vamos a jugar la campaña estándar de 1805, las naciones son las siguientes, y el orden es importante:

1. Francia
2. Gran Bretaña
3. Suecia
4. Prusia
5. Austria
6. Rusia
7. Turquía
8. España

El inicio y setup lo ha de hacer Francia y pasar el fichero a todos los demás. Todos deberán jugar su turno normalmente, menos España, que es el último. Todas las naciones deberán entonces enviar sus turnos a España, y aquí es donde está el intringulis del asunto. España no debe cargar su turno normalmente, si no que debe combinar los ficheros de todas las naciones, jugar su turno y enviar el fichero resultante al resto.

A partir de ahí es sencillo, todas las naciones excepto España juegan su turno y lo envían, y España combina todos los ficheros y juega su turno, enviándoselo luego a todos.

¿Y dónde radica el problema? el problema es que la rutina de combinar los turnos no funciona bien en todos los equipos, y hay que comprobar previamente que funcione en el jugador que va a coger España. Yo he hecho las comprobaciones en mi equipo, y YO NO PUEDO COMBINAR FICHEROS, SE ME CUELGA EL PC. En cambio en el pc de mi mujer no hay problema, pero no puedo jugar allí siempre.

Siempre queda la opción de jugar a lo clásico, o sea enviar el turno al siguiente de la lista, y así correlativamente, pero entonces el tiempo por turno se multiplica por 8 :roll:

Al grano; si hay alguien que le hace gracia jugar con España, que me lo diga y le envío unos ficheros y le explico como hacer la prueba de compatibilidad. Y si no hay más remedio jugaré desde el pc de mi mujer (si me deja claro :mrgreen:)

Dos cosas más muy importantes:

1. Jugaremos con el juego actualizado a la última versión (1.0.9), comprobarlo antes de empezar. Si saliera algún parche posterior NO ACTUALIZAREMOS.

2. Cuando juguéis el 1er turno, lo primero que debéis hacer es hacer click derecho con el ratón en cualquier parte del mapa, darle a PBEM POLICIES y poner una contraseña y seleccionar las opciones que os interesen que allí aparezcan.

Espero que me digáis algo sobre el tema ESPAÑA y COMBINAR jajaj :mrgreen:

Ah! y otra cosa, Celticid, supongo que tardaremos un par de semanas aún, diplomacia et al. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Crown of Glory EE: Sondeo y debate partida multijugador

Mensaje por Iosef »

Como se juega pbem?? carga de archivos generación archivo etc etc
Responder