Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Anoche le metí el segundo tiento al juego y las impresiones siguen siendo buenas, jugué como confederado la primera batalla de Manassas estando al cargo de la defensa de un paso del río Bull Run por un puente de piedra y de una colina.

Así le he podido dar el primer repaso a la pantalla de gestión de tropas, en ella nos aparece nuestro cuerpo con sus diferentes divisiones o más bien lo que queda de ellas después de la batalla anterior :Ko: .

Para reponer tropas, suministros y armamento contamos con dos parámetros, dólares confederados y prestigio.

Lo primero es reponer tropas ya que el asalto y posterior defensa del fuerte dejó a mis divisiones de infantería en los huesos, puedes poner lo que quieras (o puedas permitirte) hasta un máximo, un detalle que me ha gustado es que puedes elegir entre rookies o veteranos para los reemplazos, los novatos son más económicos pero te bajan los stats de la división, los veteranos os podéis imaginar, todo lo contrario, caros pero mantienen los stats adquiridos.

Después hay que reponer los mandos que hayan muerto o estén heridos y por tanto no disponibles para liderar a sus divisiones en Manassas, podemos tener oficiales en reserva si ya los hemos reclutado y no tenían mando activo o podemos dar un repaso a los curriculums que nos envían desde West Point para reclutar a alguno de ellos a cambio de un puñado de dolares.

También se nos da la opción de ampliar las divisiones bajo nuestro mando cosa que mi breve experiencia dice que es muy necesario hacer. Al comenzar la misión ya nos dan una recomendación de cuantas tropas hay que poner en el terreno, mejor no quedarse corto.

Sobre la misión comentar algo que ha hecho la IA y que me ha gustado, he jugado la misión dos veces, como ya he dicho tenemos que defender dos puntos estratégicos, un puente sobre el río Bull Run y una colina, en mi primer intento he desplegado 4 divisiones, 3 de infantería y una de artillería, así como un carro de suministros, una división de infantería ha quedado vigilando el puente tras unas fortificaciones de madera con la artillería cubriéndola, a la otra división la he enviado a posicionarse en la colina, pues bien, en ese primer intento la división que se dirigía a la colina se ha topado con una división de infantería yankee y que había cruzado el río al norte del puente que tenía cubierto, no me voy a enrollar más en el devenir de esa primera intentona, la reinicié al comprobar que me había quedado muy corto de tropas con lo que a la segunda cree otro cuerpo con 3 divisiones más, 2 de infantería y una pequeña de artillería, con todo esto recordando los quebraderos de cabeza que me había producida la infiltración al norte del puente en esta ocasión situé una de las nuevas divisiones de infantería cubriendo ese paso ocultos en un bosque, pues bien, la batalla ha ido como ha ido pero me ha llamado la atención que la IA ha debido ver a mis tropas y ha renunciado a pasar por donde lo ha hecho la primera vez, de hecho han variado su estrategia en líneas generales.

En líneas generales para ser un early access tiene muy buena pinta, a ver como evolucionan las actualizaciones, hoy miraré le generador de batallas a ver que tal, en el modo campaña tengo dos pequeñas escaramuzas y ... Shiloh, demasiado para mí, creo que mi general tiene que mejorar su experiencia en batalla antes de semejante enfrentamiento.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por LordSpain »

Pues va teniendo una pinta estupenda por lo que leo :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

LordSpain escribió:Pues va teniendo una pinta estupenda por lo que leo :aplauso:
la verdad es que sí, el nivel intermedio me está resultando suficientemente retador aunque claro, soy un poco paquete :P .

Un par de cosas que se me han quedado en el tintero, en la fase de preparación también tienes que rellenar los carros de suministros, ojo que es imporantísimo porque en la segunda intentona en Manassas me he quedado corto y solo he salvado el culo por que Stonewall y sus muchachos han acudido en mi rescate a última hora, la otra es que entiendo que no debemos saltarnos ninguna batalla porque sin el adecuado nivel de organización en nuestro general solo podemos manejar un número limitado de tropas y la IA pone en el campo todo lo que tiene :Rendicion: .

Otra cosa que quiero probar hoy es lo de delegar en la IA el mando de parte de nuestras tropas, en Manassas habiendo solo dos puntos estratégicos las idas y venidas entre uno y otro punto :Running: hicieron que se me colasen yankees por las costuras, puede ser porque acudí a la batalla con pocos soldados pero tengo ganas de ver que tal se maneja la IA, solo se le pueden dar órdenes simples como que defiendan el punto tal o que ataquen el punto cual.
Última edición por Basurde el 24 Nov 2016, 12:35, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por LordSpain »

Uno de mis sueños húmedos - y nostálgicos - era que el Civil War General Lee se reeditara y se actualiza pero por lo que leo, este le va siguiendo la pista. Es en tiempo real pausable y el otro era por turnos y hexagonal además. Pero como comentamos hace unos post, se le parece en algunas cosas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Gran actualización, especialmente útil la guía ingame, adjunto la lista, en pitinglish

Patch 0.68 "Our first big update" + HotFix
Community Announcements - DARTIS
Hello Generals,

We are happy to announce our first big update of Ultimate General: Civil War. It includes a comprehensive in-game guide to help not only the beginners but also those who would like to know a few more details about the game and its basic mechanics.

We also enabled many Steam Achievements. You can check how to unlock all the included achievements in this link.

The rest of the update offers several fixes and improvements based on your amazing and continuous feedback. Let's have a look at all the changes.

Visit our blog: http://www.ultimategeneral.com/blog/ugcw-patch-068

or read below

Patch 0.68 rev17170

New features
Enabled Steam Achievements for campaign and historical battles.
In-Game Guide added. The Ultimate General: Civil War manual covers all the basic aspects of gameplay and should help everyone to get started with the game.
Added message after the end of Battle of Antietam that the campaign shall continue when more battles are added. An auto-save is created to ensure you can continue later from this stage.

AI
AI will be able to make more solid lines and protect its flanks better.
AI will desire to flank more and keep safe distance when needed.
AI will not merge into very dense, inefficient formations as before.
AI will be able to defend much more resiliently.

General gameplay
Increased fall back duration and nullified speed penalty of wavering/retreat so units disengage more easily from each other. Previously they would melee for too long.

Campaign balances
When a brigade is created, the most experienced officer is auto-assigned from barracks.
Player receives 100% of weapons from captured units.
Confederates in Battle of Malvern Hill (North Campaign) will be not so well equipped as before.
The Union in Battle of Shiloh (South Campaign) may be less in numbers with more probability.
Fixed wrong date of "River Crossing" Battle.
In "River Crossing" battle the AI will have more brigades but smaller.
In battles of "Crossroads" and "Cross keys" the AI will have better distribution of forces, more units but smaller.
Reduced reputation cost of Government items about -25%.
Economy now not only reduces weapons prices but also reduces prices for Officers and increases sell prices.
2nd phase of first campaign battles resets morale and ammo for player's army.

Bug Fixes
Fixed XXXX officer name.
Fixed wrong number of guns in battle recon bar.
Fixed issue that made possible to order items from Government with not enough reputation.
Fixed bug of deployed units that were placed outside of the battlefield.
Fixed multiple issues with battle restart.
Fixed multiple issues with advisor hints.
Fixed bugs that caused units to freeze at map corners.
Fixed pathfinding bugs for group movement.
Fixed bugs that happened when units collided with each other.
Fixed resolution issues that could make some systems unable to launch the game.
Various bug fixes that resulted in game freezing.

Visual
Improved cannon shot craters appearance.

Sound
Toned down some camp sounds that were too loud.

Other
Now it's possible to save in first campaign battles.
Added VSync option. This should fix the issue of very high fps in menu for some systems.
Added name sorting in officer list.
Saves are sorted into list.
A few text fixes. Among those text fixes is a wrong message about Cavalry reinforcements in Gaines' Mill which was misconceived by many players as missing reinforcements.
Battle will not end suddenly when an objective is contested due to timer. If you find this issue happening in any more battles, please report with F11.

Now we can advance to Fredericksburg and more new battles! As always, your feedback helps us to make the game better. Write to us in our forums:

Official forum: Link
Steam forum: Link

Enjoy!

The Game-Labs Team

EDIT:
- Hotfix uploaded fixing minor issues and an error that resulted to very big AI armies in some missions.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

El juego me está gustando mucho, especialmente la parte logística de armamento que es un detallazo para un juego de esta ambientación. He hecho un pequeño vídeo con la primera misión confederada y al final se puede ver un poco la gestión logística de las tropas con los reemplazos, la creación de nuevas unidades, reclutar oficiales y elegir el armamento (da gusto armar a mis muchahos con los Springfield capturados a los yankees)



Como en mi casa no se puede hablar alto a partir de ciertas horas (que son las que coinciden con las que puedo jugar) todos los comentarios son escritos, tomároslo como un AAR/gameplay. Hay que leer.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Piteas »

Un vídeo ideal para ver en el trabajo... en silencio pero bien explicado :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: RE: Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Piteas escribió:Un vídeo ideal para ver en el trabajo... en silencio pero bien explicado :Ok:
Gracias. Tengo la segunda batalla de la campaña ya grabada a falta de añadirle el texto, que lleva su curro. Luego haré Bull Run y ya, creo que es suficiente para que la gente se haga una idea del juego.

De todas formas, viendo de nuevo el vídeo, me surgen algunas dudas como qué condiciones han de darse para que una unidad enemiga se rinda. En el minuto 37:50 una de sus unidades en desvandada pasa casi por encima de mis tropas y no se rinden.

Además, he estado llamando durante todo el vídeo regimientos a lo que en el juego son brigadas. Por el número de hombres me parecieron más regimientos que brigadas, pero bueno.

Luego, a parte del tema logística-gestión, en batalla me encanta cómo está implementado el tema de la cobertura. Una unidad bien posicionada puede detener el avance de fuerzas superiores en número que se encuentren al descubierto.

No he jugado mucho a este tipo de juegos, pero me está recordando a uno que jugué hace eones y que me encantó: el Sid Meier's Getysburg. Recuerdo que en aquel juego la esencia era crear una línea de batalla bien posicionada e ir buscando flanqueos y superioridad de fuego puntual con tus reservas, algo parecido a lo que hay que hacer en este. No sé si los viejos del lugar os acordaréis de ese juego.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por CeltiCid »

Pues si, el Sid Meiers Gettyburg nos marcó a unos cuantos...

Desde entonces ando buscando....

Los chicos de Take Comand: Second Manassas nos hicieron pasar MUY buenos ratos. Les faltaba el MP.

Y este, es una versión light de la serie Scourge of War. Pero mola.

Falta el MP. Espero que lo implementen como lo hicieron con el original. Cuestión de tiempo.
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por JavieRyan »

CeltiCid escribió:Pues si, el Sid Meiers Gettyburg nos marcó a unos cuantos...

Desde entonces ando buscando....

Los chicos de Take Comand: Second Manassas nos hicieron pasar MUY buenos ratos. Les faltaba el MP.

Y este, es una versión light de la serie Scourge of War. Pero mola.

Falta el MP. Espero que lo implementen como lo hicieron con el original. Cuestión de tiempo.
Sin haberme decidido a comprarlo todavía, y habiendo pasado por el SMG, TC y los scourges..., me da que habiendo probado el ultímate gettyburg este no me va a convencer, abstrae regimientos por brigadas y aunque la gestión visual es buena , la ia muy aceptable le falta profundidad tanto estratégica como operacional mapa EEUU campaña. No se , 27 lereles me parece demasiado para esto.esperare a que lo acaben y baje de precio. Creo q en este campo hace falta conjuntar unos buenos gráficos , profundidad tipo scourges, una campaña no lineal , IA competente y mp por supuesto. Por pedir que no quede.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por LordSpain »

Buen vídeo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Lord, ya he mandado a Santi el siguiente.
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Muy bueno el vídeo, y muy bien llevada la batalla, la posición de Siegfried inexpugnable vaya manera de apiolar yankees :mrgreen: .

Si me permites te hago un comentario, en la fase de la defensa del fuerte veo que no has usado la opción de separar escaramuzadores de los regimientos principales (tercer botón desde la derecha), en las batallas en las que estás en inferioridad numérica vienen muy bien para ver lo que se te viene encima, retrasarlos en la medida de lo posible y una vez ya estás enganchado en el cuerpo a cuerpo flanquear al enemigo y tocar los eggs a base de bien.

Yo he llegado ya hasta Shiloh y como no se como hacer vídeos os comento que la batalla es bastante mayor que la de Bull Run y que esta que nos ha presentado el compañero Infidel, son varias fases alternado los diferentes frentes, a mi me está pareciendo mareante.

Edito, pego el enlace al vídeo donde explican como separar los escaramuzadores del regimiento principal, una vez que han cumplido con su función o están tan machacados que no son eficaces los puedes devolver al regimiento principal.

El enlace

https://youtu.be/bxCXn9trnBU
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Basurde.

No desplegué tiradores porque no lo vi necesario en ese momento, de todas formas no sabía que se podía hacer un recall para que volvieran a unirse a la brigada, gracias por ponerlo. De todas formas en los vídeos que he hecho no los he usado al no conocer esa opción y pensar que sólo debilitaba mis brigadas para crear unidades de tiradores poco efectivas para mi gusto (sólo me gustan si tienen fusiles de largo alcance, como se verá en el vídeo de 1st Bull Run) y es una pena porque es una opción chula del juego que no va a salir.

El juego es un RTS (no soy yo muy amigo de ellos), aunque algo más pausado. Lo que tengo claro es que nunca divido mis fuerzas, porque no soy capaz de seguir dos frentes en este tipo de juegos. Aunque me lo ordenen en el briefing no lo hago, si pierdo algún objetivo durante el combate mala suerte, ya lo recuperaré (hasta ahora siempre lo he hecho). En 1st Bull Run, como veréis en próximos vídeos, empiezo defendiendo el río y paso de las colinas, si acaso mando algo para retrasar al enemigo pero sin que se aleje mucho de mi fuerza principal.

Aquí está ya el segundo vídeo, una escaramuza en la que hay que defender un pueblo de un ataque masivo de la Unión. Entre el minuto 15:27 y el 16:07 puse pausa por cualquier emergencia doméstica que me surgiría y se me olvidó cortarlo al editar el vídeo, lo siento, pasaros ese intervalo de tiempo.

Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Pues la tactica de no dividir las fuerzas te habrá salido de lujo en Bull Run visto el devenir de la batalla y las órdenes que recibes posteriormente jejeje.

Ya comentaremos estrategias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder