[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

ReveHdp
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2016, 22:19
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por ReveHdp »

Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema, se que para correr el juego necesito un monitor d 1000 pixeles verticales y no lo tengo. Existe la opcion para modificar este parametro y poder visualizar la totalidad de las pestañas o simplemente debo desistir??? :?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Bandura »

Mi nave geológica está por ahí explorando tan tranquila, pero la moral de mi tripulación se va al garete al poco tiempo. He descubierto que si la envío a la tierra la moral se recupera al poco tiempo. Pero, puedo automatizarlo, he visto que puedo configurar una orden de volver a la tierra si se va quedando sin fuel o sin suministros pero no he visto ninguna opción que tenga en cuenta la moral de la tripulación. Unido a esto ¿qué efecto tiene el tener la moral de la tripulación a 0?

Sobre lo del monitor no tengo ni idea ReveHdp
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

ReveHdp escribió:Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema, se que para correr el juego necesito un monitor d 1000 pixeles verticales y no lo tengo. Existe la opcion para modificar este parametro y poder visualizar la totalidad de las pestañas o simplemente debo desistir??? :?
Mira aquí:

https://www.reddit.com/r/aurora/comment ... screens_a/
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Bandura escribió:Mi nave geológica está por ahí explorando tan tranquila, pero la moral de mi tripulación se va al garete al poco tiempo. He descubierto que si la envío a la tierra la moral se recupera al poco tiempo. Pero, puedo automatizarlo, he visto que puedo configurar una orden de volver a la tierra si se va quedando sin fuel o sin suministros pero no he visto ninguna opción que tenga en cuenta la moral de la tripulación. Unido a esto ¿qué efecto tiene el tener la moral de la tripulación a 0?

Sobre lo del monitor no tengo ni idea ReveHdp
Si baja la moral de tus tripulantes no obedecerán tus órdenes (o tardarán una vida en hacerlo) ya que antes tienen que pasar un chequeo en la moral. Esto en una nave de exploración es incómodo, en una de combate es la muerte.

Y no,no hay manera de automatizarlo, cuando salga el mensaje tienes que mandar a tu nave a mano a un planeta habitado. Eso, cuando llevas 50 años de partida, decenas de flotas de transporte automatizadas y numerosas naves de exploración es cuando te das cuenta del infierno que es el Aurora y su UI, espero que en el Aurora C# lo mejore un poco.

Tú, por si acaso, no desinstales el DWU ni el Stellaris :wink: :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

ReveHdp escribió:Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema, se que para correr el juego necesito un monitor d 1000 pixeles verticales y no lo tengo. Existe la opcion para modificar este parametro y poder visualizar la totalidad de las pestañas o simplemente debo desistir??? :?
Esto fue lo que a mí me solucionó lo de la dichosa resolución

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,3117.0.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Bandura »

Vamos con una tanda de preguntas.

1º En la tierra varias betas de mineral se han terminado y aunque tengo reservas, estoy buscando nuevas betas para explotar por el sistema solar. Una fuente interesante parecen ser los cometas que cada cierto tiempo aparecen. He intentado construir varias naves mineras con módulos para minar asteroides pero algo no terminan de funcionar. Me parece que no controlo el procedimiento, así que he optado por enviar minas automáticas y un mass driver. La cuestión es ¿es un método rentable?

2º Para mover dichas minas automáticas uso los contratos con las compañías civiles, me parece un método rápido, eficaz y ¿gratis? ¿no tiene ninguna contrapartida?

Mis colonos de la Luna están que trinan. Reclaman seguridad y defensas, he construido una nave con un modulo de transporte de tropas que en teoría permite transportar un batallón, sin embargo cuando me toca cargarlo, puedo seleccionar la opción y la unidad que quiero cargar pero no parece hacer nada. Algo se me escapa a la hora de cargar tropas o, por ejemplo, un equipo geológico. ¿Qué puede ser?

La tercera pregunta ya la tengo resuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bandura escribió:Vamos con una tanda de preguntas.

1º En la tierra varias betas de mineral se han terminado y aunque tengo reservas, estoy buscando nuevas betas para explotar por el sistema solar. Una fuente interesante parecen ser los cometas que cada cierto tiempo aparecen. He intentado construir varias naves mineras con módulos para minar asteroides pero algo no terminan de funcionar. Me parece que no controlo el procedimiento, así que he optado por enviar minas automáticas y un mass driver. La cuestión es ¿es un método rentable?
Esto lo explico más adelante en uno de mis videos. Para que una nave minera pueda minar y que funcione necesitas "crear" una colonia en ese asteroide/cometa (botón derecho - create colony). Entonces lo que mine la nave se guardará en el "almacén/stock" del planeta. Entonces tienes dos opciones: mass driver y/o cargar el material en una nave de carga. Enviar la nave de minado así, sin nada más, no funciona. Es un método caro porque realmente extraes muy poco de cada mineral al año con una nave con un único módulo. La tecnología inicial sólo permite extraer 10 toneladas/mineral/año así que un módulo de minado para una nave no es rentable, tendrías que meter más módulos y/o mejorar la tecnología de minado y aumentar a 12-14 o más/toneladas año.
2º Para mover dichas minas automáticas uso los contratos con las compañías civiles, me parece un método rápido, eficaz y ¿gratis? ¿no tiene ninguna contrapartida?
El problema es que no siempre actúan al ritmo que tú quieres.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola Haplo.

Gracias a tus videos al fin empecé a jugar el Aurora. Voy jugando poco a poco (al igual que los videos, que aunque los sigo, no se aprende hasta que se prueba. Ya la gestión comercial de las minas y demás me tiene entretenido. Tengo unas dudas y observaciones

-Me imagino que usas la versión instalada, yo uso la portatil y de vez en cuando me arroja algún error. Que aunque no impide jugar, no se que consecuencias traiga en el fututo (de todas maneras no me molesta reempezar). Lo digo por:
- ¿La versión de escritorio es más "estable" que la portatil?
-Me parece que me tardo mucho en salir del planeta, hasta que no tengo desarrollados los motores de Iones, practicamente no salgo, solo naves de ciencias (eso debo corregirlo para juegos mas "competitivos" con NPR cerca.
-He aplicado otra filosofía para los motores. Los prefiero pocos y grandes y no pequeños y muchos (ya el combate me dirá!!!)
-Ya me parece que la cantidad de naves que se requieren no alcanzan los astilleros para lo que se quiere. Lo de la nave Prototipo o maestra aun no lo pillo, aunque haya bajado el archivo de excel. Entiendo el principio, pero no lo pillo aun el funcionamiento completo
-¿Hay alguna forma de saber que efectivos militares estan próximos a pedir la baja por falta de asignación antes de que se den de baja? es para aprovechar a alguno antes de que se vayan.
Los diseños que veo en el foro de aurora me parecen muy bestias, 350.000 Tons lo dicen fácil. Me voy a repasar el AAR de Pandorum y otros para inicios mas "modestos"
-Voy a seguir con tus videos (voy por el 13), pero ya me baje toda la temporada! para desgustarla de a poco e ir aplicando lo aprendido.
-Razanon escribe algo de las medallas, a ver como se aplican, partiendo de las que él presentó. HIce una captura de las que colocó en el foro, pero de ahi mismo se recortan?
-Las ruinas se consiguen o detectan con la nave geológica? o ¿es necesario hacer una inspección desde la superficie del planeta? es que ya van varias partidas que no aparece nada en el sistema solar

Por los momentos no me acuerdo de nada más, pero sigue dándole caña al juego!!!!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas, muchas preguntas y cuestiones, miraré de responderte lo mejor posible.

No sé qué problemas te da el juego exactamente. Como puedes ver en mis videos de problemas ninguno, de momento. Siempre puede saltar algún fallo pero es más producto de la base de datos usada, que ya está más que caduca, que del propio juego.

La filosofía de motores va a gustos. Piensa que luego en combate si tienes pocos motores o un único motor y se te estropea...no podrás huir.

No sé si hay una forma fácil de ver quiénes se van a "jubilar". La forma que veo es estudiar el historial de cada uno y ver cuántos años llevan sin cargo y hacer números. Si pasan 6 o 7 años sin asignarse pues abandonan. Yo creo que es innecesario, una microgestión que es excesiva.

Las ruinas se descubren con las naves pero sin enviar luego ingenieros o un grupo de xenólogos no vas a poder sacar tajada de ello. El grupo de xenólogos permite averiguar más detalles y los ingenieros ayudan a recuperar esas instalaciones.

La nave prototipo es una nave que no vas a construir nunca pero a partir de la cual vas a hacer un retooling a uno de tus astilleros. El resto de naves son versiones de esa nave madre, beben de ese modelo base y tienen un coste tan parecido/cercano que el astillero te permite construirlas sin hacer retooling. Tienes que asegurarte que no tienen un coste más grande de lo que explicaba en el video, etc, etc.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

sobre las medallas yo puedo aconsejarte. mira el archivo de medallas que viene con el aurora, veras el tamaño de imagen, es simplemente recortar cada medalla, a ese tamaño, y darle el nombre correcto
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Gracias razanon.
Tengo otra duda, ¿que "valor" se le asigna a la medalla? y las causas generales de condecoración (a ver si en el foro de Aurora consigo algo)
Haplo, ya estoy al día con tus videos, excelente lo de los misiles, que auque es complejo, con la explicación que diste me quedó claro (otra cosa es cuando lo trate de hacer yo :mrgreen: ). Otro cosa de mi juego, voy 20 años por delante y el juego se queda en intervalos "raros" que varían desde los 5 segundos hasta 1 día entero, Se que es por las acciones de algun NPR, pero por la cantidad de paradas, parece que se estan dando unas palizas enormes. Espero que la IA no me lleve mucha ventaja cuando me la consiga!

Gracias por los videos!
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

bueno yo en realidad les asigne valor segun la escasez de minerales, es como aqui bronce plata y oro. cuanto mas escaso, mas valor tiene la medalla. diseñe diferentes formas para diferentes ramas, es un poco abierto a gustos.
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola gente.

El juego me tiene enganchado, y eso que apenas voy de administrativo. Ya tuve mi primer encuentro con "algo" que se cargó a mi pobre nave. De los datos que pude recolectar aparte de la lectura termal y un sensor activo de bastante alcance. Me queda la duda de como interpretar los disparos de rayos que al final acabaron con mi nave. A tal efecto, serían tan amables de interpretarlos?

En los mensajes me aparece: impact Strength 4 Detected (x4) pero si los veo en el mapa táctico además de lo anterior sale otro número entre paréntesis, es decir, se ve algo así: Strenght 4 detected (x4) (x5) Entiendo que es un arma de rayos de fuerza 4 en 4 disparos simultáneos, pero y el (x5) qué es? una segunda ráfaga de 5 disparos?

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una salva de 5 disparos que hacen 4 puntos de daño cada una. Es decir, que el enemigo tiene una nave con 5 armas (láser, por ejemplo) que han disparado a la vez y que hacen 4 puntos de daño cada una de ellas.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola.

De nuevo tengo una consulta, en el sistema donde tuve el encuentro cercano del 6° tipo ahora de vez en cuando me aparece esto:
Event Type: Message Continued
System: GJ1156
Event: ock: 9.65 years

Qué quiere decir o como interpretarlo?

Saludos.
Responder