[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola de nuevo.

A nivel de organización ¿cómo se lleva el diseño de nuevos componenetes (sensores, armas, ciws, etc) de forma óptima?. Es que a excepción de los motores que lo tengo controlado, los otros complementos con el nombre que por defecto que le asigna el juego, no es de mucha ayuda al momento de saber que se tiene. Me di cuenta que desarrolle e investigué 2 veces las misma cosa! Estoy pensando llevar un apuntado (hoja de papel, excel) donde no solo ir colcando lo investigado, sino lo que se ha desarrollado con eso, también cambiar los nombres por defecto asignados y hacerlos más prácticos. ¿Alguna recomedación? ¿o me estoy haciendo un 8 con algo sencillo?

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cambia los nombres. Por ejemplo, pon SENSOR CORTA DISTANCIA 5M KM o SENSOR LARGA DISTANCIA (LD) 80 MK. Cosas así, que visualmente te ayuden de un vistazo.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Lo tendré en cuenta!

Otra cosa, de tu video 31 tengo entendido que si haces el sensor termal de tamaño 1HS no te cambia el estatus a militar

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Diría que no, un sensor se considera un "arma" y por tanto pasa a ser militar. Si dije eso lo dije mal. El CIWS es otra cosa, es un arma especial que sí se permite en una nave comercial.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Creo recordar que sensores pasivos que no excedían de un determinado tamaño no cambiaban el status de la nave a militar, pero de eso hace ya algunos parches, quizás haya cambiado. Lo mejor es probarlo "in situ". Lo que sí es seguro es que un sensor activo se considera un arma y encenderlo es un acto de agresión, con lo que sólo pueden llevarlo naves militares. Si un npc enciende sus sensores activos no dudes que lo próximo que vas a ver van a ser misiles aproximándose, esa es la triste historia de muchas de mis naves de exploración...
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ficticio »

Quisiera volver a jugar al Aurora pero tengo ciertas dudas, como va el tema de la instalacion, ha llovido mucho desde que jugue a la version con la que Haplo hizo su Aar tutorial, asi que no se como se debe instalar.

Todavia se tiene que hacer la movida extraña de cambio de idioma de teclado, el cambio de valores decimales, etc...

Y por ultimo, como va el tema del rendimiento, cuanto pide para jugar, no recuerdo cuanto pedia de procesador y de RAM.
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RE: Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ficticio »

Haplo_Patryn escribió:Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.
Uhmm creo que estoy suscripto a tu canal, ya voy a revisar.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ficticio »

Haplo_Patryn escribió:Tengo 41 videos subidos en mi canal sobre el Aurora 4x y el primero está dedicado a todo esto que comentas.
Me he visto varios videos y he de decir que aportas mucha informacion interesante sobre el juego, su creador, la comunidad, algunos youtubers, etc... Pero no mencionas ninguna de las cosas que pregunte.
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ficticio escribió:Me he visto varios videos y he de decir que aportas mucha informacion interesante sobre el juego, su creador, la comunidad, algunos youtubers, etc... Pero no mencionas ninguna de las cosas que pregunte.
En el primer video explico y pongo enlaces de cómo instalar el juego, no necesitas convertir nada de nada en decimales, etc. El tema memoria, RAM y todo eso no lo necesitas para nada porque por muy buen pc que tengas el problema es el motor en el que está construido el juego, no tu pc.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kieso »

Hola Haplo.

Muchas gracias por los videos, nos has llevado de la mano en este recorrido. Muy interesante lo de los PDC, en espera de los diseños de naves de combate!

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Piteas »

Los vídeos de Haplo son la caña auroral.
Imprescindibles en el ámbito hispano para entrar en esta maravilla de juego.
A ver si el creador no tarda mucho en sacar la nueva versión.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias :D
Manu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2019, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Manu »

Hola,

Soy nuevo en este foro y este fántástico juego.

Vivo en Almería (España).

Estoy agradablemente sorprendido con este juego y con los vídeo-tutoriales de Agustí BR. Voy por el número 10 y sin ellos no hubiera podido ni dar un paso.

Escribo porque me encuentro con un problema al que no se qué solución darle. Observo en los vídeos que pasar de un turno a otro conlleva una pausa de unos 5 sg (algo aceptable), pero en mi caso el tiempo es superior a los 30sg. :ojeroso:

Esto me ocurre en dos ordenadores. Uno de ellos con Win10 y 16GB de RAM y otro más modesto con Win7.

Mi versión de Aurora es la 7.1.0


Mi universo lo he configurado según las explicaciones de Agustín en su primer vídeo.

¿Alguien sabría qué puede estar ocasionando estos tiempos tan largos? :?

Me encantaría seguir jugando a este juego, pero con este problema se me hace difícil.

Gracias de antemano,

salu2
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Guerrillero »

En Windows 10, botón derecho sobre la barra de tareas, seleccionar Administrador de tareas y luego la pestaña de rendimiento. Ahora podrás saber si el cuello de botella es CPU, memoria u otro.
Apuesto por la CPU
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder