Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

PapaX3 escribió: 29 Dic 2019, 18:52 Lo he arrancado, y no veo la forma de ponerlo en modo "un jugador" ¿Se puede hacer? O al menos jugar de forma que otros jugadores no vengan a fastidiar.
Aunque hubo un momento en el juego que es ciertoque había mucho troll suelto dispuesto simplemente a hacer el canelo, parece que han ido desapareciendo. De hecho lo malo que veo al juego es que ultimamente cada vez me encuentro con menos gente real.

Disfruta del juego y no te preocupes por los demás si no quieres. Es muy raro que alguien te haga algo sin carga, siendo novato y una sidewinder :lol: .
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

A mí no me aparece esa página que reproduce Lecrop. Cuando arranca aparecen estas opciones:

Comenzar
Social (en gris)
Opciones
Salir.

Y dentro de "opciones":

Controles
Gráficos
Sonido
Red
Créditos

¿Que hago mal?

Voy a probar arrancar de nuevo, pero no me suena haberla visto. Si no, me hubiera tirado a ella de cabeza.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues no, na de na. No he encontrado el camino para llegar a la página que reproduce Lecrop.

Por cierto, tampoco he encontrado algún lugar para salvar partidas ¿Puede hacerse?

A lo mejor tengo que esperar a finalizar los tutoriales para que aparezcan estas opciones, no sé.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

Tienes que clicar en Comenzar
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola Lecrop.

Antes de nada, gracias por tu paciencia.

En la primera página sólo aparece la opción "jugar":

https://drive.google.com/file/d/1tBQrtM ... sp=sharing

Si pulso 'jugar', aparece esta otra:

https://drive.google.com/file/d/1ZNcEwE ... sp=sharing

y si le doy a 'comenzar', retoma el juego por donde lo dejé. Pero a tu página no llego.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

Pues no sé que decirte, porque yo tengo el Elite: Horizons, y a lo mejor es diferente al Elite "vainilla". A ver si alguien te puede ser más útil que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

PapaX3 escribió: 29 Dic 2019, 16:48 Hola.

Primero contesto a nadia911.

Reconozco mi ignorancia en el argot de los juegos de ordenador. Por eso, cuando leí "4X" busqué su significado. Y en este enlace:

https://www.thecuriosityshop.es/blogs/t ... o-jugon-4x

encontré esta explicación:

4X: Familia de juegos de mesa muy variados en mecánicas y temáticas pero que tienen en común el desarrollo de cuatro elementos a llevar a cabo en el juego y que resultan capitales para conseguir la partida: exploración, expansión, explotación y exterminación.


Pues si esto es correcto, los juegos de EGOSOFT al menos se ajustan a tres parámetros (exploración, expansión y explotación). Al cuarto se pueden ajustar si eres un terminator y quieres liquidar una raza, un sector o alguna otra barbaridad. Y estoy de acuerdo que son simuladores espaciales. De hecho, uno de sus encantos es tripular distintos modelos de naves. Y de cualquier forma, aunque no extermines en el término absoluto de la palabra, combates tienes todos los que quieras... y más.
Pues si y no, los juegos 4X son juegos de estrategia, ya sea por turnos o en tiempo real pausable, de acuerdo a Gamedic:

Del inglés 4X "eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate" (eXplora, eXpándete, eXplota y eXtermina").
Subgénero de los juegos de estrategia cuya jugabilidad consiste en, controlando un imperio o raza, hacerla evolucionar y crecer lo suficiente como para dominar y sobreponerse al resto de contricantes. Esta victoria no tiene por qué ser necesariamente militar, sino que a menudo existen victorias de tipo tecnológico, político, etc.
Se trata de un género con gran complejidad, ya que mezcla macro y microgestión, obligando al jugador a atender una enorme cantidad de elementos diferentes.
La saga Sid Meier's Civilization es un paradigma del género 4X.


En cambio los juegos de la saga X de Egosoft (muy buenos por cierto) entran dentro de lo que es simulación, en la que tu personificas a un piloto espacial en su nave espacial. Lo mismo para el Elite que tiene su propio hilo muy interesante por cierto, pero muy alejado de lo que es estrategia espacial 4X

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... n_espacial

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Ya he realizado el tutorial de combate y mi primera impresión es la gran semejanza que tiene el pilotaje y el combate con la misma actividad en las naves de los juegos de EGOSOFT. Matices: en EGOSOFT las naves, estaciones y objetos son más nítidos, aquí se les ve más toscos, más granulosos. En el combate, como estoy con la primera nave, supongo que tiene poco ángulo de giro y le cuesta reorientarse, pero en un tutorial todo es sencillo y amable. Eso sí, con la de horas que tengo en aquellos juegos, me va a costar habituarme a los nuevos comandos, que son lo mismo pero accionados desde distintos botones. Uno ya está muy anciano para virguerías y volatines, pero "haremos... lo que sepamos", que dijo el juez:

Pusiéronse en pie los jueces
al nombre del Redentor,
escuchando con asombro
tan excelsa apelación.
Reinó un profundo silencio
de sorpresa y de pavor,
y Diego bajó los ojos
de vergüenza y confusión.
Un instante con los jueces
don Pedro en secreto habló,
y levantóse diciendo
con respetuosa voz:
-La ley es ley para todos;
tu testigo es el mejor;
mas para tales testigos
no hay más tribunal que Dios.
Haremos... lo que sepamos;
escribano: al caer el sol,
al Cristo que está en la vega
tomaréis declaración.

Me ha llamado la atención que el juego ha reconocido mis joysticks, y se ha autoprogramado, aunque he tenido que hacer algunos ajustes en las direcciones de cabeceo y alabeo ¡Muy bien!

Como el DLC que cita Lecrop también estaba a un precio tirado, lo he añadido a la biblioteca, lo he abierto y... nanay. Me aparece la misma página que antes reproduje. Sigo sin encontrar la forma de jugar en solitario. Tendré que hablar con mi hijo el informático, que además de tener este juego entre sus "deseados", me saca de estos y otros muchos apuros. Pues uno es de otra generación y tanta tecnología me abruma. Yo soy más del cartón, del tablero y del dado, con una buena jarra de cerveza a mano y un buen grupo de amigos con los que pasar la tarde.

Pero es que la exploración me tira mucho, y me deleito viendo las imágenes y los paisajes que los diseñadores son capaces de crear. Ya que nunca veré la llegada del hombre a otras estrellas, al menos disfrutaré con estas simulaciones y con los acertijos y tramas que nos proponen estos juegos, sobre todo si están impregnados con un poquito de sentido del humor, que una de las características que más valoro en EGOSOFT.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Entre mi hijo, Roberbond y el tutorial que he visto en 'Youtube', me he decidido a seguir en modo multijugador. Siempre hay tiempo para comenzar una nueva aventura, vamos a ver cómo transcurre esta multitudinaria. Mi hijo me ha dicho, en esencia, lo mismo que Roberbond, y además que cuando uno es novato en un juego multijugador, nunca falta un alma caritativa que haga de cicerone y le ayude en los primeros pasos. Pero como yo procuro tener muy en cuenta el undécimo mandamiento de la Ley de Dios ("No molestarás a tu prójimo"), primero haré en solitario todos los tutoriales, me leeré el reglamento y haré las primeras misiones, que también son para darte soltura y unos cuantos créditos para unas birras. Luego, si me veo perdido, pediré ayuda.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

En este juego si te matan vuelves a la última estación visitada, pagando el seguro de la nave la recobras sin problemas. Si no tienes dinero te dan una nueva sidewinder... por lo que ahora no pasa nada si mueres. Y moriras muchas veces, aunque juegues en solitario. El juego se llama Elite, pero se apellida Dangerous.

Por otra parte tal vez se debería pasar este tema al foro del elite que en éste poco sentido tiene, y desvirtúa el hilo.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tienes toda la razón. Yo lo dejo ya, pero eso de cambiar cosas creo que será mejor que lo haga un moderador.

Saludos
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por BShaftoe »

Duplico lo que puse en otro hilo, porque me parece relevante duplicarlo aquí:

Acabo de ver esto en el subreddit de java (el lenguaje de programación).

https://www.reddit.com/r/java/comments/ ... master_of/

Básicamente, un tipo llamado Ray Fowler, que está haciendo un clon en funcionalidades del primer Master of Orion en java (bueno, con algunas diferencias en el gameplay, https://www.reddit.com/r/rotp/comments/ ... d_moo_v13/), y lo va a dar gratis (a pesar de haberse gastado 40000 dólares en pagar arte nuevo para no reusar el del primer master of Orion, de forma que tenga cero problemas de copyright). Le faltan unas pocas semanas para terminar de meter todas las funcionalidades y a partir de ahí a probar en la beta. De todas formas el tipo lleva 5 alphas publicadas y está bastante pulido y con no demasiados bugs.

Pero no es sólo eso: es que va a colgar el código fuente en github (o gitlab, pero vamos, básicamente lo va a hacer público). Y es en Java, que es probablemente uno de los lenguajes más usados y que más gente conoce. Es decir, si pasa a mantenerlo o extenderlo la comunidad, y estando además hospedado en github, preveo que van a salir mods a punta pala, y pudiendo tocar el código fuente, pueden ser mods MUY tochos.

Es una noticia cojonuda.

Si alguien quiere bajarse el juego, está en: https://rayfowler.itch.io/remnants-of-the-precursors
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

BShaftoe escribió: 17 Feb 2020, 12:48 Duplico lo que puse en otro hilo, porque me parece relevante duplicarlo aquí:

Acabo de ver esto en el subreddit de java (el lenguaje de programación).

Sí, lleva mucho tiempo trabajando en él y desde el principio lo tuvo gratis, creo que hace mucho lo comenté aquí. Yo lo probé hace un tiempo, no sé que qué alpha...y no me gustó demasiado, porque como bien dices se inspira en el 1 que era más simple. Al menos, no copia el II, como cincuenta mil juegos más. Pero lo que realmente me gustaría es uno que se inspirase en el III, ese gran fracaso con tanto potencial.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Nukle »

Pues parece que por fin comienza a moverse el juego que sin duda espero con más ganas, el Distant Worlds 2:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4737033

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Del DW una cosa que no me gustaba mucho era la similitud en el tamaños de todas las cosas, planetas, estaciones espaciales, naves, etc. Lo hacia confuso
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder