Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Yo no lo veo tan mal.
Parece una buena actualización gráfica, al menos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 20 Dic 2019, 19:09 Yo no lo veo tan mal.
Parece una buena actualización gráfica, al menos.
Estoy de acuerdo, a mi me parce atractivo 8) . Saldra en español?. Las imagenes me gustan
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 20 Dic 2019, 21:55
Piteas escribió: 20 Dic 2019, 19:09 Yo no lo veo tan mal.
Parece una buena actualización gráfica, al menos.
Estoy de acuerdo, a mi me parce atractivo 8) . Saldra en español?. Las imagenes me gustan
Por lo que veo y he leído a Erik en el foro de matrix, creo que va a ser muy parecido al DW1 en mecánicas (salvo pequeños detalles, como que ahora habrá que investigar el hull en las naves o ciertos cambios en el sistema de personajes que aún no han contado), pero con mucho mejores gráficos (tampoco es que vaya a destacar por ello, pero para mí es muy "resultón"), otra escala más "épica" y, al cambiar el engine, espero que se solucionen temas de lag en galaxias muy grandes o cuando saltaban los Shakturi.

Dudo del tema en español porque el primero no se tradujo, pero quizás esta vez sí lo hagan. En todo caso, aquí mismo en PDL si no me equivoco, se hizo una traducción no oficial, quizás vuelva a pasar igual...aunque no sé si esta vez está despertando demasiado interés esta joya. Una pena, porque yo al menos ya he reservado 500 horas del año que viene para darle hasta quemarlo :mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 20 Dic 2019, 17:16 Sigo pensando igual que en la primera que pasaste.
¡Joe, joselillo, pues sí que estas crítico!. No sé...si te fijas en todo el tema del diseño de naves que aparece, siguen teniendo muchísimas opciones, mantienen el tema del fuel, incluso facilitando el tema mostrando gráficamente la energía y tal. Y el desarrollador ha dicho que se pueden hacer todos los modelos de nave que se hacían antes sin problema. De hecho, lo veo muy continuísta.

O vemos cosas distintas, o tú estás viendo algo que no veo yo. Quizás mi hype es que tengo ganas de que un juego me absorba durante muchas horas, algo que me cuesta mucho ya. Seguramente habrá cosas que desarrollen más adelante con DLCs, como hicieron con el primero, pero bueno...así está el mercado.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 20 Dic 2019, 16:56 Ya veremos, por lo que se ve en las imagenes no parece gran cosa... Y el año que viene tendran mucha competencia (Aurora, Shadow Empire)
Hombre, si lo vas a comparar con Aurora, olvídate....tampoco el 1 se podía comparar. La complejidad del DW es más de entenderlo al principio que de complejidad real. Y te dejaba automatizarlo todo. De todas formas, veremos en marzo que pasa con el Aurora y si esa versión C: da mejor rendimiento.

Shadow empire tiene buena pinta y yo lo estoy siguiendo también, pero no creo que tenga nada que ver con este. Shadow empire es planetario y este es un 4x espacial de gestión de imperios en tiempo real.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues como de este tipo de juego he probado unos cuantos, voy a opinar al respecto.

Primero habría que matizar:

1) ¿Multijugador o un jugador? Sólo he probado lo segundo.

2) ¿Simulador de vuelo o estratégico? He probado ambos.

3) ¿Verdaderamente "4X", o "4X" con prioridad en una de las 4 ramas (la mayoría priorizan el combate)?

Con estas consideraciones por delante, recomiendo 3:

Un jugador, simulador y verdaderamente 4X: Toda la serie de EGOSOFT, desde X2 "La Amenaza" (muy antiguo ya), al actual "X4 Foundations". Son un total de 6 juegos, con divertidas tramas, mucha exploración, bastante combate y hay que aprender a construir estaciones y demás tecnologías. NOTAS: El nivel de complejidad avanza con el desarrollo de los juegos, pero en mi opinión, lo mejor son las tramas de los juegos centrales ("X3 Reunión", "Terran Conflict" y "Albion Prelude"). Las imágenes y bandas sonoras son estupendas. Llevo muchos años disfrutándolos.

Un jugador, estratégico y 4X con prioridad en el combate: "Stellaris". NOTAS: Puedes ajustarlo para que el combate no sea tan prioritario. Es muy estratégico y no da un fallo. Las imágenes no son espectaculares. Expandirte, equilibrar tu imperio y sobrevivir es apasionante.

Un jugador, simulador y 4X con prioridad en exploración: "No Man's Sky". NOTAS: Súper espectacular, muy creativo y relajante. Es para disfrutar de la creatividad de sus diseñadores. Pero no esperes lo imposible: no son dioses.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Y el ELite, que tal te parece?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues mira, he oído hablar de él, pero nunca lo he estudiado a fondo. Según la clasificación anterior ¿Cómo lo encuadrarías? Según digas, y a la vista de los vídeos que tiene en Youtube, podría interesarme. Porque los juegos de EGOSOFT van por temporadas, y hay meses, a veces años, que están desarrollando el siguiente y echo de menos un paseo entre las estrellas.

Gracias por adelantado y saludos.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

A mi entender, los juegos de la serie X de Egosoft poco tienen de juegos de estrategia 4X, yo los colocaría mas bien en lo que son simuladores espaciales.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

PapaX3 escribió: 29 Dic 2019, 10:15 Hola.

Pues como de este tipo de juego he probado unos cuantos, voy a opinar al respecto.

Primero habría que matizar:

1) ¿Multijugador o un jugador? Sólo he probado lo segundo.

2) ¿Simulador de vuelo o estratégico? He probado ambos.

3) ¿Verdaderamente "4X", o "4X" con prioridad en una de las 4 ramas (la mayoría priorizan el combate)?
Si te refieres a Distant Worlds, es para un jugador, es un juego de estrategia/gestión de imperio 4x, sin combate táctico aunque un diseño de naves bastante profundo, tipo Space Empires 4 o algo así, pero este es en tiempo real. De los que pones, al único que se parece es a Stellaris, aunque Stellaris tiene multijugador.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Primero contesto a nadia911.

Reconozco mi ignorancia en el argot de los juegos de ordenador. Por eso, cuando leí "4X" busqué su significado. Y en este enlace:

https://www.thecuriosityshop.es/blogs/t ... o-jugon-4x

encontré esta explicación:

4X: Familia de juegos de mesa muy variados en mecánicas y temáticas pero que tienen en común el desarrollo de cuatro elementos a llevar a cabo en el juego y que resultan capitales para conseguir la partida: exploración, expansión, explotación y exterminación.


Pues si esto es correcto, los juegos de EGOSOFT al menos se ajustan a tres parámetros (exploración, expansión y explotación). Al cuarto se pueden ajustar si eres un terminator y quieres liquidar una raza, un sector o alguna otra barbaridad. Y estoy de acuerdo que son simuladores espaciales. De hecho, uno de sus encantos es tripular distintos modelos de naves. Y de cualquier forma, aunque no extermines en el término absoluto de la palabra, combates tienes todos los que quieras... y más.

Y ahora respondo a 8igualados0s. No, me refería a lo que Ronin me preguntaba sobre "Elite", que supongo que en su versión moderna es "Elite Dangerous" ¿no?

Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

PapaX3 escribió: 29 Dic 2019, 16:48 Hola.

Primero contesto a nadia911.

Reconozco mi ignorancia en el argot de los juegos de ordenador. Por eso, cuando leí "4X" busqué su significado. Y en este enlace:

https://www.thecuriosityshop.es/blogs/t ... o-jugon-4x

encontré esta explicación:

4X: Familia de juegos de mesa muy variados en mecánicas y temáticas pero que tienen en común el desarrollo de cuatro elementos a llevar a cabo en el juego y que resultan capitales para conseguir la partida: exploración, expansión, explotación y exterminación.


Pues si esto es correcto, los juegos de EGOSOFT al menos se ajustan a tres parámetros (exploración, expansión y explotación). Al cuarto se pueden ajustar si eres un terminator y quieres liquidar una raza, un sector o alguna otra barbaridad. Y estoy de acuerdo que son simuladores espaciales. De hecho, uno de sus encantos es tripular distintos modelos de naves. Y de cualquier forma, aunque no extermines en el término absoluto de la palabra, combates tienes todos los que quieras... y más.

Y ahora respondo a 8igualados0s. No, me refería a lo que Ronin me preguntaba sobre "Elite", que supongo que en su versión moderna es "Elite Dangerous" ¿no?

Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Correcto,Elite Dangerous
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Como ahora "Elite Dangerous" está barato (ni 5€), y explorar es lo que más me gusta (Bueno, en realidad, ver la creatividad de los diseñadores gráficos y la imaginación de los guionistas), me lo comprado. Siempre juego en modo "un jugador", aunque en los tutoriales que he visto esta tarde parece que siempre se juega multijugador. Ya advertía el 'youtuber' que podía venir un jugador y matarlo ¡Pues vaya! A mi esto de que venga un pollo a darme la tabarra me toca las narices, así que prefiero arregrármelas solito. Como dice el refrán: "El buey solo bien se lame". Pues yo soy como el buey ese.

Lo he arrancado, y no veo la forma de ponerlo en modo "un jugador" ¿Se puede hacer? O al menos jugar de forma que otros jugadores no vengan a fastidiar.

Ya he visto que hay un hilo en este Foro, pero ¡tiene 164 páginas! ¡Sapristi! Como para ponerse a leerlas todas.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Caramba, qué bien me lo he pasado! He arrancado "Elite Dangerous" y he conseguido adaptar mis joystick Saitek X52 al juego. He hecho mi primer tutorial de vuelo y ahora me proponen uno de combate. Pero lo he parado para disfrtutarlo y asimilarlo tranquilamente.

Las imágenes son buenas y hasta ahora me recuerda a los productos de EGOSOFT. Lo único que deseo es que pueda jugar sin molestias de otros jugadores. Con los NPC y con el programa, ya me las arreglaré.

En "No Man's Sky", y ahora también en el último lanzamiento de EGOSOFT, hay una cierta interacción con otros jugadores, pero por nada pueden afectarte el juego. Si acaso, en el primero de ellos, si llego a una estación de otro jugador que tenga un invernadero, puedo coger algunas plantas, pero poco más. Y el segundo tiene esta nueva faceta todavía en Beta, sin que hasta ahora sepamos qué pretenden hacer.

Bueno, pues quedo a la espera de que alguien me diga si lo que pido es posible, porque si no, dejo el juego ipso facto, antes de engolosinarme.

Gracias adelantadas y saludos.
Última edición por PapaX3 el 29 Dic 2019, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

PapaX3 escribió: 29 Dic 2019, 18:52 Lo he arrancado, y no veo la forma de ponerlo en modo "un jugador" ¿Se puede hacer? O al menos jugar de forma que otros jugadores no vengan a fastidiar.
Imagen
Imagen
Responder