Unity of Command

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »



Unity of Command II - http://bit.ly/UoC2Steam

En este vídeo presentamos el nuevo juego de estrategia "Unity of Command II" donde hablaremos de sus virtudes, veremos los conceptos básicos de su sistema de juego para poder empezar a jugar sin problemas, veremos un gameplay sobre el primer escenario de la campaña del juego y además se lo dedico a Piteas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Unity of Command

Mensaje por Piteas »

joselillo escribió: 09 Nov 2019, 17:26 En este vídeo presentamos el nuevo juego de estrategia "Unity of Command II" donde hablaremos de sus virtudes, veremos los conceptos básicos de su sistema de juego para poder empezar a jugar sin problemas, veremos un gameplay sobre el primer escenario de la campaña del juego y además se lo dedico a Piteas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, es todo un honor recibir dedicatorias de un abad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Unity of Command

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 12 Nov 2019, 10:34
joselillo escribió: 09 Nov 2019, 17:26 En este vídeo presentamos el nuevo juego de estrategia "Unity of Command II" donde hablaremos de sus virtudes, veremos los conceptos básicos de su sistema de juego para poder empezar a jugar sin problemas, veremos un gameplay sobre el primer escenario de la campaña del juego y además se lo dedico a Piteas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, es todo un honor recibir dedicatorias de un abad.
Algo habrás hecho bien :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Ya está a la venta!!!! http://bit.ly/UoC2Steam
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 12 Nov 2019, 18:53
Piteas escribió: 12 Nov 2019, 10:34
joselillo escribió: 09 Nov 2019, 17:26 En este vídeo presentamos el nuevo juego de estrategia "Unity of Command II" donde hablaremos de sus virtudes, veremos los conceptos básicos de su sistema de juego para poder empezar a jugar sin problemas, veremos un gameplay sobre el primer escenario de la campaña del juego y además se lo dedico a Piteas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, es todo un honor recibir dedicatorias de un abad.
Algo habrás hecho bien :D
Es uno de los novicios más destacados de la Abadía :)

Unity of command II es un juego de estrategia táctica por turnos ambientado en la segunda guerra mundial. Esta segunda parte, trae nuevas novedades respecto a su predecesor que lo hace más profundo, completo y más divertido. A diferencia de otros juegos de este género, Unity of Command II, tiene la ventaja de incorporar una interfaz muy accesible y fácil de aprender, que incorpora algunos conceptos bastante novedosos. Por contra no está traducido, pero como siempre si habéis jugado a otros juegos de este estilo, son los mismos conceptos y palabras en ingles que ya conocemos, así que el idioma en principio no debería suponer problema, de todas formas he chafardeado y realizado algunas pruebas con los ficheros de texto y no parece difícil traducir el juego. Sobrer la IA de este juego, puedo decir que es muy competente y no perdonará nuestros errores, explotará al máximo cada uno que cometamos. se puede decir que es una IA bastante dura. El juego está a escala división y la fuerza de las unidades está representada mediante "pasos" que pueden ser suprimidos o eliminados como en los wargames de mesa.

Unity of command 2, también destaca por su sistema de rutas y suministros. Tendremos que saber leer bien los mapas que jugamos y tener en cuenta la importancia de los ríos, puentes, incluso el clima, para organizarnos bien y que así nuestras unidades no se queden sin suministros. Tambien tiene el apartao del prestigio, que podemos ir ganando en las batallas y que nos servirá para incorporar nuevos refuerzos entre otras cosas. Otro de los aspectos que los desarrolladores del juego han mimado es la parte gráfica, Unitiy of command II tiene un acabado gráfico muy elegante que acompañado con la música de fondo y resto de sonidos del juego que aparecen mientras jugamos, da una ambientación final al juego muy buena.

No es un wargame al uso pero es muy profundo, se parece más a un Panzer General, en el que tenemos unos turnos para realizar nuestras misiones y tenemos que ser lo más eficientes posibles con nuestras acciones para conseguir los objetivos en los plazos fijados.
En resumen , Unity of Command II me parece un juego excelente en el que han mimado cada apartado de este y en el que nos hará estrujarnos el cerebro al máximo para conseguir los objetivos.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Unity of Command

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

Visualmente es precioso. Tiene mecánicas muy buenas con bastantes opciones para profundizar. Un precio muy bueno.

joselillo, dices que es fácil traducir el juego, ¿cómo se hace?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 14 Nov 2019, 22:26 Visualmente es precioso. Tiene mecánicas muy buenas con bastantes opciones para profundizar. Un precio muy bueno.

joselillo, dices que es fácil traducir el juego, ¿cómo se hace?
Gracias.


Hola CM! En la carpeta donde está instalado el juego vienen por idiomas unos ficheros para menú del juego, para interfaz, etc en formato texto que se pueden modificar sin problemas :) Con un poco de dedicación se podría traducir, quizás me anime y vaya haciendo poco a poco :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

Me está sorprendiendo gratamente este juego. Vuelvo a repetir, visualmente es precioso, algo que valoro mucho en un juego, entre otras cosas.
Tiene un componente táctico exquisito, lleno de detalles, los cuales profundizan a la hora de pensar que vamos a hacer para enfrentarnos al enemigo.
Por cierto, me recuerda al juego de mesa "MEMOIR´44" y eso me gusta.
No he jugado al anterior, eso sí, lo compré, pero del tutorial no he pasado, los bustos no me gustan, no me metía en el juego y el aspecto general tampoco ayudaba mucho.

Ahora toca tirar de vídeos de joselillo (gracias por los vídeos) :Ok: para ir aprendiendo cosas que se me escapan, especialmente esos detalles importantes que por culpa del idioma me pierdo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 15 Nov 2019, 22:26 Me está sorprendiendo gratamente este juego. Vuelvo a repetir, visualmente es precioso, algo que valoro mucho en un juego, entre otras cosas.
Tiene un componente táctico exquisito, lleno de detalles, los cuales profundizan a la hora de pensar que vamos a hacer para enfrentarnos al enemigo.
Por cierto, me recuerda al juego de mesa "MEMOIR´44" y eso me gusta.
No he jugado al anterior, eso sí, lo compré, pero del tutorial no he pasado, los bustos no me gustan, no me metía en el juego y el aspecto general tampoco ayudaba mucho.

Ahora toca tirar de vídeos de joselillo (gracias por los vídeos) :Ok: para ir aprendiendo cosas que se me escapan, especialmente esos detalles importantes que por culpa del idioma me pierdo.
dnd :) Seguimos con la campaña esta semana. Toca invadir Italia :) Como dices es un juego visualmente precioso y tácticamente muy bueno!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por Basurde »

nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Unity of Command

Mensaje por Ronin »

Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57
nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
A mi lo del numero de turnos tampoco me hace gracia, y el 2 creo que también lo tiene
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por Basurde »

Ronin escribió: 18 Nov 2019, 17:02
Basurde escribió: 18 Nov 2019, 15:57
nomada_squadman45 escribió: 12 Nov 2019, 21:36 Gracias por la reseña.

La verdad no esta mal de precio y es bonito pero no se, prefiero guardar los dineros para otros a los que les tengo echado el ojo.

Por cierto, no salen rusos verdad??? juraria que alguien en alguna reseña los menciono... no se si por tema modeo quizas.
Los rusos salen en el primer Unity of Command, yo lo compré y le metí sus buenas horas aunque no me ha acabado de convencer lo vi muy muy encorsetado al tener un número x de turnos para lograr los objetivos y sobre todo no me gustó la campaña sobre raíles.
A mi lo del numero de turnos tampoco me hace gracia, y el 2 creo que también lo tiene
Yo entiendo que pongan un límite de turnos, lo que me acabó pasando es que veía que, al mínimo error, ya estabas fuera de la partida, me acabó cansando bastante.
Responder