Unity of Command

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Unity of Command

Mensaje por zuekamo »

CM escribió: 22 Nov 2019, 16:01
Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Son el mismo estilo, pero Unity of Command II lo supera.

Si tengo que elegir entre Order of Battle o Unity of Command II elijo Unity of Command II. UoC 2 es más juego, con muchas posibilidades tácticas.
el OOB tiene una mayor escala, que permite mas maniobra. Al menos con los panzer si siento que puedo hacer maniobras de envolvimiento. mientras que en la escala del UoC2 no lo veo tan claro.

Ahora, que el UoC2 tiene otras mecanicas como lo de los puentes y suministros, es un punto a favor.

Al final creo que me voy a jugar el hoi4, que permite los envolvimientos que quiero :mrgreen: :Running: :Running:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

zuekamo escribió: 23 Nov 2019, 17:44
CM escribió: 22 Nov 2019, 16:01
Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Son el mismo estilo, pero Unity of Command II lo supera.

Si tengo que elegir entre Order of Battle o Unity of Command II elijo Unity of Command II. UoC 2 es más juego, con muchas posibilidades tácticas.
el OOB tiene una mayor escala, que permite mas maniobra. Al menos con los panzer si siento que puedo hacer maniobras de envolvimiento. mientras que en la escala del UoC2 no lo veo tan claro.

Ahora, que el UoC2 tiene otras mecanicas como lo de los puentes y suministros, es un punto a favor.

Al final creo que me voy a jugar el hoi4, que permite los envolvimientos que quiero :mrgreen: :Running: :Running:
El Uoc2, tiene la ventaja de la abstracción del tema de los suministros que está muy bien simulada; la posibilidad de realizar embolsamientos si sabes leer los mapas, las puntas de lanza blindadas penetrando, la posibilidad de gestión de la artillería, etc...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

zuekamo escribió: 23 Nov 2019, 17:44
CM escribió: 22 Nov 2019, 16:01
Ineluki escribió: 22 Nov 2019, 09:23 Muy buenas!

Qué diferencias en general hay entre este juego y por ejemplo el Order of Battle? Parecen más o menos del mismo estilo, no?
Son el mismo estilo, pero Unity of Command II lo supera.

Si tengo que elegir entre Order of Battle o Unity of Command II elijo Unity of Command II. UoC 2 es más juego, con muchas posibilidades tácticas.
el OOB tiene una mayor escala, que permite mas maniobra. Al menos con los panzer si siento que puedo hacer maniobras de envolvimiento. mientras que en la escala del UoC2 no lo veo tan claro.

Ahora, que el UoC2 tiene otras mecanicas como lo de los puentes y suministros, es un punto a favor.

Al final creo que me voy a jugar el hoi4, que permite los envolvimientos que quiero :mrgreen: :Running: :Running:
He jugado a Order of Battle hasta la saciedad, cuando salió me pareció un juego muy bueno. A día de hoy si tengo que elegir, elijo Unity of Command II. Es un juego más completo.
Está claro que iguales no son, del mismo estilo eso sí, pero diferentes. Por poner otro juego del mismo estilo y que todos conocemos, Panzer Corps, buen juego, también lo he machacado a más no poder, pero tanto Panzer Corps como Order of Battle, son juegos ágiles y muy fáciles de jugar, con un componente táctico "escaso".
Estoy jugando Unity of Command II y menuda diferencia a la hora de mover las unidades para que todo vaya bien, la gestión que hay que llevar para hacerlo bien es brutal y eso para mi modo de preferencia de juego lo valoro mucho.
No es un puzzle, se pueden cometer errores y ganar. ¡Ah y gráficamente es precioso!
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Unity of Command

Mensaje por zuekamo »

A lo que voy es la escala. El panzercorps (panzer generals) y el UoC tienen mas o menos la misma escala que no permite el movimiento que al menos yo querría. El mismo escenario de Tobruk y Bengazi tiene 4 o 6 veces mas hexagonos en el OOB que en el panzercorps.

Claro que cuando meten una nueva mecánica el juego mejora bastante. Por ejemplo solo la rotación del OOB ya mejora bastante la jugabilidad. Y el UoC2 mete como 4 o 5 mecánicas importantes pues se nota aún mas.

Creo que a estos juegos por turnos les falta irse más por el WEGO, o un pseudo WEGO como el del battlebrothers. Como están se vuelven muy lineales, de jugar la campaña una sola vez y no volverlos a tocar.

Otro factor a ver es el precio. en rebajas se pueden conseguir 3 campañas del OOB por el precio actual de UoC2.

Ojalá Matrix se despierte y aprenda del UoC2 en cuanto a gráficos, interfaz y rendimiento.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »



Avanzamos sin parar!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Unity of Command

Mensaje por Niessuh »

Estuve probando el primero, pero no me han gustado nada las mecanicas del juego. Todo parece orbitar sobre una especie de "frente fluido" donde a pesar de haber un ZOC las unidades pueden pasearse por el frente, retirándose justo despues de atacar sin problema alguno para que otra unidad amiga ocupe el hueco y ataque a su vez. Sin entrar en el "realismo" que es un tema peliagudo, a mi esto no me parece una buena representación de los frentes de la segunda guerra mundial. Deberian haber hecho lo usual aunque no sea tan dinámico: que una unidad en contacto con el enemigo no pueda salirse tan alegremente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Unity of Command

Mensaje por CM »

Hay nueva actualización con cambios y añadidos realmente buenos. 17 leuros el juegazo.
Si os asustaba la dificultad, hay un nuevo nivel principiante.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Unity of Command

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 08 May 2020, 23:06 Hay nueva actualización con cambios y añadidos realmente buenos. 17 leuros el juegazo.
Si os asustaba la dificultad, hay un nuevo nivel principiante.
Muy bueno CM! He subido un vídeo explicando las novedades y ayer lo jugamos en directo :)
ImagenImagen
Imagen
Responder