Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

Pues abro este hilo para eso. Ya podeis postear dudas y sus resoluciones, yo empiezo mañana que se me hace tarde.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

Mi primera duda. Como controlar la "agresividad" de un cuerpo durante el juego. Porque muchas veces le marcas un despliegue con una orden netamente ofensiva (Deploy in line) pero quieres que una vez alli esperen al enemigo, no que vayan a por el..

Que se debería hacer para ello: Poner la initiative of Corps a 0 (valores 0, 1, 2) ??

Que representa exactamente la INITIATIVE OF CORPS... :? :?

En vez de ordenar Deploy on line ordenarles defend on line. Pero esta orden es un punto, no una linea cono deploy, asi que no se si desplegaran como quiero.



Otra cosa, que controla exactamente la AI de cuerpo o de unidad en si. Ayer comentamos que hay que dejarla activa, supongo que para que reaccione como debe hacerlo, si esta en off se queda pasiva y solo actúa bajo nuestras ordenes??
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por antonyo »

La agresividad del cuerpo se regula con las ordenes enviadas.Defend, Diversion y Deploy.

La orden "defend on line", no es una orden de solo un punto. Te permite definir la linea que van a ocupar tus tropas, aunque ellas elijan el mejor sitio para posicionarse. Cuando das la orden defend on line tienes que trazar la linea de defensa.

Por lo tanto sino quieres que no ataquen, lo mejor es darles una orden de "defend on line", y trazas la linea que quieres defender.

Si quieres poca agresividad en el ataque dales la orden de "deploy diversion". Con esta orden haran frente al enemigo y mantendran el contacto con el siempre que puedan, pero sin atacar a fondo.

Si quieres que ataquen a fondo, dale una orden de Deploy in line, esto hara que ataquen a fondo.

El tema de la iniciativa del cuerpo, creo que es solo para hacer que tus unidades cumplan sin salirse del guion las ordenes que les has dado, si pones una iniciativa de 2, algunas unidades podran por ejemplo atacar aunque no tenga dada esa orden si ven la oportunidad. De todas formas lo de la INITIATIVE OF CORPS no lo veo en el manual, pero supongo que funcionara asi.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por lecrop »

Voy a intentar contestar algunas de tus dudas de forma rápida, e intentaré profundizar un poco más con más tiempo...
Iosef escribió:Mi primera duda. Como controlar la "agresividad" de un cuerpo durante el juego. Porque muchas veces le marcas un despliegue con una orden netamente ofensiva (Deploy in line) pero quieres que una vez alli esperen al enemigo, no que vayan a por el..
Controlar factores como la agresividad sólo lo puedes hacer desde el editor de doctrinas. Si lo que quieres es que tus tropas vayan a un punto y esperan sin ir a por el enemigo has de darles la orden apropiada, que es Defend on line
Iosef escribió:Que se debería hacer para ello: Poner la initiative of Corps a 0 (valores 0, 1, 2) ??

Que representa exactamente la INITIATIVE OF CORPS... :? :?
Es otro factor que se maneja desde el editor de doctrina. La iniciativa no es más que la capacidad de una unidad de hacer algo por cuenta propia. Por ejemplo, si es 0, tú mandas a tu unidad a un punto y se quedará allí (salvo que esté en peligro o temas similares). Si su iniciativa fuera alta, y pasara una unidad enemiga huída cerca, podría ir a por ella si tuviera oportunidad de hacerlos prisioneros.
Iosef escribió:En vez de ordenar Deploy on line ordenarles defend on line. Pero esta orden es un punto, no una linea cono deploy, asi que no se si desplegaran como quiero.
Eso es falso. Cualquiera de las 3 órdenes Deploy, Defend o Diversion se componen de una dirección y de una línea de despliegue. Ninguna de ellas es un punto. La parte más difícil de esta simulación es dar la orden correcta a tu cuerpo, con la longitud de línea apropiada, la profundida adecuada, y la formación necesaria. Eso en sí ya es un mundo. Recomiendo encarecidamente no meterse en micromanejos hasta que no se domine bastante ese tema.

Iosef escribió:Otra cosa, que controla exactamente la AI de cuerpo o de unidad en si. Ayer comentamos que hay que dejarla activa, supongo que para que reaccione como debe hacerlo, si esta en off se queda pasiva y solo actúa bajo nuestras ordenes??
Si le quitas la AI a una unidad estás desactivando su doctrina, y no reaccionará adecuadamente a las amenazas ni a nada.

Hay que entender que esta simulación es lo más alejado que existe a juegos como Total War, por poner un ejemplo. Aquí es más que probable que muchas cosas no salgan como has previsto, y que muchas otras ni te enteres de que han pasado, ni porqué. En una escenario de batalla medio como el de ayer, como mucho deberías dar un par de órdenes a tu cuerpo en toda la batalla. Eso sí, hay que dar las adecuadas y con el "Coup d'Oeil" necesario. Muy, muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

Okis, entonces porque en las ordenes de cuerpo esta la initiative corps??
El tema de la iniciativa del cuerpo, creo que es solo para hacer que tus unidades cumplan sin salirse del guion las ordenes que les has dado, si pones una iniciativa de 2, algunas unidades podran por ejemplo atacar aunque no tenga dada esa orden si ven la oportunidad. De todas formas lo de la INITIATIVE OF CORPS no lo veo en el manual, pero supongo que funcionara asi.
Muy interesante Antonyo. :Ok: :Ok:


Coñe, y yo que solo desplegaba la linea con deploy.. :bang: :bang:
Última edición por Iosef el 02 Dic 2011, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias a ambos.

Lo de formaciones, para cada situacion casi requeriria un hilo exclusivo, pero si podeis poner algo se agradece. Algo extenso se entiende... :mrgreen: :mrgreen:

Ya longitud y profundidad uno se hace una idea mental en funcion del terreno a defender o atacar y el numero de divisiones que lleves.. pero que formacion llevar para cada momento... eso es otra cosa. La nacionalidad influye en si va a ser mejor o peor una formacion determinada???
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Lo de formaciones, para cada situacion casi requeriria un hilo exclusivo, pero si podeis poner algo se agradece. Algo extenso se entiende... :mrgreen: :mrgreen:
Tengo algo MÁS que extenso. Ya lo comentaré, ahora no puedo.

Ahora no.


Que no...
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Iosef »

ahora no?? poqueeeeeeeeeeeeeeee.. POrque NO.

vale, espero, aguardo.










Ya????






Ahora????????







Vale..... cuando?????????
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por antonyo »

Iosef escribió:Muchas gracias a ambos.

Lo de formaciones, para cada situacion casi requeriria un hilo exclusivo, pero si podeis poner algo se agradece. Algo extenso se entiende... :mrgreen: :mrgreen:

Ya longitud y profundidad uno se hace una idea mental en funcion del terreno a defender o atacar y el numero de divisiones que lleves.. pero que formacion llevar para cada momento... eso es otra cosa. La nacionalidad influye en si va a ser mejor o peor una formacion determinada???
A la hora de definir la linea de ataque hay que tener en cuenta que un regimiento en el Histwar, independientemente del numero de batallones que lo formen, va a formar siempre en un frente de 2 batallones, el resto de batallones quedan atras en reserva, y si hay alguna amenaza en los flancos los batallones en reserva pueden desplegarse para hacer frente a la amenaza al regimiento.Por lo tanto un regimiento en linea ocupara un frente de unos 300 metros, uno en columna de division 190-200 y en columna de peloton 140-160.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de definir la linea de por ejemplo una division de 8 unidades si decimos que queremos un 50% de unidades en reserva significa que nuestro frente de batalla sera de 4 regimientos, si decimos que se desplieguen en linea necesitaremos una linea de al menos 1,2 Km para que quepan (300x4) si le indicamos una linea de longitud inferior, el programa ajustara nuestras ordenes para que quepan, con lo que seguramente todos los regimientos no se desplegaran en linea y no obedeceran tus ordenes ya algun regimiento se desplegara en columna para ajustar tus ordenes. Hay que tener cuidado, si te quedas corto con la linea de despliegue puede que no quepan tus regimientos y si te pasas, la distancia entre tus regimientos sera mucha y puedes tener problemas. Hay que fijarse mucho en esto.

Los regimientos pueden adoptar 5 formaciones distintas, Columna de marcha, columna de peloton, columna de division, linea y cuadro. Cada una de ellas afecta de forma distinta al cansancio y a moral y cohesion de las unidades. Pero a grandes rasgos, las columnas favorecen conservar la moral y cohesion de la tropa a cambio de un menor ratio de fuego, desplegar unidades de mala calidad en linea en ciertos momentos puede ser peligroso.

Las grupos de unidades (divisiones o cuerpos) pueden adoptar a su vez varios tipos formaciones, yo de momento siempre uso la doble linea, ya que no se muy bien que ventajas tienen el resto de las formacines y no se cuando utilizarlas, sera cuestion de ir probando y cogiendo experiencia.

Luego estan tambien las doctrinas, que por supuesto tampoco me he atrevido a tocarlas de momento, juego con las que vienen por defecto con el juego.

En fin, que yo tambien espero la informacin de Lecrop.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por lecrop »

Muy bueno Antonyo, didáctico y esclarecedor :Ok:

Lo que os quiero pasar no es específico del Histwar, pero sí de la táctica Napoleónica, y es muy fácil emparejar sus indicaciones a las del HW. Lo he puesto en mi carpeta pública de Dropbox, aquí tenéis el enlace:

http://dl.dropbox.com/u/26313547/Jomini ... %20War.htm

Es el Arte de la Guerra del Barón de Jomini, que fue General y AdC del Emperador de Rusia. Para mí mucho mejor y más concreto que Clausewitz y otros. Para lo que estábamos hablando de formaciones y demás, el capítulo imprescindible es el VII. Aunque el libro entero es, en mi opinión, la biblia sagrada.

Que lo disfrutéis :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Beren »

Bueno, me parece que mañana me decido viendo que esto tira palante... os lo comprasteis alguno que no fuera simplemente descarga? vale la pena?

Y otra duda, descarga de parches y demas para actualizarme?
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por antonyo »

De todas formas, antes de que nadie se lance a comprar el juego por nuestros comentarios, quiero dejar claro, que el histwar es un juego digamos especial, los graficos y las animaciones son de un juego antiguo que a muchos le echaran para atras, todavia necesita algunas mejoras en su desarrollo que no dudo de que iran llegando y seguramente para muchos jugadores no sea un juego divertido, asi que antes de comprarlo recomiendo que se bajen la demo, y que si tienen dudas que no lo compren.

A mi me gusta y mucho, pero no soy objetivo, siempre he tenido predileccion por el tema napoleonico y especialmente por el Histwar.

Es un juego diferente que seguramente no gustara a mucha gente, pero que a mi me encanta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi los graficos me dan hasta cierto punto igual, depende de en que y para que puedo subsistir con palitos y pelotitas, a mi el 2D me parece suficiente con el 3D como bonus (de todas formas no habia en marcha un mod o mejora en el juego para poner mas soldados en los regimientos y no dejar tan desangelado el campo de batalla???).

A mi lo que me interesa es que al dar una orden a un cuerpo no tenga que estar constantemente recomponiendo el despliege porque la IA piensa con el digito 0 saliendole las ideas del * :x

Otra cosa es lo facil que sea moverte por la interfaz pasando del 2D al 3D sin hacerte la picha un lio y lo facil tambien que sea localizar la informacion importante de manera rapida y precisa (como ver como va un combate y esas cosas).

PD: yo si lo compro seria en DD porque un manual en ingles como que no me llama y siempre puedo ir a imprimirmelo si lo necesito.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por CAMALEON »

¿La demo está actualizada?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Mensaje por Beren »

Y alguien que lo haya comprando con manual o edicion deluxe? merece la pena?
Imagen
Responder