Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por PDL »

Hola tengo dos dudas:

a) En los PC se pueden crear escenarios desde cero, es decir realizar uno mismo el mapa, es que he estado leyendo que se pueden editar, cambiar el OOB y demás pero no crear un mapa desde cero y poner los tipos de hexagonos que uno quiera.

b) En el TOAW III hay algun tutorial para desplegar y situar las unidades en un mapa nuevo, lo he intentado pero me es complicado. Crear el mapa y poner nombres a las ciudades bien, pero lo de crear el OOB del mismo no es muy intuitivo en el juego.

Post: tengo los tutoriales que hay aqui en PDL del TOAW III pero no he visto nada de crear escenarios nuevos.

Graciasssssssss
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por Hothawk »

Estimado PDL:
En el PC no puedes modificar el mapa, sólo el OOB,clima, ubicación de unidades en el mapa, fecha de la batalla,capos minados,bunkers, etc. Puedes crear un What if? pero en lugares predeterminados por los mapas de los juegos, que son 17.
Al toaw lll lo he jugado, pero nada mas.
Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los juegos de Tiller que saco en HPS y los que el saca ahora no tienen herramienta para crear mapas, lo maximo que traen es una para cortar cachos de los mapas que trae, nada mas.

Por poder se pueden hacer mapas pero no se como se hacen pero poder... se puede si no mira el mod del Jarama :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por PDL »

Gracias por las respuestas Nomada and Hothawk!!

Pues es una pena, porque están bien, pero sin el editor pues pierde bastante, no me extraña que pongan los juegos a 40 y pico euros en su pagina, cada escenario = nuevo juego = a pagar..si ponen el editor se le acaba el chollo jeje, hacen bien.

Supongo que esa es una de las razones por las que es más popular el TOAW III ya que ahí si que se puede crear lo que se quiera, eso sí el OOB del HPS de Tiller es el mejor, las cosas como son ..

Oye una pregunta, sabeis de algún wargame de la epoca romana, he estado mirando el EU: Rome pero no me convence, aunque es barato de precio..pues eso..si sabeis alguno, no sé si HPS tendrá...

Saludossssssssssssssss
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por Nihil »

HPS dentro de la serie Ancient Warfare tiene cuatro, uno sobre las guerras púnicas otro sobre las campañas en la Galia, otros de los Griegos y uno sobre Alejandro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por PDL »

Gracias Nihil, los he mirado pero no convencen nada..

Seguiré con mi WITE ejej, a ver si con la traducción y poco de tiempo más me vicio jeje
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por PDL »

Una pregunta más...es que ahora que tengo tiempo me estoy metiendo en casi todas las páginas de compañias que hacen wargames y me gustaría saber cuales son las diferencias entre:

El Normandy del PC de HPS y el BiN del SSG------------> Son parecidos no¿?

¿Alguno es mejor que otro? yo no he jugado a ninguno de los dos, pero a simple vista parace mejor el BiN por lo menos graficamente jeje
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por Tegularius »

En estos hilos, vas a poder hacerte una idea del BiN. Los AAR´s de Haplo son muy instructivos :Ok:

viewtopic.php?f=41&t=9926

viewtopic.php?f=41&t=8178

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Preguntas sobre HPS Panzer Campaings y TOAW III

Mensaje por PDL »

Gracias Tegularius

Los he mirado y la verdad, cuanto te "ponen" así un wargame dan gana de pillarselos jejeje...

Al final creo que no me voy a decidir por ninguno, esperaré a que salga un WITE a nivel mundial, ya están tardando con el WIF jeje que lleva 10 o + años en desarrollo...

Saludsssssssssss
Responder