Rulers of Nations

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Rulers of Nations

Mensaje por Schwarz »

Nueva versión del Geopolitical Simulator, se llama Rulers of Nations.
http://www.rulers-of-nations.com/presen ... #Interface

Lo peor que tiene este juego es justamente el wargame, pero como simulador político y económico no conozco ninguno mejor, aunque eso no significa que sea excelente.

Yo me compré la primera versión, en España se llamó "Yo presidente: objetivo la Moncloa", hubo otras versiones personalizadas para Francia, EEUU, Alemania y Rusia, que yo sepa. Tenía múltiples bugs, sobretodo a nivel económico y había paises ingobernables, además los patch no eran gratuitos, si te habías comprado el box en tienda a través de Planeta Agostini. A pesar de los bugs era jugable.

Me he descargado la nueva versión, porque el desarrollador, Eversim (francés), no ha parado de sacar versiones y patches, y de enviarme correos con las mejoras, con experiencias de otros jugadores, trucos, la verdad es que se han merecido la nueva compra, al margen que voy loco por un buen simulador económico y político.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Rulers of Nations

Mensaje por kokono »

Acabo de visitar el enlace, y tiene muy buena pinta el juego. A mí también me atraen los juegos de simulación polítco-económica, así como los wargames estratégicos, y no conocía este juego.

La mayoría de los que conozco son de tablero, como el clásico Diplomacy, Machiavelli, o el más reciente Twlight Strugle

Sería interesante montar una partida con los miembros interesados de PdL.

Un saludo
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Rulers of Nations

Mensaje por Boores »

Kokono youhouuuu...... :mrgreen: Field of Glory te llamaaaaa..... :mrgreen:


Saludos: :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Rulers of Nations

Mensaje por Schwarz »

Lo he estado tanteando con varios paises, y es durillo el tema económico, al final me decidiré de empezar con un país con superávit, China o Brasil por ejemplo, jugar con el Reino Unido, España o la India, es una auténtica pesadilla en popularidad.

El wargame es complicado de hacer, porque el juego es real y por lo tanto hacer la guerra no está bien visto.
En la versión del 2008 pude recuperar Kaliningrado con Alemania, esto último con permiso de Polonia para pasar las tropas, y sin que las otras potencias se inmutaran, algo increible.
En la versión actual, jugando como Ruanda (ser dictador africano es mi debilidad) le he comprado unos helicópteros y unos lanzamisiles a buen precio a China, el único que me los quería vender, he movilizado a los reservistas y le he declarado la guerra a la República del Congo por el Kivu. Me han caido las condenas, mis contratos comerciales de plátanos han caido y al primer revés militar, después de una gran manifestación, me han derrocado mis colegas del ejército, sin que al consejo de seguridad de la ONU le diera tiempo de terminar su reunión.
Veo que si quiero hacer el loco, tendré que pillarme Corea del Norte, Iran o los EEUU. En cualquier caso, si quieres un wargame, no es tu juego.

La clave del juego es no querer hacer en un mes lo que puedes hacer en 4 años, hacer política de izquierdas si tu gobierno es de izquierdas y lo mismo si es de derecha (también puedes empezar desde la oposición) y en política internacional, usar el comercio (complejo de gestionar) y el servicio secreto para ayudar a los aliados y perjudicar a los rivales.

Explico esto para "ilustrar" un poco el juego, es un 90% de menús y de menús dentro de menús, y el resto pantallas de conversación y wargame.
Aquí hemos venido a jugar
Responder