Lanzamiento de Kaiser General 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

Es un mod de Open General :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por kokono »

Vaya, es una gran noticia, pero por desgracia para mí, no consigo instalar el Open General ni mucho menos las campañas existentes para este, y ya no digo del Kaiser General, un trabajo genial que no puedo disfrutar.

He visitado los enlaces que comentas a modo de tutoriales, pero los encuentro muy confusos, también he de decir que soy un poco "tocho" y los años no perdonan, así que agradecería que alguien explicase paso por paso y con la mayor claridad posible, qué hacer para instalar el susodicho Open General, sus campañas y escenarios y el MOD Kaiser General.

Gracias
PD: poseo el Panzer General 2 comprado en GOG, ya que mi antiguo y original, no me funcionaba con el ordenador nuevo, creo que debe ser indiferente uno u otro a la hora de instalar los mods.
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

A ver si lo conseguimos. Vamos con lo primero, que es instalar Open General.

De la sección Install de la web de Luis Guzmán.

http://luis-guzman.com/OpenGen.html#Install


CÓMO INSTALAR (está en inglés porque lo he copiado de la web de Luis, pero el que lo necesite lo puede traducir aquí http://translate.google.es/#es|en|)

Si tienes instalado Panzer General II:

1. Download OpenGenFull on your PG2 main game folder.
2. You need Winrar to extract the files, so if you have not yet, you can get it from RarLab using this link: RarLab
3. After downloading, double-click on rar file and on main WinRar window click on "Extract On" button.
4. A new window will pop up showing a right panel with your folders, pick the proper one (PG2 folder or newly created)
5. Click on Advanced tab and be sure you have enabled "Extract Full Paths" options.
6. Back to General tab, be sure you have properly set folder to unpack, and if everything is right, click OK button and wait, when finished copying files, close WinRar.
7. And that's all you should find a new executable on your destination folder (Main Folder) as well as some new folders.
8. Download REDIST package and unpack on Main Game folder to create folders for each of the active Efile. Some files on SOUND folder are already installed at this point, so skip when warned (*) See Efile folders entry below
9. Click on OpenGen.exe to load the game, if this is the first time you run, you will be prompted to browse and pick your Main Game Folder.

Si no tienes instalado Panzer General II:

1. Create a new folder on your HDD. This will be your Main Game Folder
2.Download Latest Panzer2.dat (Datup) into Main Game Folder and unpack, this will create panzer2.dat on your HDD
3. Download OpenGenFull on that Main Game Folder.
4. You need Winrar to extract the files, so if you have not installed yet, you can get it from RarLab using this link: RarLab
5. After downloading, double-click on rar file and on main WinRar window click on "Extract On" button.
6. A new window will pop up showing a right panel with your folders, pick the proper one (PG2 folder or newly created)
7. Click on Advanced tab and be sure you have enabled "Extract Full Paths" options.
8. Back to General tab, be sure you have properly set folder to unpack, and if everything is right, click OK button and wait, when finished copying files, close WinRar.
9. And that's all you should find a new executable on your destination folder (Main Folder) as well as some new folders.
10. Download REDIST package and uncompress on Main Game folder to create folders for each of the active Efile. Some files on SOUND folder are already installed at this point, so skip when warned. (*) See Efile folder below
11. You need to install also at least one Efile and some campaigns made for that Efile.
Best place is Steve's site: Steve PG2 campaign page
12. Click on OpenGen.exe to load the game, then browse to select your Main Game Folder.

Por si se me escapa algo estamos todos los días en el foro de Open General, allí os contestaremos todas las dudas. (Si el moderador no permite enlaces a otros foros, por favor que borre el enlace.)

http://www.panzercentral.com/forum/viewforum.php?f=132
Imagen
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

Acabo de actualizar la web con una nueva versión del efie.

También he colgado nuevas versiones de los siguientes escenarios con algunas correcciones históricas.

-1914 First Ypres: Messines
-1914 La Bataille de L'Ourcq-Monthyon
-1914 The Affair at Nery
-1914 Le Cateau
-1914 Mons: The Old Contemptibles

Saludos.
Imagen
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

Estamos que nos salimos! :P

Es un honor para mí anunciar la primera campaña creada expresamente para Kaiser General 2:

Imagen

(enlace en la imagen)

Mi enhorabuena y mi agradecimiento a Urica. Autor de una magnífica y divertida campaña.

Sobra decir que como españoles tiene el valor añadido de recrear un conflicto casi olvidado en nuestro país, pero de extrema crudeza y con graves repercusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Constan »

Bueno, mientras espero que me activen la cuenta en el foro que has señalado comento lo que me ha ocurrido

Extraigo los dos ficheros (OpenGenFull y Open_Redist) en el directorio del PZ2 y al ejecutar el OpenPG2 me sale esto


Imagen

¿A que puede ser debido?
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

Qué raro. Es la primera vez que lo veo, Luis seguro que te lo soluciona si le posteas en la sección OpenGen del foro JP's:

http://www.panzercentral.com/forum/viewforum.php?f=132

Puedes postear allí en castellano tranquilamente.
Imagen
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

Nueva Campaña!

Imagen

Mi agradecimiento a Patrick Steinmann por su campaña y a von Schweinewitz por adaptarla.

Por cierto Constan, te respondieron a tu problema. Finalmente has podido ejecutar el juego bien?
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Valdemaras »

Después de agradecer el trabajo que habeis realizado, aquí vienen nuevas preguntas :mrgreen:

Ya tengo instalado el Open General y funcionando. Ahora lo que no atino es a meterle el Kaiser General y los diferentes escenarios/campañas.

Una ayudita por favor..... :SOS:

Muchas gracias........
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

¡Pero si ya has hecho lo más difícil!

Lo primero, ve al enlace Kaiser General II Graphics & Sounds (que aparece en la sección Equipment & Graphics de mi web.)

http://www.megaupload.com/?d=WZWV0AQU

Descargas la carpeta EFILE_KAISER, y lo único que tienes que hacer es instalarla tal cual en el directorio principal del juego.
Con esto tienes los gráficos, los sonidos y el equipamiento (efile).
En cualquier caso recuerda comprobar y bajarte regularmente la última versión del efile actualizado y sustituir los archivos del EFILE_KAISER, que son más viejos, así evitarás errores de equipamiento en campañas y escenarios más recientes.

Cuando quieras instalar cualquier campaña o escenario:

*Siempre leer los archivos readme, donde te dice qué necesitas y dónde lo puedes encontrar. Especialmente los mapas.

* Descomprime archivos (.map) que encontrarás en http://pg2mapfinder.gilestiel.eu/ dentro de la carpeta Open General\EFILE_KAISER\SCENARIO. En concreto en las campañas del Kaiser General los he incluído junto a los archivos de escenario de las campañas para facilitar la instalación, así que no necesitas descargarlos.

* Descarga de la web que cito arriba los archivos de mapas que se requieren en los readme de las campañas, en el formato que prefieras (.shp, .png o .jpg) e instálalos dentro de la carpeta Open General\MAP.

* Descomprime los archivos de las campañas dentro de la carpeta Open General\EFILE_KAISER\SCENARIO, si es una campaña para Kaiser General.

* Descomprime los archivos de los escenarios independientes dentro de la carpeta Open General\EFILE_KAISER\USERSCEN si el escenario es para Kaiser General.

Cada mod va independiente dentro de su carpeta EFILE_XXX, el Kaiser es simplemente uno más, y tendrás que hacer lo mismo con cualquier otro. Luego en el menu principal del juego clicas es "Select Efile Folder" y listo, ya está cargado el Kaiser. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias Juankar. Creo que he conseguido instalar alguna de las campañas de la 1ª GM pero no del todo bien.

Y es que por ejemplo comienzo Gallipoli y veo una serie de tanques de la 2ªGM por medio del mar y que no consiguen nunca llegar a tierra firme.

¿Puedes intentar volever a iluminarme de nuevo? :SOS:

Muchas gracias por tu paciencia :roll: :mrgreen:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

No es molestia hombre, para eso estamos.
En cualquier caso recuerda comprobar y bajarte regularmente la última versión del efile actualizado y sustituir los archivos dentro de la carpeta EFILE_KAISER, que son más viejos, así evitarás errores de equipamiento en campañas y escenarios más recientes.
https://sites.google.com/site/jkpanzer/ ... edirects=0

O es eso o te falta el archivo que contiene todos los iconos.

http://luis-guzman.com/links/008dat24may10.exe

El archivo .dat que contiene lo tienes que poner en el directorio principal del juego. También se suele actualizar dos veces al año con nuevos iconos de unidades que hace la gente.

Te pongo un enlace muy de una guía que hizo Luis Guzmán para Panzer General 2, pero que es perfectamente válida para familiarizarte con Open General, especialmente los cuatro primeros puntos.

http://luis-guzman.com/guiaPG2.html

A ver si hay suerte. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Valdemaras »

Ahora si..... muchisimas gracias Juankar. :Ok:

¿sabes si hay módulos de otras epocas, como por ejemplo napoleonicos?. Me suena haber visto algunas imágenes por ahí aunque no estoy seguro.

Gracias por la ayuda...
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Juankar75
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2007, 00:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ebro arriba

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Juankar75 »

¡Genial!

Creo que hay alguien trabajando en un mod napoleónico, y desde luego hay muchos de la 2ª Guerra Mundial. Échale un vistazo a la sección de links de mi web, ahí encontrarás acceso a todas las páginas de otros mods, etc.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Lanzamiento de Kaiser General 2

Mensaje por Valdemaras »

Eso haré..... :wink: la cosa es que me atren mucho más otros periodos históricos que la 2ª GM, por eso me atrajo este mod del Panzer General en cuanto le eché un ojo.

Mil gracias de nuevo.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder