Greek Wars nuevo HPS

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Greek Wars nuevo HPS

Mensaje por Boores »

http://www.hpssims.com/Pages/products/A ... kwars.html

After the warriors of the Heroic period of the Trojan Wars came the Greek hoplite: a farmer turned soldier trained in the art of phalanx warfare. From 500 BC to 400 BC, the hoplites ruled supreme on the battlefield, fighting in classical Greece’s most memorable conflict. From the battles of Thermopylae to Marathon and Plataea to the Peloponnesian Wars, hoplites decided the course of empires.
HPS Greek Wars brings this era to computer gaming, with a full panoply of scenarios of Greek versus Persian and Greek versus Greek. Greek Wars has over 60 scenarios in which Athenians, Spartans, Persians, and many more clash in battles which still resound today. Scenarios allow players to deploy armies of the era using the full range of classical weapons, from infantry spears to bows and various types of cavalry. Command anything from the famous 300 Spartans to the mass armies of the Persian empire, 100,000 strong


Greek Wars includes an enhanced computer A.I. that plays an aggressive strategy against the gamer. In response, players must use their best formations and tactics to win the day. Game tactics are based on historical factors, so you can use the lessons from Herodotus and other ancient historians to win through. You may also face off against an opponent, or join in a multi-player PBEM battle with hundreds of units. Scenarios are drawn from history, or players can engage in balanced hypothetical matches from the table top series of battles

Greek Wars uses the HPS Ancient Warfare engine. This provides a hex based, tactical, plot, simultaneous resolution execution. A game turn is composed of three phases: (1) The player assigns commands to his units (movement, changing formation etc). (2) The program then determines the net effect of these orders as the move is played out. (3) Finally, units move, fire at each other, and engage in melee combat. The players watch the outcome of their decisions as a turn of action unfolds. The game then moves on to the next turn.

Game Scale: Each hex represents a distance of 20 meters.
Each turn represents 15 minutes of real time.


Es del estilo de Gallic Wars, Punic Wars, etc :blabla:

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Stratos »

No he jugado nunca a estos juegos, pero vaya gráficos más horribles no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Boores »

Hombre, a mí me gustan :x quizás lo que importa es el contenido. El Field of Glory, o el Dominions 3 no son dechados de virtudes gráficas, pero, aún así, mooolaaaannnnnn :palomitas:

Saludos Stratos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Nikel »

Je, je.

Sí, los juegos de HPS son conocidos por sus gráficos despampanantes. En este caso el 3D parece mejor que el 2D... El terreno 2D es para dar a comer aparte :P

Es una cosa que siempre me ha llamado la atención, un wargame puede tener unos gráficos patateros porque se supone que lo importante es la profundidad y tal y cual, y no pasa nada. Parece que la idea de un wargamer es un ancianete sentado en frente de un ordenador del año la polca.

Mientras que los juegos con graficos chulos carecen de profundidad y es lo que le gusta a un jovenzuelo con el último modelo de ordenador.


Pues vale, pero qué alegría cuando uno pone los mods de unidades napoleónicas de ezjax o los avioncicos que acaban de salir para el WitP-AE :blabla:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Boores »

jejeej sí, a veces pienso que soy un retrogamer, que gusta de juegos desos que a nadie le interesa, un friki, eso, somos frikis de la guerra, historia, etc

Un friki :army: que :blabla: de temas de :army: con los que :palomitas: y, en ocasiones :bang: y, hasta :evil2: , pero al final 8) y a dormir :D

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Roithamer »

Una opinión personal; soy habitual de los HPS, Napoleónicos, Panzer Campaigns y otras hierbas (hasta los navales), pero con los Ancient Battles no puedo, y mira que me gusta la época. No puedo porque no da control sobre el combate; despliegas, cambias formaciones y tal. Alguno podrá decir eso de "es que tu eres comandante y no tienes poder sobre el micromanejo...", pero yo disfruto con ese micromanejo. Lo de los gráficos me da bastante igual, pero quiero decidir si ataco, lanzo flechas, o me retiro.

El Field of Glory es muy sencillo de concepción, pero es alucinantemente absorbente y te enganchas que da miedo. ¿Realismo? no sé hasta que punto, pero te lo pasas teta! :Ok: :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi de los de HPS estos ancient no son los que mas me llaman, son demasiado... no se, demasiado a la buena de Dios si dejas a la IA hacer y demasiado coñazo la microgestion si la intentas llevar tu (recuerdo un sistema de pinchar en la unidad, luego en el panel de la misma y luego dar ordenes???)... no se como estaran ahora pero no son santo de mi devocion (tampoco me llaman los SB, aereos modernos y navales aunque parece que estos ultimos algo estan evolucionando...).

Con el tema de los graficos... tendrian que hacerles altares a los que se dedican a hacer mods para los juegos de HPS, solo de pensar en las imagenes de las unidades de los primeros napoleonicos me empieza a doler la cabeza y ese 3D... joer, los PzC son iguales que hace 10 años!!! menos mal que en casi todos prefiero el 2D con el mod OTAN de turno :P

Lo del FoG... el problema es que el juego de PC no es una conversion pura del de tablero y al cambiar el tamaño de las unidades y el movimiento muchas cosas no funcionan muy bien que digamos, aparte falta alguna que otra caracteristica del juego de tablero.

PD: por cierto en junio sacan dos nuevos titulos, uno largamente esperado y otro que inagura serie, se sabe que no tendran lugar en el continente Americano y que habra motores de combustion interna :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Donegal »

Yo al ancients wars no he conseguido acabar un turno por aburrimiento y mira que soy fan de los juegos de esta epoca...
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Stratos »

Ya sé que los gráficos son lo de menos, pero es que en esta série son de auténtico espanto!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por kokono »

Hola a todos.

LLevo jugando a la serie Ancient desde su aparición, incluso fuí miembro del Ancient Warfare Club que se creó al efecto, hasta su disolución e integración en la página Blitz.

En mi modesta opinión encuentro que esta serie no es tan mala como la pintáis, para mí uno de los aspectos a su favor es la resolución del turno simultáneo, lo que le dá a mi entender un mayor realismo en la resolución de los combates, a diferencia del disparo yo y ahora disparas tú.

Otro aspecto que encuentro positivo es el hecho de que lo que hace o mejor dicho se hacía por aquellos entonces es dar ordenes a un grupo de unidades, movimiento permitido por el juego a diferencia de los de J. Tiller, creando un clima de imprecisión en las reacciones,ya que para un comandante es imposible controlar las reacciones de todos sus hombres, los hay que tiran p'alante y los que se cagan en los calzones.

En el apartado de los combates una vez llegados al cuerpo a cuerpo las unidades no se pueden retirar de forma voluntaria, hasta que uno de los dos ceda terreno por los resultados del mismo, aspecto que también reproduce la forma de luchar de la época.

En el tema gráfico, ahí se que falla un poco, pero muchìsimo mejores que los del resto de la firma, entiéndase Napos, Panzer, etc...pero, realmente lo que nos interesa de un wargame qué es ¿los gráficos o la fidelidad histórica / jugabilidad?

Un saludo a todos.

PD: por cierto si alguien quiere cruzar su espada no tiene más que decírmelo.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Boores »

Pues yo tengo el Gallic Wars, y el Punic Wars. Me falta el Alexander y el nuevo, y me gustan bastante. Eso sí, tengo que aprender bastante aún, ya que con tanto juego no le he dedicado lo suficiente a ambos.

Saludos Kokono, ya tienes un posible jugador :D

Por cierto los Tin Soldiers de Matrix están muy chulos también.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por kokono »

Hola Boores, me alegra encontrar alguien más de habla hispana al que no le disgusten los juegos de esta serie.

Por lo que comentas de los Tin Soldiers a mí también me parecen muy interesantes, la pena es que solamente puedes jugar contra la IA o si planteas una batalla contra un rival humano no acepta el PBEM. Es una lástima que la serie no continuase, parece que los desarrolladores no tienen pensado retomarla pese a las peticiones de los aficionados.

Pero bueno, me dices que tienes el Gallic y el Punic Wars, ¿qué te parece una batallita de Alesia? elije bando, espero respuesta.

Saludos
José Luis
Brasidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2009, 16:58

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Brasidas »

El tema de la falange griega clásica no había sido tratado específicamente hasta ahora y en ese sentido el juego llena un vacío que hacía falta llenar.
Es verdad, los gráficos y colores del terreno en 2D dejan mucho que desear. En 3D, el trazado de la trama de hexágonos distorsiona la línea de la falange, haciendola prácticamente irreconocible (Las unidades apuntan sus lanzas en ángulos divergentes o convergentes). Pero después de jugar varias veces la batalla de Tanagra como ateniense contra el ordenador y ser arrollado invariablemente por la IA he terminado teniéndole un cierto respeto a este juego. (Será que por diseño se le ha dado ventaja a la falange espartana, no sé...)
Los escenarios son muchos y variados, aunque me hubiera gustado ver más batallas centradas en la campaña de Siracusa y las aventuras y desventuras del general ateniense Demosthenes, probablemente el líder militar más imaginativo y audaz de la guerra del Peloponeso.
En fin, un juego que vale la pena tener para los que somos aficionados al tema.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo los probara hace tiempo y no me gustaran nada de nada (y no me refiero al aspecto grafico que total yo a los HPS juego en 2D y si hay un mod 3D decente lo puedo poner para alegrarme la vista pero poco mas) aunque claro, tambien el Steel panther y los PzC de inicio no me gustaran hasta que les pille el truco aunque a estos ancient... lo veo dificil :roll:

PD: a ver el viernes cuando se sepan los 2 nuevos titulos como esta la cosa, por ahora el Sealion me interesa y a ver el Chancellorsville no tengo nada ancient en mente aunque si hay picas de por medio... aunque claro, esta la expansion del FoG aunque todo depende de como solucionen el sistema de cargas anarquicas que vengo de sufrir una ....
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Greeck Wars nuevo HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

El último parche que se ha hecho para la serie ha cambiado muchas cosas y equilibra los Ancient Games. He estado probando la serie y la verdad es que a mí me gustan también bastante aunque me faltan muchas partidas en mi haber.
Responder