Hegemony: Philip of Macedon

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Malatesta escribió:Pues la primera duda. Ciudad de Aeolis, situada en el golfo de Idaios ??
"Idaios" se castellaniza como "Ideo": el diptongo "ai" pasa a pronunciarse "e" como en el griego moderno, que siguen escribiendo "idaios" pero pronuncian "ideos". La "s" final de nominativo de las palabras griegas en castellano se suele suprimir si acaba en "os".

"Aeolis" es más bien latín. Ojo, algunos topónimos griegos pasaron a los ingleses desde el latín. Ese diptongo "ae" es propio del foro romano y enmascara un "ai" griego. El original era "Aiolis".
Así que tal como dice Rander, que lo dice muy bien, usando la regla del "e" por "ai", sería Eolis, Eolia o Eólida (cultismo basado en su acusativo). Más propio del castellano moderno es Eolia.
Eolias había varias en Grecia, es nombre geográfico y de pila bastante común.
Resumiendo, valdría "Eolia del golfo Ideo" o usando menos letras "Eolia Idea".
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Piteas escribió:
Malatesta escribió:Pues la primera duda. Ciudad de Aeolis, situada en el golfo de Idaios ??
"Idaios" se castellaniza como "Ideo": el diptongo "ai" pasa a pronunciarse "e" como en el griego moderno, que siguen escribiendo "idaios" pero pronuncian "ideos". La "s" final de nominativo de las palabras griegas en castellano se suele suprimir si acaba en "os".

"Aeolis" es más bien latín. Ojo, algunos topónimos griegos pasaron a los ingleses desde el latín. Ese diptongo "ae" es propio del foro romano y enmascara un "ai" griego. El original era "Aiolis".
Así que tal como dice Rander, que lo dice muy bien, usando la regla del "e" por "ai", sería Eolis, Eolia o Eólida (cultismo basado en su acusativo). Más propio del castellano moderno es Eolia.
Eolias había varias en Grecia, es nombre geográfico y de pila bastante común.
Resumiendo, valdría "Eolia del golfo Ideo" o usando menos letras "Eolia Idea".
:D Pues creo que te voy a pasar un sencillo excel con todos los nombres para traducirlos bien. Yo me encargo de los textos ¿te parece bien?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Manda el excel cuando quieras a mi email :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Piteas escribió:Manda el excel cuando quieras a mi email :D
Ok
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Imagen

Imagen


Imágenes nuevas del H:Rome :D
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:Imagen

Imagen


Imágenes nuevas del H:Rome :D

¡¡¡hala!!! Que pinta mas guapa. Esta mucho mas proporcionado los muñecos, el paisaje y los edificios que en el Filipo. Las unidades con 80 soldados. Os habeis fijado en la 2º captura el tamaño del ejercito en proporcion al fuerte?

Me da que va a pedir mucho equipo, espero que tire con el mio

Un saludo y gracias por el aviso
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

esta muy guapo la verdad, lo único que espero es que el juego no esté balanceado a favor de los romanos, porque viendo la demás tribus ... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Impresionante.
Tal como dices, Ronin, hay mucha mejor proporción edificios-soldados. No total, pero es más realista. Y al menos se representa una centuria romana (80 tipos). Quizá haya realismo también en las demás formaciones y podamos juntar cohortes y legiones con su número exacto de hombres.

Pero está claro que hasta que me cambie de ordenador no voy a disfrutarlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por LordSpain »

:babas: :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Brynden Tully »

que buena pinta, si señor... mejora importante de graficos
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Brynden Tully escribió:que buena pinta, si señor... mejora importante de graficos
Se nota que han tenido más presupuesto. Y lo mejor de todo, parace que han retocado el interface y la IA.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
Brynden Tully escribió:que buena pinta, si señor... mejora importante de graficos
Se nota que han tenido más presupuesto. Y lo mejor de todo, parace que han retocado el interface y la IA.
En que sentido la han retocado?

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:
Malatesta escribió:
Brynden Tully escribió:que buena pinta, si señor... mejora importante de graficos
Se nota que han tenido más presupuesto. Y lo mejor de todo, parace que han retocado el interface y la IA.
En que sentido la han retocado?

Saludos
El interface se ha hecho más claro, según comentan en las entrevistas. También parece ser que se añaden gobernadores, me imagino para automatizar algo porque, como habreis comprobado, un imperio grande es difícil de cojones el manejarlo. La IA también la han mejorado, que ya era difícil, pues en el Hegemony original ya rayaba alto, aunque supongo que este es el típico comentario de un diseñador de juegos :blabla: :blabla:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por deimos »

Es como el total war, llega un punto con tantas ciudades que te pegas 1 hora para hacer un turno xd
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Es como el total war, llega un punto con tantas ciudades que te pegas 1 hora para hacer un turno xd
Buenas.

Como el TW? :ojeroso: Pero si este juego no tiene turnos. Ademas la ciudades las dejas funcionando y solo hay que hacer ajustes. Eso si, cada vez mas, como en todos los juegos donde conquistas terreno. Si vas planificando se hace mas llevaderos. Este juego es de los pocos que he jugado donde la planificacion tiene mucha importancia

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder