Algun wargame para iniciarse ...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Pues eso. Llevo leyendo este foro bastante tiempo, debido a mi aficion por la historia, la estrategia militar y, en el pack todo en uno, los juegos historicos de estrategia militar.

Hace no mucho le eché un ojo al TOAW, pues no lo veia muy extraño, pero falso era. No soy muy ducho para tales empresas, y yo soy de los de Age of Empire, Imperium y poco mas. Cosas mas graaficas. Pero queria dar un paso mas y sumergirme en los wargames puros y duros, de los que por lo visto disfrutais y haceis unos AAR's bastante apetecibles.

Asi que basicamente busco un wargame mas o menos basico, algo grafico para empezar, y que tenga manual en español, por que la lengua de Shackespeare la domino bastante mal.

He visto tambien el Close Combat, y parece mas simples que otros como el WITP y el TOAW. Por si acaso decir que he echado mano de un par de juegos de Paradox, exactamente Crusaders Kings y Hearts of Iron, y no he entendido ni papa, aun con los manuales que traen los propios juegos. Supongo que poniendome lo lograria sacar, pero son muchas opciones de momento.

Asi que con esto me despido, ya lanzada la cuestion, y viendo a ver si tengo o no futuro, si podre jugar a estos juegos de bastante mas estrategia a los que yo estoy acostumbrado o si tendré que seguir con AOE,Imperium o Cossacks, todos por el estilo.

Saludos!
________________________________________________Imagen
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Unificacion »

Prueba en este hilo y con este juego


http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1497530


Un saludo
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

¡Gracias! Le echaré un ojo, que tiene buena pinta.
________________________________________________Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Boores »

Los Close Combat son sencillitos y muy entretenidos. Fue de los primeros con que jugué, y aún sigo jugando, y disfruto mucho con ellos. También los Total War, Rome Total War etc, son muy entretenidos para iniciarse. Últimamente el Dominions 3 o el Fields of Glory me quitan mas tiempo. Aquí encontrarás AArs fabulosos y post donde conocer un poco de wargames que harán las delicias de cualquier fanático de la Historia y del belicismo en general.
Saludos :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Erwin »

Tambien tienes el Commander Europe at War en plan estratégico para iniciarse.

Los Close Combat son más tácticos y están muy bien también, puedes ir practicando contra la IA para luego pasar a jugar contra humanos.

Yo me lancé al Tcp del CM hace unos añitos sin tener ni idea, y a base de bofetadas algo fui aprendiendo.

Paciencia y encontrar lo que te cuadre.

Suerte y bienvenido.

A ver si alguien más te echa un cable.
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Laruku »

El Panzer General, sin ninguna duda, es el juego que buscas. Mira en otro hilo donde se comenta su versión Forever. Aunque esté en inglés, apenas hay que leer nada.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Duncan Ferguson »

¿Que te parecería el Field Of Glory? Es sencillo en solo para iniciarse, con un montón de conceptos de wargames (hasta tiene sus hexagonitos), y tiene un multi activo.

El TOAW me parece un poco duro para empezar, aunque la gente comente que es asequible.
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Bien, gracias a todos por las respuestas. Ahora me pondré en marcha para buscar ARRs de estos juegos e informacion.

Saludos!
________________________________________________Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por koningtiger »

Mmmmm....yo de ti empezaría por el War in the Pacific... 8)

Ya en serio, el Panzer General parece una buena opción para empezar, hay una versión gratuita por ahí anunciada creo. Y el steel panzers si te apetece algo más táctico tambien. Tambien tiene su versión gratuita.

Luego, si quieres wargames tradicionales, los panzer campaigns no son demasiado complicados.

A mi los de estrategia que más me gustan en este momento son los de Paradox y el Civ, pero de wargames no tienen nada.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por censor »

El Strategic Command 2 es sencillo, divertido y su IA no está mal.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por antonino »

El Birth of America está muy entretenido, y no es nada complicado. Ahora está muy barato, 9 euros creo.
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Pufff ... no me cuesta ni na hacerme con estas cosas. Es que yo soy de los de mover las tropas uno a uno, soldado a soldado, tipo imperium. Y esto no se, me frustra, no le llego a encontrar la diversion. Veré si sigo ojeando por que no me gustaria dejarlos atras.
________________________________________________Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por xtraviz »

Date tiempo. Son tipos de juegos muy distintos. Ten paciencia. Seguro que alguno de los señalados arriba acabará por gustarte.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Depende de lo que busques, segunda guerra mundial, epoca napoleonica, antiguedad... yo te recomendaria el "Field of glory", los juegos de HPS (menos los navales, aereos, world war in Europe y los SB que nunca probe) y los Steel Panthers como ya alguien dijo que tienen version gratuita que viene sin algunas herramientas de edicion y con un par de resoluciones solo para la pantalla.

PD: para los napoleonicos de HPS mira este enlace, es de un AAR que empeze y quedo hay http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... it=polotsk :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Lo mas curioso de todo es que conforme voy ojeando mas AAR's mas me acaban convenciendo. No se. Realmente a mi lo que me va es el rollo de crear historias y, obviamente jugarlas. Asi que nada, seguiré dandole.

Por cierto, sobre los HPS, de lo que no tengo ni puta idea, que podrias contarme. O sea, que se sabe de ello. Que es, yendo al grano. Y sobre todo el napoleonico. Es que ese AAR que he visto me ha recordado, no se por que, a Comentarii de Bello Gallico, libro del mismo César que me estoy leyendo y que seguro que a mas de uno le gusta.


Saludos, y gracias siempre.
________________________________________________Imagen
Responder